* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 510940 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #150 en: Julio 01, 2019, 12:18:27 pm »
https://thesoundingline.com/its-official-this-is-now-the-longest-economic-expansion-in-us-history/

Citar
It’s Official: This Is Now the Longest Economic Expansion in US History

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #151 en: Julio 01, 2019, 12:20:28 pm »
https://www.asiatimes.com/2019/06/article/indian-central-bank-wants-scrutiny-of-shadow-bankers/

Citar
Indian central bank wants scrutiny of shadow bankers

Reserve Bank says the failure of a major non-banking lender could have as much impact as a big bank
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #152 en: Julio 01, 2019, 12:27:35 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-30/-is-that-a-typo-australia-recoils-at-record-low-yield-reality

Citar
‘Is That a Typo?’ Australia Recoils at Record-Low Yields

Australia is about to reach its last percentage point of interest-rate ammunition, dragging the country’s economy and markets deeper into the low-yield world that’s already engulfed many of its developed-world peers.

(...)The slide means every Australian bond -- out to the longest maturity of 2047 -- is yielding less than the bottom of the central bank’s 2-3% inflation target.


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #153 en: Julio 01, 2019, 13:35:56 pm »
https://www.telegraph.co.uk/business/2019/06/30/british-trucks-face-turned-away-dover-french-no-deal-plans/?li_source=LI&li_medium=li-recommendation-widget

Citar
British trucks face being turned away at Dover under French 'no deal' Brexit plans

British trucks will not be able to board ships in Dover in a "no deal" Brexit if they do not have the correct customs paperwork, following a deal between the Port of Calais and Channel shipping lines, the head of the Road Haulage Association has told The Telegraph.

Richard Burnett, chief executive of the Road Haulage Association, said Dover would be used as a “filter” for trucks looking to go to the continent, risking massive tailbacks and disruption if British business did not comply with pre-declaration requirements.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #154 en: Julio 01, 2019, 14:19:56 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Sí y no. Me parece que el Alemán o Belga vuelven porque el precio es tan bajo, que "compensa" las deficiencias de servicio. Por tanto, protesta,  !porque simplemente no podría pagar un mejor servicio! Quién responde mejor a la Cultura ante una deficiencia : ¿el que vuelve o el que no vuelve? -- O también puede ser el que se pone a enseñar al Otro qué servicio es el que espera.

Somos nosotros los que proyectamos sobre el Otro nuestras deficiencias pero como no sabemos identificarlas más que por comparación, decimos que son culturales,
En la práctica llamamos "cultura" ajena la ignorancia propia.

Más exactamente, la ignorancia la palpas cuando ves a Uno que concluye : "si el Otro me paga por trabajar, forzosamente gana más dinero que yo, tiene que ser porque es mejor que yo en tal o tal esto o lo otro, vamos es "por cultura'".

Párate a pensar : esa frase significa que por tener mayor renta relativa (pero sólo después de despalazarse a España), el otro es más culto que uno, Se significa que la cultura/superioridad la mide el dinero. ¿Eso es la Cultura? Claro que no. Pues en ese "No claro"  se acaba la ignorancia y empieza la inteligencia. Empieza la Cultura

-- noción de diferencias salariales  : eso conduce a cosas como por ej el nivel de sindicación laboral 
-- noción de renta disponible : ĺas riquezas son relativas. El Otro, cuando regesa a su tierra, verás que puede ser igual o incluso más pobre que Uno,
-- origen de la riqueza del Otro : si rascas un poco, te topas más con la Historia / Geopolitica que con la Cultura
-- Y lo mismo para la riqueza de Uno

¿Dónde está la cultura?
Cuando dices que el Español prefiere no volver, Quién tiene entonces mejor percepción de servicio ¿El Alemán?
 
El Pacto Fáustico: yo te digo que descansa sobre esa  ignorancia, esa forma de llamar Cultura lo que es una sarta de suposiciones.

Muchas veces pienso que el Pacto Fáustico generacional entronca con el mito de Edipo, pero no entiendo bien cómo. Creo que habría que reconsiderar  ciertos comportamientos economicos bajo el angulo del sicoanálisis, y no el del "interés racional de los agentes". Es como si siguiéramos interpretando la economía con la Cultura del XIX, pero en realidad, estamos ya en el XXI y la realidad no cuadra ¿Donde está el error?

Esa revisión de los criterios de análisis, eso sí es Cultura, sin embargo


« última modificación: Julio 01, 2019, 14:30:11 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #155 en: Julio 01, 2019, 15:52:23 pm »
https://elpais.com/economia/2019/06/28/actualidad/1561727226_778793.html

Citar
El ahorro tiembla en los hogares españoles

La hucha de las familias cae a niveles de mínimos históricos por el alza del consumo y la inversión en casas



Pero que el dinero se escape del bolsillo de los españoles preocupa. Al carecer de colchones, "tienen una peor situación financiera frente a una posible crisis económica", advierte Pintado. Y si viniesen tiempos difíciles, no dispondrían de reservas con las que hacer frente incluso a los gastos diarios, al pago de la hipoteca o del alquiler. No es cualquier cosa: más del 40% del presupuesto familiar se lo lleva la vivienda, incluidos los gastos corrientes (electricidad, agua...).

Me desquizo:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/prensa/Agenda/Datos_de_deposi_4d001228cda9b61.html

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #156 en: Julio 01, 2019, 17:03:56 pm »
¿Viene la inmorrepresión?

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/9970436/07/19/Paris-vuelve-a-limitar-el-precio-de-los-alquileres-de-viviendas.html

Citar
París vuelve a limitar el precio de los alquileres de viviendas
La subida de los precios de los alquileres de viviendas vuelve a estar limitada a partir de este lunes en París. Con esta medida, el ayuntamiento de la capital francesa quiere acabar con los abusos a los inquilinos.

El dispositivo se aplicó de 2015 a 2017, pero fue derogado tras varios recursos judiciales. En noviembre de 2018, el parlamento galo reintrodujo la medida en la nueva ley sobre la vivienda del Ejecutivo, a la que la alcaldía se ha acogido.

De 2015 a 2017, según su comunicado, la regulación permitió estabilizar el precio de los alquileres parisinos, que experimentaron "un incremento continuo del 50% durante la década precedente, de 2005 a 2015".

La limitación afecta a las viviendas, amuebladas o no, que se pongan en alquiler por primera vez a partir de ahora o cuyo contrato expire y vaya a ser renovado.

El precio medio por metro cuadrado se estima a partir de los cálculos efectuados por los organismos competentes y depende de su localización, del número de habitaciones, de la fecha de construcción y de si está amueblado o vacío.

(sigue en el enlace)

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #157 en: Julio 01, 2019, 17:13:29 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Sí y no. Me parece que el Alemán o Belga vuelven porque el precio es tan bajo, que "compensa" las deficiencias de servicio. Por tanto, protesta,  !porque simplemente no podría pagar un mejor servicio! Quién responde mejor a la Cultura ante una deficiencia : ¿el que vuelve o el que no vuelve? -- O también puede ser el que se pone a enseñar al Otro qué servicio es el que espera.

Somos nosotros los que proyectamos sobre el Otro nuestras deficiencias pero como no sabemos identificarlas más que por comparación, decimos que son culturales,
En la práctica llamamos "cultura" ajena la ignorancia propia.

Más exactamente, la ignorancia la palpas cuando ves a Uno que concluye : "si el Otro me paga por trabajar, forzosamente gana más dinero que yo, tiene que ser porque es mejor que yo en tal o tal esto o lo otro, vamos es "por cultura'".

Párate a pensar : esa frase significa que por tener mayor renta relativa (pero sólo después de despalazarse a España), el otro es más culto que uno, Se significa que la cultura/superioridad la mide el dinero. ¿Eso es la Cultura? Claro que no. Pues en ese "No claro"  se acaba la ignorancia y empieza la inteligencia. Empieza la Cultura

-- noción de diferencias salariales  : eso conduce a cosas como por ej el nivel de sindicación laboral 
-- noción de renta disponible : ĺas riquezas son relativas. El Otro, cuando regesa a su tierra, verás que puede ser igual o incluso más pobre que Uno,
-- origen de la riqueza del Otro : si rascas un poco, te topas más con la Historia / Geopolitica que con la Cultura
-- Y lo mismo para la riqueza de Uno

¿Dónde está la cultura?
Cuando dices que el Español prefiere no volver, Quién tiene entonces mejor percepción de servicio ¿El Alemán?
 
El Pacto Fáustico: yo te digo que descansa sobre esa  ignorancia, esa forma de llamar Cultura lo que es una sarta de suposiciones.

Muchas veces pienso que el Pacto Fáustico generacional entronca con el mito de Edipo, pero no entiendo bien cómo. Creo que habría que reconsiderar  ciertos comportamientos economicos bajo el angulo del sicoanálisis, y no el del "interés racional de los agentes". Es como si siguiéramos interpretando la economía con la Cultura del XIX, pero en realidad, estamos ya en el XXI y la realidad no cuadra ¿Donde está el error?

Esa revisión de los criterios de análisis, eso sí es Cultura, sin embargo

Creo que Saturno no se refería a ser más o menos culto. Se refería a meras diferencias culturales como mostrar pudor al quejarse o pesar que no es correcto "incomodar" a alguien con una queja o quizás el sentimiento de fatalidad (no va a servir de nada) o vete a saber el qué. No a que unos sean más cultos que otros.


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #158 en: Julio 01, 2019, 17:13:51 pm »
Vaya regresión que estamos sufriendo, en sentido sicológico, tanto en las dudas como en los convencimientos propios y ajenos. Y qué pena estar ahí todavía, en el punto de partida, diciendo lo mismo, pero más viejos y más pobres.

En definitiva, de nuevo perplejos ante una cosa que no puede ser, ¡pero es! ¡ante nuestro ojos!

Y el trumpito dándonos donde más duele, como si fuera nuestro diecisieteporciento en versión disgusting.

Queda poco para saber quién tenía razón, pero el que espera desespera. Hace meses, había una disputa generalizada entre inminentistas y 1-2-añistas. Este verano es el límite para los inminentistas; más allá del verano, territorio gatopardo.

Un verano más no es nada señores.

ÁNIMO.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #159 en: Julio 01, 2019, 17:17:19 pm »
PPCC es un maestro, no un oráculo. Y para mi, con mi propio bagaje, quizás el mejor con que me haya topado. Hace poesía, ilumina la oscuridad, pero el cómo está hecha la cueva, no depende de él. Depende de _nosotros_. Y nos toca organizarnos en empresa,  ;)
Saludos y ¡diviértanse!
Un gran post Saturno.
Leí una vez un artículo, era en una revista o un estudio de psicosociología, no recuerdo, donde mostraba algunas diferencias culturales que había entre españoles y europeos. Me llamó la atención un punto, que decía que a pesar de ser (o tal vez por serlo) una potencia turística, estadísticamente no teníamos la costumbre de protestar cuando el servicio en hostelería era deficiente. Simplemente no volvíamos.
En hostelería un alemán o un belga no mostraba reparos en exigir aquello por lo que había pagado, dígase un vaso totalmente limpio o un bocata de lomo a su justa temperatura. Protestaba ante un servicio deficiente, y sin embargo luego volvían al mismo sitio, es dcir, en su forma de verlo apostaban porque el regente hubiese tomado nota. Es algo curioso, lo normal desde nuestro punto de vista español es resignarse, pero no volver jamás a pisar esa terraza.
Un hecho cultural.
Con la burbuja me parece que sucede algo muy parecido.

Sí y no. Me parece que el Alemán o Belga vuelven porque el precio es tan bajo, que "compensa" las deficiencias de servicio. Por tanto, protesta,  !porque simplemente no podría pagar un mejor servicio! Quién responde mejor a la Cultura ante una deficiencia : ¿el que vuelve o el que no vuelve? -- O también puede ser el que se pone a enseñar al Otro qué servicio es el que espera.

Somos nosotros los que proyectamos sobre el Otro nuestras deficiencias pero como no sabemos identificarlas más que por comparación, decimos que son culturales,
En la práctica llamamos "cultura" ajena la ignorancia propia.

Más exactamente, la ignorancia la palpas cuando ves a Uno que concluye : "si el Otro me paga por trabajar, forzosamente gana más dinero que yo, tiene que ser porque es mejor que yo en tal o tal esto o lo otro, vamos es "por cultura'".

Párate a pensar : esa frase significa que por tener mayor renta relativa (pero sólo después de despalazarse a España), el otro es más culto que uno, Se significa que la cultura/superioridad la mide el dinero. ¿Eso es la Cultura? Claro que no. Pues en ese "No claro"  se acaba la ignorancia y empieza la inteligencia. Empieza la Cultura

-- noción de diferencias salariales  : eso conduce a cosas como por ej el nivel de sindicación laboral 
-- noción de renta disponible : ĺas riquezas son relativas. El Otro, cuando regesa a su tierra, verás que puede ser igual o incluso más pobre que Uno,
-- origen de la riqueza del Otro : si rascas un poco, te topas más con la Historia / Geopolitica que con la Cultura
-- Y lo mismo para la riqueza de Uno

¿Dónde está la cultura?
Cuando dices que el Español prefiere no volver, Quién tiene entonces mejor percepción de servicio ¿El Alemán?
 
El Pacto Fáustico: yo te digo que descansa sobre esa  ignorancia, esa forma de llamar Cultura lo que es una sarta de suposiciones.

Muchas veces pienso que el Pacto Fáustico generacional entronca con el mito de Edipo, pero no entiendo bien cómo. Creo que habría que reconsiderar  ciertos comportamientos economicos bajo el angulo del sicoanálisis, y no el del "interés racional de los agentes". Es como si siguiéramos interpretando la economía con la Cultura del XIX, pero en realidad, estamos ya en el XXI y la realidad no cuadra ¿Donde está el error?

Esa revisión de los criterios de análisis, eso sí es Cultura, sin embargo

Creo que Saturno no se refería a ser más o menos culto. Se refería a meras diferencias culturales como mostrar pudor al quejarse o pesar que no es correcto "incomodar" a alguien con una queja o quizás el sentimiento de fatalidad (no va a servir de nada) o vete a saber el qué. No a que unos sean más cultos que otros.

Creo que Chosen se refiere a la mentalidad, en España dado un mal servicio o precio abusivo miramos hacia otro lado o no volvemos, en el norte de Europa se quejan, critican para mejorar el servicio o el precio, no miran hacia otro lado o dejan de venir.

En cierto punto por esta razón existe el estancamiento secular que adolece tanto en este País.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #160 en: Julio 01, 2019, 17:40:53 pm »


Aquí lo tendremos dificil


El Supremo confirma la nulidad de la tasa sobre viviendas vacías de Barcelona


"De esta forma, el alto tribunal ha desestimado el recurso del Ayuntamiento dirigido por Ada Colau y ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anuló esta tasa y dio la razón a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (SAREB)."

"La tasa, que fue recurrida además por la Asociación Española de la Banca, preveía gravar con 633 euros a los propietarios de viviendas que hayan sido declaradas de utilización anómala por llevar desocupadas más de dos años de forma injustificada y con otros 266 euros por cada requerimiento abierto por desoír la orden municipal de cese de la situación."

http://www.expansion.com/sociedad/2019/07/01/5d1a153fe5fdea944f8b45f8.html

¿Viene la inmorrepresión?

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/9970436/07/19/Paris-vuelve-a-limitar-el-precio-de-los-alquileres-de-viviendas.html

Citar
París vuelve a limitar el precio de los alquileres de viviendas
La subida de los precios de los alquileres de viviendas vuelve a estar limitada a partir de este lunes en París. Con esta medida, el ayuntamiento de la capital francesa quiere acabar con los abusos a los inquilinos.

El dispositivo se aplicó de 2015 a 2017, pero fue derogado tras varios recursos judiciales. En noviembre de 2018, el parlamento galo reintrodujo la medida en la nueva ley sobre la vivienda del Ejecutivo, a la que la alcaldía se ha acogido.

De 2015 a 2017, según su comunicado, la regulación permitió estabilizar el precio de los alquileres parisinos, que experimentaron "un incremento continuo del 50% durante la década precedente, de 2005 a 2015".

La limitación afecta a las viviendas, amuebladas o no, que se pongan en alquiler por primera vez a partir de ahora o cuyo contrato expire y vaya a ser renovado.

El precio medio por metro cuadrado se estima a partir de los cálculos efectuados por los organismos competentes y depende de su localización, del número de habitaciones, de la fecha de construcción y de si está amueblado o vacío.

(sigue en el enlace)


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #161 en: Julio 01, 2019, 18:13:12 pm »
Cita de: Asustadísimos
Abel era empresario productivo del sector ganadero ovino. Su hermano Caín era rentista inmobiliario rústico. Dios prefirió la ofrenda de Abel —un cordero— a la de Caín —producto de la tierra—. Caín se lo tomó a mal y asesinó a Abel. A Dios le extrañó que no hubiera más economía que la de los bienes raíces y le preguntó por Abel. Caín, resentido, contestó mal a Dios: «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano, el puñetero productivo?». Dios, entonces, aplicó el ortograma: expropió la tierra a Caín, el cual se vio obligado a vagar hasta que decidió dedicarse a la edificación —un 'resort' que llamó Enoc—, es decir, optó por las otras rentas inmobiliarias, las urbanas, pero, eso sí, con el asesinato de su hermano en la conciencia ya para siempre. Je, je.

Citar
1 El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: «He procreado un varón, con la ayuda del Señor».
2 Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor.
3 Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo,
4 mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda,
5 pero no miró a Caín ni su ofrenda. Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza.
6 El Señor le dijo: «¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja?
7 Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo
».
8 Caín dijo a su hermano Abel: «Vamos afuera». Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató.
9 Entonces el Señor preguntó a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?». «No lo sé», respondió Caín. «¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?».
10 Pero el Señor le replicó: «¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo.
11 Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti.
12 Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo».
13 Caín respondió al Señor: «Mi castigo es demasiado grande para poder sobrellevarlo.
14 Hoy me arrojas lejos del suelo fértil; yo tendré que ocultarme de tu presencia y andar por la tierra errante y vagabundo, y el primero que me salga al paso me matará».
15 «Si es así, le dijo el Señor, el que mate a Caín deberá pagarlo siete veces». Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo.
16 Luego Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir a la región de Nod, al este de Edén.
17 Caín se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Henoc. Caín fue el fundador de una ciudad, a la que puso el nombre de su hijo Henoc. [Génesis 4, 1-17]
Desde luego las ovejas no son bienes raíces, inmobiliarios, son semovientes, aunque el buen pastor se representa con cordero recién nacido al hombro, hasta que camina por sí mismo.

El pecado de Caín es castigado con la improductividad de la tierra: 'no te dará mas su fruto', y es después, cuando funda la primera ciudad.

Ahora, con el Capitalismo Popular Inmobiliario Mayoritario, hemos caído en el pecado de codicia hasta encarecer la vivienda urbana mas allá de lo sostenible, trayendo aparejado el 'fruto estéril' de los úteros vacíos y, en segunda ronda, la clamorosa penitencia del ataúd demográfico con la era duradera de las viviendas vacías.

Era Cero descendientes.

El pecado parece peor que el de Caín, a juzgar por el castigo. Al menos tuvo hijos.

Tal vez los inmigrantes son como el productivo Abel y sus corderos. Procuremos que no se ahoguen al venir, como los del Río-Muro edificado por Donald.

Saludos.
« última modificación: Julio 01, 2019, 18:19:54 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #162 en: Julio 01, 2019, 18:54:11 pm »
Citar
En noviembre de 2018, el parlamento galo reintrodujo la medida en la nueva ley sobre la vivienda del Ejecutivo, a la que la alcaldía se ha acogido
Precisamente lo que debatíamos alpha y yo el otro día. Aunque la verdad había poco que hablar: una ordenanza municipal es una ley de rango muy inferior a un decreto, que es lo que haría falta como poco ante una pretensión que roza lo inconstitucional (primero hay que definir "interés común"). Pero bueno, tampoco le vamos a pedir a un alcaldillo que sepa lo que entra o no dentro de sus atribuciones, mucho menos dentro de la legalidad.
Y muchísmo menos a Ada Colau.
Que por cierto, poco han tardado estos comunistoides en pretender decirnos como tenemos que hablar. (lo digo por la guia de lenguaje que han editado). Empiezan por una guía, siguen con una lista de seguidores, y terminas en el calabozo por llamar "chino" a un chino.

Pero bueno. Es Ada Colau, que le vamos a pedir. Todavía me acuerdo cuando en Sol elucubraban sobre la meritocracia :rofl: : Errejón, la coneja, el rastas, la loca...  :troll: :troll: Con razón Anguita está que echa PESTES de su ex-partido.
Supongo que para muchos también será un facha por decir que la inmigración ilegal no es legal  :troll: :troll:
(estoy intentando ser irónico).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #163 en: Julio 01, 2019, 19:09:05 pm »

Creo que Chosen se refiere a la mentalidad, en España dado un mal servicio o precio abusivo miramos hacia otro lado o no volvemos, en el norte de Europa se quejan, critican para mejorar el servicio o el precio, no miran hacia otro lado o dejan de venir.

En cierto punto por esta razón existe el estancamiento secular que adolece tanto en este País.

Pues creo haber contestado en ese sentido, atribuir a la "cultura" algo que  no depende de la cultura sino de la organización de la cosa, (de la "técnica") es lo que me parece incorrecto.

La ley de consumo española, por ejemplo, ya quisieran tenerla en muchos paises de Europa. De hecho, la han ido adoptando con parches. Lo mismo la ley de protección de datos, etc. ¡Y la higiene de los sanitarios!
Pero esos ejemplos no pertenecen a la Cultura de un país, sino a la  "técnica".  España no tiene nada que envidiar en cuanto a Técnica social/reglamentaria

El servicio de hostelería del que habla Chosen también es técnica, aunque a nivel de oficio. Es verdad que en España no parece haber  escuelas de hostelería o solo a nivel de grandes hoteles. En Francia las hay hasta para servir copas en los bares de la esquina. No es que no puedas ser camarero sin diploma, es que al haber diplomas, ningún bar te contrata si no tienes el diploma.Luego el individuo, puede incluso que sea un simplón, pero su oficio, lo conoce y lo demuestra

Total, vengo a decir que atribuir a la "cultura" nacional del Otro lo que no es sino una deficiencia propia de las técnicas, en cualquier rama del saber, oficio o regulación, es perder el tiempo y en cierto modo, confesar su incapacidad para analizar el problema. La técnica se transmite siempre, pero la cultura (incluso la nacional) se  cultiva siempre que uno tenga predisposición. Y la técnica (tampoco la cultura) tienen que ver con el lugar donde vives o el linaje del que desciendes. Si aprendes Inglés y cultivas su cultura, pues nada tienes que envidiar a los anglosajones.

Ese  Alemán que vuelve, en todo caso,, vuelve por la cultura española : San fermín, fallas y tertulias . Si luego protesta por un servicio de hosteleria deficiente, no tiene que ver con su forma de ser o la de los españoles, entiendo que protesta porque  una  "técnica", un oficio, no necesita otra cosa que transmitirse, Y lo dice, y con razón.

Pero construir razonamientos sobre rasgos culturales (El del hilo de heterodoxia, diciendo que "menos mal que están los galos", hablando de la crisis social del capitalismo) es equivocarse. Por ser Galos, Alemanes o Españoles  no van a aportar nada, ni diferenciarse en nada. El  razonamiento correcto habría sido concluir a la necesidad de organizar repensar la "técnica" societaria en la que vivimos. O ante las criticas del  Alemán, la formación profesional de los camareros  y por supuesto, su reciclaje.


(Espero haber aclarado algo, ¿igual estoy yo perdiéndome? Vaya rollos me traigo, perdón ;D))

« última modificación: Julio 01, 2019, 19:17:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #164 en: Julio 02, 2019, 09:25:19 am »
La mentalidad dependiente crea más dependencia. En el caso de España, el tener generación y media sin emancipar le da otra vuelta de tuerca a la mentalidad "Milana bonica" subyacente. La crisis también llega a la demografía y a la mentalidad de lleno, y llueve sobre mojado porque los críos del franquismo también demandaban paternalismo.

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal