* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019  (Leído 518978 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #180 en: Julio 02, 2019, 13:17:43 pm »
Como soy un tanto gilet jaune (que pasa por ser el ideólogo no reconocido de tal movimiento), no me resisto a traer ésto:

Citar

CHRISTOPHE GUILLUY
"Sólo las regiones ricas como Cataluña buscan la independencia: es la secesión de las élites"

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/07/02/5d1a02a521efa0c5078b4660.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #181 en: Julio 02, 2019, 13:35:04 pm »



pero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabida

Respuesta también bastante simplona que se suelta por alguien que tiene hijos y no concibe otras realidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

me interesa tu punto de vista. ¿puedes elaborarlo?

Pues básicamente como se comenta puede haber otras razones para no tener hijos, cosa que pienso que no debería molestar a nadie (salvo que sea una persona tan cínica como para sacar el tema de quién te cuidará cuando seas mayor o quién pagará las pensiones/timo piramidal)
mis motivos para no tener hijos son varios: ecológicos ya que cada persona que no está en el primer mundo pueden ser más de 70 años 100% reciclaje, de población: sólo es necesario echar un vistazo a una gráfica de población entre 1500 y el momento actual. también de tiempo: he cuidado de bastantes niños y cuando digo cuidar no hablo de ir a verlos un rato por la tarde. si alguien tiene uno o dos hijos y el mayor no supera los 8 años dudo bastante que hayáis dedicado todavía más tiempo que yo a cuidar peques y eso si la persona es hacendosa con sus hijos. Creo que me merezco un descanso (aunque no paro. ahora tengo una peque "prestada" de 6 años que es un sol y también confirmo que su padre no pasa... bueno, en realidad nada de tiempo. También creo que una persona normal y corriente en cuanto tiene un hijo quiere lo mejor para él y se convierte en un pequeño nazi si es necesario para alimentarlo o darle un buen futuro. pero al final parece que tener un hijo te da una superioridad moral y de vida. pues bien para el que lo crea. no tengo intención de cambiar a nadie. pero que hay otros puntos de vista. garantizado. suerte para el futuro que son los niños.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #182 en: Julio 02, 2019, 13:48:54 pm »



pero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabida

Respuesta también bastante simplona que se suelta por alguien que tiene hijos y no concibe otras realidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

me interesa tu punto de vista. ¿puedes elaborarlo?

Pues básicamente como se comenta puede haber otras razones para no tener hijos, cosa que pienso que no debería molestar a nadie (salvo que sea una persona tan cínica como para sacar el tema de quién te cuidará cuando seas mayor o quién pagará las pensiones/timo piramidal)
mis motivos para no tener hijos son varios: ecológicos ya que cada persona que no está en el primer mundo pueden ser más de 70 años 100% reciclaje, de población: sólo es necesario echar un vistazo a una gráfica de población entre 1500 y el momento actual. también de tiempo: he cuidado de bastantes niños y cuando digo cuidar no hablo de ir a verlos un rato por la tarde. si alguien tiene uno o dos hijos y el mayor no supera los 8 años dudo bastante que hayáis dedicado todavía más tiempo que yo a cuidar peques y eso si la persona es hacendosa con sus hijos. Creo que me merezco un descanso (aunque no paro. ahora tengo una peque "prestada" de 6 años que es un sol y también confirmo que su padre no pasa... bueno, en realidad nada de tiempo. También creo que una persona normal y corriente en cuanto tiene un hijo quiere lo mejor para él y se convierte en un pequeño nazi si es necesario para alimentarlo o darle un buen futuro. pero al final parece que tener un hijo te da una superioridad moral y de vida. pues bien para el que lo crea. no tengo intención de cambiar a nadie. pero que hay otros puntos de vista. garantizado. suerte para el futuro que son los niños.

siento que mi comentario te haya echo sentirte atacada. tampoco entiendo que "sociedad infantilizada" signifique que quien tiene hijos es mejor o peor que quien no los tiene. los tiros no van por ahí.

cada uno tiene sus razones y es libre de hacer lo que quiera. yo solo digo que el porcentaje de los 40+ que han decidido no tener hijos y dedicar su vida a si mismo (solo o en pareja), que prefieren llenar su tiempo con un perro y suscripción a Netflix, es enorme

de hecho, ya que mentais el tema económico, me parece increible que aquí se ha estado potenciando fiscalmente cualquier cosa relacionada con los pisitos, compra, reforma, renovar caldera, etc, y no por ejemplo criar niños (sean tuyos o no)

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #183 en: Julio 02, 2019, 14:03:56 pm »




siento que mi comentario te haya echo sentirte atacada. tampoco entiendo que "sociedad infantilizada" signifique que quien tiene hijos es mejor o peor que quien no los tiene. los tiros no van por ahí.

cada uno tiene sus razones y es libre de hacer lo que quiera. yo solo digo que el porcentaje de los 40+ que han decidido no tener hijos y dedicar su vida a si mismo (solo o en pareja), que prefieren llenar su tiempo con un perro y suscripción a Netflix, es enorme

de hecho, ya que mentais el tema económico, me parece increible que aquí se ha estado potenciando fiscalmente cualquier cosa relacionada con los pisitos, compra, reforma, renovar caldera, etc, y no por ejemplo criar niños (sean tuyos o no)

Para nada me siento atacado. Soy un tío. La duda era si comprar piso allá por 2003. Éste foro en realidad va de economía, sólo comento que hay otras realidades. Económicas también. Yo espero el crack que toda lógica dice que debería haber. Pero no llega. El mundo no se hunde y los pronósticos de ir—, ppcc, asistadísimos me parecen de lo mejor del foro. Pero el tan ansiado armaggedon no llega. A ver si el futuro nos trae un poco de sensatez. Saludos a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #184 en: Julio 02, 2019, 17:32:13 pm »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #185 en: Julio 02, 2019, 18:29:56 pm »
Bueno pues por si quedan dudas.

Si, nos estamos infantilizando. Ese es el lado malo.
El lado bueno es que nos estamos desembruteciendo.

La catástrofe sería que, infantilizados como estamos, nos embruteciésemos.

Pruebas de la infantilización hay millones. Los mensajes infantilizadores lanzados desde los medios, la política y otras fuentes son constantes. Hace ya tiempo que no somos ni ciudadanos ni seres humanos sino consumidores y el consumidor cuanto más infantil y compulsivo mejor.

Un ejemplo. Hace unas semanas un servidor (que ya peina canas) tenía que dirigirse a un grupo de jovenzuelos que va a empezar a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. El problema es que no sólo era yo, sino que participaban en el asunto otras 10 personas que se dirigieron por unos breves minutos. Todos éramos gente mayor, bien situada profesionalmente y que se supone que sabemos de que va esto.
Lamentablemente todos mis compañeros de charleta compraban todos y cada uno de los lemas actuales.

La idea fundamental era que tenían que buscar su "propósito" y la forma de crear "impacto". Se supone que eso es lo que tienen que tener como objetivo en su entrada en el mundo laboral.

Claro, yo flipaba. ¿Y qué hay de la responsabilidad de sostenerse a uno mismo y llegado el momento a los tuyos(o al menos contribuir a ello)? ¿Qué clase de filosofía de vida es aquella que dice que hay que buscar un trabajo con propósito y en el que se cree un impacto? ¿No vale como propósito sustentarse, generar tu independencia, tu saber profesional, tu respeto entre iguales?¿Ya no tenemos que afrontar las cosas que igual no nos gustan o que no nos motivan tanto?
Claro, me tocó hablar y como vi el percal, cambié mi discurso para no ser el chalao que decía frikadas.

Ya me pasó en otra presentación. Una serie de empleadores se esforzaban en explicar el "propósito" de sus empresas y como pretendían impactar positivamente en la sociedad. Y ahí tenías a gente de los seguros, la banca y los piensos para ganado (entre otros sectores) haciendo equilibrios con los lugares comunes.
Cuando me tocó mi turno dije algo así- En mi empresa, todos nos levantamos muy temprano para ir a trabajar con el propósito de ganarnos la vida diseñando y fabricando maquinaria que el mundo necesita para hacer cosas muy anodinas pero que, a su vez, son necesarias para lo que más básico de nuestra sociedad funcione.
Creo que nadie me entendió.

El mundo se está convirtiendo en un sitio poblado de gente con la piel muy fina y resistencia a la frustración cero. Todo el mundo se ofende por todo y todo el mundo requiere que se le trate de forma especial e individualizada. Siempre hay alguien que se debe hacer cargo de cualquiera de sus necesidades.

Es un mundo en el que 11 tipos (contados) con chalecos amarillos bloquean una rotonda durante horas.
El mundo en el que las empresas tienen que ofrecer en sus cantinas menús veganos porque de otra forma están generando un agravio comparativo. Lo mismo en los colegios.

Un mundo en el que todo el mundo tiene que llegar a todo y todos tienen que tener carrera profesional, vida familiar, vida social, hacer deporte, actividades culturales, viajar...porque no se acepta que algo no sea posible.

No, no es posible ver series hasta las 2 de la mañana y llegar a trabajar a las 8:00 (o no es sostenible en el tiempo).

A ver, que si tienes críos se acabo el salir de juernes e igual te pierdes la temporada de Juego de Tronos. Y lo peor de todo es que la gente no vea que no pasa nada por eso, es cuestión de elegir. No es una condena.
Igual que no es una condena trabajar duro en cosas difíciles que igual no te gustan mucho. ¡Es con lo que te ganas la vida!. Tus bisabuelos no se preguntaban esas cosas cuando iban a segar.

Y lo peor de todo es como actúa la turba cuando se contradicen estas cosas.
Un ejemplo es la que le s cayó a Dolce y Gabanna por decir que la adopción homosexual no les parecía una buena opción y que uno elige como llevar su vida y algunas cosas sencillamente no podían ser. Que ellos tenían, a pesar de ser homosexuales, una visión muy tradicional de la familia y que sus opciones vitales eran incompatibles con esa visión. Simplemente hay cosas en la vida que no pueden ser y no se puede elegir todo.

https://www.abc.es/estilo/gente/20150313/abci-dolce-gabanna-adopcion-201503121934.html

Decía Dolce:

«Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia».

Personalemente puedo no estar de acuerdo o al menos cuestionar alguna cosa de las que dice, pero no puedo censurar a quién dice "Creo que no se puede tener todo en la vida" y renuncia a cosas en función de lo que elige.

Lo que sucedió es que pretendían quitarles el carné de gay.















 

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #186 en: Julio 02, 2019, 18:33:38 pm »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #188 en: Julio 02, 2019, 18:57:19 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9969444/06/19/EEUU-y-Europa-pierden-la-batalla-de-la-natalidad.html

Citar
EEUU y Europa pierden la batalla de la natalidad

Ayer en El Mundo sacaron una noticia muy similar:

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/30/5d15d472fc6c83bd0b8b4614.html

Pero a lo que voy, no hay ninguna batalla, sino que a mayor desarrollo económico, menor fecundidad, y por muy buenas razones (por ejemplo, que el coste de dar una buena educación por una familia de clase media a un churumbel es increíblemente alto). Así que se tienen uno o dos, y dado que además cada vez más personas se dan cuenta que los deseos de perpetuación son como poco pálidos y la natalidad se puede planificar, pues como que no.

Ahora vendrán con que si el Invierno Demográfico, que si quién demonios pagará nuestras pensiones (ignorando que podrían pagarse mucho mejor con una masa laboral reducida, pero trabajando en trabajos de alto valor añadido y que por tanto pagaran contribuciones a la SS mucho mayores que una masa pauperizada y sin oficio ni beneficio, y además dependiente de modo creciente de ayudas sociales).

También ignoran que la decisión de tener un hijo si algo no es, es una decisión económica (al menos en los países desarrollados).

Cansinos

disiento mucho
los hijos no son caros. esa es la idea que yo tenía antes de tener a mis dos nenes. los niños lo que demandan es tiempo, el 100%, y mucho sacrificio.
tienes que renunciar a la vida que tenías antes, ya no puedes hacer mucho de lo que estabas acostumbrado. aprendes a tener paciencia, a comulgar con ruedas de molino con tu familia politica e incluso con tu mujer, donde tu relacion cambia drasticamente a una cosa completamente distinta. tienes que aprender a "aguantar" a tu pareja, porque vuestro objetivo ya no es pasarlo bien, compartir piso y follar.

podemos hablar de la incorporacion de la mujer al mundo laboral, los precios de la vivienda o el sexo de los angeles

pero en realidad no se tienen hijos porque la sociedad se ha infantilizado. todo lo que no sea la propia "felicidad" no tiene cabida

Se ve que todavía no llevas 16 años casado. Ojalá te vaya bien, te lo deseo y no te conozco. Esto que te voy a decir lo mismo lo sabes, pero una cosa es saberlo y otra vivirlo, tu y tu esposa sois una empresa, pero no vais al 50%, ella lleva más de el 50%,por no decir casi el 90. Osea es la dueña de la empresa y no es que mande más o menos que tu, es que legalmente es la dueña. Eso que firmaste, en el juzgado o ante el cura, da igual, le da plenos poderes a ella. Estoy hablando por supuesto estadisticamente. Eso no te lo dice nadie cuando firmas, todo son palmaditas y viva el vino, pero cuando la empresa se disuelve, más bien la absorbe ella, ves la cruda realidad y el montaje en el que has vivido. A algunos, especialmente a algunas, les parecerá mal leer esto, quizás me tachen de machista, etc, pero no tiene nada que ver con eso, hay que vivirlo para entenderlo.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1762
  • -Recibidas: 3143
  • Mensajes: 357
  • Nivel: 36
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #189 en: Julio 02, 2019, 19:47:50 pm »
Bueno pues por si quedan dudas.

Si, nos estamos infantilizando. Ese es el lado malo.
El lado bueno es que nos estamos desembruteciendo.

La catástrofe sería que, infantilizados como estamos, nos embruteciésemos.



 

Así es. Si me permites hacerte una recomendación: acostúmbrate a la nueva realidad.
Como anticuado que soy, también trabajo en una empresa que fabrica productos sin ningún tipo de glamour, pero que tienen una utilidad para la sociedad (vía clientes profesionales que compran nuestros equipos).

No obstante, me da cada vez más la sensación de que estoy atrapado en un sistema antiguo.
No sé exactamente cuando empecé a notarlo, pero el sentimiento de que yo como rueda mediana en el engranaje, la empresa como sistema, el crecimiento eterno como ideología...etc. que todo esto está empezando a pertenecer al pasado.
Estoy de acuerdo en que el futuro seguirán existiendo empresa&trabajo, pero me da de que será mediante conglomerados que representarán un Estado dentro del Estado que abarcarán todo lo que concierne a las personas dentro de su estructura (vivienda, educación, sanidad, transporte, etc.). Los que se queden fuera se dedicarán a causar impactos con algún propósito.
Estuve hace dos semanas en el consulado alemán donde un CEO de una empresa fabricante de máquinas (robótica) nos dijo - que en unos 15 a 20 años no existirán el 50% de los empleos que hay hoy en día. En la industria incluso antes -
Le preguntó una joven si recomendaría estudiar a su generación visto el panorama, a lo que le contestó: - en algo hay que invertir el tiempo -

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 453
  • -Recibidas: 3558
  • Mensajes: 898
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #190 en: Julio 02, 2019, 20:32:19 pm »
Citar
El precio de una vivienda en el litoral Este de Málaga ronda ya el medio millón de euros
    El OMAU sitúa el metro cuadrado construido en esta zona en 4.874 euros, un 22% más que en diciembre de 2007
    El Centro es la otra zona donde los precios están por encima de los valores previos al desplome económico
02 Julio, 2019

..................El informe cita un informe de la Sociedad de Tasación en el que se precisaba que a nivel nacional el 53% de los potenciales compradores de casas superaba el límite razonable de esfuerzo financiero. Trasladado esta tendencia a Málaga, "donde los precios suben sensiblemente por encima de la media nacional, con una renta disponible baja, el potencial del esfuerzo sería muy superior o simplemente no posible".
https://www.malagahoy.es/malaga/precio-vivienda-litoral-este-Malaga-medio-millon-euros_0_1369063619.html
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20323
  • -Recibidas: 88649
  • Mensajes: 10320
  • Nivel: 1028
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #191 en: Julio 02, 2019, 21:08:26 pm »
Lagarde asumirá la dirección del BCE

https://elpais.com/internacional/2019/07/02/actualidad/1562082074_364718.html

Citar
Christine Lagarde, un perfil político al timón para las crisis financieras
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #192 en: Julio 02, 2019, 21:17:52 pm »
He tenido conversaciones en mi entorno sobre estos temas. Al principio yo era muy clásico, el esfuerzo y tal, y de denunciar la piel fina. Estoy empezando a cambiar de idea, y en realidad soy yo mismo quien me ha llevado a la conclusión de que perdemos la objetividad, porque no tiene más remedio que ser así.

En todo momento de la historia, siempre, se ha dicho lo mismo, y me temo que se seguirá diciendo. Que "los de ahora" están empanaos. Que se flipan mucho. Que lo quieren todo a cambio de nada.

Ejemplos hay tantos que lo que resulta complicado es encontrar contraejemplos. Pero mi abuela ya pensaba que los chavales de la edad de mi padre se estaban amariconando (entiéndase la expresión). Un tío de hace 200 años te diría que eres un pijo porque tienes todos los dientes. Y uno de hace 500 años se sorprendería de que no supieras matar un conejo con arco y flecha.

La historia parece ser eso al final, descartar por obsoletas y triviales habilidades que sencillamente ya no hacen falta. Nadie necesita hoy matar una gallina con sus propias manos para comer, aunque tampoco pasa nada si sabes hacerlo (yo lo he hecho).

Aunque parezca imposible, nuestras habilidades y forma de ver el mundo también quedarán obsoletas. Y aquí conservadores y flipados coincidimos: fácilmente no hará falta una licenciatura de 5 años para desempeñar empleos donde el grueso del conocimiento lo llevará la máquina, y como operador monitorizarás. Incluso aquellos que diseñen las máquinas, podrán hacerlo asistidos por muchas otras máquinas que les permitirán tener memoria de pez, pero saber cómo llegar a su objetivo.

En fin, que ver cómo las nuevas generaciones se dedican a cosas aparentemente poco serias (pero que muchos de nosotros no sabríamos hacer) es la historia de la humanidad. Y no creo que haya llegado el final, ni que nosotros seamos los últimos que tenemos razón. Eso pensaban los veteranos de Vietnam al ver a los peludos hippies. En breve (históricamente hablando) podría no haber gente en las guerras y un conflicto armado se podría parecer más a un videojuego que a otra cosa, con un tipo en pijama controlando aparatos desde su salón con unas gafas puestas. Y yo no lo veo mal. Ni bien. Es lo de siempre.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #193 en: Julio 02, 2019, 21:31:35 pm »
A propósito de la infantilización...

En este foro somos (algunos lo somos) como los personajes de los westerns crepusculares de Peckinpah. Todos con nuestra propia moral, principios e ideas en un mundo que ha cambiado y que no podemos descifrar completamente. Juntos, diferentes, encontrados y enfrentados en ocasiones. Y como los protagonistas, seguiremos siendo fieles a nosotros mismos y a nuestro código,mientras el mundo se mueve y la nuevas generaciones nos adelantan sin prestarnos demasiada atención.




Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019
« Respuesta #194 en: Julio 02, 2019, 22:36:27 pm »


...
ver cómo las nuevas generaciones se dedican a cosas aparentemente poco serias (pero que muchos de nosotros no sabríamos hacer)
...

Me has dado curiosidad. ¿Qué cosas serían esas que no sabemos hacer?

Tags: oro 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal