www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
En conclusión. Se volverá a tratar de recuperar industria.
¿Dice aquí el BCE que gracias a su intervención han bajado los tipos de interés? ¿Contradiciendo las tesis de PPCC?
Fed Chair Powell to take centre stage today - INGAccording to Chris Turner, global head of strategy at ING, suggests that the market is firmly of the opinion that the Federal Reserve will still cut 25 basis points on 31 July.
Esto es falso.La confusión entre uno y otro es deliberada.
Pues no lo es: los activos de unos sujetos son los pasivos de otros sujetos.
El ritmo de construcción de viviendas se ralentiza en la provincia de Málaga El Colegio de Arquitectos cifra en 3.901 los pisos impulsados en los primeros seis meses del año, 203 menos que en el mismo periodo de 2018https://www.malagahoy.es/malaga/ritmo-construccion-vivienda-ralentiza-provincia-Malaga_0_1371762966.html
¿Y estos expertos creen que la Unión Europea podrá soportar el paulatino deterioro de la economía que nos viene? Me refiero a si la Unión Europea se descompondrá debido a esto (puede que en diferentes partes o completamente). Con abandonos de Unión Europea (tipo Brexit) o expulsiones o lo que sea.
En resumen.1. Hay poderosas razones --relacionadas con el Poder Real Global-- que indican que las actuales guerras comerciales deben producir un regreso a las etapas anteriores a la Globalización. Ya lo están produciendo. 2. Occidente tiene --tenemos-- un grave problema en Pedagogía y Sistemas Educativos. Nuestros sistemas de formación son incapaces de sostener el liderazgo imprescindible en determinadas zonas emergentes (genética, IA, Armamento, etc) que dependen mucho de Matemáticas Avanzadas y Aplicadas y de, sorprendentemente, cosas como la homogeneidad cultural (vs. el mantra buenista de la diversidad a cualquier precio) Esto ya se observa en Coeficientes Intelectuales juveniles en Regresión Relativa con los jóvenes asiáticos. Caso, por ejemplo de Noruega. Y ello simplemente por menor exigencia y laxitud en las etapas formativas de la juventud. Esto se viene manifestando ya en las solicitudes de patentes donde hemos sido ampliamente superados en muy pocos años.3. La tercera zona problemática es que los liderazgos no Occidentales operan con Planificación Estratégica a Largo Plazo mientras que nuestro sistema político lo hace siempre en ciclos inferiores a los 4 años. Esto es un hándicap sistémico enorme porque, además, tendemos a fragmentarnos en bloques ideológicos Predominantemente Emocionales. Para agravarlo nuestro sistema cognitivo hoy día, en Occidente, enfatiza la emotividad con lo cual se ha perdido racionalidad y capacidad de acuerdos sensatos y equilibrados.En conclusión. Se volverá a tratar de recuperar industria.
Cita de: CHOSEN en Julio 10, 2019, 15:59:19 pmCita de: gentid en Julio 10, 2019, 12:20:25 pm¿Y estos expertos creen que la Unión Europea podrá soportar el paulatino deterioro de la economía que nos viene? Me refiero a si la Unión Europea se descompondrá debido a esto (puede que en diferentes partes o completamente). Con abandonos de Unión Europea (tipo Brexit) o expulsiones o lo que sea.El euro es irreversible para los países de la UE.Ninguno podría subsistir en autarquía y todos los caminos, especialmente el de los PRECIOS AL CAMBIO, llevarían ahí.La autarquía es un lujo sólo alcanzable para EEUU y China. Opcionalmente para la UE en su conjunto, si mantiene buenas relaciones con Rusia y Oriente Medio (como en realidad es). No hay más.Autarquía o Euro.No creo que sea fácil desmontar (controlada o descontroladamente) la Unión Europea. Pero si la URSS se deshizo, no veo porque no puede pasarle lo mismo a la Unión Europea. Ya sé que la situación de la URSS en 1991 era mucho peor que la de actual Unión Europea. Y no tampoco descarto que de esto acabemos con una Unión Europea con más poder respecto a la de sus miembros individuales.No sé lo que pasara pero creo que vienen cambios hacia un lado o al otro.
Cita de: gentid en Julio 10, 2019, 12:20:25 pm¿Y estos expertos creen que la Unión Europea podrá soportar el paulatino deterioro de la economía que nos viene? Me refiero a si la Unión Europea se descompondrá debido a esto (puede que en diferentes partes o completamente). Con abandonos de Unión Europea (tipo Brexit) o expulsiones o lo que sea.El euro es irreversible para los países de la UE.Ninguno podría subsistir en autarquía y todos los caminos, especialmente el de los PRECIOS AL CAMBIO, llevarían ahí.La autarquía es un lujo sólo alcanzable para EEUU y China. Opcionalmente para la UE en su conjunto, si mantiene buenas relaciones con Rusia y Oriente Medio (como en realidad es). No hay más.Autarquía o Euro.
Deben ustedes saber que escuchar en directo a Jerónimo a estas horas y no caer en un sueño profundo e imperturbable supone un esfuerzo considerable. Ese tono monocorde, una octava más baja que el resto de los mortales...Y además tiene un pelazo, que me estoy fijando ahora mismo.