* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 656536 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1245 en: Febrero 06, 2020, 13:10:58 pm »
Le dáis demasiadas vueltas a las cosas y pensáis que el enemigo razona tanto como vosotros.

Estamos en un país dónde el 80% ya son propietarios, con una natalidad por los suelos. Los del baby boom y sus hijos ya tienen piso/casa/hipoteca. Sólo quedan los nuevos milenials (no se como se llama la generación que viene después de los milenials, sorry), que tienen unos sueldos de mierda (si los tienen).

Ese es todo el razonamiento. Si les ofrecen pisos de 3 habitaciones de 300 o 400 eur se desmonta el chiringo. Intentaran ofrecer mini "soluciones habitacionales" a precio más bajo, pero que no pueda canibalizar la oferta "superior".

Esto, en otro ámbito es lo que hace Apple. Te vendo algo "más económico" (que no barato) pero con menos funcionalidades (menos camaras, menos memoria, menos pantalla...).

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1246 en: Febrero 06, 2020, 13:12:37 pm »
Si generan una buena oferta de pisos de 1 y 2 habitaciones, 40/60m2, con una buena distribución y a buen precio, sumando también las residencias de estudiantes (el nuevo dorado lo llaman) , creo que liberará bastante vivienda para familias.

El mercado de vivienda -el real, no el mercao, no-mercado, o el mote que se prefiera poner- tiene el problema de que es tremendamente inelástico.

Igual que en los 50 y 60 hubo problemas para alojar todos los emigrados del campo, lo que se construyó entonces -y después- estaba pensado ante todo para familias. Para el solterón bastaba con el semisótano o la buhardilla.

Transformar ahora todo el stock que queda sin colocar para el nuevo "modelo Tinder" es inviable en poco tiempo. Aunque más de un constructor "avispao" ya hizo lo que popularmente se conoce como "partidillo", dividir en dos o más una vivienda, y casi siempre pasándose por el forro toda la legislación.

Sólo con buscar un poco se ve que el precio del m2, tanto de alquiler como venta, tiene una brutal bajada a partir de cierto tamaño. Hay hostias por los picaderos de una habitación o dos a lo sumo. ¿Qué hacer ahora con los pisos de tres habitaciones o más? :troll:

La diferencia es tan absurda que cada vez más a menudo se encuentran pisos pequeños y más grandes con cuatro perras de diferencia. Y cada vez es más frecuente que el que pueda afrontar esa diferencia lo hace, y evita sentirse como Gulliver.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1247 en: Febrero 06, 2020, 13:17:35 pm »








Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1248 en: Febrero 06, 2020, 13:19:05 pm »
Idea para la "diversión": que la actividad de caserete sea considerada una actividad económica más, y sea obligatorio constituir una Sociedad Limitada Unipersonal (SLU).

[Justificación -> que de hecho ES una actividad económica, y genera ingresos a menudo más altos que los que obtienen autónomos, asalariados y empresarios.]

Una SLU está sujeta a las obligaciones registrales y fiscales que le aplican. De este modo:

Para una sola vivienda donde resides, nada.
Para segunda y siguientes:
   a) si no las alquilas, subidón progresivo de IBI (a más viviendas, más caro)
   b) si las alquilas, SLU
      + Alta en el censo de empresarios (modelo 107)
      + Impuesto de Actividades Económicas
      + IVA (modelo 303)
      + Impuesto de Sociedades
      + Declaracion Anual de operaciones con terceros (por encima de 3 mil euros, creo)
      + Si tienes algún machaca que te lleva los pisitos, es un empleado. SS y toda la mandanga.
      




...Oh wait, el Dr. Sánchez es zombi caserete...

 :-\
« última modificación: Febrero 06, 2020, 13:27:54 pm por Marv »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1249 en: Febrero 06, 2020, 13:25:19 pm »
Si generan una buena oferta de pisos de 1 y 2 habitaciones, 40/60m2, con una buena distribución y a buen precio, sumando también las residencias de estudiantes (el nuevo dorado lo llaman) , creo que liberará bastante vivienda para familias.

El mercado de vivienda -el real, no el mercao, no-mercado, o el mote que se prefiera poner- tiene el problema de que es tremendamente inelástico.

Igual que en los 50 y 60 hubo problemas para alojar todos los emigrados del campo, lo que se construyó entonces -y después- estaba pensado ante todo para familias. Para el solterón bastaba con el semisótano o la buhardilla.

Transformar ahora todo el stock que queda sin colocar para el nuevo "modelo Tinder" es inviable en poco tiempo. Aunque más de un constructor "avispao" ya hizo lo que popularmente se conoce como "partidillo", dividir en dos o más una vivienda, y casi siempre pasándose por el forro toda la legislación.

Sólo con buscar un poco se ve que el precio del m2, tanto de alquiler como venta, tiene una brutal bajada a partir de cierto tamaño. Hay hostias por los picaderos de una habitación o dos a lo sumo. ¿Qué hacer ahora con los pisos de tres habitaciones o más? :troll:

La diferencia es tan absurda que cada vez más a menudo se encuentran pisos pequeños y más grandes con cuatro perras de diferencia. Y cada vez es más frecuente que el que pueda afrontar esa diferencia lo hace, y evita sentirse como Gulliver.

Incluso en los picos más extremos de la burbuja, siempre ha salido mucho más rentable el precio/m^2 (que es el relevante de verdad) en viviendas grandes que en pequeñas, tanto en venta como en alquiler (de hecho, diría que en los picos de la burbuja éso hasta se acentuaba). Claro, si uno va con el presupuesto muy ajustado, ésas 4 perras que comentas pueden marcar la diferencia, de lo cual los ladrilleros se han aprovechado hasta límites absurdos.

En fin, otra cosa que no se debe olvidar, es exigir la cérdula de insalubridad cédula de habilitabilidad de la vivienda en cuanto se tenga la más mínima duda del estado de la misma, así como una nota simple registral para caracterizar exactamente qué y de quién es la propiedad que vayamos a comprar/alquilar (no olvidar asimimismo que tales documentos son de dominio público, y uno se puede hacer con ellos sin necesidad de decir nada por ello).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1250 en: Febrero 06, 2020, 14:02:12 pm »









Falta alguien que le conteste al del 17%: "Ok boomer"  :troll:
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87257
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8339
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1251 en: Febrero 06, 2020, 14:34:28 pm »
-- Mire Sra Casera, le aviso que no voy a renovar. Tengo un problema ético con este alquiler
-- ¿Un problema ético?
-- Estuve mirando los precios de la finca, y deduzco que a Ud la están estafando Tengo mi dignidad y no quiero seguir cooperando con su estafador. Le tengo aprecio.
-- ¿Gracias, yo también, pero me puedes explicar?
-- Lo que me está cobrando de alquiler incluye el precio de la finca, ¿verdad?
-- Pues claro.
-- Por tanto, está cobrándome la suma del precio del  piso y del suelo.
-- ¡Ja, ja! Y qué quieres, que sólo te cobre por la superficie?
-- No, lo que quiero es que Ud. entienda que cuando compró este piso, la engañaron : el precio de superficie y el del suelo no son lo mismo. La engañaron.
-- ¿Que me engañaron?
-- Lo siento, pensaba que lo sabía. No me cuadraba que Ud fuera tan mala persona, y que en lugar de denunciar el engaño, prefiera intentar engañarme a mí con el alquiler.
-- ¡Pero oye! Y qué pretendes que te cobre ?
-- Por el valor de uso. El de reposición, que se paga en 5 años como mucho.
-- ¿Y lo que pagué por la finca?
-- Lo integra en el alquiler como un cánon,
-- No entiendo nada
-- Le estoy diciendo que cuando compro este piso que me alquila, la engañaron para que pagara el precio de la finca en el mismo plazo que el precio de construcción.
-- ¿Y no da lo mismo?
-- Mujer, no. La finca es un inmueble. La pagues a 50 o 100 años, seguirá estando ahí. La suma la divides por 50 o por 100. Lo que pagas a 5 años como mucho, es la construcción, también la divides por 5 o 10 años. Pero la suma de las dos cantidades es mucho menor. Por eso entiendo que lo que me pide por el alquiler, es para pagárselo a quienes la estafaron. No se lo reprocho, no creo que Ud sea mala persona. La engañaron.
-- ¿Pero a ver, qué problema tienes con el alquiler que te pido?
-- Que no acepto ser cómplice de quienes la engañaron a Ud. La aprecio.
-- Espera, te rebajo el alquiler 50 euros
-- Señora, no se monte el cuento del estafado, que porque cree que nadie lo sabe, va buscando a gente que le de el dinero para su estafador. Eticamente, no  puedo cooperar con el engaño.
-- ¿Y has encontrado otro piso?
-- Estoy hablando con otro casero del barrio. Hace la diferencia entre lo que vale la finca y lo que vale la construcción.
-- Entonces me dices que  he sido estafada, y  también crees que te engaño?
-- Su caso es muy frecuente, sabe : se explica mucho en Internet en [TE.net, FaceBook, lista...]. A veces se dan ejemplos de barrios, de fincas. Atando cabos, comprendí que a Ud también la habían engañado. Éticamente, no puedo cooperar con ello.
-- ¿Pero qué voy a hacer ahora? Mis amigas lo van a saber  todo.
-- Denúncielo. Estuve pensando en hacerlo por Ud. pero es Ud quien debe denunciar la estafa. La victima es Ud. La engañaron.
-- Te rebajo 100 euros. Pero no dices nada.
-- Le propongo rebajar 150, y poner otros 150 en {asociación, hucha, partido, abogado}.
-- Vale, 200 euros.
...
-- Y me enseñas dónde explican eso de que he sido estafada.

¡Diviértanse!
« última modificación: Febrero 06, 2020, 15:18:21 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1252 en: Febrero 06, 2020, 14:56:58 pm »
https://www.barchart.com/story/news/top-stories/4344888/lagarde-central-banks-have-less-room-to-combat-a-downturn

Citar
Lagarde: Central banks have less room to combat a downturn

Lagarde said in an appearance Thursday before the European Parliament's economic and monetary affairs committee that interest rates and inflation are already low, meaning there is less room to reduce rates further and make credit cheaper to support business activity.

"This low interest rate and low inflation environment has significantly reduced the scope for the ECB and other central banks worldwide to ease monetary policy in the face of an economic downturn,” she said.
« última modificación: Febrero 06, 2020, 15:16:26 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15936
  • -Recibidas: 12569
  • Mensajes: 1247
  • Nivel: 154
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1253 en: Febrero 06, 2020, 15:04:23 pm »
https://www.barchart.com/story/news/top-stories/4344888/lagarde-central-banks-have-less-room-to-combat-a-downturn

Citar
Lagarde: Central banks have less room to combat a downturn

Lagarde said in an appearance Thursday before the European Parliament's economic and monetary affairs committee that interest rates and inflation are already low, meaning there is less room to reduce rates further and make credit cheaper to support business activity.

"This low interest rate and low inflation environment has significantly reduced the scope for the ECB and other central banks worldwide to ease monetary policy in the face of an economic downturn,” she said.

Claro Lagarde bonita.. ¿y la impresora quién la controla? ¿Y quién tiene toda la deuda que puede reclamar a los bancos de cada país? ¿Y quién tiene poder para calcular la inflación real y no la que le sale de los mismísimos al los gobiernos de turno?

Marchando una de balones fuera


Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1254 en: Febrero 06, 2020, 15:06:15 pm »
-- Mire Sra Casera, le aviso que no voy a renovar. Tengo un problema ético con este alquiler
-- ¿Un problema ético?
-- Estuve mirando los precios de la finca, y deduzco que a Ud le están estafando Tengo mi dignidad y no quiero seguir cooperando con su estafador. Le tengo aprecio.
-- ¿Gracias, yo también, pero me puedes explicar?
-- Lo que me está cobrando de alquiler incluye el precio de la finca, ¿verdad?
-- Pues claro.
-- Por tanto, está cobrándome la suma del precio del  piso y del suelo.
-- ¡Ja, ja! Y qué quieres, que sólo te cobre por la superficie?
-- No, lo que quiero es que Ud. entienda que cuando compró este piso, la engañaron : el precio de superficie y el del suelo no son lo mismo. La engañaron.
-- ¿Que me engañaron?
-- Lo siento, pensaba que lo sabía. No me cuadraba que Ud fuera tan mala persona, y que en lugar de denunciar el engaño, prefiera intentar engañarme con el alquiler.
-- ¡Pero oye! Y qué pretendes que te cobre ?
-- Por el valor de uso. El de reposición, que se paga en 5 años como mucho.
-- ¿Y lo que pagué por la finca?
-- Lo integra en el alquiler como un cánon,
-- No entiendo nada
-- Le estoy diciendo que cuando compro este piso que me alquila, la engañaron para que pagara el precio de la finca en el mismo plazo que el precio de construcción.
-- ¿Y no da lo mismo?
-- Mujer, no. La finca es un inmueble. La pagues a 50 o 100 años, seguirá estando ahí. La suma la divides por 50 o por 100. Lo que pagas a 5 años como mucho, es la construcción, también la divides por 5 o 10 años. Claro, la suma de las dos cantidades es muy poca. Entiendo que lo que me pide por el alquiler, es para pagárselo a quienes la estafaron. No creo que Ud sea mala persona. La engañaron.
-- ¿Pero a ver, qué problema tienes con el alquiler que te pido?
-- Que no acepto ser cómplice de quienes la engañaron a Ud. La aprecio.
-- Espera, te rebajo el alquiler 50 euros
-- Señora, no se monte el cuento del estafado, que porque cree que nadie lo sabe, va buscando a gente que le de el dinero para su estafador. Eticamente, no  puedo cooperar con el engaño.
-- ¿Y has encontrado otro piso?
-- Estoy hablando con otro casero del barrio. Hace la diferencia entre lo que vale la finca y lo que vale la construcción.
-- Entonces me dices que  he sido estafada, y  también crees que te engaño?
-- Su caso es muy frecuente, sabe : se explica mucho en Internet en [TE.net, FaceBook, lista...]. A veces se dan ejemplos de barrios, de fincas. Atando cabos, comprendí que a Ud también la habían engañado. Éticamente, no puedo cooperar con ello.
-- ¿Pero qué voy a hacer ahora? Mis amigas lo van a saber  todo.
-- Denúncielo. Estuve pensando en hacerlo por Ud. pero es Ud quien debe denunciar la estafa.
-- Te rebajo 100 euros. Pero no dices nada.
-- Le propongo rebajar 150, y poner otros 150 en {asociación, hucha, partido, abogado}.
-- Vale, 200 euros.
...
-- Y me enseñas dónde explican eso de que he sido estafada.

¡Diviértanse!

Saturno, eres un cachondo.

Sal de Matrix, esto no funcionaría en el mundo real. Sería divertido que si funcionara... pero la realidad es tozuda.


Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1255 en: Febrero 06, 2020, 15:13:01 pm »
El efecto riqueza o cómo reaccionamos cuando sube el precio de la vivienda y la bolsa

Por cada euro que aumenta la riqueza los españoles gastan 9 céntimos más
Los países periféricos muestran una propensión a gastar muy superior

"A menudo cuando decidimos comprar algo (por ejemplo un nuevo televisor) lo primero que hacemos es comparar nuestros ingresos mensuales, principalmente compuestos por el salario, con el precio del televisor. Sin embargo, parece también demostrado que el comportamiento de la riqueza que acumulamos (activos) influye de forma importante en nuestras decisiones de consumo. Si creemos que nuestra casa vale más hoy que hace un año quizá nos inclinemos por comprar una tele con más pulgadas. Esto se conoce como efecto riqueza y parece que los españoles se encuentran entre los europeos que están más dispuestos a gastar más cuando sube el precio de sus activos. En el lado opuesto están los alemanes, que no se dejan llevar por este motivo o sentimiento a la hora de variar su consumo.

"El aumento de la riqueza puede afectar el consumo privado a corto y medio plazo, en la medida en la que los individuos pueden sentirse más ricos y ganar en confianza", destaca un documento del Banco Central Europeo publicado esta semana. Sin tener unos ingresos periódicos mayores podemos empezar a gastar como si los tuviéramos gracias a esa confianza extra (cuando suben nuestras acciones y el precio de nuestra casa) que, sin embargo, puede desvanecerse si el precio de los activos cae. Por el contrario, los bienes y servicios consumidos y las deudas adquiridas se mantendrán pudiendo generar un problema."

"El trabajo del BCE recopila datos sobre los cambios en el consumo de varios países europeos a medida que aumenta el precio de sus activos (riqueza). Los cálculos muestran cuánto crece el gasto en consumo por cada euro que aumenta la riqueza en el corto y medio plazo. En argot económico esto se conoce como propensión marginal a consumir (PMC)."

" Analizando la riqueza en su conjunto, por cada euro que ésta aumenta se incrementa el consumo en hasta 3 céntimos de media en los mayores países de la Eurozona, mientras que en España la cifra supera los 9 céntimos. Los españoles son los que más se lanzan a comprar cuando ven que su vivienda y sus activos financieros 'valen' más, aunque estas sean plusvalías latentes. Sin embargo resulta curioso ver que los alemanes muestran una propensión nula o incluso negativa, es decir, consumen igual o menos cuando los precios de sus activos suben."

"Descomponiendo la riqueza entre activos financieros (depósitos, acciones...) y vivienda se observa que el efecto riqueza es mayor cuando sube el precio de los activos financieros. Los españoles incrementan su consumo en hasta 14,5 céntimos por cada euro que suma la riqueza financiera. Por otro lado, la vivienda impulsa el consumo en hasta 7,5 céntimos. Italia es el segundo país con mayor influencia del efecto riqueza con un incremento de la propensión marginal a consumir de hasta 5,8 céntimos por el auge de los activos financieros y de 6,3 céntimos por la vivienda. En Francia la riqueza financiera impulsa el consumo en 4 céntimos, mientras que la vivienda lo hace en 3."


"Cinzia Guerrieri y Caterina Mendicino han elaborado uno de los últimos trabajos sobre el efecto riqueza en la economía de la zona euro. Los datos anteriores se han extraído de su estudio publicado por el BCE. "Nuestros resultados documentan diferencias notables entre la periferia (España, Portugal e Italia) y los países centrales (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania y Holanda). Los primeros muestran una propensión marginal a consumir sobre la riqueza que duplica la observada en los países centrales. La diferencia se hace más notable en la propensión a consumir que genera la riqueza financiera, que es aproximadamente 4,5 veces mayor"."

"Por el contrario, el efecto del precio de la vivienda sobre el consumo es solo ligeramente mayor en los países de la periferia que en los países centrales. Aunque los citados estudios no entren en otras conclusiones, quizá esta mayor propensión a consumir cuando la sensación de riqueza crece puede estar relacionada con los desequilibrios que presentaron las economías periféricas durante los años previos a la crisis, muchas de ellas basadas en un fuerte endeudamiento de los hogares y en una pérdida de competitividad. Nos creíamos ricos y quizá no lo éramos tanto."

"Además, el nivel de riqueza de los hogares es un factor importante en la toma de decisiones de consumo y en el crecimiento a más largo plazo. Junto con las rentas del trabajo (salarios) esperadas, determina el nivel de recursos de por vida disponibles para los hogares. Como el consumo privado es, con mucho, el mayor contribuyente a la actividad económica total, la riqueza de los hogares puede tener un impacto sustancial en el estado de la economía y, en última instancia, en las perspectivas de inflación." A ver quien tiene cojones de bajar el precio de los activos  :facepalm: :facepalm:

"Observar la evolución de la riqueza de los hogares y comprender su impacto en la actividad económica es importante para la conducción de la política monetaria. El stock de riqueza de los hogares es actualmente unas siete veces mayor que la renta disponible anual de los hogares en la zona del euro. Además, los movimientos en la riqueza se deben principalmente a las ganancias de capital más que al ahorro. La política monetaria puede tener un impacto en el desarrollo de la riqueza, especialmente a través de su impacto en los precios de los activos. La riqueza de los hogares puede disminuir sustancialmente (como consecuencia de la crisis financiera mundial) y aumentar significativamente (como en el período previo a la crisis financiera mundial y en los últimos años) y, por lo tanto, a veces puede contribuir significativamente a las fluctuaciones en la actividad económica" sentencia el trabajo del BCE."

Y así están las cosas....

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10341888/02/20/El-efecto-riqueza-o-como-reaccionamos-cuando-sube-el-precio-de-la-vivienda-y-la-bolsa.html

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1256 en: Febrero 06, 2020, 15:17:01 pm »
En una conversación en la que había un casero exprimebichos amigo de la familia, el hombre decía que "va a tener que subir el alquiler" "porque en la zona ha subido" y "está perdiendo pasta". Lo decía casi cabreado.. como si se sintiera que está haciendo el tonto. Yo le dije que se lo pensara bien.. que como el bicho se vaya se puede acabar comiendo el piso y el orgullo. Casi acabamos mal.
Socialmente está bien visto que el casero sea un usurero, pero si dices lo contrario, le estás deseando que le vaya mal y eres un cabrón una mala persona.  :troll:

Con elementos así, sí que no hay nada que hacer ni discutir. Caen en el mismo error que los enganchados a las redes sociales y que no se dan cuenta de que todo es postureo. En la misma vida real todo el mundo presume de sus éxitos y esconde su mierda, y no como gesto de ser discreto precisamente.

Un casero con un mínimo de cabeza y de experiencia sabe perfectamente que al inquilino que sale bueno hay que cuidarle como sea, y eso incluye congelarle la renta. Cualquier inquilino experimentado, y me incluyo, tenemos conocidos o hemos vivido de primera mano el plantar a un berzas por menos de 20 cochinos euros al mes de IPC, y luego palmar bastante más sólo por el tiempo que está el piso vacío. Hasta 2014 más o menos eso encima suponía bajar la renta para poder encontrar otro inquilino. Y sin contar el postre de la lotería de si el siguiente bicho saldrá bueno. Exactamente lo mismo que ya se vuelve a ver ahora que ya no se puede exprimir a los bichos ni un céntimo más.

Pero es eso... creen que son tontos por cobrar menos que lo que su amiguete o vecino (dice que) cobra, y luego vienen las sorpresas.

¿En qué quedamos, hoyga?

A tipos como ese me refería ayer. Son tipos que están convencidos de que ellos cumplen un deber, y que para regular los precios ya están los Gobiernos. No pueden evitar que les hierva la sangre viendo como otros usureros consiguen exprimir al bicho mejor que ellos. Se les pone la vista en modo túnel y hasta que no consiguen endosarle una subida al inquilino no descansan. Y es cuando les afeas el gesto cuando te sueltan que ellos no hacen ningún mal por hacer lo que hacen todos, que tú harías lo mismo (cree el ladrón...) y que quien no cumple con su obligación es el Gobierno, que no le pone freno.

Así, sin anestesia.

Contra esta gente no cabe otra cosa que la represión, y no sólo fiscal. Recuerdo viejos tiempos en burbuja cuando la mayoría anhelaba un proceso equivalente a Núremberg contra la pisitofilia.

Pa' lo que hemos quedao.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1257 en: Febrero 06, 2020, 15:22:53 pm »
Algunos apuntes:
  • Respecto a la discusión de Chosen y Saturno acerca de que compartir unos intereses individuales, no los hace forzosamente colectivos, estoy con Chosen: mientras no haya una sinergia que haga que un conjunto de intereses individuales trascienda los particulares de cada uno de los miembros de un grupo, no puede hablarse con propiedad de interés colectivo.

En el momento no entendí la asociación que hizo Chosen, porque yo no planteaba ninguna "militancia". Sólo me refiero a la curiosidad por ideas nuevas.

Sabemos muy bien desmontar ideas falsas. Sabemos reconstituir todo el "proceso" patológico degenerativo : conflicto generacional, precios/valor, vasos comunicantes, congelación, no mercado, ingenieria apaga-fuegos, etc.

Pero llama la atención que no seamos capaces de imaginar un proceso  "generativo", construido sobre otros principios, ¿No sabemos concebir una vacuna?
La cuestión verdadera no está en saber por qué se muere la pisitofilia, sino cómo vacunarse y cómo funcionaría un mundo donde no exista esa enfermedad.


Para mí, el problema de los T-langostinófagos no es la violencia, es la locura. A los dementes, no se les combate con  armas, por muy violentos que parezcan. Lo que necesitan son asilos mentales. Lo que me hiela la sangre no es "su" locura (ésta se puede adivinar de dónde viene, de donde la mamaron) sino que "nuestra" forma de enjuiciarlos reproduce exactamente las mismas pautas delirantes. Somos como esos niños  víctimas de abusos que a fuerza de construirse en torno al trauma, terminan por reproducirlo sobre sus prójimos, porque todo su mundo se ha construido en torno al abuso. El delirio de un casero en subir el alquiler, ¡viene a ser el mismo delirio del otro que quiere bajarlo! Sólo intento decir que no se trata de (volver a) subir o (volver a) bajar el alquiler, como si fuese la realidad misma. Se trata de resolver el problema de la vivienda exactamente como se resolvieron las hambrunas o la calefacción o el agua corriente.

Espero que se me entienda mejor. Hay que salir de esta locura para siempre. No sólo acabar con ella en vida, que sea también más allá de nuestras vidas. Que no vuelva a ser posible, como ya no son posibles los elfos, los duendes, las brujas, o  los profetas. Que sea nunca más.

Pensad, demonios. Comienza el tiempo de divertirse. Pero de verdad.
-

¿Locura?

Citar
RAE:

locura

De loco2 y -ura.

1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.

2. f. Despropósito o gran desacierto.

3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.

4. f. Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo.

Los langosta han aplastado a las 3 generaciones siguientes en una montaña de deuda mientras ellos se empiezan a jubilar con pensiones medias superiores al salario medio y con todo pagado.

Ninguna de las 4 definiciones de locura aplica a los langosta, es más, la segunda definición es exactamente LO CONTRARIO: pocas cosas más acertadas que ganar dinero sin dar un palo al agua.

Todo lo que estás proponiendo está muy bien pero a los langosta (que no están locos, al contrario, son tremendamente cuerdos) NO LES INTERESA.

Esto es simplemente una cuestión de poder. Ellos lo tienen, nosotros no. Punto.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88967
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1258 en: Febrero 06, 2020, 15:23:12 pm »
https://www.zerohedge.com/markets/another-massively-oversubscribed-term-repo-confirms-persisting-liquidity-woes

Citar
Another Massively Oversubscribed Term Repo Confirms Persisting Liquidity Woes

Two days after dealers unexpectedly flooded the first reduced term-repo (from $35BN previously to $30BN) offered by the Fed, the liquidity shortage in the repo market - which was supposed to be temporary and few if any strategists said would continue beyond year-end - persists, and today the Fed announced that in its latest 2-week term repo (maturing Feb 20), it was $57.25BN in submissions ($35.75BN in TSYs, $21.5BN in MBS) for a maximum $30BN in available reserves.



This means that for the second time in three days, the term repo operation saw a massive oversubscription, which at 1.9x was the 4th highest ever since the Fed restarted term-repos in late September, and just shy of the 2.0x submitted-to-accepted ratio recorded on Monday.



As we concluded on Monday, "the massive demand for term repo today means that the liquidity crisis that continues to percolate just below the surface of the market and has clogged up the critical plumbing within the US financial system, is getting worse, not better, and today's massive oversubscription indicates that one or more entities continues to face a dire shortage of reserves, i.e., cash."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1259 en: Febrero 06, 2020, 15:29:51 pm »
¿En qué quedamos, hoyga?

A tipos como ese me refería ayer. Son tipos que están convencidos de que ellos cumplen un deber, y que para regular los precios ya están los Gobiernos. No pueden evitar que les hierva la sangre viendo como otros usureros consiguen exprimir al bicho mejor que ellos. Se les pone la vista en modo túnel y hasta que no consiguen endosarle una subida al inquilino no descansan. Y es cuando les afeas el gesto cuando te sueltan que ellos no hacen ningún mal por hacer lo que hacen todos, que tú harías lo mismo (cree el ladrón...) y que quien no cumple con su obligación es el Gobierno, que no le pone freno.

Así, sin anestesia.

Contra esta gente no cabe otra cosa que la represión, y no sólo fiscal. Recuerdo viejos tiempos en burbuja cuando la mayoría anhelaba un proceso equivalente a Núremberg contra la pisitofilia.

Pa' lo que hemos quedao.

No hay contradicción alguna. La intervención vía Sareb secuestrando incontables viviendas del mercado real "hasta que se puedan vender" produce una escasez artificial de vivienda disponible.

Que el vicepresidente con coleta hable de regular el alquiler es un brindis al sol. De lo ya hecho -reforma de la ley hipotecaria, reforma de la LAU- queda poco más que aplicar la represión fiscal efectiva.

Sólo con eso y sin leyes adicionales sería mucho más fácil decirle al lumbreras de turno que quiere subir el IPC "mire usted, si me hace eso me voy, eche usted cuentas y verá que con poquísimos días que tenga el piso sin colocar ya pierde usted lo que pretendía ganar".

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal