* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por gentid
[Hoy a las 10:05:22]

Coronavirus por Saturio
[Febrero 18, 2020, 11:32:25 am]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 17, 2020, 23:38:09 pm]

Cómo hacer rebotar un gato muerto por patxarana
[Febrero 17, 2020, 23:24:40 pm]

XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 17, 2020, 13:12:57 pm]

Decreto Ley de medidas urgentes vivienda Generalitat Cataluña (Resumen) por javi2
[Febrero 15, 2020, 19:45:19 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 93322 veces)

teuton

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 861
  • -Recibidas: 1384
  • Nivel: 22
  • teuton Con poca relevanciateuton Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #1050 en: Enero 29, 2020, 09:49:34 am »
" Téngase en cuenta, además, que el 'brexit' definitivo daría lugar a un nuevo escenario en el que la Unión Europea resultará más asequible para Rusia y la República Popular China, escenario contrario al ortograma capitalista."

Contrario?
🤔🤔🤔

Sds.

Supongo que cuando dice más asequible, quiere decir que la Unión Europea es más fácil de destruir, ya que le pueden entrar ganas de irse a más paises, como Italia por ejemplo, eso es lo contrario al ortograma capitalista, la fragmentación y la destrucción de la Unión Europea.

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 23386
  • -Recibidas: 24022
  • Nivel: 519
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
« Respuesta #1051 en: Enero 29, 2020, 09:57:25 am »
Así, sí.
Pero si no, no lo veo.
De hecho no sé hasta qué punto sería contrario al ortograma que una fuerte UE "acercase" a Rusia a su esfera.
Por difícil que sea, creo que el resultado sería bastante prometedor si consiguieramos "occidentalizarla".

Sds.
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

berberecho

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 324
  • -Recibidas: 691
  • Nivel: 8
  • berberecho Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: Enero 29, 2020, 10:03:26 am »
Yo creo que la alianza Rusia - UE es claramente positiva para ambos: recursos naturales de unos y tecnología de otros, por poner sólo un ejemplo. Con China hay que llevarse bien sí o sí, es el próximo jefe, aunque creo que llevan solos toda su historia y no sé hasta qué punto buscan alianzas. Lo malo es que EEUU no va a quedarse parado y a verlas venir, ningún imperio lo ha hecho en la historia, amén de que ahora mismo el grado de integración EU - USA no es precisamente pequeño (véase el tema militar, bases, F35, OTAN, etc.) . A ver por dónde van saliendo.

teuton

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 861
  • -Recibidas: 1384
  • Nivel: 22
  • teuton Con poca relevanciateuton Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: Enero 29, 2020, 10:04:19 am »
Así, sí.
Pero si no, no lo veo.
De hecho no sé hasta qué punto sería contrario al ortograma que una fuerte UE "acercase" a Rusia a su esfera.
Por difícil que sea, creo que el resultado sería bastante prometedor si consiguieramos "occidentalizarla".

Sds.

El populismo está en auge, Johnson en RU, Salvini en Italia y Lepen en Francia, no interesa que RU se vaya, ya que es algo que los populistas pueden aprovechar para mover al personal a su favor con la típica frase "antes con nuestra 'divisa' se vivía mejor".

Negrule

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1094
  • -Recibidas: 3606
  • Nivel: 42
  • Negrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destacaNegrule A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: Enero 29, 2020, 10:16:26 am »
Bueno, yo llevo 15 años de alquiler, te pondré una media, a la baja,  de 650€ mensuales  = 650*12 = 7800€ * 15= 117.000€, cada 5 años gastos de renovación 1000€*3=3000€ =120.000€. Tengo 44 años supongamos que vivo 40 años más y que la renta es 650€ = 7800 * 40 = 312.000€ + 117.000 = 429.000€ sin contar gastos de renovación. Supongo que los cálculos están bien hechos. Mantener un piso en un barrio obrero sale más barato, prácticamente, que mantener un coche, y hay pisos en estos barrios que están en condiciones y muy bien situados, y lo más importante es mi clase social, ni mucho menos pienso en pisos de 500.00€.

La debacle ya lo hubo Chamaleon, y un buen debacle, tanto en precios, como en rentas de alquiler, y no paso nada entre la masa pisitofila , absolutamente nada. Paso lo que esta pasando ahora con los desahucios de los inquilinos, pero hay amigo eran propietarios.La mayoría tenían la vivienda pagada, y los que compraron a precio desorbitado, la cabeza agachada a pagar y punto, se conformaban con la bajada de tipos de interés y conseguir, los que se quedaron sin el, un trabajo. El problema era de otros, si yo cobro 2000€ (y con perspectivas de cobrar menos) y no puedo pagar los 300.000 que me prestaron y esa situación  la multiplicas por cientos de personas el problema el problema no es de la masa pisitofila. Lo pasado a partir del 2015/16 ha sido un escándalo y una injusticia se mire como se mire, y solo han tenido en mente un actor al propietario y a los irresponsables de prestar esas cantidades astronómicas. A los que tienen armas para cambiar la situación les encanta esta situación de rentas de alquiler y de valoración inmobiliaria, , tanto a nivel estatal, como europeo, como mundial. La cagada fue no comprar en el año 2015/16, con 20.000/30.000€ para los gastos de compra venta, tenías un piso de 130.000/160.000€ en un barrio de Barcelona ciudad/Madrid ciudad, de 80/90m2. Te financiaban el 100% y la cuota hipotecaria se quedaba en 450/525€. Rentas de alquiler por 450/550€ en Barcelona ciudad, o Madrid, ojala me equivoque, no las vamos a ver en la vida. Como se dice en catalunya: Perdoneu però algú hu havia de dir

que levante la mano quien lleve mas de 12 años esperando la debacle  :roto2: :tragatochos: :vomit:

La venta (en términos generales) no ha subido ni un céntimo. En Madrid, si te hubieras comprado un piso en 2015 por 150.000, entre pitos y flautas, vamos a poner que te cuesta 200.000. Ese mismo piso, que no nos engañemos, es una mierdecita en barrio "obrero" siendo muy optimista, se alquila por unos 900 euros (ya me parece caro para el tipo de piso, pero puedes poner 1000 para que los números sean redondos). Pues bien, con 200.000 euros que te has gastado en el piso, te "has comprometido" a pagar el "alquiler" de 1000 euros al mes durante unos 17 años. A partir de entonces, tendrás todos los gastos asociados a la propiedad, que también tienes, por cierto, durante todos los años anteriores. Además, comprando ya te has puesto contra la pared; y 17 años (y 200.000 euros) son muchos.

El alquiler, cuyas subidas son muy matizables, está carísimo y es una mierda. Comprar es una mierda aún más grande.

Edito para añadir: Todos estos cálculos sencillotes (que recomiendo hacer honestamente, con excel) los hemos hecho con un piso barato. Si los haces con un piso caro, 500.000 (1300 - 1400 de alquiler) sale que, aún admitiendo el alquiler como desproporcionado, la compra directamente no tiene palabra en español para describirlo.
« última modificación: Enero 29, 2020, 11:13:25 am por Negrule »

Mad Men

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2660
  • -Recibidas: 6438
  • Nivel: 114
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: Enero 29, 2020, 10:18:45 am »
Yo creo que la alianza Rusia - UE es claramente positiva para ambos: recursos naturales de unos y tecnología de otros, por poner sólo un ejemplo. Con China hay que llevarse bien sí o sí, es el próximo jefe, aunque creo que llevan solos toda su historia y no sé hasta qué punto buscan alianzas. Lo malo es que EEUU no va a quedarse parado y a verlas venir, ningún imperio lo ha hecho en la historia, amén de que ahora mismo el grado de integración EU - USA no es precisamente pequeño (véase el tema militar, bases, F35, OTAN, etc.) . A ver por dónde van saliendo.

Buenos días.

Solo hace falta revisar la historia de los últimos siglos para ver que, una alianza con Rusa es inimaginable.

Y China no tiene aliados, solo tiene intereses, igual que EE.UU.
« última modificación: Enero 29, 2020, 10:20:49 am por Mad Men »

Hynkel

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 178
  • -Recibidas: 3979
  • Nivel: 45
  • Hynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: Enero 29, 2020, 10:27:11 am »

Buenos días.

Solo hace falta revisar la historia de los últimos siglos para ver que, una alianza con Rusa es inimaginable.

O no. Orwell imaginó Eurasia como un bloque que iba desde Lisboa a Vladivostok, sin las islas británicas. Y en la vida real eso es lo que habría pasado sin el desembarco de Normandía, que no se hizo tanto por derrotar a los nazis como para evitar que Stalin controlase toda la Europa continental.

Por no hablar de que la guerra del 14 arrancó entre otras cosas por una alianza entre Francia y Rusia, dos países entonces antagónicos pero con un enemigo común. Y que la del 39 arrancó con un pacto secreto entre Hitler y Stalin repartiéndose Polonia. Los dos sabían que acabarían a hostias, pero en ese momento les convenía aplazar la pelea. Stalin ganaba tiempo para prepararse, y Hitler liquidaba el frente del este para poder lanzarse al oeste.

Al final todos tienen intereses.

Hynkel

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • Hynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destacaHynkel A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: Enero 29, 2020, 10:33:10 am »

Nos guste o no, ha terminado la era de las superpotencias hegemónicas. Ya cayó el bloque soviético hace tiempo, y si bien los americanos no tendrán una caída igual de brusca, dejarán de ser el número uno con los demás a mucha distancia. Ahora viene un ciclo multipolar con varios bloques que necesariamente tendrán que formar alianzas porque ninguno puede imponerse por sí solo a los demás. EEUU, Rusia, China, UE, Sudamérica en menor medida...

Sí que hay un precedente de imperio desmantelado más o menos ordenadamente, el británico. Cuando comenzaron las protestas en la India, al principio es cierto que los británicos trataron de reprimirlas, pero tardó muy poco en darse cuenta de que no tenía fuerzas para eso. Además, EEUU no estaba por la labor de ayudarles. Al menos fueron capaces de hacer una retirada ordenada y organizar la Commonwealth.

Mad Men

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 2660
  • -Recibidas: 6438
  • Nivel: 114
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: Enero 29, 2020, 10:38:03 am »

Buenos días.

O no. Orwell imaginó Eurasia como un bloque que iba desde Lisboa a Vladivostok, sin las islas británicas. Y en la vida real eso es lo que habría pasado sin el desembarco de Normandía, que no se hizo tanto por derrotar a los nazis como para evitar que Stalin controlase toda la Europa continental.

Por no hablar de que la guerra del 14 arrancó entre otras cosas por una alianza entre Francia y Rusia, dos países entonces antagónicos pero con un enemigo común. Y que la del 39 arrancó con un pacto secreto entre Hitler y Stalin repartiéndose Polonia. Los dos sabían que acabarían a hostias, pero en ese momento les convenía aplazar la pelea. Stalin ganaba tiempo para prepararse, y Hitler liquidaba el frente del este para poder lanzarse al oeste.

Al final todos tienen intereses.

Buenos días.

Siempre ha existido y existirá una frontera entre la parte occidental y oriental, si bien siempre ha existido una frontera Norte-Sur, es decir, la Europa Mediterránea (de Lyon para abajo)  y la Europa Continental o Norteña (de Lyon para Arriba), la frontera que genera más fricción siempre ha sido Este Oeste. Puede que nos unan intereses puntualmente con Rusa, pere de ahí a pasar a Aliado hay un trecho muy difícil de superar. Igual que Rusia y China nunca podrán ser aliados por las ansias de China para meterle mano en Siberia.

chameleon

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3554
  • -Recibidas: 7292
  • Nivel: 93
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: Enero 29, 2020, 11:19:57 am »
Bueno, yo llevo 15 años de alquiler, te pondré una media, a la baja,  de 650€ mensuales  = 650*12 = 7800€ * 15= 117.000€, cada 5 años gastos de renovación 1000€*3=3000€ =120.000€. Tengo 44 años supongamos que vivo 40 años más y que la renta es 650€ = 7800 * 40 = 312.000€ + 117.000 = 429.000€ sin contar gastos de renovación. Supongo que los cálculos están bien hechos. Mantener un piso en un barrio obrero sale más barato, prácticamente, que mantener un coche, y hay pisos en estos barrios que están en condiciones y muy bien situados, y lo más importante es mi clase social, ni mucho menos pienso en pisos de 500.00€.

La debacle ya lo hubo Chamaleon, y un buen debacle, tanto en precios, como en rentas de alquiler, y no paso nada entre la masa pisitofila , absolutamente nada. Paso lo que esta pasando ahora con los desahucios de los inquilinos, pero hay amigo eran propietarios.La mayoría tenían la vivienda pagada, y los que compraron a precio desorbitado, la cabeza agachada a pagar y punto, se conformaban con la bajada de tipos de interés y conseguir, los que se quedaron sin el, un trabajo. El problema era de otros, si yo cobro 2000€ (y con perspectivas de cobrar menos) y no puedo pagar los 300.000 que me prestaron y esa situación  la multiplicas por cientos de personas el problema el problema no es de la masa pisitofila. Lo pasado a partir del 2015/16 ha sido un escándalo y una injusticia se mire como se mire, y solo han tenido en mente un actor al propietario y a los irresponsables de prestar esas cantidades astronómicas. A los que tienen armas para cambiar la situación les encanta esta situación de rentas de alquiler y de valoración inmobiliaria, , tanto a nivel estatal, como europeo, como mundial. La cagada fue no comprar en el año 2015/16, con 20.000/30.000€ para los gastos de compra venta, tenías un piso de 130.000/160.000€ en un barrio de Barcelona ciudad/Madrid ciudad, de 80/90m2. Te financiaban el 100% y la cuota hipotecaria se quedaba en 450/525€. Rentas de alquiler por 450/550€ en Barcelona ciudad, o Madrid, ojala me equivoque, no las vamos a ver en la vida. Como se dice en catalunya: Perdoneu però algú hu havia de dir

que levante la mano quien lleve mas de 12 años esperando la debacle  :roto2: :tragatochos: :vomit:

La venta (en términos generales) no ha subido ni un céntimo. En Madrid, si te hubieras comprado un piso en 2015 por 150.000, entre pitos y flautas, vamos a poner que te cuesta 200.000. Ese mismo piso, que no nos engañemos, es una mierdecita en barrio "obrero" siendo muy optimista, se alquila por unos 900 euros (ya me parece caro para el tipo de piso, pero puedes poner 1000 para que los números sean redondos). Pues bien, con 200.000 euros que te has gastado en el piso, te "has comprometido" a pagar el "alquiler" de 1000 euros al mes durante unos 17 años. A partir de entonces, tendrás todos los gastos asociados a la propiedad, que también tienes, por cierto, durante todos los años anteriores. Además, comprando ya te has puesto contra la pared; y 17 años (y 200.000 euros) son muchos.

El alquiler, cuyas subidas son muy matizables, está carísimo y es una mierda. Comprar es una mierda aún más grande.

Edito para añadir: Todos estos cálculos sencillotes (que recomiendo hacer honestamente, con excel) los hemos hecho con un piso barato. Si los haces con un piso caro, 500.000 (1300 - 1400 de alquiler) sale que, aún admitiendo el alquiler como desproporcionado, la compra directamente no tiene palabra en español para describirlo.

igual ensucio e hilo, teniendo uno dedicado al alquiler

pero en general contais con una compra 100% financiada.
imaginad HOY, piso de 300k, alquiler 1000eur. lo compras a tocateja
aunque se deprecie un 5% anual, saldrias ganando
y a largo plazo, digamos 10 años, habrias perdido posiblemente valor, pero a cambio estabilidad y proteccion anti casero

es una idea...
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Derby

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 5948
  • -Recibidas: 21157
  • Nivel: 266
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: Enero 29, 2020, 11:20:04 am »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10323987/01/20/Asi-afectara-el-envejecimiento-a-la-economia-espanola-cinco-graficos-mas-alla-del-impacto-de-las-pensiones.html

Así afectará el envejecimiento a la economía española: cinco gráficos más allá del impacto de las pensiones

De acuerdo con las proyecciones demográficas a largo plazo, uno de los primeros será la caída de la población entre 2046 y 2050, según las previsiones del INE y Eurostat. Aunque hay otras instituciones que discrepan. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que la llegada de inmigrantes evite la reducción de habitantes. En todo caso, se plantea una japonización del país. El ratio de población mayor de 65 años sobre las personas en edad de trabajar en España aumentará de forma significativa, pasando del 30% actual hasta un rango entre el 50 y 70% en 2050, según el Banco de España, dependiendo de las estimaciones que se tomen de referencia.

El proceso de envejecimiento modificará el ahorro y a la inversión. Según el Banco de España, el principal activo afectado será la vivienda. España sigue siendo un país de propietarios, pero el gráfico de la última presentación del gobernador de la institución, Pablo Hernández de Cos, revela que cuanto mayor es la población más aumenta el porcentaje de vivienda en propiedad. Pero la evolución natural se rompe entre las generaciones más jóvenes.

Entra dentro de lo normal que entre las generaciones más jóvenes la proporción de vivienda en propiedad sea más baja, pero el nivel actual plantea la duda de si a medio y largo plazo esta diferencia se cubrirá. Los bajos salarios y el alto precio de los inmuebles ha reducido el acceso al mercado inmobiliario. Otro debate que abrió el Banco de España en su informe de 2018 es vincular la tenencia de vivienda con la cuantía de las pensiones públicas. El organismo afirmó que si no se garantizan los niveles a los pensionistas, los jubilados tendrán que deshacerse de sus inmuebles para sostenerse.

La menor inversión junto a las perspectivas de menos personas en condiciones de trabajar determinará de forma considerable el crecimiento potencial de la economía. El envejecimiento está vinculado a menores tasas de empleo, de innovación y productividad.

También tendrá fuertes implicaciones en el escenario fiscal, influyendo al final en los ingresos del Estado. En distintas presentaciones el Banco de España apunta a una menor base fiscal por rendimiento del trabajo. Se producirá una caída en la participación de los salarios en el PIB con un aumento del porcentaje de contribuyentes con tipos efectivos menores y mayor peso de las rentas del capital. En parte, debido a que las rentas procedentes del trabajo soportan mayor presión fiscal que los rendimientos del ahorro.

Asimismo, otro de los pilares de la recaudación fiscal como es el IVA sufrirá cambios.

El envejecimiento ya está teniendo efectos en los tipos de interés. El Banco de España defiende que el aumento de la capacidad de ahorro, explica buena parte de la caída del tipo de interés natural y su entrada en el terreno negativo.

Hynkel

• Espabilao
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: Enero 29, 2020, 11:49:03 am »
Otro debate que abrió el Banco de España en su informe de 2018 es vincular la tenencia de vivienda con la cuantía de las pensiones públicas. El organismo afirmó que si no se garantizan los niveles a los pensionistas, los jubilados tendrán que deshacerse de sus inmuebles para sostenerse.

Tirarán de impuestos en tanto la cuerda no se haya tensado lo suficiente. El destino del "joven perdedor" es ahora mismo remar como un cabrón. El que el sistema espera de él, claro. El "perdedor" sólo puede elegir entre remar y no remar.

Eso sí, si elige no remar, apenas perderá gran cosa. Las pérdidas del barco sí que serán inasumibles si el número de remeros baja de un punto crítico.

berberecho

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: Enero 29, 2020, 12:18:03 pm »
¡ Perdón por las ediciones!! ;D ;D

Comparación de compra de un piso y su equivalente en alquiler. Periodo 15 años.

Compra:

Coste piso: 150.000, gastos 6%, total: 159.000
Pones ahorrado: 59.000
Pides prestado: 100.000, con un interés total estimado durante todo el periodo del 1.75%
Gastos del periodo en compra:
   Ibi, 700 al año
   Comunidad, 1200 al año
   Mantenimiento anual, 120 al año
   Seguro, 150 al año
   Derramas, 80 al año.

Solución de compra:

Los primeros 15 años:

Coste de oportunidad de 59.000 euros que salen de tu bolsillo como volando.
A devolver, 100.000 de principal
A devolver, 13.771 de intereses.
A pagar, 33.750 de gastos por tener el piso en propiedad.
Aproximadamente, 206.000 euros gastados por haber comprado. Media de 1144 euros al mes.

A partir del año 16:

Aproximadamente, 2250 euros al año (187 al mes).

Alquiler:

Coste mensual, 650
Pones ahorrado, 0
Pides prestado, 0
Gastos del periodo en alquiler:
 Agencia, muy variable. Desde 0 a 4 mensualidades, pongamos 1300.   
 Ibi, 0 al año
 Comunidad, 0 al año
 Mantenimiento anual, 0 al año
 Seguro, 0 al año
 Derramas, 0 al año.

Solución de alquiler:

Los primeros 15 años:

Agencia, 1300   
Coste de oportunidad 0. Tienes una GRAN FLEXIBILIDAD.
A devolver, 0 de principal
A devolver, 0 de intereses.
A pagar, 119.000 de tener el piso en alquiler.
Aproximadamente, 120.300 euros gastados por haber alquilado. Media de 668 euros al mes.

A partir del año 16:
668 al mes, con los mismos supuestos.

Es decir, en el año 15, si estas de alquiler, aún quedan 80.000 euros para igualar el coste de comprar; 10 años.

Suposiciones en 15 años y después:

Que TODO siga absolutamente igual, es decir, que no pete. Si peta, dependiendo de la bajada, la flexibilidad del alquiler lo es todo. Si vienen mal dadas, el piso baja y el alquiler también. Quizá ocurra lo contrario, que los sueldos vayan a ser ochocientos euristas y el piso que costó 180.000, cueste 300.000 con 15 años más. Lo que nos ha llevado a donde estamos.

Comprado, puedes deshacerte del piso en algún momento del modelo, con un valor, el que sea. Aquí no he considerado esto por ser muy complejo de modelizar.

Estando de alquiler, puedes “rectificar” si así lo deseas y pasar a comprar, mientras ves por dónde viene el aire.

Estando de alquiler, pagas por servicio, no por dispositivo. Si la nevera, o la caldera se rompen, el inquilino no se encarga de pagar.

Por supuesto, hay un montón de situaciones intermedias, y los números no son inamovibles. Pero sobretodo, es que dar por hecho que esto no revienta, es estar metiéndose en la boca del lobo.
« última modificación: Enero 29, 2020, 12:25:18 pm por berberecho »

chameleon

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 3554
  • -Recibidas: 7292
  • Nivel: 93
  • chameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influenciachameleon Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: Enero 29, 2020, 13:01:58 pm »
Es decir, en el año 15, si estas de alquiler, aún quedan 80.000 euros para igualar el coste de comprar; 10 años.

Que TODO siga absolutamente igual, es decir, que no pete. Si peta, dependiendo de la bajada, la flexibilidad del alquiler lo es todo. Si vienen mal dadas, el piso baja y el alquiler también. Quizá ocurra lo contrario, que los sueldos vayan a ser ochocientos euristas y el piso que costó 180.000, cueste 300.000 con 15 años más. Lo que nos ha llevado a donde estamos.

Comprado, puedes deshacerte del piso en algún momento del modelo, con un valor, el que sea. Aquí no he considerado esto por ser muy complejo de modelizar.

Estando de alquiler, puedes “rectificar” si así lo deseas y pasar a comprar, mientras ves por dónde viene el aire.

Estando de alquiler, pagas por servicio, no por dispositivo. Si la nevera, o la caldera se rompen, el inquilino no se encarga de pagar.

Por supuesto, hay un montón de situaciones intermedias, y los números no son inamovibles. Pero sobretodo, es que dar por hecho que esto no revienta, es estar metiéndose en la boca del lobo.

pero tomas la compra como puro gasto como es el alquiler.

habría tres escenarios:
- Mantenimiento Precio pisos y precio alquiler: a los 15 años tendrías que contar con el precio de venta teorico. En tu ejemplo a los 15 años quedan 80k por pagar en el caso de compra, pero el piso vale 150k, tu patrimonio teorico es +70k
- Bajadas suaves: a los 15 años tu piso vale 80k (por simplificar), el alquiler también ha bajado. Has gastado 70k en alquiler. Te quedas en tablas.
- Bajadas agresivas: a los 15 años tu piso vale 50k, has gastado 50k en alquiler. Tu patrimonio teorico es -30k.

esto teniendo en cuenta una financiación importante. cambia a compra a tocateja y la balanza se compensa incluso para el peor de los casos, ya que habrías ahorrado los 13.771 de intereses. habrías perdido poco más de 1000 eur al año comprando por 150k en el peor momento.

«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

berberecho

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: Enero 29, 2020, 13:12:26 pm »

pero tomas la compra como puro gasto como es el alquiler.

habría tres escenarios:
- Mantenimiento Precio pisos y precio alquiler: a los 15 años tendrías que contar con el precio de venta teorico. En tu ejemplo a los 15 años quedan 80k por pagar en el caso de compra, pero el piso vale 150k, tu patrimonio teorico es +70k
- Bajadas suaves: a los 15 años tu piso vale 80k (por simplificar), el alquiler también ha bajado. Has gastado 70k en alquiler. Te quedas en tablas.
- Bajadas agresivas: a los 15 años tu piso vale 50k, has gastado 50k en alquiler. Tu patrimonio teorico es -30k.

esto teniendo en cuenta una financiación importante. cambia a compra a tocateja y la balanza se compensa incluso para el peor de los casos, ya que habrías ahorrado los 13.771 de intereses. habrías perdido poco más de 1000 eur al año comprando por 150k en el peor momento.

Claro, lo he dicho. El piso tiene un valor en todo momento. Otra cosa es cuál es ese valor. Has dado con la madre del cordero: la clave está en la evolución. ¿qué va a pasar con el precio de los pisos?.

Cada uno que se eche sus cuentas, pero son algo más complejas que 500 de hipoteca frente a 800 de alquiler.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal