* Blog

* Últimos mensajes

Re:COVID-19 por mpt
[Hoy a las 11:54:59]

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por bonatti
[Hoy a las 11:49:30]

Re:COVID-19 por cujo
[Hoy a las 11:14:12]

Re:COVID-19 por Lurker
[Hoy a las 09:38:42]

Re:COVID-19 por breades
[Hoy a las 09:16:54]

Re:COVID-19 por cujo
[Hoy a las 09:11:46]

Re:COVID-19 por breades
[Hoy a las 08:48:09]

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:30:34]

Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:27:14]

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:23:13]

* Temas mas recientes

Autor Tema: STEM  (Leído 4521 veces)

Saturio

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 787
  • -Recibidas: 19162
  • Nivel: 560
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:STEM
« Respuesta #45 en: Febrero 09, 2021, 22:09:02 pm »
A ver.

Yo no tengo mucha idea pero el cobalto-60 no parece una muy buena opción.

Por ejemplo el Pu-238 es un emisor alfa.
Podrías tranquilamente hacer coches eléctricos con combustible nuclear sin demasiados problemas (existiría el riesgo de que en el tratamiento del combustible este se pulverizase de tal forma que se pudiese inhalar o ingerir, tanto en la fabricación como en el desguace).
El inconveniente es que el PU-238 se produce con un proceso larguísimo y caro de narices y por eso su uso se restringe a las misiones espaciales que requieren relativamente baja potencia y mucha densidad energética (para no cargar el lanzamiento).

Sin embargo, el Co-60 es un emisor beta y gamma y decae en emisores gamma. Por eso el personal médico que trabaja con él lleva trajes de plomo. No sería muy recomendable conducir un coche al trabajo con una batería de Co-60 y menos aún tratar los residuos de una industria del automóvil alimentada con Co-60. El Co-60 constituye el típico residuo médico peligroso de vida corta.

wanderer

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 56296
  • -Recibidas: 40844
  • Nivel: 702
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 15, 2021, 20:54:47 pm »
Una visión crítica de la relación entre la Física Teórica "fundamenta", las Matemáticas y el dispendio de recursos en financiar según qué proyectos:

Sabine Hossenfelder
física teórica; autora de ‘Perdidos en las matemáticas’

“Gastar más en el acelerador de partículas es tirar el dinero”

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190828/464287900338/gastar-mas-en-el-acelerador-de-particulas-es-tirar-el-dinero.html

Aunque yo sea matemático, no puedo por menos de estar de acuerdo con ésta señora: el empeño de buscar "la Teoría del Todo", y de financiar algo que desde hace décadas ha entrado en una fase clara de retornos decrecientes, es un dispendio. Además, creo que tanto en Matemáticas como en otras partes de la Física menos "glamurosas", hay infinidad de problemas fundamentales que además son de muchísima mayor relevancia para nosotros. A los físicos teóricos de "altas energías" habría que atarles bien en corto financieramente, y recordarles además esa obsesión suya por las teorías que carecen de cualquier tipo de apoyo empírico sólo porque quedan matemáticamente molonas, no son ni buena Física ni, si me apuran, buena Matemática; si además en la parte que se acerca más a lo empíricamente contrastable, no han sido capaces de producir nada relevante en muchas décadas (el famoso bosón de Higgs es la comprobación empírica de algo predicho hace ya más de sesenta años), el tasarles el presupuesto está más que justificado, máxime cuando es a costa de la financiación de otros proyectos menos molones, pero mucho más baratos, y más productivos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 56296
  • -Recibidas: 40844
  • Nivel: 702
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 21, 2021, 23:06:17 pm »
A Mathematician's Lament:

https://youtu.be/Ws6qmXDJgwU

En éstos tiempos del moloneo lelo, que también se refleja en querer promocionar las Matemáticas a diestro y siniestro, pero sin apreciar realmente su belleza, aunque insistiendo machaconamente en su utilidad (la cual ciertamente, tiene, y mucha, pero ésa está lejos de ser el eje motor de su extraordinario desarrollo), ésta contribución me ha parecido muy de agradecer. Por lo mismo, lo de meter a las chicas con calzador en las carreras STEM, promocionando la imitación de las personas (eso de "no hay suficientes ejemplos femeninos"), en contra de la absorción de las ideas, del enfrentarse a los retos y fomentando el pensamiento crítico así como el placer estético, sólo puede producir frustración.
« última modificación: Febrero 21, 2021, 23:08:40 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 68056
  • -Recibidas: 25132
  • Nivel: 771
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #48 en: Febrero 22, 2021, 20:30:58 pm »
A Mathematician's Lament:

https: //youtu.be/Ws6qmXDJgwU]https://youtu.be/Ws6qmXDJgwU

https://en.wikipedia.org/wiki/A_Mathematician%27s_Lament

http://mysite.science.uottawa.ca/mnewman/LockhartsLament.pdf

¿Eh?  8)

(Estoy harto de links tweeter, de youtube, de FB y otros multimedia que abren publicidad y últimamente acaban en censura)

En éstos tiempos del moloneo lelo, que también se refleja en querer promocionar las Matemáticas a diestro y siniestro, pero sin apreciar realmente su belleza, aunque insistiendo machaconamente en su utilidad (la cual ciertamente, tiene, y mucha, pero ésa está lejos de ser el eje motor de su extraordinario desarrollo), ésta contribución me ha parecido muy de agradecer.

Por lo mismo, lo de meter a las chicas con calzador en las carreras STEM, promocionando la imitación de las personas (eso de "no hay suficientes ejemplos femeninos"), en contra de la absorción de las ideas, del enfrentarse a los retos y fomentando el pensamiento crítico así como el placer estético, sólo puede producir frustración.

También está bien introducir retornos de línea,  ;D
Se dice "airear" el texto. Sobre todo en medios electrónicos  8)

Aunque a veces eso subraya la falta de sustancia del contenido, buff. Wanderer, por favor, céntrese más en lo que transmite su saber matemático, y algo menos en decir que lo tiene, para luego comparar con los que no lo tengan.
Lo que hace es como indicar que usa el dedo indice para señalar el horizonte, y luego nos suelta una parrafada sobre la sortija que llevan otros en el anular, Olvidando que no estamos para debates sobre dedos, ni sobre manucura,

(Hoy me he levantado picado, pero llevo un temporada gestando esto. Y creo que voy a estar una temporada más así hasta que se me pase,)

« última modificación: Febrero 22, 2021, 20:37:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal