* Blog


* Últimos mensajes

Re:COVID-19 por gregorsamesa
[Hoy a las 04:48:43]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Saturio
[Hoy a las 00:49:03]


Re:COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 23:33:33]


Re:COVID-19 por puede ser
[Ayer a las 21:22:31]


Re:COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 20:07:20]


Re:COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 19:42:58]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Derby
[Ayer a las 19:15:57]


Re:Teletrabajo por saturno
[Ayer a las 19:14:08]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por pollo
[Ayer a las 18:29:35]


Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por pollo
[Ayer a las 18:28:03]


* Temas mas recientes

COVID-19 por gregorsamesa
[Hoy a las 04:48:43]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Saturio
[Hoy a las 00:49:03]


Teletrabajo por saturno
[Ayer a las 19:14:08]


Hilo - Expatriados españoles por kerberos
[Ayer a las 11:22:56]


Coches electricos por sudden and sharp
[Septiembre 27, 2020, 18:54:22 pm]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Septiembre 27, 2020, 14:09:53 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 11322 veces)

4 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Lurker

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1020
  • -Recibidas: 1210
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 15
  • Lurker Sin influencia
  • Miguel Bosé es mi pastor
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #180 en: Ayer a las 18:16:03 »

Gracias por darme el pie:

https://quillette.com/2020/08/31/the-crimes-of-the-red-emperor/

The Crimes of the Red Emperor

Grandísimo artículo de Quillette.


El artículo de Quillette sobre las persecuciones en China menciona muy brevemente un tema, que hace tiempo me llamó la atención, y quería exponer aquí: el Falung Gong.

Gracias por traer el artículo ya que me da la ocasión para hacerlo.

------------------------------------

Falun Gong (literalmente, 'Práctica de la Rueda de la Ley') o Falun Dafa, es una práctica espiritual religiosa china que combina meditación y ejercicios de qigong con una enseñanza moral centrada en los principios de verdad, benevolencia y tolerancia  La práctica enfatiza la moralidad y el cultivo de la virtud, y se identifica como una práctica de qigong de la escuela budista, aunque sus enseñanzas también incorporan elementos extraídos de las tradiciones taoístas. A través de la rectitud moral y la práctica de la meditación, los practicantes de Falun Gong aspiran a eliminar los apegos y, en última instancia, lograr la iluminación espiritual.

Falun Gong se originó en el noreste de China y fue enseñado públicamente por primera vez por Li Hongzhi en 1992. Surgió hacia el final del «boom del qigong» en China, un período en el que proliferaron prácticas de meditación, ejercicios energéticos de movimiento lento y respiración regulada. Se diferencia de otras escuelas de qigong en su ausencia de cuotas o membresía, en su mayor énfasis en la moralidad y en la naturaleza teológica de sus enseñanzas. Los académicos occidentales han descrito a Falun Gong como una disciplina de qigong, un «movimiento espiritual», un «sistema de cultivación» en la tradición de la antigua China o como una forma de religión china.

Aunque la práctica gozó inicialmente de apoyo considerable por parte del gobierno chino, a mediados de la década de 1990, el Partido Comunista Chino y organizaciones de seguridad pública comenzaron a ver a Falun Gong como una amenaza potencial debido a su tamaño, independencia del Estado, y enseñanzas espirituales. En el año 1999, el gobierno estimaba que había setenta millones de personas practicando Falun Gong. Las tensiones culminaron en abril de 1999, cuando más de diez mil practicantes de Falun Gong se reunieron pacíficamente cerca del edificio central del gobierno en Pekín para pedir reconocimiento legal y libertad de interferencia del estado. Esta manifestación es vista ampliamente como un catalizador para la persecución subsiguiente.

El 20 de julio de 1999, los líderes del Partido Comunista iniciaron una campaña en contra de la práctica la cual incluía propaganda dedicada a erradicarla. El gobierno bloqueó el acceso en internet a páginas web que mencionan a Falun Gong, y en octubre de 1999 lo declaró una «organización herética» que amenazaba la estabilidad social. Las organizaciones de derechos humanos reportan que los practicantes de Falun Gong en China sufren una variedad de abusos de sus derechos humanos: se estima que cientos de miles han sido puestos en prisión de manera extrajudicial, y otros practicantes detenidos son obligados a realizar trabajo forzado, sufren abusos psiquiátricos, tortura, y otros métodos de coerción para reformar sus pensamientos a mano de las autoridades chinas.​ En el año 2009, al menos dos mil practicantes de Falun Gong murieron a causa de abusos mientras se encontraban bajo custodia. Algunos observadores calculan que la cifra es mucho más elevada, y reportan que decenas de miles pueden haber sido asesinados para suplir la industria de trasplante de órganos en China. En los años desde que se inició la persecución, los practicantes de Falun Gong han participado activamente en abogar por el respeto a los derechos humanos en China.

El fundador de Falun Gong Li Hongzhi ha vivido en los Estados Unidos desde el año 1996, y Falun Gong tiene un gran número de seguidores a nivel mundial. Dentro de China, algunas fuentes estiman que decenas de millones de personas continúan practicando a pesar de la persecución. Se estima que cientos de miles de personas practican Falun Gong fuera de China en más de setenta países a nivel mundial.


------------------------------------

Más info:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falun_Gong


Saludos

Es la primera vez que escucho el nombre Falun Gong. Con su líder afincado en USA hay un paralelismo con el Cemaat de Fethulla Gülen.

Lo de “suplir la industria de trasplante de órganos” con los represaliados, ya es pura propaganda anti-China para un público que cree en Zombies y Chupacabras. Es decir el americano medio.
Señor Conejo, espero que no caiga en estas trivializaciones del villano-coco chino.
La RP China es un Estado con un aparato de represión para mantener a raya a uno de cada 7 habitantes del mundo. Pero también es una gran civilización milenaria con su ética, su moralidad y sus códigos. No caigamos en este tipo de propaganda absurda, que en primer lugar está ideada para que la consuman una masa de gente que no saben en qué continente se encuentra España.

PD: en la década de los 90 teníamos al Chupacabras en casa, haciendo de la suyas en Srebenica.
[/quote/]

-----

Chupacabras igual no, pero ¿Cómo podemos calificar la siguiente información?

https://twitter.com/ErkinSidick/status/1309717977080635392?s=19

Sds.
« última modificación: Ayer a las 18:25:43 por Lurker »

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1531
  • -Recibidas: 3781
  • Mensajes: 300
  • Nivel: 48
  • PopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destacaPopArt A veces destaca
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #181 en: Ayer a las 18:24:28 »
https://www.politico.eu/article/boris-johnson-announces-radical-change-to-uk-education-system/

Citar
Boris Johnson announces ‘radical change’ to UK education system

Coronavirus has exposed weaknesses in Britain’s system, the prime minister warned.

British Prime Minister Boris Johnson on Tuesday announced his government's strategy to overhaul the U.K.'s education system for those over the age of 18.

Speaking at Exeter College in Devon, England, Johnson said action was imperative as "the shortcomings of our labor market and our educational system have been painfully apparent" during the COVID-19 pandemic.

(...) While insisting that he does not want to blame universities for the circumstances, he pointed to the fact "that a significant and growing number of young people leave university and work in a non-graduate job," suggesting it is time for "radical change."

Johnson, himself a graduate of Oxford University, advocated abandoning what he called "the pointless, nonsensical gulf that's been fixed for generations ... between the so-called academic and the so-called practical varieties of education," adding that such a distinction was "bogus ... snooty and frankly vacuous."

By removing the "bias" that pressures young people "to go for the degree option," Johnson said he wants to make Further Education (FE) more attractive in the environment of a fundamentally changing labor market. "Alas, as [Chancellor Rishi Sunak] said, we cannot save every job, but what we can do is give ... people the skills to find and create new and better jobs," he said.

In order to do so, Johnson said, digital boot camps would be expanded and from next April, as part of its "lifetime skills guarantee," the government will fund technical courses for adults equivalent to A level. Furthermore, higher education loans will be made more flexible, allowing people to study at different stages across their lifetimes.

Johnson singled out the U.K. among other nations as having displayed a unique sense of "adaptability and ingenuity in matching the demands of new technology" in recent centuries, a talent he warned has been compromised and must be strengthened again through his government's reform plans.

Veo en esta noticia un transicionismo brutal. Ningún país se ha atravido hasta ahora a abrir la caja de los truenos de la formación universitaria, que es de lo que casi por omisión se habla en este artículo. El Reino Unido tiene como una de sus fuentes de ingreso admitir cada año millones de estudiantes extranjeros en cursos superiores (grados y posgrados), y el simple hecho de tocar el tema me parece que no puede ignorarse. Además este año, a ver si encuentro las cifras, no habrán empezado el curso millones de estudiantes que se habrán quedado en sus países, lo cual debe de estar siendo serio en según qué ciudades de Reino Unido que viven prácticamente de eso.

Lo que se está intentando decir, creo yo, aunque es pronto para decir: Se acabó lo de mandar miles de universitarios a la precariedad. La universidad universalizada se ha terminado. Sólo estudiarán las élites. Los demás a trabajar, lo ha dicho él mismo, faltan soldadores, carniceros y paletas (bricklayers?). Y se le está diciendo a la población joven que no se endeude para ir a la universidad y acabar haciendo trabajos peor pagados que esos. "Estudia" directamente para ser soldador y olvídate de la titulitis.

En España hemos estado promoviendo la FP de forma oficial durante ya décadas, no es tan distinto. Pero Boris sí menciona explícitamente la Universidad y anuncia "radical change".

El mundo, tal y como lo conocemos, está quedándose atrás a pasos agigantados. El cambio de modelo es evidente, y no estoy seguro de que el nuevo modelo me vaya a gustar más. Será más sostenible, pero está por ver si mejor para la gran mayoría.
Cuando haces POP ya no hay STOP

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13514
  • -Recibidas: 19648
  • Mensajes: 2480
  • Nivel: 334
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #182 en: Ayer a las 18:28:03 »
https://www.politico.eu/article/boris-johnson-announces-radical-change-to-uk-education-system/

Citar
Boris Johnson announces ‘radical change’ to UK education system

Coronavirus has exposed weaknesses in Britain’s system, the prime minister warned.

British Prime Minister Boris Johnson on Tuesday announced his government's strategy to overhaul the U.K.'s education system for those over the age of 18.

Speaking at Exeter College in Devon, England, Johnson said action was imperative as "the shortcomings of our labor market and our educational system have been painfully apparent" during the COVID-19 pandemic.

(...) While insisting that he does not want to blame universities for the circumstances, he pointed to the fact "that a significant and growing number of young people leave university and work in a non-graduate job," suggesting it is time for "radical change."

Johnson, himself a graduate of Oxford University, advocated abandoning what he called "the pointless, nonsensical gulf that's been fixed for generations ... between the so-called academic and the so-called practical varieties of education," adding that such a distinction was "bogus ... snooty and frankly vacuous."

By removing the "bias" that pressures young people "to go for the degree option," Johnson said he wants to make Further Education (FE) more attractive in the environment of a fundamentally changing labor market. "Alas, as [Chancellor Rishi Sunak] said, we cannot save every job, but what we can do is give ... people the skills to find and create new and better jobs," he said.

In order to do so, Johnson said, digital boot camps would be expanded and from next April, as part of its "lifetime skills guarantee," the government will fund technical courses for adults equivalent to A level. Furthermore, higher education loans will be made more flexible, allowing people to study at different stages across their lifetimes.

Johnson singled out the U.K. among other nations as having displayed a unique sense of "adaptability and ingenuity in matching the demands of new technology" in recent centuries, a talent he warned has been compromised and must be strengthened again through his government's reform plans.
Mi apuesta es que todo este discurso positivo de que "ya inventaréis algo" se va a quedar muy corto en las décadas venideras.

La ley de retornos decrecientes ya está en su parte más alta de la asíntota y queda poco significativo que se pueda rascar, excepto que nos metamos de lleno en una reforma energética, que en mi opinión tampoco va a solucionar el problema de la paradoja de la productividad y la eficiencia: ser eficiente lleva a un sistema en el que el trabajo es cada vez menos necesario en cantidad y más en calidad.

O dicho de otra forma: no va a haber trabajo para todos, porque entre unos pocos se podrá hacer todo lo significativo. Y con unos pocos, me refiero a 1.000.000.000 personas (por decir algo), que son muchos, pero son pocos, según se mire.

pollo

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13514
  • -Recibidas: 19648
  • Mensajes: 2480
  • Nivel: 334
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #183 en: Ayer a las 18:29:35 »
Que no veamos las nuevas tartas no quiere decir que no las haya o las vaya a haber pronto. Antes de la revolución industrial seguramente los artesanos y orfebres pensarían que habían llegado al pico de su productividad y que de ahí tendrían que ir para abajo.

Si le preguntas a un granjero del siglo XIX que qué necesita para ser más productivo te hubiera respondido que una nueva raza de caballos más fuertes. En vez de eso la tecnología les ha ofrecido tractores autónomos con conexión GPS. Pero el hombre del siglo XIX no podía ver algo parecido ni en una novela de Julio Verne.

Los cambios se producen, por supuesto. Malthus la pifió en sus cálculos no sólo porque no tuvo en cuenta la brutal emigración a América de entonces, sino porque los avances que hubo luego en agricultura -fertilizantes sobre todo- hicieron que la comida disponible subiese brutalmente.

Pero los cambios y las inventivas no surgen cuando "conviene". Surgen cuando se dan las condiciones favorables para ello. Cerebros capaces y con mecenas básicamente. Incluyendo los desarrollos militares, la industria militar ha copado no pocos avances en el último siglo.

Y además el impacto de una innovación puede ser traumática, sobre todo si provoca cambios profundos que necesitan un tiempo para asimilarse. La historia puede ser globalmente lineal, con un avance global, pero hay muchos retrocesos locales. Alguno tan gordo como la caída del imperio romano, a Europa le costó cinco siglos primero para estabilizarse, y luego otros cinco para recuperar su primacía en el mundo.
Malthus la pifió... o sacamos de contexto sus conclusiones
Para mí lo que vino a decir sigue vigente, tal y como yo lo interpreto, en un mundo con recursos finitos y crecimiento infinito del consumo de dichos recursos... me da igual que lo que se acabe antes sea la comida, el combustible fósil o el espacio para vivir... mientras no llegue ese milagro tecnológico las tensiones no te las quita nadie en la lucha por los recursos, como estamos viviendo... y aún así habrá que seguir descubriendo nuevos mundos, energías infinitas, y conviviendo con los listos que quieren vivir a costa de los demás
Ojalá se hubiera equivocado Malthus en lo importante
Por mucho que mejore la productividad no hay planeta suficiente para vivir como vivimos los que estamos viviendo en él. Y hay que bajar el ratio recursos/población... interviniendo en numerador o denominador, o en ambos (con más o menos precisión en la distribución de riqueza: eliminando personas mayores y enfermos, denigrando a continentes enteros en beneficio de otros, ....)
Y ningún milagro tecnológico puede revertir que se agoten ciertas cosas o hacer que la entropía disminuya.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9335
  • -Recibidas: 40046
  • Mensajes: 4763
  • Nivel: 473
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #184 en: Ayer a las 19:15:57 »
https://www.institutionalinvestor.com/article/b1nl1ycmc49z0h/Research-Affiliates-Finds-No-Value-Explanation-for-Exorbitantly-Priced-Tech-Stocks

Citar
Research Affiliates Finds No Value Explanation for ‘Exorbitantly Priced’ Tech Stocks

Including intangible assets can make growth stocks look more reasonably priced — but “some companies are expensive regardless,” the firm’s researchers found.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 772
  • -Recibidas: 18428
  • Mensajes: 2341
  • Nivel: 552
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #185 en: Hoy a las 00:49:03 »

O dicho de otra forma: no va a haber trabajo para todos, porque entre unos pocos se podrá hacer todo lo significativo. Y con unos pocos, me refiero a 1.000.000.000 personas (por decir algo), que son muchos, pero son pocos, según se mire.

Siempre veo algo paradójico en este tipo de afirmaciones.

Si unos pocos pueden hacer todo lo significativo. ¿Dónde está el problema?. Los demás nos dedicaremos a hacer lo poco significativo y disfrutar del trabajo de los listos.
Lo que parece estar en mente de quien dice cosas como la de arriba es que los listos no nos darán el fruto de su trabajo a los tontos sino que se lo quedarán para ellos.
Entonces surge la cuestión de qué si los listos se quedan su producción para ellos ¿qué impide que los tontos se pongan a producir para ellos mismos?.

Si yo puedo hacer "todo lo significativo" es que puedo hacerlo. Yo sólo, yo haré todos los alimentos, ropa, energía, servicios que el mundo necesite. Y entonces no habrá problema. Yo seré el único que trabaje, me quedaré el trabajo para mi sólo.
A menos que no queramos decir eso. A menos que queramos decir que yo sólo podré hacer todo lo significativo para mi. Seré tan productivo que yo solo puedo proveerme de "todo lo significativo" que necesito. Vale, y los demás podrán hacer lo mismo individualmente o por grupos.

Este no es el hilo del fin del trabajo. Pero ha salido aquí. Yo es que sigo viendo muchas cosas por hacer. Yo pagaría por servicios que no tengo. Un transporte público inteligente y de calidad, energías renovables a chorro, sanidad cinco estrellas...el problema es que no lo puedo pagar. Y si voy a Namibia todavía veo más cosas por hacer, incluyendo alcantarillado y agua potable.

Los límites físicos, los rendimientos decrecientes...otro temazo. Todo eso existe pero en dos clases de puntos distinos: algún punto del futuro antes de una gran crisis y en el infinito.
Sabemos que todas las estrellas se apagarán (por decirlo de alguna forma). Ese momento que, en la práctica, está en el infinito es, seguro, nuestro límite de crecimiento. Pero dejémonos de frikadas por el momento.
Gracias al cielo ya no usamos apenas la madera para construir porque hubiésemos acabado con todos los árboles del mundo varias veces. Los rascacielos de la castellana hubiesen consumido bastantes bosques ellos solos. Ya no cultivamos las mismas especies que en el pasado y ahora sabemos de rotaciones e incluso de cultivos hidropónicos. Hay que agradecer que no sea necesario mandar los documentos con un correo a caballo y tengamos correo electrónico.

Seguro que inventaremos cosas. Lo que no está garantizado es que lo hagamos a tiempo para evitar ver una catástrofe. De hecho las catástrofes suelen llevar aparejadas muchos desarrollos.

No estamos en el fin del mundo y la civilización. Eso sí, el futuro será distinto. ¡¿Alguien espera otra cosa?!


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal