* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Hoy a las 21:40:29]


PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Maloserá
[Hoy a las 20:37:27]


COVID-19 por Lurker
[Ayer a las 14:49:10]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 13:44:09]


El contraataque mierdista por el malo
[Noviembre 26, 2020, 10:27:19 am]


Teletrabajo por Hynkel
[Noviembre 26, 2020, 08:43:40 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 109591 veces)

1 Usuario y 11 Visitantes están viendo este tema.

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 795
  • -Recibidas: 573
  • Mensajes: 57
  • Nivel: 7
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #720 en: Octubre 21, 2020, 07:58:24 am »
El argumento intergeneracional me parece muy triste. Y por ende no es cierto porque hace responsable a quien no lo es ocultando al verdadero responsable. ¿Quién ha atizado más en España la Burbuja Inmobiliaria? La mayor del mundo en términos relativos. El Sr. Rodríguez Zapatero. Pero la culpa se la echamos a los nacidos hace sesenta o setenta años. ¡Qué desatino!

¿No estamos contentos con tener la sociedad más fragmentada, enfrentada y dividida del mundo y ahora buscamos el enfrentamiento entre padres, abuelos, hijos y nietos?

¿Tenemos alguna idea constructiva que no pase por agredir, robar, violentar voluntades o dividir? ¿O tenemos que implantar hasta las últimas consecuencias las tesis de Laclau y Mouffe (en Hegemony and Socialist Strategy, 1985 versión española de 1987) para terminar de destrozar la sociedad en la que hemos nacido y vivido?

Para quienes no lo hayan leído les traigo tres de sus "frasecitas" que verán reflejadas en gran parte de las políticas públicas hoy vigentes.

“… las articulaciones políticas y hegemónicas crean retroactivamente los Intereses que dicen representar”. (Pág. 16) 

Es decir:  elijo un grupito social con posibilidad de enfrentarse a otro, atizo el enfrentamiento, evito soluciones pacíficas, lo subvenciono o le doy empleo público de por vida y....a ver el resultado de la confrontación

Nunca pensamos que descartar el modelo jacobino debiera llevarnos a….considerar a la democracia una mera competición…en un terreno neutral”. (Pág. 20) 

Es decir, de neutralidad nada, perdonamos la vida pero enemigos con los que no se puede compartir nada.

O, en la página 22, “El papel central que desempeña el antagonismo elimina cualquier posibilidad de reconciliación final, de consenso racional o de un “nosotros” totalmente inclusivo

Es decir, algunos podrán o podremos renunciar a reconocer la realidad tal y como es. Pero ellos lo tienen clarísimo: «Solo habrá cuartel para quienes se rindan». Dicho literalmente. Lo cual es, precisamente, lo que Gramsci recomienda para quienes no se sometan a "los Intelectuales Orgánicos" en la obra "La Formación de los Intelectuales". Lectura de lo más interesante porque explica lo que se puede esperar de los mismos.

Nos irá mejor construyendo y no enfrentándonos de la forma que proponen Laclau y Mouffe a la que verán encantada con los bolivarianos españoles en Youtube.

Saludos cordiales

El desastre de la gestión de la vivienda y la burbuja inmobiliaria en este país durante las últimas décadas ha sido cosas de todos y con todos me refiero a partidos políticos de toda ideología y a todas las generaciones que la han vivido. Todo el que pudo entró en el "negocio" por avaricia o por convencimiento personal. En esto puedo estar de acuerdo en que no se puede señalar a una sola generación.

En lo que si podemos exigir responsabilidades a las generaciones anteriores es en el desastre del sistema de pensiones y el modelo organizativo del estado. El sistema de pensiones es una estafa ponzi que hace aguas por todos los lados ahora mismo. El modelo organizativo del estado (diseño autonómico) se ha demostrado desastroso cuando hay problemas (véase Covid) y sólo se ha podido soportar con el viento a favor.

No es solo que las generaciones pasadas diseñaran e instauraran las pensiones y el modelo de estado, es que ahora mismo taponan su reformar por puro interés personal.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55371
  • -Recibidas: 40348
  • Mensajes: 5660
  • Nivel: 696
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #721 en: Octubre 21, 2020, 08:01:28 am »
El argumento intergeneracional me parece muy triste.
(click to show/hide)

Tras enfrentar todo lo enfrentable y dividir todo lo dividible en meteria de obtener una ganancia electoral partidista, la izquierda se lanza al más difícil todavía:

Deslegitimar el voto de la población madura y anciana.

Que tengan cuidado con eso. En España por cada milenial hay dos boomers. Y será así por dos o tres décadas.

Yo de los argumentos generacionales, compro la mitad de la mitad, aunque algo compro, con todo.

También digo que si los millenials sueñan con que el tiempo les hará ser numéricamente prevalecientes, que se lo piensen dos veces, que la vida se vive en el ahora, y además de aquí a la vuelta de 20 años pueden haber pasado tantas cosas (como que por ejemplo, queden diluidos dentro de una nueva hola migratoria, que traerá consigo una mayor fertilidad y no serán meros "cuidadores de mascotas"), que pueden darse un buen palmo de narices.

Citar
Los jóvenes viven mal por culpa de los mayores o el cansancio infinito
La última cuita cultural insiste en enfrentar a las generaciones más jóvenes con las más mayores, como si las segundas fueran las responsables del deterioro español

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-10-21/jovenes-mayores-generacion-tapon-frustracion_2798243/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 836
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 117
  • Nivel: 10
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #722 en: Octubre 21, 2020, 08:13:46 am »
Hay una diferencia entre los enfrentamientos hombres-mujeres, blancos-negros y demás interseccionalidades conocidas y el enfrentamiento jovenes-viejos. Los primeros se basan en motivos y opresiones históricas, "sistémicas" que le dicen los progres. No negaremos que existe un sustrato cultural machista, racista, o lo que se quiera. Pero si nos fijamos solo en los puros datos, si vamos a la foto actual y obviamos los factores culturales (que evidentemente son muy importantes) es cuanto menos complicado justificar a partir de ahí esas opresiones en la actualidad, y de hecho se puede sostener sin problema que es al revés: cuotas, ventajas fiscales por ser mujer (quien sea autonoma jóven lo sabrá), etcétera. En EEUU con motivos de raza es exactamente igual. Sin embargo en el segundo "enfrentamiento" hay pocas dudas: en términos netos, lo que hay hoy no es ya desigualdad entre viejos y jóvenes, es que tal parece que la razón de ser del sistema es el trasvase de rentas de los jóvenes a los viejos.

El análisis generacional es más complicado que decir "jóvenes buenos, viejos malos", porque además hay muchas razones que se pueden aducir para hablar de lo contrario (los jóvenes tenemos hoy un mundo que se cae a cachos, sí, pero cuando los viejos actuales eran jóvenes ni siquiera existía este mundo) Pero negar que existe un problema... insisto, transferencia de rentas obscenas de los jóvenes a los viejos. Esto no es un "viejarcado" ni nada de eso, solo hay que ir a ver los PGE y ver cuanto de eso se gasta en pensiones, y luego ir a mirar la pirámide de población. Quien viendo eso no se de cuenta de que en España hay un problema... pues bueno...
« última modificación: Octubre 21, 2020, 08:16:06 am por El_loco_de_las_coles »

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1145
  • -Recibidas: 4144
  • Mensajes: 393
  • Nivel: 46
  • Maloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #723 en: Octubre 21, 2020, 08:29:48 am »
Citar
Abascal, de desahuciado de su casa en Álava a comprarse un chalet de más de 800.000€ en Madrid
https://www.elespanol.com/reportajes/20201020/abascal-desahuciado-casa-alava-comprarse-chalet-madrid/529698078_0.html
¿Y dónde estaba la PAH cuándo la necesitó? ¿No era un movimiento transversal?  :troll:
Ah,  no,  si eres facha no aplica... 
No sé a qué viene eso.
La PAH actúa si se le solicita ayuda y cree que el caso lo merece. Tiene (o tenía) organización asamblearia. A Abascal seguramente le daría alergia todo ese mundillo.
Es que yo tampoco sé a qué viene poner esa noticia ridícula de un periódico pepero. Si Abascal te cae mal o no te gusta Vox tienes mil argumentos que usar probablemente a tu favor. Por el momento no va a pedir a las bases de Vox que voten si aprueban o no el casoplón ¿verdad?.

Y amplío, en la ideología de Vox no hay nada de malo ni contradictorio en forrarse a costa de lo que haga falta, porque su moral se basa en eso, cosa que aplica de manera opuesta en la ideología podemita, pero sin embargo su jefe y su concubina se lo saltan a la torera con la connivencia de sus súbditos. Ahi es donde como mucho podría estar la noticia.
Y que conste que ambas ideologías son en mi opinión, como diría Marx, falsas conciencias destinadas al consumo del rebaño.
La noticia remarca el carácter pisitófilo de la pasada y actual generación de gobernantes, alejando cada vez más la esperanza, si la había, de encontrar uno "sano".

Según usted meterse en un hipotecón es forrarse. Vaya, vaya.

La noticia está bien traída, pero le estan dando a Abascal en el sitio equivocado. El problema no es que se forre, sino que se forre exclusivamente a través de la política y que en la empresa privada haya sido tan inútil que se arruinó montando un bar. En Euskadi.  :roto2:: Y este va a sacar el pais adelante. Este es el que habla de emprendedor. Un bar. Pais Vasco. Ruina. De mear y no echar gotas. 

No entiendo como Abascal y VOX no han ido a cubrir el hueco de la derecha nacionalista estatista e iintervencionista. De empresa publica y mili. Se han metido en lo economico en el falsoliberalismo tipo Aznar. Tenian un gran campo en esa mezcla de comunismo y catecismo... Hay muchisima derecha clasica (en valores de familia, patria y ejercito) a la que le duele la desigualdad tanto o mas que a cualquier votante de izquierda. Porque están en el lado 'malo' o por entender bien el cristianismo (o sea no opusdei/jesuiticos de ICADEs)

En fin. Empanadas mentales mal digeridas. Como los funcionarios Aznar y Aguirre hablando de la empresa privada, de arriesgar, que bien lo recogia el articulo de Sala-i-cullens.

Por cierto, he visto dos criticas a ese articulo (Manu Oquendo y Asdrubal el bello) basadas en el enfrentamiento intergeneracional. Llevamos mas de una decada escribiendo y leyendo a ppcc. Creíá que estas cosas las teniamos superadas. Aqui nadie está cayendo en la trampa saducea de atacarnos entre las familias 'probes' para distraer la atencion y no atacar los ricos. O para estar en el enfrentamiento permanente guevariano/podemita.

Todos los que estamos aquí tenemos madres, incluso padres hoygan. Muchos de ellos aun vivos. Y en general los queremos bien. Y entendemos que si nos enfrentamos los 'pobres' de la misma familia pues los ricos de verdad o podemitas ven el show comiendo palomitas. Y si, la mayoria sabemos que los escritores que cita Oquendo son muy convincentes. Porque ese es su trabajo. Pero lo que cuentan son teorias y especulaciones imposibles de probar. Si sus conceptos son entendidos de una manera suficientemente amplia, siempre tienen razon (como la discusion del Estado fallido). Por ejemplo, lo la causalidad hegemonia crea intereses. Marxismo al reves. Probar no se puede, pero tiene pinta de pensamiento profundo. Que podamos encontrar razones para defender esa teoria por una eternidad no significa que sea correcta.

Los hechos: tenemos un sistema de pensiones de reparto, que cuesta el 20% del gasto publico y subiendo. Esa pension mediana va a ser o es ya mas alta mas alta que el salario mediano. Esto debe ser unico en el mundo. Además lo reciben personas sin dependientes menores, con la casa pagada, con la sanidad gratis total, con el transporte subvencionado e incluso con viajes al mar subvencionados. Si seguimos así en una decada a lo mejor mas de la mitad del gasto publico se destina a esto (incluyendo sanidad, subvenciones, pensiones, pago de intereses por deuda contraida para pagar esas pensiones). Mientras tanto, en Madrid o Barcelona, los nietos estan pagando un cuarenta por ciento de su sueldo al estado para pagar eso, otro cuarenta por ciento a un casero probablemente retirado, y le queda un veinte por ciento de lo que trabaja para su proyecto de vida. Y después nos preguntamos por qué la natalidad es baja...

Si queremos un sistema de pensiones basado en el reparto y generosidad de los que cotizan (a mi no me parece malo-por-principios), la generosidad no-usuraria tiene que existir en las dos direcciones. Y no vale 'yo cuando me muera te lo dejo todo' porque como sigamos así se van a morir los hijos antes que sus padres.

Las cifras de el problema generacional son tan inmensas que cualquier esfuerzo en igualdad y solidaridad que ignore este tema es una distracción. Con crujir a impuestos a Google o a Amancio Ortega solo, no arreglamos nada. Un lobby (lo son aunque no formalmente) de 10 millones de personas que viven de rentas, tanto propias como ajenas es algo tremendo. Si esto no se discute, entonces si que vamos a llevar al pais a una especie de estado fallido, con un gasto minimo de educacion, de seguridad, de infraestructuras, o de investigacion, y donde la inmensa mayoria de los recursos del pais se emplean en pagar esas pensiones, atencion medica, viajes del Inserso etc.

Yo no quiero eutanasia. Quiero que mi madre viva dos decadas mas al menos. Con una vida digna. Y sé que tuvo una infancia dura, y que ha hecho lo que ha podido por mi y por mis hermanos. Y no deberíá tener que repetir esto aquí.
« última modificación: Octubre 21, 2020, 08:45:06 am por Maloserá »
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24666
  • -Recibidas: 27327
  • Mensajes: 3352
  • Nivel: 555
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #724 en: Octubre 21, 2020, 08:56:56 am »
Ahora el hijoputa voy a ser yo.

Los langostas son la peste y no el covid.
Con el esto son ciclos,  yo corrí delante de los grises,
Al principio cuesta pero luego se paga solo, toda mi vida trabajando y cotizando para levantar mi familia y el país, cuando empecé yo cobraba poco, luego todo será para vosotros, y un sinfín de argumentaron, les tienen acogotados.

Son la peste. Aquí y en todo occidente.
Vayan una por una analizando y comparando sus trayectorias vitales como grupo ( medias estadisticas), en cada aspecto de la vida;  y las de las generaciones sucesivas y quien  niegue la mayor, traidor.

No hase falta que dises nada más.


Cuídense.
Contra haerericam pravitatem

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5084
  • -Recibidas: 5234
  • Mensajes: 580
  • Nivel: 94
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #725 en: Octubre 21, 2020, 10:10:33 am »

Que tengan cuidado con eso. En España por cada milenial hay dos boomers. Y será así por dos o tres décadas.

Eso se soluciona con una huelga general... y a ver quien aguanta más.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16050
  • -Recibidas: 9268
  • Mensajes: 1043
  • Nivel: 200
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #726 en: Octubre 21, 2020, 10:58:30 am »
Quién ha dicho que el sistema de pensiones es una estafa ponzi? Vayamos a los fundamentales. El nombre del artefacto, si no estoy mal informado, es "sistema de reparto". En mi pueblo se reparte lo que hay. Lo otro, ya si eso, otro día.

Si se repartiese lo que hay, se verían de verdad los mimbres del engaño-componenda. Pero este sistema de dinero fiat todo lo puede, todo lo financia y todo lo "echa pa'lante". La falta de pedagogía, y el hacerse el longui de forma interesada, todo es empezar. Y el cuento de la lechera es un non-stop, so pena de venga un covi y te esbarate er montaje. Deus ex-machina o covi

https://youtu.be/_nuBnItbJ1I
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16307
  • -Recibidas: 17564
  • Mensajes: 1473
  • Nivel: 467
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #727 en: Octubre 21, 2020, 11:02:23 am »
Ahora el hijoputa voy a ser yo.

Los langostas son la peste y no el covid.
Con el esto son ciclos,  yo corrí delante de los grises,
Al principio cuesta pero luego se paga solo, toda mi vida trabajando y cotizando para levantar mi familia y el país, cuando empecé yo cobraba poco, luego todo será para vosotros, y un sinfín de argumentaron, les tienen acogotados.

Son la peste. Aquí y en todo occidente.
Vayan una por una analizando y comparando sus trayectorias vitales como grupo ( medias estadisticas), en cada aspecto de la vida;  y las de las generaciones sucesivas y quien  niegue la mayor, traidor.

No hase falta que dises nada más.


Cuídense.

Me permito añadir que mi generación (X) se está alineando con los viejos en lugar de con los jóvenes, el Covid lo ha dejado al descubierto de la manera más clara posible, y es imperdonable. Esta traición contranatura la pagaremos con creces. Seremos violeados por los viejos hasta su muerte, e ignorados por los jóvenes cuando dejen de serlo.

A remar.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24666
  • -Recibidas: 27327
  • Mensajes: 3352
  • Nivel: 555
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #728 en: Octubre 21, 2020, 11:34:39 am »
Eso es porque la mayoría de los X estamos pillados.
Somos H.
Los indultados son los que a base de no entrar por no poder y además estar ordeñados, están claramente contra el banano.
Por demografía se demostró ( gracias bendita), que hasta el 25 no se igualarían las tornas.
Pero como mayoría electoral y de mando en plaza faltan unos 15 años  para que sean mayoría franca los no implicados en el banano.
Tardará en morir en la cama lo mismo que tardó en llegar al clímax. 25 años. Llevamos 10.
Sólo puede acelerarlo el que parte cada vez mayor de los X se queden tan descolgados como los Y o Z, y presionen para derribarlo antes que desparezca de muerte natural.
El mundo covid puede ayudar en ello.
Esa y no otra es nuestra responsabilidad como generación. Y por eso se nos juzgará.
No tengo excesivas esperanzas.

Sds.
« última modificación: Octubre 21, 2020, 11:37:09 am por R.G.C.I.M. »
Contra haerericam pravitatem

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3749
  • -Recibidas: 3473
  • Mensajes: 520
  • Nivel: 45
  • teuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destacateuton A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #729 en: Octubre 21, 2020, 11:37:05 am »
Ahora el hijoputa voy a ser yo.

Los langostas son la peste y no el covid.
Con el esto son ciclos,  yo corrí delante de los grises,
Al principio cuesta pero luego se paga solo, toda mi vida trabajando y cotizando para levantar mi familia y el país, cuando empecé yo cobraba poco, luego todo será para vosotros, y un sinfín de argumentaron, les tienen acogotados.

Son la peste. Aquí y en todo occidente.
Vayan una por una analizando y comparando sus trayectorias vitales como grupo ( medias estadisticas), en cada aspecto de la vida;  y las de las generaciones sucesivas y quien  niegue la mayor, traidor.

No hase falta que dises nada más.


Cuídense.

La generación langosta no es que sea la peste, la peste son los miembros de la generación langosta que están en determinados puestos y son los que verdaderamente ejercen de tapón, luego a su sombra están sus hijos esperando heredar los puestos.

Todo esto donde se ve claro es en los sitios donde se conoce todo el mundo y se saben los tejemanejes que hay aunque la mayoría de la gente se hacen los tontos y hacen como que no saben nada, pero se sabe quien manda y quien va a mandar. Todo esto viene siendo así desde que murió Paquito.

En mi ciudad que tiene sobre treinti algo mil habitantes sabemos quienes son los que mandan y sus protegidos. Conozco ciudades más pequeñas y otras más grandes y esto ha sido una conversación habitual con gente de esas ciudades, no de ahora sino de hace tiempo, y todos me decían que grupúsculo de gente mandaba en su respectiva ciudad.

Como os podéis imaginar estos langostas pertenecen al sector inmo o a sectores muy relacionados como arquitectura-ingeniería, los demás son claros, promotoras, ladrilleras, pavimentos, constructoras, arena, grava, etc.

No creo que esto sea un ataque contra todo el que pertenezca a esa generación, pero es indudable que esta gente ha ejercido y ejerce de tapón para la generación posterior, de eso no me cabe duda alguna.

Saludos.

novamas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 795
  • -Recibidas: 573
  • Mensajes: 57
  • Nivel: 7
  • novamas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #730 en: Octubre 21, 2020, 11:40:22 am »
Quién ha dicho que el sistema de pensiones es una estafa ponzi? Vayamos a los fundamentales. El nombre del artefacto, si no estoy mal informado, es "sistema de reparto". En mi pueblo se reparte lo que hay. Lo otro, ya si eso, otro día.

Si se reparte lo que hay ¿por qué no están las pensiones sujetas a las aportaciones de los trabajadores actuales?
¿por qué no se establece una relación entre el salario mínimo y las pensiones?
Porque esto rebajaría considerablemente la cuantía de las pensiones actuales. Y esto no son noticias de última hora, la pirámide demográfica es la que es desde hace mucho. El sistema sólo funciona si unos pocos reciben pensiones en base a las cotizaciones de unos muchos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19110
  • -Recibidas: 37850
  • Mensajes: 4136
  • Nivel: 852
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #731 en: Octubre 21, 2020, 12:12:53 pm »
ponzi

No es piramidal (ponzi).
Es un reparto tronco-cónico el cual se ha invertido. Que no deja de ser igual de grave, pero conceptualmente es diferente  ;)








lum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1816
  • -Recibidas: 679
  • Mensajes: 50
  • Nivel: 47
  • lum A veces destacalum A veces destacalum A veces destacalum A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #732 en: Octubre 21, 2020, 12:21:58 pm »
Siento sumar algo de negatividad/pesimismo a la conversación actual, pero a pesar de la creciente apertura y difusión en ciertos ámbitos con la visión TE (estoy de acuerdo que esto es muy relevante), este año me está resultando muy decepcionante para con la sociedad en la que nos ha tocado vivir. De la famosa trinidad (libertad, igualdad, fraternidad), hemos demostrado abiertamente que dos de esos conceptos nos sobran. La igualdad parece importarnos más, pero luego aceptamos acríticamente que la telebasura nos demuestre a diario y con todo el descaro el nivel de separación de clases sociales que ya tenemos. Independientemente de lo que pensemos sobre el debate covid, la mascarilla y los confinamientos son para la plebe, no para los políticos ni los propagandistas de los mass media. Pero me pierdo, que en realidad venía a hablar sobre la fraternidad...

Esto es, al respecto del debate respecto a la fractura y estafa inter-generacional, en su aspecto más sociocultural. Estoy de acuerdo en que habría que unir y sumar y construir puentes pero... No hace falta fomentar división y enfrentamiento entre generaciones. Ello ya existe desde hace bastantes años, y algunos lo hemos vivido en primera línea en nuestra experiencia laboral. Solidaridad entre presuntos iguales (compañeros del mismo trabajo en el mismo centro), cero patatero. División generacional evidente, y ejercida con plena consciencia bajo el amparo de la visión dominante.

¿O es que no ha habido y sigue habiendo montones de empresas de cierto tamaño donde los trabajadores veteranos y los de contratación reciente tienen condiciones manifiestamente desiguales? De hecho ya para empezar la fórmula habitual es: contratados en plantilla con convenio propio más que decente vs subcontratados con rotación alta bajo convenios de sector muy devaluados. La división ya empieza ahí. Y los derechos de los contratados veteranos se han defendido frontalmente a costa de los de los demás, con sindicatos de por medio cuando era necesario. Esto ha sido así en innumerables casos durante años de la vieja normalidad.

Pequeño ejemplo, en el que me tocó trabajar un par de añitos. Un sitio donde algunos no se dieron cuenta de que los años dorados habían pasado y era necesario reconvertir el negocio urgentemente, no para ganar más pasta sino para sobrevivir con menos, pero sobrevivir. Con 9 delegados sindicales, para una organización de 80 personas en sus buenos días. En pleno año de la burbuja una persona se negaba a que le aumentasen atribuciones porque "yo aprendí a escribir a máquina, no en ordenador". Y colaba. Ahora quedan 15 personas, y gracias. Los subcontratados que nos matamos haciendo horas extra (nunca lo había hecho y aprendí a no volver a caer en ese error) para salvar un barco que nunca fue nuestro, evidentemente estamos todos en otros lados y no querremos volver a colaborar con según qué gente (hay excepciones claro, y conste que hice varias buenas amistades).

A mí también me duele explicarle a mi madre, que trabajó más de 40 años y tiene varias hernias porque era muy voluntariosa para ayudar a la gente, que el nivel de prestaciones que recibe parte importante de su generación en edad de jubilación es insostenible. Y tras el disgusto y cierto cabreo ella me suele entender, pero luego viene la tele a contarle que seguimos teniendo dinero para unos cuantos años más y que siga la fiesta, y que la culpa del covid la tienen los jóvenes.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38151
  • -Recibidas: 68623
  • Mensajes: 6372
  • Nivel: 1167
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #733 en: Octubre 21, 2020, 12:33:50 pm »
El sistema de pensiones español no es piramidal ni Ponzi porque no hay garantías sobre la cuantía, ni una bolsa personal. De lo que hay, se reparte. Si hay menos personas dando y más personas recibiendo, y además las pesonas que dan cobran menos salario que la pensión de las que reciben, se viene abajo, pero no por ser Ponzi, sino porque se reparte mal. De hecho, los que ahora perciben pensiones están cobrando mucho más de lo que aportaron (otra perlita intergeneracional). El problema es que no hay coraje político para abordar el problema y resolverlo.

Quien describe las pensiones como un sistema Ponzi, o se equivoca o tiene una agenda oculta (planes capitalizados, etc.).

Sólo caben dos vías:
1) se reconoce el problema y se arregla, cobrando todos algo menos desde ya - pudiendo amortiguar la bajada si se destinan fondos de alguna otra partida de los Presupuestos Generales del Estado.
2) se disfraza el problema de lo que no es para mantener las pensiones de los T, disminuyendo mucho más de lo necesario las de los X, Y, Z... tanto por la vía de la cocción a fuego lento (te voy aumentando los años de cotización, te voy poniendo coeficientes...) como por la vía del trile (capitalización en manos de gestores privados, etc.).

Por ahora, por la postración de los políticos a la bolsa de votantes T y por la ignorancia de lo que pasa (y/o la falta de gónadas) de los X e Y, la cosa va por 2).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38151
  • -Recibidas: 68623
  • Mensajes: 6372
  • Nivel: 1167
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #734 en: Octubre 21, 2020, 12:43:56 pm »
La generación X morirá negando la evidencia. Va a pasar a la Historia como una de las más pagafantas y sufridoras de síndrome de Estocolmo de la Historia de la Humanidad.

En fin, a quienes quieran saber más de qué va el análisis intergeneracional con seriedad (y de que no es un 'ataque a los ancianos', ni ninguna otra bobada de ese estilo) les invitamos a leer al menos las primeras dos o tres páginas del hilo que creamos hace tiempo. La radiografía de los X que hicimos varios foreros, hace ya casi 9 años, se va cumpliendo con bastante fidelidad:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=751.0

Si quieren, seguimos allí el off-topic, que ya está creciendo mucho.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags: ladrillos 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal