* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por uno
[Hoy a las 13:45:09]


Modelos económicos alternativos y heterodoxos por inmoindultadoGenerico
[Hoy a las 06:29:31]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Ayer a las 13:01:17]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Ayer a las 12:53:47]


COVID-19 por Lurker
[Noviembre 27, 2020, 14:49:10 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Noviembre 27, 2020, 13:44:09 pm]


El contraataque mierdista por el malo
[Noviembre 26, 2020, 10:27:19 am]


Teletrabajo por Hynkel
[Noviembre 26, 2020, 08:43:40 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020  (Leído 112071 veces)

9 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19120
  • -Recibidas: 37874
  • Mensajes: 4139
  • Nivel: 852
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #825 en: Octubre 26, 2020, 21:36:46 pm »
Creo que habría que reunir en un hilo aparte o un PDF descargable estas pequeñas píldoras de información.
Son como hitos en el camino  y ya ha habido unos cuantos. En estos años el corpus ha ido creciendo mucho.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9947
  • -Recibidas: 44667
  • Mensajes: 5195
  • Nivel: 524
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #826 en: Octubre 26, 2020, 21:49:07 pm »
Nos van a tener que rescatar pero a la de YA!

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10848010/10/20/Entran-en-vigor-los-nuevos-Erte-y-se-abre-la-veda-para-los-despidos.html

Citar
Entran en vigor los nuevos Erte... y se abre la veda para los despidos

Vence la moratoria de seis meses en las empresas acogidas a los primeros expedientes

Una vez concluidos los plazos previstos para que las empresas solicitasen los nuevos Ertes y a punto de concluir la prohibición de despedir de las empresas que solicitaron los primeros expedientes, todos los expertos esperan una nueva avalancha de Ertes así como resoluciones de contratos a partir de hoy. Cerca de 300.000 trabajadores acogidos a los primeros Erte, como mínimos, se quedarán en paro entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre según cálculos del presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago.

Con respecto a los Erte, la solicitud de declaración de empresa dependiente o integrante de la cadena de valor se ha debido realizar entre los días 5 y 19 de octubre de 2020, y la Autoridad Laboral debería resolver en un plazo de cinco días, transcurrido el cual se considera concedida por silencio administrativo.

Los Erte han mantenido hasta ahora contenida la cifra de despidos. El Ministerio de Trabajo revela que las suspensiones de empleo y las reducciones de jornada se situaron en los ocho primeros meses del año en 275.811 trabajadores solo en el comercio mayorista y minorista, afectados por expedientes de regulación de empleo (Ere) de ámbito nacional, mientras que si se suman los despidos colectivos la cifra se eleva a 276.624 empleados, lo que supone que un total de 813 trabajadores, han sido objeto de despido colectivo, un 59,9% menos que un año antes.

Más destacable es el caso de la hostelería, en el que los despidos se han reducido en un 94% sobre el mismo periodo de 2019. El número afectado por Ere suma 150.125 trabajadores afectados, de los que 150.066 estaban en procesos de suspensión o reducción de jornada y 59, inmersos en Ere de extinción.

Nuevas posibilidades

El pasado 29 de septiembre de 2020, Trabajo y Seguridad Social alcanzaban un acuerdo con los interlocutores sociales para prorrogar los beneficios de los Erte hasta el próximo 31 de enero de 2021.

La base de cálculo para las prestaciones se mantendrá en el 70% de la base reguladora de la persona trabajadora que no verá disminuidos sus ingresos, tal y como ocurría hasta ahora, al 50% de la base reguladora una vez transcurridos los seis primeros meses. Las empresas de cualquier sector o actividad que ven impedido el desarrollo de su actividad como consecuencia de las nuevas restricciones o medidas adoptadas a partir del 1 de octubre de 2020, tanto por autoridades nacionales como extranjeras, podrán acogerse a los beneficios de los Erte.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 387
  • Nivel: 148
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #827 en: Octubre 26, 2020, 21:58:32 pm »
QUÉ HA PASADO Y QUÉ VA A PASAR.—

La Reburbuja está en pleno Repinchazo.

Ya se sabía antes de la pandemia de coronavirus:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2503.msg174289#msg174289

Los jugadores están nerviosísimos.

Ahora, el Rerrebajón es indisimulable.

El Juego de Dinero sin Trabajar ha empezado a extinguirse. Pero no todos los jugadores tienen el mismo grado de conciencia sobre ello. Los más conscientes engañan a los 'himbersores' particulares para que resistan, mientras ellos intentan salvarse.
 
Jamás habrá Rerrecuperación.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 66125
  • -Recibidas: 24637
  • Mensajes: 6626
  • Nivel: 758
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #828 en: Octubre 26, 2020, 22:09:38 pm »
Saturno, el articulo de Sala es más amplio que el pisito. El pisito fue una consecuencia y ahora es una causa. Fue la consecuencia de una demografía, de una fiscalidad, de la estabilidad de una moneda y la inflación, de una regulación del arrendamiento y de una falta de alternativas de inversión. Suma ese componente innato de posesión y propiedad, y aquí estamos. Y ahora es la causa de muchos de nuestros males.

Te voy a criticar. En un párrafo has resumido la inversión de conceptos, y legitimado el Pisito haciendo intervenir un Deus ex-machina

El Pisito no fue "una consecuencia". Es el soporte de una ideología social y económica cuajada en los 75: la del Capitalismo Popular, Thatcher, tercera via, etc, El Pisito es el icono, La "tesis" de ese modelo está en la afirmación de que existen alternativas a la lucha de clases economica que son mejores que las que defendía entonces la URSS, el maoismo, Cuba o los Vietcong, Esa alternativa es el modelo del capitalismo popular, Que viene a resumirse en; "es más rentable himbertir que trabajar, la Deuda empotrada es igual a la PlusValia, cuanta más empotres deudas, más se incrementa el Hactivo y cuando lo vendes, ¡eres miyonario, kapitalistaaaah! Toda la astucia del buen himbersor consiste en llevarte ahora la PlusValía en buen dinero, y dejar que paguen la Deuda los que vengan detrás (porque lo que compran, es la deuda),"

De esa tesis  se deriva una serie de mecanismos que son las regulaciones económicas, los programas sociales y politicos a los que aludes,  con los que hoy vivimos y que siguen aplicándose en estos momentos (se ve en las bolsas desde 2008). Pero he dicho de la tesis se deriva la serie de fenómenos,

En cambio, tú acabas de decir que esos fenómenos son el marco, la matriz, que dió origen al Pisito,

Te cito; el Pisito,fue la consecuencia de "una demografía, de una fiscalidad, de la estabilidad de una moneda y la inflación, de una regulación del arrendamiento y de una falta de alternativas de inversión."

Acabas de repetir la cantinela aprendida, Pero no has explicado nada, A ver: quién de los dos crees tú que suscribiría esa cantinela: ¿el pequeño burgués consciente de estar mutilado, o el cipayo consciente de que le pagan para mutilar al primero ?

____

Ahora remonta a la tesis anterior, he intenta comprender por qué la implantación del C,P., con el Pisito siempre subiendo, deriva en una demografía anómala  (política del hijo único; heredará nuestro piso sin tener que pagarlo), de una fiscalidad orientada a financiar la adquisición de vivienda (que se paga sola), la estabilización monetaria (el Pisito es lo único que renta), la DESregulación del arrendamiento (será un lapsus) y por fin; "la falta de alternativa de inversión",

Tu conclusión ? Je, je, Despierta; si el  Pisito fuese la "consecuencia" de esa tesis, siento criticarte, pero tú no estás diciendo que sea una consecuencia. Lo que estás realmente señalando es que la tesis rentista del Capitalismo popular (con el Pisito como su icono, bandera o eslógan propagandistico) es LA causa original y primaria de la configuración de nuestras sociedades. Y sin realmente quererlo, ya admites que LA consecuencia de esa tesis pisitófila es precisamente esta sociedad que es la nuestra, configurada como bien has descrito. Sólo que invirtiendo la relación de causa efecto, tú habrás  perdido de vista la causa (la ideologia del C.P.) por el camino, Y yo no,

Claro, ahora que has escondido la causa bajo la alfombra, todos tus razonamientos posteriores se vuelven inestables, Relativistas, ¿a que sí?, Y si tras meter LA causa en el armario, intentas remontar a causas directrices que justifiquen el Pisito, (demografía, moneda, fiscalidad,,,) resulta que se reducen a su vez  -- en virtud del relativismo -- a consecuencias también de algo, y hay que seguir buscando, ¿Qué será, dónde estará la causa de esto?   Total, cuando en un esfuerzo titánico, piensas remontar hasta la causa de esas  causas-sin-serlo, debes sentirte como aquél terraplanista cuando llega al límite de su mundo; que más allá, resulta que no hay nada. Ni siquiera hay causa alguna, Bueno, al menos, concluíras, todo se explica, es que no hay explicación,

Ahí le has dado, Estás en el punto límite donde interviene el pensamiento mágico (substrato del Edipo, que por algo es un mito), ¡Aquí lo tienes!
"Suma ese componente innato de posesión y propiedad, y aquí estamos."


Et voilà! Acabas de hacer bajar al Deus ex-máchina de entre bastidores, y ahora resulta que tenemos un componente innato (increible, construirmos Roma o Madrid de forma innata, como una colmena de abejas), que dices  "innato de posesion y propiedad", y ya hasta te lo termino yo, "es que esto es España".

_____

¡Pero despiertate ! ¿Te suenan "los alquileres de renta antigua" ? Tú sabes (si has conocido abuelos) que antes de las politicas de posguerra y más desde los 80, la mayoria de la población vivia de alquiler ? Pero claro, alquileres de 10 o más años,  con precios calculados sobre el coste de reposición.
Pero ¿a qué insensato se le ocurría  "comprar" las paredes?  Heredarlas ya era una desgracia (los impuestos se calculaban midiendo esas paredes) que no habia más remedio que ponerlas en alquiler,

Hasta que se nos ha ocurrido a nosotros, empezar a comprar paredes (y a eliminar el viejo impuesto) o mejor dicho se le ocurrió a la generación tapón, Y tanto lo hemos mamado, que hasta nos parece un argumento evidente, Claaaaaro, ¿Cómo no va a ser que nos pongamos todos a pegarnos por poseer un monton de ladrillos montados en vertical?

Y cuidado con quién lo ponga en duda, ¡Somos la generación mejor formada de la historia!
Compruébenlo; Hemos conseguido que se pueda vender por 300K un desván de 7 metros cuadrados habitables (de pié), y con el retrete montado dentro de la ducha,  (vean la foto en el hilo del retorno del mierdismo)




Y es así como concluyes, sabiamente, que el Pisito "ahora es la causa de muchos de nuestros males.--" . Es que en las circunstancias que has explicado, el Pisito es la consecuencia inevitable, y ha venido para quedarse, elevado a categoria de causa ... el fundamento de como nacemos, terminaremos poniendonos de apellidos nuestra dirección, piso y puerta, Para hacer como que somos hidalgos nacidos de algo,

¿Para quedarse?



(Gracias Maloserá, porque me he sonreido mucho mientras te contestaba. Pero aparte de querer ponerte de narices  a nuestra realidad mental, lo que mi respuesta viene a mostrar, me digo, es que es increiblemente fácil desmontar ese edificio de autoconvencimientos. Si tú que eres lector de este foro desde hace años, no puedes evitar caer en esas  incoherencias (lo hacemos todos), Imaginate  si puede llegar a ser fácil hacer lo mismo -- sonreirse, digo -- de los energúmenos que viven con el seso sorbido desde hace 30 años,)

¡Diviértanse!



« última modificación: Octubre 26, 2020, 23:00:12 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 11981
  • Mensajes: 387
  • Nivel: 148
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #829 en: Octubre 26, 2020, 22:14:57 pm »
FICHAS.—

Estas son las fichas hasta este momento —quedan muchas, aparte de que habrá que pulirlas y ordenarlas—:

LAS RENTAS INMOBILIARIAS SALEN DE LAS RENTAS DEL TRABAJO ORGANIZADO EN EMPRESA.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg184965#msg184965

LA ECONOMÍA TIENE VAIVENES O CICLOS COYUNTURALES QUE SE AGRUPAN EN CICLOS ESTRUCTURALES.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg184965#msg184965

LA VIVIENDA NO ES UN BIEN DE INVERSIÓN, SINO UN BIEN BÁSICO DE CONSUMO DURADERO.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg184965#msg184965

LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS SON ESTAFAS INTERGENERACIONALES MASIVAS.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2527.msg184965#msg184965

CONTABILDAD FINANCIERA, CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD NACIONAL.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg185250#msg185250

DINERO.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg185399#msg185399
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg185503#msg185503

CAPITAL.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg185536#msg185536

EL PODER ECONÓMICO Y EL ORTOGRAMA.—
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg185569#msg185569

'ITER' ESTRUCTURAL
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg186327#msg186327

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38151
  • -Recibidas: 68626
  • Mensajes: 6372
  • Nivel: 1167
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #830 en: Octubre 26, 2020, 22:48:51 pm »
El súper fondo público de pensiones:
- No es público. Son planes de pensiones de empresa "de promoción pública y gestión privada". O sea, privados.
- Va orientado sobre todo a trabajadores de pymes, por lo que se nutrirá de las aportaciones de las pymes y sus empleados. Esas pymes españolas - que están tan boyantes que piensan que no van a superar la crisis "del Covid" - y sus bien pagados trabajadores van a tapar la vía de agua con sus aportaciones.
- Se comunica a la vez que se desincentivan los planes privados.

Nuestro resumen:
Apuntalan temporalmente el primer pilar (cobertura del Estado) abriéndose a utilizar otra partidas de los PGE, amplían el segundo pilar (previsión social de la empresa) y debilitan el tercer pilar (previsión individual) vía represión fiscal para animar la participación en el segundo.

Una jugada de libro para ir colando, despacito y silenciosamente, el sistema de capitalización.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1148
  • -Recibidas: 4160
  • Mensajes: 394
  • Nivel: 46
  • Maloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #831 en: Octubre 26, 2020, 23:06:18 pm »
Saturno,

Jejeje. La inversion de la inversion de los valores. Acepto pisito como 'soporte' del capitalismo popular. Digamos mejor instrumento de una ideología. Que seríá consecuencia de unas realidades. Sin obreros explotados no hay marxismo. No al revés. Lo que lleva al capitalismo popular y al pisito a Thatcher es pensar que así va a evitar que los trabajadores se hagan comunistas, que sigan pidiendo aumentos de sueldo y que hagan huelgas. No es un fin en sí mismo.

Pero lo que decía que el pisito era una consecuencia - creo que lo habíás entendido. Se tiene una moneda debil e inflación en los 70 con el plan de aumentar el pisito? No. Se eliminan rentas antiguas en UK o Espana para fomentar el pisito? Yo creo que tampoco (aunque decir esto en medio de dos posts de asustadísimos, si es de verdad ppcc, me da miedo y morbo al mismo tiempo....) Y la pregunta final: cuando los bancos dejan barbaridades de dinero para el sector inmobiliario, lo hacen con la intención de crear una burbuja inmobiliaria que casi se los lleva por delante? O porque tampoco hay mucho más que hacer con el dinero? De ahí lo de consecuencia y no causa.

En cuanto a lo innato del sentimiento de propiedad ... si es así de cuñado el usar 'innato' . Pero de ahí a un deus et machina hay un trecho. Dejalo en que la propiedad plena se considera 'mejor' que el usufructo de un bien en condiciones iguales de presión y temperatura, imaginate con condiciones distintas de presión y temperatura.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38151
  • -Recibidas: 68626
  • Mensajes: 6372
  • Nivel: 1167
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #832 en: Octubre 26, 2020, 23:07:49 pm »
La Digilosofía del Santander: crear una plataforma inmobiliaria para dar salida a su ladrillo tóxico cartera improductiva. ¡Caramba con la finalizada Operación Desagüe!
Santander crea una plataforma global para gestionar activos inmobiliarios
Crea una plataforma global de 'servicing' inmobiliario, que será paraguas de las carteras improductivas del banco, pero también prestará servicio a terceros y será fuente de ingresos.
https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/10/26/5f95c875468aebc4448b4631.html

Podemos lanza un ordaguillo de última hora. La excusa, la regulación de los alquileres. La realidad, ¿quién sabe?
Podemos: "No hay acuerdo para aprobar mañana los Presupuestos en el Consejo de Ministros"
El principal nudo que hace que no haya acuerdo es que Podemos exige que se incluyan en el acuerdo medidas para garantizar el funcionamiento del Ingreso Minimo Vital y para regular el precio de los alquileres, cuestiones que se desarrollarían en paralelo a los Presupuestos sobre las que reclama un compromiso de que se van a hacer.
https://www.expansion.com/economia/politica/2020/10/26/5f96ef98e5fdea46038b4620.html

Los caciques de los terruños unen sus manos y cantan "Americanos, os recibimos con alegría" delante de Mr Marshall Ms von der Leyen. Nada puede salir mal.
Las comunidades ejecutarán más del 50% de los fondos del plan de recuperación europeo
- La garantía de que las comunidades autónomas dispondrán de la mitad de los recursos procedentes de Europa [...] la presencia de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, han obrado que la 23ª conferencia de presidentes haya sido la cumbre más sosegada de las 17 que se han celebrado desde el inicio de la pandemia.
- Por una vez, los enfrentamientos partidistas han quedado relegados. Toda la atención estaba en el maná europeo.
- [Los Hay-untamientos pían, viendo el alpiste pasar] Abel Caballero, presidente de la FEMP, ha pedido también interlocución directa para las corporaciones locales.
- [¿Todos unidos? No] El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, ha reivindicado en inglés la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña [...] Aragonès ha reclamado además interlocución directa con Bruselas [...].
- [Para los que "no creen" en análisis intergeneracionales] “Tenemos que invertir dinero en sectores que no generen problemas a la próxima generación”, ha concluido [von der Leyen]
https://elpais.com/espana/2020-10-26/las-comunidades-ejecutaran-mas-del-50-de-los-fondos-del-plan-de-recuperacion-europeo.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5087
  • -Recibidas: 5234
  • Mensajes: 580
  • Nivel: 94
  • pedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influenciapedrito Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #833 en: Octubre 26, 2020, 23:12:10 pm »

.. por lo que se nutrirá de las aportaciones de las pymes y sus empleados.


¿Te refieres a la Santa-Pyme, esa que no puede aguantar ni noventa dias cerrada? Que va a aportar...  ¿A qué plan? Juas, juas, juas. Las tonterias que dicen desde el régimen por aguantar un día más.
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14115
  • -Recibidas: 20337
  • Mensajes: 2536
  • Nivel: 341
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #834 en: Octubre 27, 2020, 09:33:51 am »
Citar
https://cadenaser.com/ser/2020/10/26/politica/1603750304_628441.html

PSOE y Unidas Podemos llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos

Los dos formaciones del Gobierno llegan a un acuerdo 'in extremis': se aprobarán en el Consejo de Ministros

[...] Concretamente, se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IVM). Con ello, se desatascan los últimos flecos que mantenían los dos socios de coalición al atenderse dos reivindicaciones que desde la formación morada se habían planteado como fundamentales para validar las cuentas públicas. [...]

A ver cuáles son las ocurrencias.
« última modificación: Octubre 27, 2020, 09:35:45 am por pollo »

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 844
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 117
  • Nivel: 10
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #835 en: Octubre 27, 2020, 09:57:36 am »
Subida de sueldo a funcis y pensionistas.

Vaya vaya con "el ticket".

Hynkel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 279
  • -Recibidas: 7730
  • Mensajes: 699
  • Nivel: 85
  • Hynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importaHynkel Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #836 en: Octubre 27, 2020, 10:07:48 am »
Citar
https://cadenaser.com/ser/2020/10/26/politica/1603750304_628441.html

PSOE y Unidas Podemos llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos

Los dos formaciones del Gobierno llegan a un acuerdo 'in extremis': se aprobarán en el Consejo de Ministros

[...] Concretamente, se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IVM). Con ello, se desatascan los últimos flecos que mantenían los dos socios de coalición al atenderse dos reivindicaciones que desde la formación morada se habían planteado como fundamentales para validar las cuentas públicas. [...]

A ver cuáles son las ocurrencias.

Qué oportuno llegar al acuerdo justo cuando se acababa el tiempo para presentar el proyecto :roto2: .

Vamos con dos noticias para desayunar, pero que en el fondo son más de lo mismo. Como país no tenemos más política ni más plan que la patada hacia adelante, y tocar lo menos posible.


Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte repite el error de la desescalada exprés del verano

Y esta vez ya se está sobre aviso y contamos con la experiencia del verano. A los quince días exactos de empezar la temporada ya había rebrotes en Aragón y Cataluña, y a saber en qué más sitios. Con el tiempo el dictamen fue que el virus volvió a circular el mismo día que acabó la desescalada. El mismo. Y ahora tenemos el problema de que con el frío ya no es tan fácil estar en espacios abiertos, que son menos peligrosos que los cerrados.


La incertidumbre ya traslada todo su peso al precio de la vivienda

Qué sorpresa encontrar esto en el "hartículo":

Citar
«Los precios ya estaban marcando un ligero ajuste hacia mitad del año. No era mayor porque muchos propietarios de viviendas individuales entendían que la pandemia era una cuestión temporal, así que decidieron aguantar un poco y vender más tarde. Igual sucedía en la vivienda de costa, que tiene mucho peso en el mercado de segunda residencia. Todos esperábamos que la situación se arreglara en verano con la llegada de turistas. Pero en este momento, y con las perspectivas sanitarias que hay, lo que no se reconoció en mayo o en junio ha comenzado a hacerse ahora. Los precios siguen ajustándose a la baja. Menos de lo que cabría esperar, pero de aquí a fin de año y en el primer trimestre de 2020 creemos que se va a marcar bastante esta tendencia»


Otra prueba más de que los cambios son traumáticos y vienen impuestos por la fuerza. Ya en la anterior crisis, con el cuento de los brotes verdes y la madre que lo parió hicieron falta tres años de crisis para que empezase a cundir la sensación de que no era algo pasajero. Primero se fió a que sería cosa de unos pocos meses. Falló. Luego se fió a los "brotes verdes" de 2010. Falló también. Luego se fió todo a echar a Zejas y poner a Tancredo en el gobierno. Y aún así 2012 y 2013 también fueron años duros. Pero entonces vino la "recuperación" y se volvió a las andadas.

Si la otra vez 5-6 años de crisis gorda no bastaron para quebrar el modelo pisitófilo y rentista, no esperemos milagros esta vez. Si esta vez hay cambios y algo parecido a la TE será porque la realidad los forzará. Alguno habrá con un mínimo de inteligencia y valor y capaz de decir "o hacemos cambios o nos vamos al hoyo", pero serán los menos. El resto se quedará en la cueva lamiéndose las heridas y esperando que se pase la tormenta para volver a lo mismo.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19813
  • -Recibidas: 18668
  • Mensajes: 2762
  • Nivel: 333
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #837 en: Octubre 27, 2020, 10:29:13 am »
TRANSICIÓN LADRILLERA GENERACIONAL MORTIS CAUSA

Citar
Desheredados: la pandemia dispara un 500% las peticiones para borrar a los hijos del testamento
[...]
"Es una tendencia que va en aumento incluso después del confinamiento porque la pandemia no se acaba. Ven que sus hijos siguen sin interesarse por ellos, pero cuando se mueren no hay ni un solo hijo que no se preocupe por saber cuánto le corresponde de la herencia", añade Cornellá.
[...]
"Al ver que a veces es complicado desheredar por completo a sus hijos, algunas personas terminan decidiendo fundirse todo su dinero para no tener nada que dejarles a sus descendientes. Otros se mudan a País Vasco o Navarra y se empadronan para estar seguros de que haciendo el testamento allí sus hijos no se quedan ni con la legítima", reconoce el presidente de ACUMAFU.

https://www.vozpopuli.com/espana/desheredar-hijos-tramites-coronavirus_0_1403261015.html

Saludos.
« última modificación: Octubre 27, 2020, 10:33:18 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Maloserá

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1148
  • -Recibidas: 4160
  • Mensajes: 394
  • Nivel: 46
  • Maloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destacaMaloserá A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #838 en: Octubre 27, 2020, 10:51:00 am »
TRANSICIÓN LADRILLERA GENERACIONAL MORTIS CAUSA

Citar
Desheredados: la pandemia dispara un 500% las peticiones para borrar a los hijos del testamento
[...]
"Es una tendencia que va en aumento incluso después del confinamiento porque la pandemia no se acaba. Ven que sus hijos siguen sin interesarse por ellos, pero cuando se mueren no hay ni un solo hijo que no se preocupe por saber cuánto le corresponde de la herencia", añade Cornellá.
[...]
"Al ver que a veces es complicado desheredar por completo a sus hijos, algunas personas terminan decidiendo fundirse todo su dinero para no tener nada que dejarles a sus descendientes. Otros se mudan a País Vasco o Navarra y se empadronan para estar seguros de que haciendo el testamento allí sus hijos no se quedan ni con la legítima", reconoce el presidente de ACUMAFU.

https://www.vozpopuli.com/espana/desheredar-hijos-tramites-coronavirus_0_1403261015.html

Saludos.

Pueblo de Galicia, finales de Marzo / principios de Abril. Una residencia de ancianos que no necesitan ayudas especiales. El alcalde llama por telefono a todos los familiares de los residentes, uno por uno, y les dice a todos: mira, a lo mejor no vais a poder verlos en mucho tiempo. Y si entra el virus en la residencia va a ser un horror aunque hagamos lo que podamos. Los que podáis por qué no os los lleváis a casa?

De más de 100 residentes, 0 ofertas de llevarse a casa a ninguno.

No digo el pueblo porque para qué. Y no sé si el remedio del alcalde era peor que la enfermedad... lo hizo con la mejor intención en el momento que se empezaba a ver lo de Madrid.

La composición 'genética' de los gallegos de ese pueblo es la misma que la de generaciones anteriores, que vieron morir a sus padres en casa. Son las circunstancias las que han cambiado.

Por otro lado, el artículo dice que a veces es complicado negar la legítima. No es que sea complicado sino imposible, a no ser que haya maltrato o negar alimentos, o que les obligues a cambiar el testamento con violencia ... no llega con demostrar poco interés por ver a tus padres.
"Españoles, a las cosas"- José Ortega y Gasset

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 9947
  • -Recibidas: 44667
  • Mensajes: 5195
  • Nivel: 524
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020
« Respuesta #839 en: Octubre 27, 2020, 11:54:41 am »
Represión inmobiliaria...El tema ya lo sabemos aquí: que el pisito deje de ser un negociete porque 1) no lo sea en sí mismo, y 2) la economía productiva funcione y dé oportunidades de negocio "real".

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-27/limitaciones-precio-alquileres-regulacion-marzo_2807319/

Citar
El Gobierno se compromete a aplicar las limitaciones a los alquileres antes de marzo

El acuerdo firmado por PSOE y Unidas Podemos incluye "mecanismos de contención, o eventualmente bajada de los precios, tanto de los nuevos contratos como de los contratos existentes"
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Tags: ladrillos 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal