* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por chameleon
[Hoy a las 17:22:02]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Hoy a las 15:56:05]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 14:46:47]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por saturno
[Hoy a las 13:21:21]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:05:41]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por sudden and sharp
[Ayer a las 19:56:09]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 11, 2021, 10:21:36 am]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Abril 11, 2021, 00:49:34 am]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Abril 10, 2021, 16:09:45 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 155713 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

siempretarde

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 407
  • -Recibidas: 1074
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 13
  • siempretarde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #870 en: Enero 25, 2021, 18:28:47 pm »
Y ahora a lo que vamos, que no lo veo en el pais debe ser que crecen los hactibos... (Derby, un dia tienes que decirme como quotear bien, que soy un "chapuzas").

Oxfam avisa de que la pandemia llevará a España a niveles de pobreza inéditos

"Los datos demuestran cómo la pandemia se ha cebado con las personas más vulnerables", las que viven con menos de 16 euros al día. (16x30=480)

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/01/25/la-pobreza-severa-en-espana-podria-aumentar-en-casi-800-000-personas-por-la-covid-19-segun-oxfam-intermon-1416620.html

Citar
La ONG Oxfam Intermón alertó de que el impacto de la covid-19 en España podría dejar a un millón de personas más por debajo de la línea de pobreza -790.000 en pobreza severa-, hasta alcanzar los 10,9 millones, con lo que el efecto de la pandemia llevaría al país a "niveles inéditos".

Según el documento, el total de personas en esta situación, que son las que viven con menos del equivalente a 16 euros al día, podría alcanzar la cifra de 5,1 millones de personas, lo que supone un aumento desde el 9,2% registrado antes de la pandemia hasta el 10,9%.

"Los datos demuestran cómo la pandemia se ha cebado con las personas más vulnerables", ha declarado el director de Oxfam Intermón, Franc Cortada. "Sin una respuesta adecuada, hay un grave riesgo de que la salida de la crisis profundice y eternice las desigualdades en España, empobreciendo a las personas más pobres mientras las más ricas se recuperan a paso firme", ha añadido.

De los datos se desprende que la tasa de pobreza relativa en España pasaría del 20,7% hasta el 22,9%, lo que supone un millón de personas más por debajo de la línea de pobreza, estimada en 24 euros al día, hasta alcanzar los 10,9 millones de personas durante el 2020.

Los ERTE evitan que 710.000 personas caigan en la pobreza

Además, según el informe, el decil de personas más pobres en España perdería, proporcionalmente, hasta siete veces más renta que el decil más rico.

En todo caso, la ONG señala que "los ERTE pueden haber evitado que más de 710.000 personas hayan caído en la pobreza" por lo que indica que esta medida ha sido "esencial" para limitar el incremento de la pobreza y la desigualdad, con una reducción estimada de 1,17 puntos en el índice de desigualdad de Gini.
El despliegue del Ingreso Mínimo Vital

También estima que si el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se hubiera implementado en su totalidad -por el momento ha llegado a 160.000 de los 850.000 hogares previstos-, habría salvado de la pobreza a 277.000 personas, habría reducido la pobreza severa en 230.000 personas y el índice de Gini se habría reducido en 0,5 puntos.

Por comunidades autónomas, el informe pone de manifiesto queBaleares sería la más afectada por el incremento de la pobreza (hasta un 19,6% más de personas en pobreza relativa) seguida por La Rioja y Navarra. En números absolutos, el mayor incremento de personas por debajo de la línea de pobreza relativa se produciría en Andalucía, con más de 270.000 personas, seguida por la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Atendiendo a la población migrante, Oxfam señala que el índice de pobreza entre estas personas alcanzaría el 57%, frente al 22,9% de media del total de la población; y añade que quedan en situación especialmente vulnerable las 300.000 personas trabajadoras en situación administrativa irregular, cuyos empleos se concentran en sectores particularmente afectados por los cierres de actividad.

Según el estudio, los sectores sometidos al cierre durante el año 2020 mantienen un salario anual que, de media, supone un 60% del salario mediano en España, mientras que aquellos sectores que han podido teletrabajar durante los cierres mantienen unos salarios un 140% superior al salario mediano.

Junto a los migrantes, Oxfam indica que los jóvenes y mujeres son los colectivos más afectados por la desigualdad que ha provocado la pandemia. Entre las personas jóvenes, esta desigualdad en los ingresos salariales aumentó 1,6 veces por encima del promedio, mientras que la tasa de desempleo llega al 55% entre las personas menores de 20 años.

Las mujeres, por su parte, constituyen el 57% de todas las personas subempleadas y el 73% de las que trabajan a tiempo parcial, según añade la ONG. "Mujer joven, migrante, con bajos estudios y perteneciente a un colectivo racializado. Ese sería el perfil más vulnerable ante los efectos de la pandemia", ha explicado Franc Cortada.

Ante esta situación, la ONG propone una serie de medidas como políticas de empleo alternativas para sustituir a los ERTES, apoyo a las empresas que garanticen empleo digno y medidas que regulen la temporalidad, parcialidad, subcontratación o falsos autónomos y que protejan a los colectivos más vulnerables como trabajadoras domésticas y migrantes.

También pide ampliar la cobertura del IMV, "agilizando trámites y requisitos y con especial foco en la reducción de la pobreza infantil"; una "reforma fiscal que recaude de forma más progresiva y que luche contra la evasión y la elusión fiscales", y un uso de los fondos europeos para la recuperación "con mirada transformadora y enfocada a reducir la desigualdad".
Los más pobres necesitarán una década para recuperarse

Por otro lado, según el informe internacional de Oxfam 'El virus de la desigualdad', también publicado este lunes, a nivel mundial, "las mil mayores fortunas del mundo ya habían recuperado las pérdidas económicas originadas por la pandemia", mientras que "los al menos 200 millones de personas que según el cálculo del Banco Mundial podrían haber caído en la pobreza por la pandemia necesitarían más de una década para recuperarse".

Según la ONG, si los gobiernos lograran reducir la desigualdad en el mundo en un 2% anualmente, conseguirían salvar de la pobreza a esos 200 millones adicionales en tres años en lugar de en una década.

También precisa que, desde el inicio de la pandemia, "la fortuna de los 10 hombres más ricos del mundo ha aumentado en medio billón de dólares, una cifra que financiaría con creces una vacuna universal para la Covid-19 y que garantizaría que nadie cayese en la pobreza como resultado de la pandemia".

Al mismo tiempo, precisa que la pandemia ha desencadenado "la peor crisis laboral en más de 90 años", y que tiene "el potencial de aumentar la desigualdad económica en prácticamente todos los países del mundo al mismo tiempo, una situación sin precedentes desde que empezara a registrarse este tipo de datos hace más de un siglo".

Por ejemplo, Oxfam indica que en Brasil, las personas afrodescendientes tienen "un 40% más de probabilidades de morir a causa de la Covid-19 que las personas blancas"; y añade que en los Estados Unidos, "si la tasa de mortalidad de las personas de origen latino y afroamericano hubiese sido la misma que la de las personas blancas, aproximadamente 22.000 personas negras y latinas aún seguirían con vida".

También apunta que "las zonas más pobres de países como España, Francia e India presentan tasas de infección y mortalidad más elevadas" y expone el caso de Inglaterra, donde "las tasas de mortalidad de las regiones más pobres duplican a las de las zonas más ricas".

En este contexto, desde Oxfam Intermón piden a los gobiernos mundiales que "garanticen un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19 y a prestaciones por desempleo para las personas que pierdan su trabajo".

"Deben invertir en servicios públicos y sectores con bajas emisiones de carbono para crear millones de empleos nuevos; asegurar el acceso del conjunto de la población a servicios de salud, atención social y educación de calidad. Para ello, deben garantizar que las personas y empresas más ricas paguen los impuestos que en justicia les corresponden", ha zanjado Franc Cortada.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11165
  • -Recibidas: 51021
  • Mensajes: 5881
  • Nivel: 594
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #871 en: Enero 25, 2021, 18:42:02 pm »
https://www.reuters.com/article/climate-change-eu/update-1-eu-may-recalibrate-climate-friendly-investment-guide-idUSL1N2K01HT

Citar
EU may "recalibrate" climate-friendly investment guide

LONDON, Jan 25 (Reuters) - The European Commission may recalibrate its planned “taxonomy” or guide for people that want to invest in climate-friendly assets after a huge public response, its financial services chief said on Monday.

Mairead McGuinness said the EU executive has received 46,000 replies to a public consultation on its template for fleshing out a law on taxonomy that it due to come into practical effect in 2022.

It sets out a system for classifying what activities may and many not be deemed to be sustainable in climate terms to help the shift to a low carbon economy.

“It would be useful to take a step back and to look at what the taxonomy is, and what it is not,” McGuinness told the European Parliament.

“It’s not a mandatory list of activities that investors have to invest in,” she added.

The first batch of measures to implement the taxonomy needs to be delayed given that it goes further than some existing legislation and EU policy, she said.

She said 98% of the responses to the public consultation were from citizens asking the European Commission not to break the taxonomy’s alignment with the EU’s Green Deal targets for cutting carbon emmissions.

“The Commission will consider recalibrating the technical screening criteria where serious concerns are raised, but we don’t want to break the link with science or the alignment with Green Deal targets,” McGuinness said.

The Commission has asked the Sustainable Finance platform for further input on how the taxonomy could help business with their transition to lower carbon emissions, she said.

PS: Está en alguna parte del hilo. Pero por su interés, vuelvo a copiar los links con la documentación relativa a la taxonomía (clasificación) de las actividades sostenibles; objetivo del Green Deal europeo.

https://ec.europa.eu/info/business-economy-euro/banking-and-finance/sustainable-finance/eu-taxonomy-sustainable-activities_en

https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/business_economy_euro/banking_and_finance/documents/200309-sustainable-finance-teg-final-report-taxonomy_en.pdf
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11165
  • -Recibidas: 51021
  • Mensajes: 5881
  • Nivel: 594
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #872 en: Enero 25, 2021, 19:24:26 pm »
https://www.ft.com/content/a790c796-f0c4-4cf9-8c7a-3b52daff89e4

Citar
Investor anxiety mounts over prospect of stock market ‘bubble’

Veteran managers warn over exuberance as stock valuations and other signals flash red

Screaming stock rallies and wild speculation by have-a-go amateur investors are stirring concerns among market veterans over a bubble to rival anything seen in the past century.

After a dramatic rebound from the coronavirus crash last March, benchmark equity indices have toppled a series of record highs in the early days of 2021. Bitcoin, the most speculative bet of them all, has raced to new extremes. Popular stocks like Tesla continue to defy efforts at sober valuation. 

Baupost Group founder Seth Klarman has warned that investors are under the misplaced impression that risk in markets “has simply vanished”, likening them to frogs being slowly brought to the boil. GMO co-founder Jeremy Grantham has described the rally since 2009 as an “epic bubble” characterised by “extreme overvaluation".

Fund managers are on alert for a pullback.Timing the end of this frothiness is hard. It can go on longer than you think. I don’t see a huge move lower . . . But we have become more cautious,” said David Older, head of equities at Carmignac.

But with markets floating on an unprecedented wave of monetary and fiscal support, bond yields nailed near historic lows and investors — both institutional and retail — sitting on piles of excess cash, outlandish patterns in stock markets could persist for some time.



In a note in mid-January, analysts at Absolute Strategy Research produced a checklist of bubble indicators, setting the current rally in US “growth” stocks in the same context as the boom and bust in Japanese equities in the 1980s, the more abrupt rise and fall of dotcom stocks in the late 1990s and the long round trip in commodities stocks in the opening decade of the 2000s.

Common features include low interest rates, stock valuations that tower over earnings, runaway retail trading, and rapid accelerations in equity gains. On all these points, current market conditions look alarming. ASR points out that more than 10 per cent of stocks in the US blue-chip S&P 500 benchmark are 40 per cent or more above their averages of the past 200 days — a phenomenon seen only four times in the past 35 years.

“Clients are increasingly worried,” said Ian Hartnett, co-founder of ASR. But, he added, rallies could just be getting started, if interest rates remain low, and fund managers feel pressure to hop on the bandwagon. “There is career risk in the fear of missing out,” he said.People find a way to rationalise every bubble. They have to explain to a chief investment officer, or to an investment committee, why they have gone long here.”

Some point to the explosion in trading by inexperienced amateurs as a particular concern. These investors, seen as flighty “weak hands” by professional fund managers, intolerant of losses and quick to exit bets, have been on the ascendancy as lockdown boredom encouraged them to the commission-free trading offered by start-ups like Robinhood.

In the US, Americans were turning to stocks as “the casinos are closed [and] a lot of sports are shut down,” said Mr Older at Carmignac. Much of their investment is, he noted, focused on “hyper growth” stocks such as electric vehicle makers. “There is no valuation ceiling for these companies,” he said.

But even given all these warning signs, investors are not staging any rush to the exits. In part, that is because the surge in retail trading may be less troubling than it looks. Unlike previous high-profile episodes of retail trading exuberance, analysts and fund managers suspect that the current bout may be more robust and less likely to saddle households with huge losses.

“It’s important to remember how retail investors are financing these purchases,” said Salman Baig, multi-asset investment manager at Unigestion in Geneva, drawing a contrast to events such as China’s 2015 bubble, where a rise in margin finance sent stocks soaring before a brutal crash.

“Now, household savings are high,” he added. “People have built up cash balances . . . It does not feel to us like a bubble. Rather, there are some expensive stocks where there could be a meaningful correction.”



Optimists also stress that professional investors are not demonstrating the same gung-ho attitude to risk-taking: instead, they continue to take precautions against the risk of a market setback. The Vix volatility index, a reflection of hedging against sharp moves in US stock markets, stands at more than 23 points, compared with a long-run average just below 20. At the start of last year, it was at 14 points.

“The fact that people are still nervous enough about future volatility suggests people are not all in,” said Andrew Sheets, chief cross-asset strategist at Morgan Stanley.

Echoes with previous precursors to market shake-outs are strong. But barring a near-unimaginable withdrawal of support from central banks, or a burst of inflation that seriously jolts the bond markets, many investors agree it is hard to imagine what could trigger a large reversal in risky assets.

“I don’t think the bubble bugles are acknowledging why stocks are so expensive,” said Michael Kelly, head of multi-asset investment at PineBridge Investments. “In 2021, markets are going up because earnings are going up and excess liquidity is still surging. We are in a structural growth in capital because of the rising savings rate and, on top of that, quantitative easing. We’ve never ever had that before.” It will take at least a decade for this to unwind, he believes.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41105
  • -Recibidas: 48371
  • Mensajes: 6311
  • Nivel: 824
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #873 en: Enero 25, 2021, 19:50:03 pm »
La DERIVA CRIPTOGRÁFICA de Sudden&Sharp en los últimos meses me tiene loco.

Donde ya era difícil seguir al maestro...   :)

Hombre, no es para tanto, solo hay que ser un poco "ciniquillo" y "humornegrino".

Asi como aquel chiste:

- Va uno y me aparca el coche encima del pie rompiendome todos los huesos, mientras sale un reguero de sangre del zapato ...

- Perdon, puede apartar el coche, no ve que me acaba de destrozar el pie???.

- Lo siento ahora no tengo tiempo, si se espera media hora, cuando vuelvo lo aparto.

- Bien, no hay problema, entonces aprovechare para sacarle el cuchillo que acabo de clavarle en el cuello...


PD: disculpa Sudden, me ha salido asi.

La DERIVA CRIPTOGRÁFICA de Sudden&Sharp en los últimos meses me tiene loco.

Donde ya era difícil seguir al maestro...   :)


A ver.... sí perdonad, pero es que tenía que ser divertido...  :biggrin:

Explico uno:

Esta es la portada del segundo tomo de "La búsqueda del pájar del tiempo", comic muy recomendable --basta con que figure Régis Loisel--; donde los bichitos que aparecen en la misma se "comen" los recuerdos de aquellos seres que se les acercan. (Y quedan como "vainas" vacías.) Era una contestación al "borrado" de todo tipo de cosas en Internet, por parte de las Big Techs, y que denunciaba Saturno.

Conociéndole (a Saturno) era --además del guiño-- una recomendación de lectura si no lo conocía. (Son antiguos los 4 primeros tomos, que son los que yo leí, ya hace mucho.)

La portada (en V/FR):


... y me guardaba en la manga, el tercer tomo:



Este es el maestro:


Y así se las "gasta"...









( Pero como NO preguntáis...  :) )

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11165
  • -Recibidas: 51021
  • Mensajes: 5881
  • Nivel: 594
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #874 en: Enero 25, 2021, 19:58:16 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-01-25/moncloa-extendera-hasta-mayo-la-moratoria-de-alquileres-y-del-pago-a-grandes-tenedores_2920867/

Citar
Moncloa extenderá hasta mayo la moratoria de alquileres y del pago a grandes tenedores

Se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. Está previsto también que la próxima semana se prorroguen las moratorias hipotecarias y los préstamos al consumo

La práctica totalidad del escudo social por la pandemia del coronavirus, con unas de sus principales medidas que expiraban este 31 de enero, será prorrogado por el Gobierno. Tras el acuerdo de los ERTE o la paralización de los desahucios y la prohibición de los cortes de suministros para familias vulnerables, el Consejo de Ministros aprobará este martes la prórroga de los contratos de alquiler y los aplazamientos o reestructuraciones de deuda para arrendatarios de viviendas propiedad de grandes tenedores o entidades públicas. Asimismo, está previsto que la próxima semana se prorroguen las moratorias hipotecarias y los préstamos al consumo. Todas estas prórrogas se extenderán hasta el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Este es el acuerdo al que han llegado los socios de la coalición tras semanas de negociaciones. Desde la formación morada han calificado estas medidas de "absolutamente necesarias para garantizar el derecho a la vivienda durante el estado de alarma y que hubiera sido incongruente pedir a la población que procure evitar desplazamientos y reuniones, incluso con confinamientos perimetrales, sin asegurar que toda la ciudadanía cuenta con un hogar".

El Gobierno establecerá así una prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, pudiéndose solicitar una extensión extraordinaria del contrato por un periodo de cuatro meses, con las mismas condiciones que las actuales. También se amplía el plazo de petición de la moratoria arrendaticia, pero para el caso de grandes tenedores o empresas públicas. En este caso, se podrá requerir durante el mismo periodo el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta.

El acuerdo para la moratoria legal de la deuda hipotecaria todavía se está perfilando para llevar al Consejo de Ministros de la próxima semana. El pasado mes de diciembre ya aprobó hasta el 31 de mayo la posibilidad de solicitar préstamos avalados y subvencionados por el Estado, a través del Instituto Oficial de Crédito (ICO), para que los afectados económicamente por el covid-19 puedan hacer frente al pago del alquiler de su vivienda.

El decreto antidesahucios, también aprobado antes de finalizar el pasado año, incluyó una disposición adicional para prohibir los cortes de suministros básicos, que se extienden tanto a la luz como al agua y al gas natural "para consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social". Esta medida de ampliación del escudo social por la pandemia del coronavirus se aplica tanto a los titulares del contrato como a aquellas personas que no puedan acreditarlo, pero que reúnan dichas condiciones. El texto incorporó compensaciones económicas a los propietarios para evitar demandas por daño patrimonial, siempre que se demuestre el perjuicio económico y si el realojo no se produce dentro de un plazo de tres meses, por lo que quedarían fuera los propietarios que tuvieran viviendas vacías.

El objetivo de esta medida es ampliar la protección de las familias en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional, con la novedad de que obligará a que sean las comunidades autónomas quienes deban encargarse de facilitar realojo. Este deberá ser en lo que se considera como una "vivienda digna", por lo que quedarían excluidos, por ejemplo, los albergues o centros de acogida. Por otra parte, para la realización de los lanzamientos se hace obligatorio que previamente los servicios sociales realicen un informe, de carácter vinculante, para discernir la condición de vulnerabilidad de las personas afectadas. Los tribunales deberán solicitarlo de forma obligatoria siempre que los afectados aleguen estar en situación de vulnerabilidad.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11165
  • -Recibidas: 51021
  • Mensajes: 5881
  • Nivel: 594
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #875 en: Enero 25, 2021, 21:21:53 pm »
https://www.ft.com/content/6d19d4f2-78ce-4a3f-96c2-bc722daf2d63

https://worldnewsera.com/news/finance/joe-biden-and-the-great-rebalancing-of-the-us-economy/

Citar
Joe Biden and the ‘great rebalancing’ of the US economy

“It’s time to reward hard work in America — not wealth.” That statement from US president Joe Biden is perhaps the most concise expression of the new administration’s economic policy plans. Mr Biden wants to increase the national minimum wage, raise taxes on corporations, and start to tip the balance of power between labour and capital.

The labour share of national income — the amount of gross domestic product paid out to workers, in wages and benefits — has been declining in the US and many other developed countries since the 1980s. The fall since 2000 has been particularly precipitous, leading to stagnant pay, growing inequality and a loss of consumer purchasing power.

But, in many ways, this is a difficult moment for the Biden administration to turn the tide. With unemployment still high due to the pandemic, there is no natural upward pressure on wages. And some economists argue that intervening to raise minimum wages now would discourage hiring.

In addition, many companies that survive the pandemic will be looking to cut costs by replacing workers with technology. Indeed, automation is one of the key factors behind the multi-decade decline in labour’s share of GDP, according to a 2019 study by the McKinsey Global Institute.

However, there are three big reasons why we may still be at a key inflection point in the US labour-capital divide.

First, the Biden administration has just invoked the Defense Production Act to force the private sector to speed up vaccine production and distribution. This will immediately create more demand for jobs — a trend that could continue beyond the pandemic, as there are bipartisan calls to strengthen domestic supply chains for other pharmaceutical products, and for food.

Second, there is a trend towards increased unionisation, particularly in high-growth industries such as technology. While the impact of a few hundred Google workers in California forming a union should not be overblown — they are still a fraction of the 100,000 workforce there — it was an important cultural marker. Labour activists are now having similar discussions with other Silicon Valley companies. Amazon workers in Alabama will vote on unionisation in February. At the same time, global labour organisations, such as the International Trade Union Confederation, are pushing the US and EU to include provisions for workers’ rights in any new regulation of Big Tech.

Mr Biden is already using his powers as president to insist that private companies awarded federal contracts use better-paid labour — something unions are lauding.

And the power of organised labour is likely to expand. Some policymakers believe it could play a role in helping individuals — not just workers, but also consumers — recapture the value of their personal data, by forming “data unions”. These unions would act as independent overseers of data pools, realising their commercial value for members. While snippets of data from individuals are not worth much, data pools are — and a more equitable sharing of the intangible wealth held in such data could change the balance of power between corporations and individuals.

Third, global demographic trends that have disadvantaged workers are finally reversing — and, for labour in the US, this may prove the biggest tailwind of all. As Charles Goodhart and Manoj Pradhan explore in their book The Great Demographic Reversal, the balance of power between labour and capital is all about supply and demand. Over the past four decades, the full entry of baby boomers into the workforce, including a growing proportion of women, plus the rise of China and other emerging markets, has created the largest positive labour supply shock ever seen. Given this, a weakening of labour relative to capital was inevitable.

Now, all of those trends that so depressed wages for 40 years are largely tapped out. Birth rates in most countries are falling. Geopolitical and economic shifts have led some nations, such as China, to create more independent supply chains. Baby boomers are ageing. All of this means that the deflationary headwinds to labour are at last decreasing.

What’s more, an ageing population will make the healthcare industry a huge net job creator. While roles in remote diagnosis — so-called “telemedicine” — can be outsourced to lower-wage countries such as India, most healthcare positions are close-contact jobs that cannot be sent abroad. No wonder six of the 10 jobs that the US Bureau of Labor Statistics expects to grow fastest in the next decade are in nursing, therapy and care services.

These jobs are part of what the new Biden administration has dubbed “the caring economy” — a key economic campaign plank. The president has proposed bolstering not only healthcare for the elderly, but also childcare for families — another task that cannot be offshored. He suggested that the spending might be paid for by closing loopholes in real estate transactions.

Of course, rising labour costs would hit corporate profits. But, in rich countries — where consumer spending is the majority of the economy — business also stands to benefit. There is much to be gained, then, from a rebalancing of power between labour and capital.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3974
  • -Recibidas: 3195
  • Mensajes: 357
  • Nivel: 47
  • Cadavre Exquis A veces destacaCadavre Exquis A veces destacaCadavre Exquis A veces destacaCadavre Exquis A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #876 en: Enero 25, 2021, 21:57:35 pm »
Supongo que esto debería ir en alguno de los hilos del subforo dedicado al la energía pero creo que también es importante de cara a la transición estructural y es por eso por lo que no dejan de aparecer noticias relaciondas con empresas del sector en todos los medios.

Citar
BP Slashes Its Oil Exploration Team by 85%, Starts Switching to Renewables
Posted by EditorDavid on Monday January 25, 2021 @03:34AM from the little-oil dept.

Reuters reports on big changes at BP (the company formerly known as British Petroleum):

Citar
Its geologists, engineers and scientists have been cut to less than 100 from a peak of more than 700 a few years ago, company sources told Reuters, part of a climate change-driven overhaul triggered last year by CEO Bernard Looney. "The winds have turned very chilly in the exploration team since Looney's arrival. This is happening incredibly fast," a senior member of the team told Reuters.

Hundreds have left the oil exploration team in recent months, either transferred to help develop new low-carbon activities or laid off, current and former employees said. The exodus is the starkest sign yet from inside the company of its rapid shift away from oil and gas, which will nevertheless be its main source of cash to finance a switch to renewables for at least the next decade. BP declined to comment on the staffing changes, which have not been publicly disclosed... Looney made his intentions clear internally and externally by lowering BP's production targets and becoming the first oil major CEO to promote this as a positive to investors seeking a long-term vision for a lower-carbon economy.

BP is cutting some 10,000 jobs, around 15% of its workforce, under Looney's restructuring, the most aggressive among Europe's oil giants including Royal Dutch Shell and Total. The 50-year-old, a veteran oil engineer who previously headed the oil and gas exploration and production division, aims to cut output by 1 million barrels per day, or 40%, over the next decade while growing renewable energy output 20 fold.

Elsewhere Reuters reports that due to the pandemic, acquisitions of new onshore and offshore exploration licences for the top five Western energy companies "dropped to the lowest in at least five years," citing data from Oslo-based consultancy Rystad Energy.
Parece que las grandes compañias del sector pretrolifero han claudicado ante la realidad de que la era de los pozos de petroleo cuya explotación era más o menos rentable ha quedado atrás.

Hay que reconocer a Antonio Turiel que acertó cuando afirmó en 2018 que habíamos alcanzado (y superado) el famoso pico del petroleo.

Por qué no hace falta preguntar cuándo será el Peak Oil

Que se nos quiera vender como que no podemos continuar emitiendo tanto CO2 a la atmósfera (cuando los que lo hacen saben que todavía quedan algunas décadas para el peak carbon) deja claro que el problema es otro, y es que solo nos quedan unas cuantas décadas de energía "barata" para completar la transición energética.

En este artículo de 2017 de Our World In Data se incluía la siguiente tabla elaborada precisamente por BP sobre las reservas mundiales estimadas de: carbón, gas natural y petroleo con datos de 2015:


Teóricamente, en 2015 nos quedaba petroleo y gas natural para 50 años y carbón para 114 años, pero el "truco" de la gráfica es que, una cosa son las reservas que haya, y otra muy diferente —como explica muy bien Antonio Turiel cuando habla de la famosa TRE (Tasa de Retorno Energético—, es cuanta de esa energía en forma de: petroleo, gas natural y carbón, es rentable extraer, porque es evidente que en el momento en el que extraer un litro de petroleo nos cueste lo que cuesta un litro de petroleo, se acabó lo que se daba (evidentemente, se acaba mucho antes, nadie va a extraer petroleo obteniendo una rentabilidad cero), y exactamente lo mismo que ocurre con el petroleo ocurre, evidentemente, con el resto de combustibles fósiles.

Si el pico del petroleo se estima que fue en 2018 (tal y como se puede ver en esta gráfica que publicó la propia IAE en su informe de ese año)...


...en el que dejaba claro que la única forma en la que se podría mantener el ritmo de extracción de petroleo era a base de recurrir al fracking y que las compañías del sector continuasen haciendo inversiones millonarias para localizar nuevos pozos de petroleo a pesar de que, evidentemente, fueran mucho más costosos de explotar que los que se habían localizado y se estaban explotando hasta entonces.

Es de suponer que todavía nos quedan unas décadas de margen, pero el tiempo se agota y hace falta hacer la transición energética mientras tengamos suficiente energía "barata" como para poder llevar a cabo esa transición

Recordemos que fabricar paneles solares y turbinas eólicas requiere de mucha energía, y transportarlas e instalarlas también y, sobre todo, la maquinaria necesaria para hacerlo, hoy por hoy, funciona con gasoil y, por mucho que Elon Musk nos quiera vender su Semi Truck hoy por hoy no es realista transportar un gran número de toneladas de peso utilizando baterías eléctricas debido a que su coste —y, sobre todo, el peso de las propias baterías—, hacen que no sea energeticamente viable.

Por último, no debemos olvidar nunca que, a pesar del desarrollo que han tenido las energías renovables estos últimos años, cerca del 90% de la energía que consumimos sigue proviniendo de combustibles fósiles, tal y como se puede apreciar en esta gráfica de Our World In Data actualizada a datos de 2019:


Que a nadie le extrañe pues que vayamos de cabeza al famoso Green New Deal.

Saludos.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3014
  • -Recibidas: 1047
  • Mensajes: 155
  • Nivel: 15
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #877 en: Enero 25, 2021, 22:17:59 pm »
Estaba colocando unos gráficos en el hilo del COVID, y me he encontrado con unas estadísticas interesantes sobre las viviendas de uso turístico. Se las dejo aquí.

https://www.epdata.es/buscador?texto=Viviendas%20uso%20turistico

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38813
  • -Recibidas: 69730
  • Mensajes: 6438
  • Nivel: 1179
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #878 en: Enero 25, 2021, 23:44:46 pm »
Piscina, gimnasio y garaje por 1.000 €/mes: así serán las viviendas asequibles de Ayuso

COVID-19 will cause twice as much homelessness as Great Recession
Unemployed renters were spending virtually all of their unemployment insurance on housing costs before the latest stimulus

Casas sin gente y gente sin casas. Suben los hactibos. Y los mercaos.

El alquiler sube tanto que los inquilinos se van a la calle. Suben los hactibos. Y los mercaos.

España 2025. Tintín en el país de los inquilinos homeless.

Que Hergé nos perdone.

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11165
  • -Recibidas: 51021
  • Mensajes: 5881
  • Nivel: 594
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #879 en: Enero 26, 2021, 07:55:49 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/25/economia/1611578067_293298.html

Citar
Bruselas insta a aislar al 85% de la población de España por la alta incidencia del virus

La Comisión Europea quiere "desincentivar" viajes desde y hacia las zonas con una incidencia del virus por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11165
  • -Recibidas: 51021
  • Mensajes: 5881
  • Nivel: 594
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #880 en: Enero 26, 2021, 08:18:50 am »
https://www.bbc.com/news/business-55808052

Citar
UK unemployment rate continues to rise

The UK's unemployment rate rose to 5% in the three months to November, up from 4.9%, as coronavirus continued to hit the jobs market.

An estimated 1.72 million people were unemployed, the Office for National Statistics said.

That was 418,000 more than in the same period the previous year and up 202,000 from the previous three months.

Unemployment reached its highest level since July to September 2015, the ONS said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11165
  • -Recibidas: 51021
  • Mensajes: 5881
  • Nivel: 594
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #881 en: Enero 26, 2021, 09:39:06 am »
https://www.reuters.com/article/us-usa-biden-yellen/u-s-senate-votes-overwhelmingly-to-confirm-yellen-as-first-female-treasury-chief-idUSKBN29U1TB

Citar
U.S. Senate votes overwhelmingly to confirm Yellen as first female Treasury chief

WASHINGTON (Reuters) - Janet Yellen won overwhelming Senate confirmation as the first woman to lead the U.S. Treasury on Monday, setting her quickly to work with Congress on coronavirus relief, reviewing U.S. sanctions policy and strengthening financial regulation.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2238
  • -Recibidas: 8097
  • Mensajes: 1005
  • Nivel: 92
  • Negrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #882 en: Enero 26, 2021, 10:00:17 am »
Pues nos va a salir caro mantener las rentas actuales  :roto2:, lo que sea pero de bajar precios nada, de nada  :tragatochos: Que locura, caso práctico: si optas por un piso de 1000€ te dan 160€, pero si optas a uno de 1260 te dan 360€, lo único que garantiza es una subida generalizada. Si palabras :facepalm:


Madrid ayudará a pagar el alquiler a la clase media, ¿qué requisitos pide?

Inquilinos de clase media. Es el público objetivo del nuevo plan de acceso a una vivienda en alquiler puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid a través de su Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Dotado con 30 millones de euros, como avanzó El Confidencial, el objetivo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida es facilitar el pago del alquiler a cientos de hogares que, por sus ingresos, no pueden optar a una vivienda social en alquiler, pero a quienes alquilar una vivienda en Madrid capital, uno de los mercados más tensionados de España, se antoja muy complicado por el 'boom' de precios experimentado en los últimos cinco años.

 Para poder optar a las ayudas, los inquilinos deberán cumplir dos requisitos iniciales imprescindibles. Por un lado, llevar empadronados en Madrid, al menos, cinco años. Y, por otro lado, tener unos ingresos brutos anuales, en función del número de miembros de la unidad familiar, de entre 3 y 7,5 veces el IPREM —entre 32.200 y 88.200 euros anuales—. Es decir, el plan se dirige hacia la clase media que no puede apuntarse al registro de solicitantes de la EMVS.

Hay dos puntos importantes, el Bono Vivienda nunca podrá superar la cantidad de 900 euros. Es el límite. Y, ningún inquilino pagará más del 30% de sus ingresos netos familiares, estableciéndose, en todo caso, un importe mínimo de renta a abonar de 450 euros mensuales. Es decir, siempre habrá un alquiler mínimo de 450 euros. Los interesados conformarán una bolsa de potenciales inquilinos que podrán acceder a las viviendas por orden de llegada y tras su elección por parte del propietario.

Y es que, actualmente, el reglamento de la EMVS únicamente permite apuntarse a su registro de solicitantes de vivienda en alquiler a aquellos hogares que tengan unos ingresos familiares inferiores a 3,5 veces el IPREM, es decir, a aquellos que ganen menos de 37.300 euros brutos anuales y no dispongan de una vivienda en propiedad.

En el nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal -toda la información ya se encuentra disponible en la web de la EMVS-, el consistorio madrileño va un paso más allá y se dirige a la clase media que vive en alquiler y que actualmente está abonando unas rentas cerca de máximos históricos. Dicho plan contempla una línea de ayudas, bautizada como Bono Vivienda, para los inquilinos que se apunten al Programa ReViVa, que se nutrirá de viviendas de propietarios de pisos vacíos que decidan ceder su usufructo al Ayuntamiento de Madrid por un mínimo de cuatro años. Estos, a cambio, tendrán la renta garantizada por parte del consistorio durante ese periodo. Renta que será fijada por un tasador independiente.

 Asimismo, al ayuntamiento se encargará de la gestión del arrendamiento durante la duración de todo el contrato, el anticipo del coste de las reformas necesarias para la vivienda a un 0% de interés hasta un máximo de 45.000 euros, garantizará el mantenimiento de la vivienda hasta el final de la sesión, instalará una alarma de ocupación, y permitirá la bonificación fiscal del usufructo, así como la devolución de la vivienda en perfecto estado de conservación.

Un plan que, como adelantó este diario, también se dirige a los miles de propietarios de pisos turísticos que, como consecuencia de la pandemia y de la caída en picado del turismo, se encuentran actualmente vacíos. Unos pisos que se calcula en torno a 15.000. Durante el primer año de vigencia del plan, el objetivo de la EMVS, según explican fuentes de la empresa municipal, es captar 300 viviendas, otras 400 durante el segundo año, y la misma cifra durante el tercer año. Es decir, más de un millar de viviendas con las que espera ayudar a disminuir las tensiones en el mercado de alquiler de la capital.

De hecho, el Bono Vivienda se calculará en función de esos ingresos, el número de miembros de la unidad familiar (ver tabla inferior), además de una serie de requisitos generales y específicos. Además, el objetivo es que ningún solicitante pague más del 30% de sus ingresos por el alquiler.

Así, por ejemplo, para un inquilino que viva solo, deberá ganar entre 2.700 y 3.100 euros brutos al mes para poder optar a las ayudas. Por su parte, si se trata de una pareja con dos hijos, es decir, un hogar con cuatro miembros, los ingresos brutos mensuales deberán moverse entre 3.300 euros y 6.500 euros. Y si la familia tiene más de seis miembros, los límites de ingresos familiares varían entre 3.500 y 7.400 euros brutos al mes.

Además de la exigencia del empadronamiento y del límite de ingresos, existen una serie de requisitos generales que permitirán cuantificar el Bono Vivienda. Bastará con cumplir alguno de ellos: ser menor de 35 años o mayor de 65 años, tener una discapacidad igual o superior a un 33%, tener una dependencia de grado II o III, ser una familia con hijos/as menores de 25 años dependientes económicamente o embarazadas, o una familia con hijos/as dependientes económicamente a su cargo —cualquiera que sea su edad— con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, está pensado para personas separadas o divorciadas, con hijos/as, que acrediten esta circunstancia mediante actas notariales o sentencias dictadas en procesos de separación o divorcio, o víctimas de violencia de género.

En estos casos, para poder ceder la vivienda, ésta deberá llevar vacía un mínimo de nueve meses. Si bien, hay dos excepciones: que se trate de viviendas turísticas o que los inmuebles queden vacíos como consecuencia del ingreso de sus titulares en alguno de los servicios sociales residenciales para la tercera edad.

Para calcular a cuánto puede ascender la ayuda al alquiler, la EMVS ha habilitado un simulador que permite al posible interesado comprobar si cumple los requisitos para beneficiarse del Bono Vivienda, y, al mismo tiempo, ofrece una estimación sobre el importe del mismo.

No obstante, la EMVS ofre en su web varios ejemplos prácticos.

Pareja joven sin hijos con ingresos conjuntos de 3.450 €

Una pareja de 33 y 32 años. Partiendo de la base de que la renta de alquiler máxima a la que pueden optar es el 30% de sus ingresos netos, podrían alquilar un piso de 960 euros mensuales. Uno de los dos deberá llevar cinco años empadronados en Madrid y deberán situarse en la horquilla de ingresos que muestra la tabla superior.

Por tener menos de 35 años recibirían un bono vivienda de 160 euros mensuales, si la renta de la vivienda donde desean vivir es de 960 euros, el tope máximo. Es decir, esta pareja elige un piso cuyo alquiler son 960 euros. El propietario de esa vivienda, que la ha cedido en usufructo a la EMVS, recibirá todos los meses esos 960 euros. Pero los inquilinos solo pagarán 800 euros, ya que se les ha bonificado con una ayuda de 160 euros.

Pareja de edad media, un hijo e ingresos de 4.500 €

Pareja de 52 y 51 años con un hijo pequeño. De nuevo, la renta de alquiler máxima a la que pueden optar es el 30% de sus ingresos netos, esto es, 1.260 euros mensuales. Uno de los dos tendrá que llevar cinco años empadronado en Madrid para poder participar en el plan integral de alquiler de Madrid y tendrán que estar en la horquilla de ingresos. Por tener un hijo dependiente económicamente menor de 25 años recibirían un bono vivienda de 160 euros mensuales, si la renta de la vivienda donde desean vivir es de 1.000 euros

Es decir, esta familia elige un piso cuyo alquiler son 1.000 euros. El propietario de esa vivienda, que la ha cedido en usufructo a la EMVS, recibirá todos los meses esos 1.000 euros. Pero los inquilinos solo pagarán 840 euros, ya que se les ha bonificado con una ayuda de 160 euros. Si optan por una vivienda con un alquiler más caro, por ejemplo de 1.200 euros —por su límite salarial pueden optar a un alquiler de 1.260 euros, el 30% de sus ingresos—, entonces el bono sería mayor, de un importe de 360 euros.

El Bono Vivienda se incrementa además si, además, los solicitantes cumplen otras condiciones específicas. Ser familia numerosa, monoparental, tener una discapacidad igual o superior a un 66%, tener una dependencia de grado III, ser víctima de terrorismo o ser víctima acreditada de violencia de género.

Pareja con tres hijos menores e ingresos de 4.800 €

Una pareja de 50 Y 51 años, con tres hijos menores, cuyos ingresos brutos conjuntos suma 4.800 euros. La renta de alquiler máxima a la que pueden optar es el 30% de sus ingresos netos, esto es, 1.350 euros mensuales. Lo primero que tienen que ver es que uno de los dos lleve cinco años empadronados en Madrid y que estén en la horquilla de ingresos.

Por ser familia numerosa con tres hijos menores recibirían un bono vivienda de 550 euros mensuales, si la renta de la vivienda donde desean vivir es de 1.300 euros. Es decir, esta familia elige un piso cuyo alquiler son 1.300 euros. El propietario de esa vivienda, que la ha cedido en usufructo a la EMVS, recibirá todos los meses esos 1.300 euros. Pero los inquilinos solo pagarán 750 euros, ya que se les ha bonificado con una ayuda de 550 euros.

Ayudas con las fianzas a los menores de 35


Dentro del plan integral de alquiler municipal, el Ayuntamiento de Madrid contempla asimismo ayudas específicas a los menores de 35 años, un segmento de la población con dificultades para acceder a una vivienda en alquiler. En este sentido, con el Programa conFIANZA Joven, la EMVS adelantará el pago de la fianza a aquellos jóvenes que se apunten al Programa de intermediación ALMA. El préstamo de esa fianza podrá ser devuelta en 24 meses sin intereses.

En estos casos, los requisitos que deberán cumplir los jóvenes para poder acceder a las ayudas será llevar empadronados en Madrid al menos cinco años, tener unos ingresos anuales inferiores a 4 veces el IPREM (lo que equivale a 37.300 euros brutos anuales). Además. el contrato de alquiler tiene que estar gestionado a través de la EMVS y el arrendador deberá ingresar la fianza, como marca la ley en la Comunidad de Madrid.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-01-25/alquiler-vivienda-emvs-clase-media_2921332/



« última modificación: Enero 26, 2021, 10:06:10 am por Negrule »

uno

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 316
  • -Recibidas: 2298
  • Mensajes: 312
  • Nivel: 32
  • uno Se hace notaruno Se hace notaruno Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #883 en: Enero 26, 2021, 10:03:05 am »
Citar
La pobreza severa podría aumentar en España en 800.000 personas por el Covid-19, según Intermón Oxfam

Como consecuencia de la crisis, aquellos que viven con menos de 16 euros al día podrían superar el 10,8% de la población. La ONG pide políticas públicas urgentes y decididas para frenar el aumento de la desigualdad en España.

https://loentiendo.com/aumenta-la-pobreza-severa-por-la-crisis-de-covid-19/

La tasa de pobreza relativa en España pasaría del 20,7% hasta el 22,9%, lo que supone un millón de personas más por debajo de la línea de pobreza, estimada en 24 euros al día, hasta alcanzar los 10,9 millones de personas durante el 2020 y de ellos, más de 790.000 en situación de pobreza severa..



El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1107
  • -Recibidas: 1235
  • Mensajes: 160
  • Nivel: 14
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #884 en: Enero 26, 2021, 10:09:23 am »
Pues nos va a salir caro mantener las rentas actuales  :roto2:, lo que sea pero de bajar precios nada, de nada  :tragatochos: Que locura, caso práctico: si optas por un piso de 1000€ te dan 160€, pero si optas a uno de 1260 te dan 360€, lo único que garantiza es una subida generalizada. Si palabras :facepalm:


Madrid ayudará a pagar el alquiler a la clase media, ¿qué requisitos pide?


Joder con el ticket. Nada nada, vamos muy bien. El alquiler a 100 euros en 2025 o no se qué  :rofl: :rofl: :rofl:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal