Cuando digo que me voy me entra la incontinencia. En fin.
Aceptamos la pandemia como velo generalizado, y gestionada como el orto por el gobierno patrio en pos de la MN. Se dijo y llegó en forma de peste.
Ahora bien.
Que los que nos hundimos no somos solo los que vivimos del lumpenturismo. O el ladrillo.
Yo personalmente, y siguiendo las normas de prudencia contable, ya asumo la pérdida del 100% (sí, el 100%, todo; no unos meses que no aguanto, perosi cierro recupero el traspaso o vendo activos, no. T O D O), el dinero que invertí en una pyme familiar que iba viento en popa y me daba rendimientos del 10% después de impuestos. Es una empresa de SERVICIOS B2B del sector moda.
Si no reabren la economía y movilidad en el inicio 2022, cerramos con 0 ingresos y con un valor de las participaciones de 0.
Gracias a Dios, ya recuperé toda la inversión en una década. Pero habrá sido lo comido por lo servido.
No es que sea el paradigma del Hi-TECH, pero empleamos diseñadores (que a su vez consumen soft y servicios de profesionales del soft), comerciales, investigadores de mercado, servicios de sociólogos, además de los de alojamiento, viaje, montadores, etc. Y los servicios externalizados de contabilidad, impuestos y asesoría legal.
Lo voy a perder TODO.
Ni ladrillo, ni paellas.
La quimio no ha sido nada enfocada al objetivo, y mira que es grande el tumor. Ha sido indiscriminada y con jeringa de equino.
Si encima de matarnos a todos, el tratamiento resulta que engorda las cancerosas y mata las sanas, pues ya me contarás.
En fin, una mierda pinchada en un palo.
Ya no entro a valorar la efervescencia generalizada que es síntoma de algo gordo (lo que bien se menciona en el post de Senslev. El cabreo generalizado está precipitando y cuajando por doquier.
Los mercaos y hactibos, pues qué les voy a decir que ya no sepan. Aunque mucho antes de la patente irracionalidad aquí años ha, contra viento y marea, lo defendíamos delante y contra el maestro y otros muchos, casi con la sola compañía de Jenofonte, y del muy recordado Bendita.
El caso es que siendo ya generalizada la opinión de que los BCs cerraron mal el 08 ( probablemente porque no previeron el comportamiento de las AFs y las MNs, y no por que fuera lo que deseaban que ocurriera), estamos en la refinitiva y las AFs y MNs siguen CON LA MISMA MIERDA!!!!!
Pero esto qué coño es?

Miren, que les voy a parecer negacionista sin serlo:
Como caso más restrictivo aceptamos los datos de 1/10 ingresado (los cuidados necesarios son lo único que me descuadra el plan porque no sé cuán intensivos son de media antes de pasar a UCI), de ellos 1/10 UCI, de ellos 2/5 muerto. Eso es mortalidad del 0,4%
(es muy probable que haya muchísimos mas infectados no detectados y que los ratios sean muy inferiores, lo que se sabrá a posteriori - o no-).
Si afectase a todas la franjas por igual, cosa que ya se sabe que no es así, serían un máximo de 180.000 muertos. No entro a evaluar la franja etaria, que sólo eso ya daría mucho de sí. Llevamos 60 mil "oficialmente".
Supongamos que la velocidad de contagio es la de un burro con carga (es la velocidad del "pensamiento"

), y en tres meses nos contagiamos todos porque estamos de fiesta y roce sin mascarillas.
500 mil diarios.
50mil al hospital ( insisto; qué se les hace? qué necesitan? oxigeno? retrovirales?).
5 mil a la UCI, y acumulativos porque están de media 30 días.
Son 150.000 UCIs.
Antes había 5mil. Ahora probablemente adivino unas 7500.
Coste de una UCI así, por el método RGCIM de la nariz y mi abuela y tirando parriba:
20 mil respirador?
5 mil camilla?
1 mil medicación?
10 mil instalaciones varias, tubos, fluidos...?
Aceptemos 35mil por UCI.
140mil x 100mil = 14 mil millones de boniatos
Se puede producir sin cuellos de botella por nuestras industrias en un año?
SI
Hoteles vaciós? Cientos de miles.
En todas partes? SI
Fácilmente transformables en hospitales dedicados? SI
Personal NO sanitario en plantilla (goberanta, cocinas, limpieza, suministros...)
Coste de adaptar instalaciones? Supongamos hotel medio de 50 habitaciones y pongamos 1 millon por hotel (tuberias y eso).
3 mil hoteles medicalizados x1 mill = 3 mil millones
Alquiler y salarios y suministros durante 6 meses de 3mil hoteles:
Por decreto de emergencia a precio de coste.
20 jauris /día / habitación + 5 de alimentación
Eso paga los costes de salarios, suministros y alquiler al propietario del hotel- la contrapartida es estar cerrado y no cobrar nada).
Aprox 40 mil / mes / hotel.
40 mil x 6 meses X 3 mil hoteles= 750 millones
Supongamos que los 5000 de UCi necesitan ser transladados en ambulancia.
100.000 boniatos por ambulancia.
5 mil x 100 mil = 500 millones de boniatos
Escuela ad hoc bajo legislacion especial de estado de alarma para formacion de personal express. ( ayudantes de enfermería).
2 por UCI = 300.000.
Formadas en UN AÑO.
coste de 10 mil por persona?
300 mil x 10 mil = 3 mil millones.
LOs médicos conscriptos y permisos especiales bsjo supervisión a los de 4,5 y MIR.
Gratificación especial para todo el personal sanitario durante los 6 meses que dure la peste de 2000 al mes a todo el personal, aparte de su sueldo habitual.
350 mil existentes + 300 mil express = 600 mil.
600 mil X2000 = 1200 millones
COSTE TOTAL DEL estÚpido y loco plan de RGCIM
24 MIL MILLONES DE BONIATOS.Todo el mundo a hacer vida normal.
Precauciones especiales a los colectivos de riesgo.
No quiero poner sobre la mesa discusión sobre si la tasa de albinismo fuera del 1/1000 nos encerrarían a todos durante el día por solidaridad.
Creo que quedó claro ( por lo menos para mí) desde un principio que esto no iba de solidaridad intergeneracional sino de COLAPSO del sistema sanitario.
Las muertes del 0,4% van a llegar sí o sí. Lo que ocurre es que con colapso podrían multiplicar el ratio de mortandad.
Caída del PIB 20 12% = 145 MIL MILLONES
Caida del PIB 21 8 % = 100 MIL MILLONES
Caida del PIB 22 4% = 50 MIL MILLONES
Aumento del paro 1 millon.
Coste S.S = 12 MIL MILLONES/año
REduccion recaudación = 100 MIL MILLONES en tres años
Aumento de deuda = 70 MIL MILLONES propios
70 mil MILLONES de UE
TOTAL sin contar destrozos varios psicologicos y sociales sin cuantificar:
550 MIL MILLONES DE EUROS.Perdonen la brocha gorda, ya me conocen.
Pero se ve por dónde voy, no?
Y encima, ni TE, ni digital, ni verde , ni generacional, ni deflactora, ni ná.
UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO.
Abrazotes.