* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 486792 veces)

1 Usuario y 3 Visitantes están viendo este tema.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1125 en: Enero 31, 2021, 11:50:32 am »
Una de las cosas que me resultaron más sorprendentes de UK es la cantidad de ministerios específicos que se designan de forma puntual. Aquí tenemos al ministro Nadhim Zahawi, responsable del Ministerio para el desarrollo de la vacuna covid-19:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9205831/Britain-ready-help-EU-fix-jab-supply-issues-says-vaccine-minister-Nadhim-Zahawi.html

Citar
Britain is ready to help the EU fix its jab supply issues, says vaccine minister Nadhim Zahawi as he stresses 'collaboration' with bloc after row

Derby, parte de la sorpresa viene de hacer equivalentes mentalmente a estos 'ministers' con nuestros ministros. Los ministros miembros del gabinete son unos 16, y son 'Secretarios de Estado'. Puede haber hasta 100 y pico ministros con la legislación actual, que serían diputados a los que se encomienda alguna función.  No son parte del 'Cabinet' o gabinete que seríá nuestro Consejo de Ministros.

Los diputados del partido que forma gobierno que no son ministros son los 'backbenchers' porque literalmente se sientan detrás en la sala de comunes. Los frontbenchers son los ministros. Todo esto con los nombres tan cachondos en el gobierno como 'Chancellor of the Duchy of Lancaster' (Gove), Chancellor of the Exchequer (Sunak) o 'Lord Keeper of the Privy Seal'.

Tienen que ser miembros de la cámara de comunes o lores para sentarse en el gabinete. Por eso cuando se quiere traer a un no diputado al gobierno se le hace Lord (Blair lo hizo con Peter Mandelson).

Hay ministerios que no son ministerios. Por ejemplo, Hacienda (HMRC) es un departamento gubernamental no ministerial. O sea de arriba abajo es estrictamente funcionarial, pero dependiendo al final de HM Treasury = Sunak que sería un 'vicepresidente económico' con dos o tres ministros más.

Es muy dificil todo esto...
« última modificación: Enero 31, 2021, 11:59:14 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1126 en: Enero 31, 2021, 11:58:33 am »
Sinceramente, me parece que todo esto es más bien simbólico.

No creo que sea una "revolución" como tal, pero quizá sirva para que, si se ve que pasa con más empresas, se empiecen a replantear ciertas normas (o la falta de ellas). Estos actores llevan demasiado tiempo haciendo y deshaciendo a su antojo. A lo mejor si las gacelas contraatacan, a partir de ahora tendrán que hacerse las inversiones de otra forma menos destructiva.

Tampoco descarto, como en todo, que este tipo de operaciones no estén siendo promovidas por poderes en la sombra. En la red todo es posible.

En todo caso, me parece cojonudo siempre que a alguien se le dé a probar de su propia medicina.

Yo creo que es una revolución, puede estar guiado y no ser espontaneo, es lo mismo que él covid, que pensabamos y algunos lo pensamos que es creado por el hombre y no es algo espontáneo. Los paralelismos entre el covid y reddit están ahí, además el movimiento continua al alza, si entráis en discord hay ya mucha gente de muchos países sumándose al movimiento, ya es algo planetario y si la semana que viene continúa la subida agregará más gente, es un comportamiento vírico, es básicamente lo mismo, el incremento es exponencial.

¿Una revolución? Pues no lo parece. Si fuera una revolución, lo veriamos en las calles, viendo concentraciones de personas, y sobretodo viendo a las mafias politico-mediaticas y sus mayorias electorales con cara de preocupación. No es el caso. Yo mismo, me he enterado de esta movida del Gamestop porque leo todos los días este foro. He estado esta mañana paseando por mi pueblo, y no he visto carreras ni cargas policiales. todo estaba como siempre; tampoco lo he visto en la televisión.

Que un grupo de nerds, aunque sean decenas de miles, se hayan sindicado para poner cada uno un poco de dinero (con intención de perderlo) solo para quebrar un fondo que había tomado una posición bajista de una acción de poca capitalización y que ya iba directa a la quiebra, pues como revolución deja bastante que desear. Posiblemente el 90% de la población occidental ni se ha enterado de esta jugada. La mayoria de las personas no prestamos atención a la bolsa, y menos a las cotizaciones de empresas de baja capitalización.  Todavía si esa jugada hubiera sido contra la cotización de Google o Microsoft hubiera tenido más repercusión. ¿Pero a quién le importa los juegos financieros entorno a una empresa que estaba ya abocada a desaparecer (lo de vender videojuegos en tiendas físicas no tenía mucho futuro). Eso solo le importa a los nerds que se pasan el día delante de las pantallas jugando al day trading.

El día que veamos decenas de miles abandonando sus puestos de trabajo y sus quehaceres diarios, para ir a protestar a las plazas de las ciudades y los pueblos, entonces ese día podremos hablar de revolución. Como lo que vimos en Tunez hace unos años.


Si es una revolución o no lo vamos a ver durante estas semanas, si el precio de la acción sube sin parar, los fondos a caer, los voceros de la CNBC a cacarear como locos, como han hecho este viernes pasado y la bolsa a bajar esto es una REVOLUCIÓN. Si la SEC, la FED o el estado intervienen obligando a los brokers a impedir la compra u obligando a hacer ampliaciones de capital a la empresa, algo que no se ha hecho hasta ahora, pues estamos igualemente ante una REVOLUCIÓN porque tienen miedo, mucho miedo, miedo a perder la pasta que tienen en bolsa. Miedo a que la patada hacia delante no funcione.

Si la acción empieza a desinflarse o cae bruscamente porque se producen ventas masivas entonces se puede considerar que ha sido un engaño para quedarse con el dinero de los cheques de esta gente a través de reddit.


GAMES TOP: GAME STOP.—

En nuestra modesta opinión la acción de GameSTop, en la Bolsa norteamericana, ha tenido un suelo durmiente ('dormant bottom') conjugado con un proceso de acumulación lenta («baba de perro»), que ha roto al alza en dos fases, siendo divertida solo la segunda, divertida en el sentido de que va acompañada de movida social promodelo popularcapitalista resentida contra el sistema, de estilo 'brexit', Trump, 'procés', Podemos & Vox, Asalto al Capitolio, etcétera.

La presunción es a favor de que este suceso no da lugar a la quiebra de ningún fondo de inversión a poco que esté normalmente gestionado, dada la naturaleza de cobertura de los derivados financieros.

A nosotros lo que nos interesa es que este tipo de sucesos son propios y específicos de los finales de ciclo bursátil.



Lo de PPCC no tiene nombre, ahora va a ser capitalistita ya hasta un sin techo, por dios, porque no nos explica PPCC como es un no capitalistita, porque lo mismo yo y muchos de vosotros  sois capitalistitas y no lo sabemos, que nos diga PPCC como es él, cuantas propiedades tiene, que ingresos tiene, etc. Estos tios son unos resentidos contra el sistema, ¡PUES CLARO QUE LO SON!, como casi todos los que estamos aquí, ¿somos entonces unos capitalistitas?

¿Y este suceso es específico de los finales de ciclo bursátil? La subida brusca de precio del valor será específica, pero que esa subida sea provocada por gente que se ha organizado a través de reddit a sabiendas que va a perder su dinero es un SUCESO ÚNICO E HISTÓRICO.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1127 en: Enero 31, 2021, 13:41:16 pm »
Siguiendo con el tema de los "Juegos de Guerra" financieros.

Se comenta ahora en las cloaquillas que el nuevo y probable objetivo es el Comex. Se podría estar preparando otro short squeeze -a mí, como homenaje a mis orígenes sur-levantinos, me gusta llamarlo "apretoncico"- en metales, plata seguramente, que resultaría muy problemático para el citado Comex.

Si hay problemas en contratos de futuros con entregable relativos a empresas, siempre se pueden crear más acciones, pero con metales no es posible. Es decir, un buen apretoncico en futuros de plata u oro con entregable podría desatar una posterior subida estratosférica de los hactibos que podría reventar el sistema Comex.

Como ya ustedes saben,  "suben los hactibos y los mercaos".

Personalmente, creo que los "Robinhooders y Redditer's" sólo están siendo utilizados como herramientas por parte de actores en la sombra que tienen ya muy serios problemas para seguir existiendo. Estos nuevos "Golems"son los espantajos que se agitarán en las narices del respetable cuando el Titanic financiero se vuelva a estampar contra la realidad. En realidad, esto no es más que una nueva mutación de los eventos que se suceden siempre antes de que todo se vaya a la mierda otra vez.

Putos Tiempos Interesantes.
Uno cualquiera no puede convertir los futuros de la plata en plata física.

No le veo sentido. Ya lo intentó hacer una vez Max Keiser y creo que actuó la FED con una manguera de dinero que fue directamente a abrir más cortos y tumbar las posiciones largas.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1129 en: Enero 31, 2021, 13:55:20 pm »
Para mí esto es una revolución sin duda.

La revolución no está en el resultado, está en el cambio de comportamiento. Hay gente que ha metido mucho dinero (igual no en el cómputo global, pero mucho dinero para ellos personalmente) y que podría haber vendido sacándose mucho más pero NO lo están haciendo porque esto ya no va de ganar dinero. Prefieren palmar un dinero que no tienen con tal de hacer quebrar un fondo. Ya no hay lógica ni beneficio, se busca sangre. Me pego un tiro en un pie pero a tí te voy a colgar en la plaza del pueblo.

Eso no se ha visto nunca. No es irracionalidad, las pérdidas están calculadas y asumidas. Muchos venderán, pero otros seguiran aguantando su acción hasta que se hayan llevado por delante todo lo que puedan. Alguno hasta la imprimirá y la enmarcará en casa  :biggrin:

Ahora vamos a darle una vuelta más de rosca. Imaginemos que aquí hay dos bandos: SEC, grandes fondos y manejadores de hilos por un lado (por darles un nombre, los Goliaths) y retardeds y otros millonarios que se están uniendo a la causa (Davids).

Si los Goliaths claudican y dejan ganar a los Davids, hoy ha sido GameStop, mañana quién sabe. Son más de 3 millones de troles cabreados que después de esta victoria van a estar mirando con lupa la manera de seguir destuyendo un sistema carcomido por la corrupción y muy vulnerable por la cantidad de dependencias y apalancamientos que hay. Hay que encontrar la manera de canalizarles y de convertirlos en disidencia controlada. 

Si los Goliaths se sacan de la manga nuevas reglas para ganar este partido amañado, los Davids se van a cabrear mucho muchísimo, y a lo mejor a alguno se le ocurre pasarse por la armería más cercana y llevar la revolución fuera del teclado. Hablamos de 3 millones de troles a los que no les importa perder dinero.. ¿qué más no les importa perder?

No digo que sea espontáneo ni que no esté dirigido por manos grandes. Creo que empezó como algo pequeño a lo que intencionadamente se le hado mucha notoriedad (seguramente por alguna mano grande) pero no tuvieron en cuenta que la gente escogería sangre en vez de ganancias. A alguien se le ha ido de las manos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59080
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1130 en: Enero 31, 2021, 14:21:51 pm »
[...] Lo de PPCC no tiene nombre, ahora va a ser capitalistita ya hasta un sin techo, por dios, porque no nos explica PPCC como es un no capitalistita, porque lo mismo yo y muchos de vosotros  sois capitalistitas y no lo sabemos, que nos diga PPCC como es él, cuantas propiedades tiene, que ingresos tiene, etc. Estos tios son unos resentidos contra el sistema, ¡PUES CLARO QUE LO SON!, como casi todos los que estamos aquí, ¿somos entonces unos capitalistitas?

Sí bueno... pero vamos a ver; nunca ha habido que leer literalmente... literalmente había que leer...  ::)

En mi modesta opinión (Je, Je.) el juguillo del "membrillo" está en:

Citar
La presunción es a favor de que este suceso no da lugar a la quiebra de ningún fondo de inversión a poco que esté normalmente gestionado, dada la naturaleza de cobertura de los derivados financieros.


Ni que decir que la gestión de los fondos buitre involucrados es una cagada de proporciones "siderales"... (Y me callo lo que pienso porque, ya se sabe, éste es un Club de caballeretes y señoritingos.)  :roto2:






En suma; no hay maestro que El Maestro... y los floreros son/somos sus profetas  8)







--------------
H O D L ! (Haw, haw.)








El Duque...



gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1131 en: Enero 31, 2021, 14:52:35 pm »
[...] Lo de PPCC no tiene nombre, ahora va a ser capitalistita ya hasta un sin techo, por dios, porque no nos explica PPCC como es un no capitalistita, porque lo mismo yo y muchos de vosotros  sois capitalistitas y no lo sabemos, que nos diga PPCC como es él, cuantas propiedades tiene, que ingresos tiene, etc. Estos tios son unos resentidos contra el sistema, ¡PUES CLARO QUE LO SON!, como casi todos los que estamos aquí, ¿somos entonces unos capitalistitas?

Sí bueno... pero vamos a ver; nunca ha habido que leer literalmente... literalmente había que leer...  ::)

En mi modesta opinión (Je, Je.) el juguillo del "membrillo" está en:

Citar
La presunción es a favor de que este suceso no da lugar a la quiebra de ningún fondo de inversión a poco que esté normalmente gestionado, dada la naturaleza de cobertura de los derivados financieros.


Ni que decir que la gestión de los fondos buitre involucrados es una cagada de proporciones "siderales"... (Y me callo lo que pienso porque, ya se sabe, éste es un Club de caballeretes y señoritingos.)  :roto2:
....



:roto2:
Cogido de Burbuja:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/gamestop.1443230/
Citar
"Arthas98, post: 33436855, member: 123251"]

Me jode que quieran vender ésto como un Pump & Dump, el plan que lleva ya varios meses como veréis por la fecha en la que inicie el hilo, era que puesto que GME no va a quebrar y efectivamente no ha quebrado y va mejorando sus márgenes y sus ventas los cortos al final tendrían que claudicar.  Es la tragedia de un shortsqueeze anunciada y cuando efectivamente ha ocurrido para tapar sus vergüenzas los fondos intentan vender una narrativa sobre conspiraciones en foros de internet.

Y no sólo eso, es que la acción el año pasado la hundieron hasta los 2$ y había como ahora más de 100% de posiciones cortas. Tanto que se critica que la gente de Reddit, que los que usan Roobin hood no tienen ninguna cultura financiera y resulta que ellos son incapaces de realizar el más mínimo y fundamental Risk management. Si abres una posición corta la forma de limitar tus pérdidas es comprar opciones call (opciones de compra) OTM, de esta forma si el precio sube inesperadamente no pierdes tanto dinero, incluso puedes llegar a tener ganancias pues la IV hubiera subido (y en éste caso ha subido muchísimo) y con ello el premium. Pero en vez de eso compraron puts por valor de varios millones de dólares y cuando empezó a subir dieron una pata adelante y volvieron a comprar más puts para enero, lo cuál aumentaba su exposición bajista. Y ahora lloran y gritan manipulación cuando han tenido que pagar la fiesta perdiendo 3.000 millones.

Y ésta es la jeshhhtionnn del fondo buitre en cuestión... :troll:

Si en esto consistía el "diviértanse" de Saturno....¡¡¡yo me lo estoy pasando bomba!!!

(El forero de Burbuja abrió ese hilo el 23/10/20)

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1132 en: Enero 31, 2021, 15:03:29 pm »
Y como bonus de Domingo, el Confidencial nos trae una ración de mierdismo,

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-01-31/espanoles-apuntan-coliving-soledad-confinamiento_2927111/

Citar
RESISTE AL COVID-19
Los españoles se apuntan a vivir en 'coliving' para desquitarse de la soledad del confinamiento
Ha demostrado ser uno de los sectores más resilientes a la pandemia y los expertos coinciden en que se va a producir un 'boom' de este estilo de vida en los próximos dos años

Los pisos patera se pasan al co-living....
 :tragatochos:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59080
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1133 en: Enero 31, 2021, 15:28:07 pm »
Hay mogoshón de memes en:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/

... id a vedlos vosotros mismos; yo ya es que no puedo... de las mismas risas.



De la SEC:

BREAKING: SEC issues ruling on GameStop stock trading
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l9415s/breaking_sec_issues_ruling_on_gamestop_stock/



----------
Hodl da Line
https://www.youtube.com/watch?v=htgr3pvBr-I

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1134 en: Enero 31, 2021, 15:56:29 pm »
Por favor paren las rotativas y lean ESTO:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l97ykd/the_real_reason_wall_street_is_terrified_of_the/?ref=share&ref_source=embed&utm_content=body&utm_medium=post_embed&utm_name=09ad7ac8274544a0970eadd2ea2dc90a&utm_source=embedly&utm_term=l97ykd

Citar

The real reason Wall Street is terrified of the GME situation
Discussion

I have been following GME since mid-September and over that time I have banked myself a %1300 return in the process. However, the whole time I was a little puzzled with how severe the reactions from Wall Street have been, especially this week. "The company had more than 100% of its stock sold short! That's never happened before!", you say. I know, I know, but that's not actually not a new thing. A short squeeze, even one of this magnitude, should have squoze by now with GME up more than 10x in the span of weeks. Something is just not right. I think there is something much, much bigger going on here. Something big enough to blow up the entire financial system.

Here is my hypothesis: I think the hedge funds, clearing houses, and DTC executed a coordinated effort to put Game Stop out of business by conspiring to create a gargantuan number of counterfeit shares of GME, possibly 100-200% or more of the shares originally issued by Game Stop. In the process, they may have accidentally created a bomb that could blow up the entire system as we know it and we're seeing their efforts to cover this up unfold now. What is that bomb? I believe retail investors may hold more than 100% of GME (not just 100% of the float, more than 100% of the actual company). This would be definitive proof of illegal activity at the highest levels of the financial system.

For you to follow this argument, you need to go read the white paper "Counterfeiting Stock 2.0" so you understand how the hedge funds can create fake stock out of thin air and disguise it so it looks like real shares. They use these fake shares in short attacks to drive the price of a company down until they put them into bankruptcy. This practice seems to be widespread among hedge funds that go short. There is even a term for it, "strategic fails–to–deliver." Counterfeiting shares is extremely illegal (similar level to counterfeiting money) but it's very difficult to prove and even getting the court to approve subpoenas because of the way the financial industry has stacked the deck against investigations.

This completely explains why so many levels of the financial system seem to be actively trying to get in the way of retail investors purchasing more GME. It's not just about a short squeeze, it's about their firms' very existence and their own personal freedom. We have the opportunity to put all these people in jail by proving that we own more than 100% of shares in existence.

There are are 71 million shares of GME that have ever been issued by the company. Institutions have reported to the SEC via 13F filings that they own more than 102,000,000 shares (including the 13% of GME stock is owned by Ryan Cohen). Now, I don't know the delay/variance on these ownership numbers, but I think there is a pretty solid argument that close to 100% of GME is owned by these firms, if not more.

Moreover, there are now more than 7 million people subscribed to r/wallstreetbets~~. I know lots of people here are sitting on a few hundred shares that they bought back when it was under $50. Some of us are even holding thousands. If the average number of shares owned by each subscriber is even close to 5-10, we have a very good shot at also owning a similarly enormous amount of GME.~~ Even if the average was just 10 shares per legit subscriber, that puts the minimum retail position at about 30-50% of the entire company.

GME has been on the NYSE threshold list for almost a month. We don't have January data yet, but I just analyzed the data from the SEC's fails–to–deliver list for December (all 65,871 lines of it) and looked up the number of shares that were likely counterfeit. For comparison, I did the same for a couple random tickers. Most companies have close to no shares not show up. Of those that do, it's a relatively small number of shares. For example, two random companies: Lowes ($LOW, ~$125B market cap) had 13,960 shares fail to be delivered at its highest point that month, Boston Beer Company ($SAM, $11.5B market cap) had 295 shares fail to be delivered.

How many shares of GME failed to deliver? 1,787,191. As the white papers points out, the true number of counterfeit shares can be 20x this number. How bad do you think that number will be when we get the numbers for January? I'm willing to bet its many times that. Look at how that compares to other companies' stock:
r/wallstreetbets - The real reason Wall Street is terrified of the GME situation

Histogram showing number of shares that weren't delivered in December (x-axis) vs the number of companies that fall into that bin (y-axis). GME is an extreme outlier.

I think this explains all the shenanigans going on the last few days. There is way too much counterfeit GME stock out there and DTC, the clearing houses, and the hedge funds are all in on it. That's why there has been such a coordinated effort to disrupt our ability to buy shares. No real shares can be found and it's about to cause the system to fall apart.

TLDR; We probably own way more of GME than we think and that is freaking out Wall Street because it could prove they've been up to some extremely illegal shit and the whole system could implode as a result.

Disclaimer: I'm just a starving engineering PhD student and I don't work in finance. I have no inside knowledge of how the financial system works and I may be wrong on some of this. This is not financial advice and you shouldn't trade based on it. I am book-smart but I still eat crayons like the rest of you. Obligatory rocket: 🚀


EDIT 0: Looks like I truly belong on this sub. On the first version of this post I didn't read the file description properly and summed a cumulative distribution. My numbers were wrong, but I have updated the plot and post with the correct numbers.

EDIT 1: You should also note this is the distribution for NASDAQ tickers, not the entire NYSE. I doubt that the distribution trend is any different though.

EDIT 2: Evidence that Fannie May and Freddie Mac were killed in 2008 via short attacks using counterfeit shares: report. Exactly what I think they were trying to do to GME.

EDIT 3: A lot of people were hung up on the "3 shares per wsb subscriber thing". I know many accounts are bots, I was intentionally underestimating that number. I have adjusted to 10 shares per "legit subscriber" to reflect this without changing the total amount I think retail owns.

EDIT 4: What I'm seeing on Twitter makes me think I'm being interpreted a little too hyperbolically when I say "Something big enough to blow up the entire financial system." We're not going to go back to mud huts, people. This could just be really disruptive for a short amount of time and cause a number of firms to face liquidity problems, possibly bankrupting some of them. Life will go on and I'm confident regulators and government will step in and protect people if necessary. Hopefully they pay more attention to enforcing securities laws going forward to prevent this from happening again.


Si la mitad de esto es verdad nos da para otro hilo.

volem volente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 104
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 3
  • volem volente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1135 en: Enero 31, 2021, 16:45:30 pm »
Los españoles se apuntan al coliving para quitarse la soledad... Y a las compras de segunda mano porque son mas "sostenibles" (hoy mismo cortesía de Atresmedia).
Pronto será cool coger comida de los contenedores porque así no se desperdicia tanto.

Mientras tanto,en la calle del muro, los chicos del bonus se atragantándose y con ellos los himbersores ("Mira Marujita, cuanto nos dan por los hactibos los mercaos")

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1136 en: Enero 31, 2021, 16:51:56 pm »
Interesante artículo, pego solo la conclusión ya que es largo:

Los nuevos fondos europeos. ¿Maná o veneno?

Estamos ante el mayor rescate de capital de la historia del continente; y buena parte de la izquierda está esperanzada, pero las ofrendas de esta UE conviene recibirlas como Virgilio en la célebre frase de la Eneida, cuando afirmaba tener miedo a los griegos incluso cuando traían regalos.

“Esta ronda llega después de lo que ha sido una primera fase de rescate intensivo que el BCE ha canalizado a través de su programa de compras de emergencia para la pandemia (PEPP); y observar a quién va a beneficiar, sobre todo, la primera fase de rescate (de marzo a julio del 2020) podría darnos pistas sobre quiénes podrían ser los receptores de esta segunda fase de ayudas: respecto al programa de compras de bonos corporativos, se realizaron 256 compras solo de marzo a julio del 2020 destinadas a 139 empresas, entre las que encontramos, en el caso español, Iberdrola, CEPSA, ACS, Telefónica, Repsol, Ferrovial o la Merlin Properties Socimi.“

Por si esto no es suficientemente indicativo de cuál puede ser la orientación de la segunda fase de ayudas a través del NGEU, un vistazo al Real Decreto-ley 36/2020 aprobado a finales del pasado diciembre es del todo concluyente. Como han analizado en El Salto, el decreto coincide sobremanera con la propuesta de contenidos que hizo en su día la patronal CEOE, elaborada por abogados de Cuatrecasas, Garrigues, Uría-Menéndez y PwC. Son los representantes de las grandes empresas quienes han establecido las bases del reparto de los fondos.

Conclusiones

Cierta izquierda desorientada quiere soñar hoy con la cuadratura del círculo: abrir un periodo de crecimiento económico, como el posterior a 1945, pero sin ninguno de los factores que lo hicieron posible, en una economía ya sobreproductiva en valores de uso pero con enormes dificultades para generar rentabilidad para los capitalistas, y que persigue aumentos de productividad mediante un proceso de digitalización que no puede ofrecerlos. Contrariamente, lo que sí que parece presagiarse es más concentración empresarial —y, por tanto, aún más poder político en manos de las élites corporativas y financieras—, más paro y precariedad laboral, una financiarización aún más profunda de nuestra vida hasta los rincones más microeconómicos, la agudización de la emergencia climática producto de un extractivismo inseparable del capitalismo verde, y una más que segura austeridad cuando se resucite el Plan de Estabilidad y Crecimiento, que puede ser especialmente devastadora en el caso del Estado español. Desgraciadamente, la izquierda no tiene ninguna fuerza para imponer una agenda alternativa para las inversiones, y tendrá que conformarse con las migajas de consorciar algunas cooperativas y cruzar los dedos esperando que llueva café en el campo.

El capitalismo hoy vive inmerso en una crisis altamente compleja: a los problemas de sobreproducción previos a la pandemia se suman ahora todo tipo de choques de oferta y demanda, ruptura de las cadenas de valor y graves fracturas metabólicas, como la crisis energética y climática, que generan un auge migratorio que solo hará que incrementarse. Conclusiones

Cierta izquierda desorientada quiere soñar hoy con la cuadratura del círculo: abrir un periodo de crecimiento económico, como el posterior a 1945, pero sin ninguno de los factores que lo hicieron posible, en una economía ya sobreproductiva en valores de uso pero con enormes dificultades para generar rentabilidad para los capitalistas, y que persigue aumentos de productividad mediante un proceso de digitalización que no puede ofrecerlos. Contrariamente, lo que sí que parece presagiarse es más concentración empresarial —y, por tanto, aún más poder político en manos de las élites corporativas y financieras—, más paro y precariedad laboral, una financiarización aún más profunda de nuestra vida hasta los rincones más microeconómicos, la agudización de la emergencia climática producto de un extractivismo inseparable del capitalismo verde, y una más que segura austeridad cuando se resucite el Plan de Estabilidad y Crecimiento, que puede ser especialmente devastadora en el caso del Estado español. Desgraciadamente, la izquierda no tiene ninguna fuerza para imponer una agenda alternativa para las inversiones, y tendrá que conformarse con las migajas de consorciar algunas cooperativas y cruzar los dedos esperando que llueva café en el campo.

El capitalismo hoy vive inmerso en una crisis altamente compleja: a los problemas de sobreproducción previos a la pandemia se suman ahora todo tipo de choques de oferta y demanda, ruptura de las cadenas de valor y graves fracturas metabólicas, como la crisis energética y climática, que generan un auge migratorio que solo hará que incrementarse. La reorganización económica global se ha basado, durante la última década, en sostener un modelo con alta desigualdad social, desmantelamiento de lo público, privatizaciones y fiscalidad regresiva. Nos encontramos ante esta enorme complejidad y este abanico de problemáticas, y el programa NGEU sólo incentiva las contradicciones y no soluciona ninguna, y estamos esperando el veneno con ilusión. Es realmente desesperante.

https://www.elsaltodiario.com/analisis/nuevos-fondos-europeos-next-generation-capitalismo-verde

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1137 en: Enero 31, 2021, 17:46:36 pm »
Los fondos europeos de reconstrucción son el rescate encubierto.
Tampoco vamos a sorprendernos.
El rescate viene con contrapartidas, tampoco nos vamos a soprender.
Las contrapartidas supondrán la liberalización de sectores clásicamente estatales (cheque educación, cheque sanidad, mochila pensiones...).
Eso es lo que va a sorprender a muchos en el país socialista obrero español.
Al menos 2 partidos políticos "antagónicos" tratarán de hacer campaña contra la UE. Falta ver cuales. Solo uno se quedará con los votos de ambos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1138 en: Enero 31, 2021, 18:02:26 pm »
Por favor paren las rotativas y lean ESTO:

Lo dicho: MALVIN estaba estafando a alguien, lo que pasa que todavía no se han enterado.

Por muy sofisticadas que sean las estafas, todas son iguales.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7260
  • -Recibidas: 12822
  • Mensajes: 1622
  • Nivel: 145
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1139 en: Enero 31, 2021, 18:18:01 pm »

Es evidente, y la intuición te lo recuerda cada día, al igual que te recuerda cada día que pasa, por mucho sin sentido de la situación, que la apuesta por el alquiler que uno tomó en su día puede ser una losa muy pesada a lo largo de la vida.

Los fondos europeos de reconstrucción son el rescate encubierto.
Tampoco vamos a sorprendernos.
El rescate viene con contrapartidas, tampoco nos vamos a soprender.
Las contrapartidas supondrán la liberalización de sectores clásicamente estatales (cheque educación, cheque sanidad, mochila pensiones...).
Eso es lo que va a sorprender a muchos en el país socialista obrero español.
Al menos 2 partidos políticos "antagónicos" tratarán de hacer campaña contra la UE. Falta ver cuales. Solo uno se quedará con los votos de ambos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal