* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021  (Leído 165803 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2288
  • -Recibidas: 8303
  • Mensajes: 1035
  • Nivel: 94
  • Negrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influenciaNegrule Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1710 en: Febrero 26, 2021, 14:31:51 pm »

Yo, Hynkel, no aseguraría con tanta contundencia que el verano esta perdido, evidentemente costará llegar a los niveles de 2018/2020. Ell roto que han sufrido, y están sufriendo es brutal, pero veremos. Seguida de la noticia que he compartido anteriormente, veremos del tipo, el 80% de los turistas que viajen a España están valorando instalarse para teletrabajar  :rofl:

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6865
  • -Recibidas: 5930
  • Mensajes: 613
  • Nivel: 76
  • panoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1711 en: Febrero 26, 2021, 15:33:15 pm »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11073948/02/21/El-Corte-Ingles-hara-el-mayor-ajuste-de-toda-su-historia-3000-bajas-voluntarias-el-5-de-la-plantilla.html

Citar
El Corte Inglés hará el mayor ajuste de toda su historia: 3.000 bajas voluntarias, el 4% de la plantilla
El plan será presentado mañana a los sindicatos

Javier Romera
26/02/2021 - 14:55
El Corte Inglés presentará mañana a los sindicatos el mayor plan de ajuste de toda su historia. La compañía quiere recortar un 5% la plantilla de sus grandes almacenes, que se eleva a a un total de 60.000 personas, y busca la salida de un total de 3.000 trabajadores. Según han confirmado fuentes próximas a la empresa, del conjunto 500 corresponderían a las oficinas centrales y el resto sería personal de tienda.

El plan, que ha sido comunicado ya a los directores regionales, será presentado mañana a los sindicatos para iniciar el proceso de negociación. El ajuste se produce a raíz de la grave crisis y el parón del consumo que ha ocasinado la pandemia.

El grupo, que suma una plantilla total de 78.700 trabajadores entre todas sus filiales, estima un coste de 200 millones de euros para llevar a cabo el plan que será sufragado por desinversiones inmobiliarias. La medida, la más drástica tomada en toda la historia de la compañía, se produce cuatro años después de otro plan aprobado en 2017, bajo la presidencia entonces de Dimas Gimeno. Aquel ajuste tuvo un coste 178 millones de euros. e implicó 1.345 salidas voluntarias. En aquel momento, se pagó una indemnización media de 111.000 euros.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20392
  • -Recibidas: 18988
  • Mensajes: 2782
  • Nivel: 337
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1712 en: Febrero 26, 2021, 15:34:27 pm »
VALOR, PRECIO Y ESCASEZ.

Citar
Munger (Berkshire): No sé qué es peor, Tesla a 1 billón o Bitcoin a 50.000
Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y socio comercial de Warren Buffett desde hace mucho tiempo, ha criticado el vertiginoso precio de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) y el reciente despunte del Bitcoin.
“No creo que el Bitcoin vaya a terminar siendo el medio de intercambio del mundo. Es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio”, dijo Munger, en declaraciones recogidas por CNBC.
Preguntado sobre el precio del Bitcoin y la capitalización de mercado de Tesla, el ejecutivo dijo: "No sé cuál es peor".
[...]
"No sé cuál es el futuro de la banca ni cómo evolucionará el sistema de pago", dijo. "Creo que un banco bien administrado es un gran contribuyente a la civilización y que a los bancos centrales del mundo les gusta controlar su propio sistema bancario y su propio suministro de dinero".

“Así que no creo que Bitcoin vaya a terminar siendo el medio de intercambio para el mundo. Es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio. Y es una especie de sustituto artificial del oro. Y como nunca compro oro, nunca compro bitcoins".

Durante la entrevista, Munger también advirtió a los inversores novatos que, según dijo, están siendo atraídos a una burbuja comercial a través de aplicaciones como Robinhood.
https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/munger-berkshire-no-se-que-es-peor-tesla-a-1-billon-o-bitcoin-a-50000-2086814

Citar
Bill Gates: “A menos que seas Elon Musk, no deberías comprar Bitcoin”
“Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", advierte Gates.
El magnate Warren Buffett considera que las criptomonedas no tienen valor y no producen nada.
[...]
https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/bill-gates-a-menos-que-seas-elon-musk-no-deberias-comprar-bitcoin-2087566

Me permito un matiz al gran Warren, maestro de inversores; en mi modesta opinión el bitcoin no produce 'cosas', aunque proporciona servicios revelados por el comportamiento de los agentes económicos reales (finanzas conductuales):

- Produce ilusión de mantener poder adquisitivo para la liquidez improductiva del Ladrillariado, considerándose amenazada por el diluvio de liquidez cuantitativa monetaria (QE) bancocentralista, y por el prometido estímulo fiscal.

- Resguarda en su cripto-cueva 4x4, el dinero de dudosa procedencia, accesible por un ¡ábrete sésamo! del blockchain, supuestamente protegido de Alí-Babá/Hda. Pca.

Buen finde y saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 13922
  • Mensajes: 445
  • Nivel: 168
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1713 en: Febrero 26, 2021, 15:35:16 pm »
LA VVIENDA DEJÓ DE SER UN BIEN DE MERCADO EN LOS 1980.—

La vivienda, desde los 1980, es un bien de no mercado.

Siempre se piensa contra algo o alguien. En situaciones de gobierno de coalición con oposición, se piensa más.

Actualmente, el Gobierno de España está decidiendo el control directo del rentismo inmobiliario. No puede ser que el rentismo inmobiliario funcione como si no hubiera habido pandemia de cóvid, a la par que se profundiza en el control de los otros cuatro grandes rentismos primarios y cuasiprimarios: salarios, beneficios empresariales, pensiones y rentas financieras.

No es que, de repente, se descubra que el rentismo inmobiliario es la losa que asfixia la economía productiva del Trabajo & Empresa. Eso ya se sabía desde el principio del todos capitalistitas, a mediados de los 1980. Siempre impera el cortoplacismo, lo que pasa es que, ahora, con la pandemia de cóvid, el cortoplacismo que manda ya no es el del Efecto Falsa Riqueza, sino el estructuraltransicionista porque el alquiler está matando la hostelería, el comercio y, en general, todo mercado de verdad, ya directa, ya indirectamente, anidado en los salarios.

EL ALQUILER MATA.

Se diría que, en el Gobierno, hay dos posiciones:
— poner límites expresos (como pasa con salarios y pensiones, p. ej.) y
munificencia para con los caseros populares.

Pero no es así. Solo hay una postura. Los desafíos que le plantea al sistema la transición del modelo son inmensos. Y está hasta las narices de los mezquinos intereses de los extractores de Renta inmobiliarios —presentes incluso en la coalición de Gobierno en España, disfrazados de la abuelita de Caperucita de 'Hala-a-pagar'—.

Si hubiera dos posturas enfrentadas no se hablaría de la vivienda como 'derecho y bien de mercado', sino como 'derecho y bien de ahorro e inversión'. Lo que está pasando es que está debatiéndose sobre si es o no oportuno en este momento introducir una Política de Rentas tan clara contra el rentismo inmobiliario… ¡pero porque están desplomándose las expectativas de extracción de rentas inmobiliarias! Si se ponen topes ahora, actuarían como 'benchmark' para una hipotética 'rerrecuperación', tras la oficialización del 'repinchazo' de la 'reburbuja', y dificultarían incluso el mismísimo reequilibrio de mercado.

El Gobierno recuerda que la vivienda tiene que ser un derecho, sí, pero, también, un bien de mercado, cosa que no lo es, porque con la vivienda, desde mediados de los 1980, lo que tenemos montado es un no mercado (se vende más cuando sube el precio) y que, además, hoy es disfuncional (es conducido por el miedo, no la codicia).

El Gobierno, en realidad, nos recuerda que la vivienda es el falso ahorro del pobre y fábrica de pobreza, especialmente, desde la impresentable hotelización del inquilinato perpetrada en 2013 por el tandem ultrapisitófilo Rajoy & De Guindos.

Ya veremos qué pasa en cuanto la Bolsa norteamericana flaquee de verdad y el EUR/USD dé el gran impulso hacia arriba que está rumiándose. ¡Por Dios!, no caigan en la trampa saducea que odiar el euro, la mejor moneda del mundo. Desprecien a todo aquel que sistemáticamente hable mal del Banco Central Europeo —donde De Guindos solo pasea sus trajes, alquitranado y emplumado, como buen exLehman 'ejpañol' que es—.
« última modificación: Febrero 28, 2021, 12:52:22 pm por asustadísimos »

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9332
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1714 en: Febrero 26, 2021, 16:16:15 pm »

Yo, Hynkel, no aseguraría con tanta contundencia que el verano esta perdido, evidentemente costará llegar a los niveles de 2018/2020. Ell roto que han sufrido, y están sufriendo es brutal, pero veremos. Seguida de la noticia que he compartido anteriormente, veremos del tipo, el 80% de los turistas que viajen a España están valorando instalarse para teletrabajar  :rofl:

El verano está perdido. Las matemáticas son las que son.

Para que empiece a haber normalidad, si es que llamamos normalidad a lo que teníamos antes, aviones llenos de tipos buscando alcohol barato y farra en Magaluf o Adeje, se tiene que alcanzar una buena dosis de vacunación. Sin meterme en si eso del 70% es realmente inmunidad de grupo o una cifra que se han sacado de la manga para no tener que esperar al 90 o más.

Eso para este verano es simplemente imposible. Y para el próximo ya veremos.

Que los británicos hagan reservas no asegura nada. El verano pasado también se vendió la moto de que "hemos vencido al virus", y a los quince días justos salió el rebrote de los temporeros de la fruta. En los Pirineos hubo unos cuantos campings que se comieron lotes de reservas canceladas, holandeses y alemanes sobre todo.


Todo el bombardeo de noticias que estamos viendo es porque no tienen otra alternativa. O se reactiva el turismo ya, o quiebra. Hasta el último aliento harán exactamente como Der Untergang, imaginándose las formas más surrealistas de salvación en el último segundo.

Leche, tengamos un poco de memoria, que aquí se supone que recordamos lo que pasó en la anterior crisis. Siempre iba a ocurrir algo que arreglase la situación. Que si los noruegos iban a comprar el ladrillo del Levante, que si el gobierno no lo permitiría... Al final hasta 2012-13 nada. Tuvieron que intervenirnos desde Europa, con el efecto colateral de la reburbuja. Pero hasta que llegó ese momento fueron cinco años de bajadas lentas con muchísimo dolor.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9332
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1715 en: Febrero 26, 2021, 16:55:02 pm »
Si hubiera dos posturas enfrentadas no se hablaría de la vivienda como 'derecho y bien de mercado', sino como 'derecho y bien de ahorro e inversión'. Lo que está pasando es que está debatiéndose sobre si es o no oportuno en este momento introducir una Política de Rentas tan clara contra el rentismo inmobiliario… ¡pero porque están desplomándose las expectativas de extracción de rentas inmobiliarias! Si se ponen topes ahora, actuarían como 'benchmark' para una hipotética 'rerrecuperación', tras la oficialización del 'repinchazo' de la 'reburbuja', y dificultarían incluso el mismísimo reequilibrio de mercado.

Por esto mismo en Cataluña hubo críticas contra el índice de precios. Habría ayudado a bajar las rentas más absurdas (e.g.: los pisos turísticos "reconvertidos" a residenciales), pero habría consolidado las demás.

Coincido en esto, no es la primera vez que lo comento por aquí. Cuando los precios están pinchando no se debe poner controles. La tendencia de los propietarios, igual que los jefes que no quieren ni oír hablar del teletrabajo, es "a ver cuándo podemos volver a lo de antes". Lo que hay que hacer ahora es dar a entender a todos esos listillos que no se les va a rescatar. Que hay otras prioridades. Es lo único que puede romper su resistencia a bajar del todo los precios, que cunda el pánico y que sálvese quien pueda como Der Untergang. Evitar por todos los medios otro rescate encubierto como el de 2012.

Sólo cuando la especulación se haya dado por derrotada se podrán poner los límites que nunca debieron quitarse en los 80.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 506
  • -Recibidas: 8536
  • Mensajes: 1766
  • Nivel: 98
  • Yupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influenciaYupi_Punto Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1716 en: Febrero 26, 2021, 17:16:29 pm »
VALOR, PRECIO Y ESCASEZ.

Citar
Munger (Berkshire): No sé qué es peor, Tesla a 1 billón o Bitcoin a 50.000
Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y socio comercial de Warren Buffett desde hace mucho tiempo, ha criticado el vertiginoso precio de las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) y el reciente despunte del Bitcoin.
“No creo que el Bitcoin vaya a terminar siendo el medio de intercambio del mundo. Es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio”, dijo Munger, en declaraciones recogidas por CNBC.
Preguntado sobre el precio del Bitcoin y la capitalización de mercado de Tesla, el ejecutivo dijo: "No sé cuál es peor".
[...]
"No sé cuál es el futuro de la banca ni cómo evolucionará el sistema de pago", dijo. "Creo que un banco bien administrado es un gran contribuyente a la civilización y que a los bancos centrales del mundo les gusta controlar su propio sistema bancario y su propio suministro de dinero".

“Así que no creo que Bitcoin vaya a terminar siendo el medio de intercambio para el mundo. Es demasiado volátil para servir bien como medio de intercambio. Y es una especie de sustituto artificial del oro. Y como nunca compro oro, nunca compro bitcoins".

Durante la entrevista, Munger también advirtió a los inversores novatos que, según dijo, están siendo atraídos a una burbuja comercial a través de aplicaciones como Robinhood.
https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/munger-berkshire-no-se-que-es-peor-tesla-a-1-billon-o-bitcoin-a-50000-2086814

Citar
Bill Gates: “A menos que seas Elon Musk, no deberías comprar Bitcoin”
“Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", advierte Gates.
El magnate Warren Buffett considera que las criptomonedas no tienen valor y no producen nada.
[...]
https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/bill-gates-a-menos-que-seas-elon-musk-no-deberias-comprar-bitcoin-2087566

Me permito un matiz al gran Warren, maestro de inversores; en mi modesta opinión el bitcoin no produce 'cosas', aunque proporciona servicios revelados por el comportamiento de los agentes económicos reales (finanzas conductuales):

- Produce ilusión de mantener poder adquisitivo para la liquidez improductiva del Ladrillariado, considerándose amenazada por el diluvio de liquidez cuantitativa monetaria (QE) bancocentralista, y por el prometido estímulo fiscal.

- Resguarda en su cripto-cueva 4x4, el dinero de dudosa procedencia, accesible por un ¡ábrete sésamo! del blockchain, supuestamente protegido de Alí-Babá/Hda. Pca.

Buen finde y saludos.
Absurdo: el problema del Bitcoin es la volatilidad, dice. Eso es el mercado, amigo. Si fuese moneda de reserva mundial (espero que no lo sea nunca) y un Bitcoin en lugar de valer 50 mil valiese 5 millones, seguro que la volatilidad bajaría.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3114
  • -Recibidas: 1069
  • Mensajes: 159
  • Nivel: 15
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1717 en: Febrero 26, 2021, 17:29:39 pm »

(...)

- Resguarda en su cripto-cueva 4x4, el dinero de dudosa procedencia, accesible por un ¡ábrete sésamo! del blockchain, supuestamente protegido de Alí-Babá/Hda. Pca.


Recalco aquí lo de supuestamente protegido, porque creanme cuando les digo que el Bitcoin es la peor criptomoneda para trapichear: es una de las más trazables de todas, y sus mecanismos de "tumbling" / "mixing" / "laundering" han sido estudiados hasta la saciedad. El Bitcoin tiene muchas cosas criticables, pero lo anterior son memes que distan mucho de la realidad.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 9332
  • Mensajes: 808
  • Nivel: 102
  • Hynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedraHynkel Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1718 en: Febrero 26, 2021, 17:33:18 pm »
De postre, para cerrar la semana.

EL VICEPRESIDENTE IGEA SE REÚNE CON REPRESENTANTES SECTORIALES PARA EXPONER LA PROPUESTA DE DESESCALADA QUE LA JUNTA VALORARÁ EL PRÓXIMO LUNES

Citar
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; y los consejeros de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; y de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se han reunido esta mañana con representantes de los sectores de la hostelería, el turismo, la gran distribución y de las instalaciones deportivas para exponer y recabar su opinión sobre la propuesta de desescalada [...]


Pues estaría bien que aclaren en qué momento intervienen o han intervenido los sanitarios en este asunto. Porque si no, suena a lo que suena: "a ver cuándo c*ño se abre todo que se nos están jodiendo las ventas". Y malpensado que es uno... Está visto que no vamos a salir del ciclo "quitar restricciones, volver a ponerlas cuando los hospitales se saturan" hasta que se acabe la vacunación.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41304
  • -Recibidas: 48567
  • Mensajes: 6364
  • Nivel: 827
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1719 en: Febrero 26, 2021, 18:05:54 pm »
Como era.... ah sí, sujétanos el cubata!

The story so far - Sound on
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/lsxdzj/the_story_so_far_sound_on/





 :roto2:

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56860
  • -Recibidas: 41216
  • Mensajes: 5778
  • Nivel: 706
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1720 en: Febrero 26, 2021, 19:10:15 pm »
Un testimonio de una chica argentina que abandona Barcelona. Razones variadas, pero a destacar, burbuja inmobiliaria, minisueldos y nacionalismo rampante:

https://www.youtube.com/watch?v=CIGQ1gRBIuA
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56860
  • -Recibidas: 41216
  • Mensajes: 5778
  • Nivel: 706
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1721 en: Febrero 26, 2021, 19:19:05 pm »


Tal cual  :facepalm: :facepalm:

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2021-02-25/vivienda-compra-venta-alquiler-desigualdad_2964979/

El mayor problema de España es la vivienda y el PSOE pasa de arreglarlo
Tengo una amiga en Madrid cuya madre, que era una profesora de Secundaria tirando a 'hippy', decidió comprar un piso y una buhardilla por cuatro duros en un edificio de la calle Espíritu Santo cuando aquello era un pinchadero de yonquis. Aquella decisión, en apariencia loca, hizo más por el bien de sus dos hijas que obligarlas a estudiar. De las carreras, solo una de las dos ha logrado sacar un buen curro, pero las dos tienen donde caerse muertas.

Cierto que el PSOE pasa de arreglarlo, pero las soluciones que proponen los podemitas, lo único que harían sería reforzar más aún si cabe el no-mercado, por una parte. Por otra, y más importante aún, es que los podemitas son tan pisitófilos como cualquier otro, pero además envidiosos, pijo-progres y muy, muy reveníos, así que eso para mí no cuela.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17017
  • -Recibidas: 17772
  • Mensajes: 1485
  • Nivel: 470
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1722 en: Febrero 26, 2021, 20:27:34 pm »
Decir que no debe actuarse sobre el mercado un segundo después de decir que no es un mercado, es una contradicción que ya no nos podemos permitir.

Yo estaría de acuerdo en no tocar nada si, de hecho, hubiera un mercado. Pero precisamente porque no lo es, nunca llegó la corrección debida y tampoco llegará ahora por arte de magia-covid.

Cuando en un no mercado los más avispados empiezan a rebajar, colocan lo suyo y desaparecen, quedando los que aguantan per secula seculorum, volviéndose a estancar el nivel de precios, las operaciones, y escasear la oferta a precios realistas. Porque, al igual que le pasa a la SAREB, los que tienen pisos no pasan hambre ni precariedad, sino que viven de éstos últimos.

Puede que limitar activamente los precios no sea la mejor solución; entonces habrá que ir por otro lado. Pero un no mercado no se combate esperando a que caiga como cualquier mercado sano; ese es el principio de todos los errores -y maldades- ya cometidos hace doce años.

errozate

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 421
  • -Recibidas: 1162
  • Mensajes: 130
  • Nivel: 13
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1723 en: Febrero 26, 2021, 20:29:43 pm »

Una cosa son sus objetivos y otra la realidad. Hay un punto muy importante que no se ha comentado: ¿quién va a sostener el nivel de las rentas de alquiler?
Recordemos que:
- + de 40% de paro juvenil
- ERTES y EREs imparables
- quiebras empresariales en aumento
- piramitud poblacional
- natalidad en caída libre
- coste de necesidades básicas cada vez mayor
- sueldos menguantes
- carga impositiva aún mayor
Van a caer al más absoluto de los pozos, pero lo malo es que nos arrastrarán a todos al fondo

kapi59ttp , usted vive en el Pais Vasco... donde llevamos con natalidad, piramide y sueldos menguantes desde hace 30 años. ... y se ha conseguido mantener artificialmente altos los alquileres y los precios de los pisos ¿como? , usted lo sabe muy bien y ya lo han querido implementar en el resto de España.
RGI de 700€  + 250€ de ayuda de alquiler 950€ a todo aquel que se le ocurra aparecer por el Pais Vasco a alquilar un pisito.

Por cierto, no es broma, 950€ de por vida por tocarse la huevada sólo con estar empadronado en el Pais Vasco.

Iba a comentar lo del senegalés, pero voy a comenzar por los centenarios.

Total que les tocaba vacunarse contra el coronavirus a los mayores de 100 años. Pero el 42,5% no aparece. Están empadronados en Euskadi, pero el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, los ha perdido en su radar. No saben si están en Benidorm, en las Merindades de Burgos o dónde.

https://www.elcorreo.com/sociedad/personas-mayores-anos-20210226134718-nt.html



errozate

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 421
  • -Recibidas: 1162
  • Mensajes: 130
  • Nivel: 13
  • errozate Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021
« Respuesta #1724 en: Febrero 26, 2021, 20:35:57 pm »

Una cosa son sus objetivos y otra la realidad. Hay un punto muy importante que no se ha comentado: ¿quién va a sostener el nivel de las rentas de alquiler?
Recordemos que:
- + de 40% de paro juvenil
- ERTES y EREs imparables
- quiebras empresariales en aumento
- piramitud poblacional
- natalidad en caída libre
- coste de necesidades básicas cada vez mayor
- sueldos menguantes
- carga impositiva aún mayor
Van a caer al más absoluto de los pozos, pero lo malo es que nos arrastrarán a todos al fondo

kapi59ttp , usted vive en el Pais Vasco... donde llevamos con natalidad, piramide y sueldos menguantes desde hace 30 años. ... y se ha conseguido mantener artificialmente altos los alquileres y los precios de los pisos ¿como? , usted lo sabe muy bien y ya lo han querido implementar en el resto de España.
RGI de 700€  + 250€ de ayuda de alquiler 950€ a todo aquel que se le ocurra aparecer por el Pais Vasco a alquilar un pisito.

Por cierto, no es broma, 950€ de por vida por tocarse la huevada sólo con estar empadronado en el Pais Vasco.

Iba a comentar lo del senegalés, pero voy a comenzar por los centenarios.

Total que les tocaba vacunarse contra el coronavirus a los mayores de 100 años. Pero el 42,5% no aparece. Están empadronados en Euskadi, pero el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, los ha perdido en su radar. No saben si están en Benidorm, en las Merindades de Burgos o dónde.

https://www.elcorreo.com/sociedad/personas-mayores-anos-20210226134718-nt.html


Detenidos dos senegaleses en Bilbao por defraudar al Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, más de 100.400 euros.

En la versión gipuzkoana de Deia (que es de Bizkaia):

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2021/02/03/detenidos-defraudar-lanbide-100400-euros/1086343.html

Me fatigo si empiezo a buscar casos de vascos con origen en lejanos países que han defraudado a las instituciones vascas encargadas de repartir el maná.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal