* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:47:11]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 23:26:33]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:03:30]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Ayer a las 20:04:41]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Ayer a las 17:26:58]


La revuelta de Ucrania por conejo
[Ayer a las 00:44:04]


STEM por el malo
[Febrero 26, 2024, 14:53:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 311637 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2028
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #225 en: Julio 05, 2021, 15:58:35 pm »
Y ahora lo bueno, que todavia no lo he visto por aqui:

Segun dicen, por el covid .....

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-07-03/los-mayores-de-edad-y-las-empresas-podran-ser-movilizados-y-sus-bienes-requisados-en-caso-de-crisis-en-espana-6797136/

"El Gobierno prepara una ley que permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes

El Gobierno de Pedro Sánchez prepara una reforma de la Ley de Seguridad Nacional que atañe a derechos y libertades fundamentales.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2021-07-03/los-mayores-de-edad-y-las-empresas-podran-ser-movilizados-y-sus-bienes-requisados-en-caso-de-crisis-en-espana-6797136/"

Vamos, que nos vamos ....

PD: senslev: que nos creemos el sp o el DJ??? no hacen falta muchos ojos para verlo .... linea ... abajo .... soporte .... pullback. Yo hace muchos puntos (>100) que no juego mas a esto.
« última modificación: Julio 05, 2021, 16:02:05 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #226 en: Julio 05, 2021, 16:58:12 pm »
No me puedo creer que nadie haya puesto aún este "grandioso" publireportaje de nuestro amado Bernardos:

Gonzalo Bernardos: “Empieza un nuevo boom inmobiliario”
Entrevistamos al economista, analista y profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos para conocer sus previsiones sobre el mercado inmobiliario
Las perspectivas no pueden ser más halagüeñas para el sector inmobiliario, según el economista, analista y profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos. Su previsión incluye subidas de transacciones y precios y un escenario prometedor para quien quiera vender su vivienda en buenas condiciones. Los compradores, en cambio, van a dejar de tener la posición privilegiada de la que han gozado en los últimos quince meses.
Hablamos con él para analizar en detalle la situación actual y las perspectivas del mercado residencial en España, justo cuando acaba de anunciar una nueva edición del Máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona que dirige desde hace dos décadas.

Fotocasa: ¿Cuál es la situación actual del sector inmobiliario en España?
Gonzalo Bernardos: Muy satisfactoria, pues la crisis inmobiliaria generada por la Covid-19 ha sido mucho más light de lo esperado, con una bajada de las transacciones en 2020 del 14,5%. La principal explicación está en unos tipos de interés muy bajos, una elevada predisposición de la banca a conceder hipotecas y la aparición de una nueva fuente de demanda de viviendas.
En esta ocasión, la banca ha sido la mejor aliada de los promotores y agentes inmobiliarios. En la anterior crisis, fue el gran enemigo. Un dato muestra claramente su magnífico papel: en abril de 2021 las entidades financieras han concedido un 31% más de crédito hipotecario que la media mensual de 2019.
No obstante, la gran sorpresa ha sido la aparición de una demanda de clase media-alta y alta que ha comprado viviendas de alto standing en las periferias de las ciudades. En el caso de Barcelona, especialmente en la localidades costeras cercanas y, en el de Madrid, en municipios próximos con una elevada calidad de vida o en la sierra.

Fotocasa: A finales del verano pasado estimabas que los precios podrían bajar hasta un 30% en algunas zonas. ¿Qué ha ocurrido en estos meses?
Gonzalo Bernardos: A diferencia de lo que dicen algunas estadísticas, mi impresión es que los precios de la vivienda en los últimos quince meses no han subido, sino que han sufrido una moderada bajada. La explicación a la diferencia está en que hay un mayor porcentaje de viviendas vendidas de elevado precio y una mayor diferencia entre el precio de oferta y el de cierre. En cualquier crisis, quien tiene la sartén por el mango son los compradores, pues consiguen descuentos más sustanciales que en una etapa normal.
En la mayoría de las ciudades, los agentes inmobiliarios me explican que las caídas del precio están entre un 5% y 15%. No obstante, la rebaja más frecuente se sitúa entre un 5% y un 10%. Sin embargo, en las localidades eminentemente turísticas, las principales víctimas de esta crisis, sí que ha habido bajadas de un 20%, 25% o 30%. No obstante, en el conjunto del país constituyen una excepción a la regla.

Fotocasa: ¿Cuáles son tus previsiones para los próximos meses?
Gonzalo Bernardos: La crisis ha terminado y empieza un nuevo boom inmobiliario. Las condiciones en los próximos dos años son excelentes para que tenga lugar un gran incremento de las ventas y uno moderado del precio. En concreto, un crecimiento económico superior al 6% en 2021 y alrededor del 7% en 2022. Ambos suponen las subidas del PIB más elevadas desde la llegada de la democracia.
Desde la perspectiva macroeconómica, al factor anterior se une la continuidad de un tipo de interés muy bajo, una guerra hipotecaria entre las entidades financieras y la mayor tasa de ahorro de las familias respecto a la renta disponible de los últimos 30 años.
Por otra parte, la vivienda no tiene rival como inversión de bajo riesgo, pues la renta fija ofrece una rentabilidad muy reducida en la actualidad. La producción de viviendas nuevas es muy escasa. El teletrabajo, aunque sea de manera parcial, va a continuar en los próximos años. Una característica que permitirá que las clases adineradas constituyan una importante fuente de demanda en los próximos años y compren viviendas en las proximidades de las ciudades. Finalmente, para una vivienda de similares características, la cerecita del pastel será un importe de la cuota hipotecaria inferior al del alquiler.
Debido a todos los anteriores motivos, el resultado lógico es la aparición de un nuevo boom inmobiliario en 2022 y 2023. En 2021, el precio en el segundo semestre va a crecer más de lo que bajó en el primero y, a final de año, la subida puede ser de alrededor del 3%. Las transacciones acompañarán y subirán un 15%. En 2022, la subida de precios se acercará al 10% y las ventas alrededor del 15%. Es indudable que todo ello constituye una magnífica coyuntura para los profesionales del sector inmobiliario, pues sube el precio, también las transacciones y no hay ningún vestigio de formación de una burbuja inmobiliaria.

Fotocasa: ¿Cuál es la situación de la obra nueva? ¿Hay mucha más demanda que oferta?
Gonzalo Bernardos: No lo creo. La frase “hay muchas más demanda que oferta” es un eslogan publicitario de algunos promotores. No obstante, estoy de acuerdo en que no les ha ido nada mal en los últimos quince meses. Tres han sido los principales motivos: tenían vendidas la inmensa mayoría de las viviendas casi finalizadas cuando llegó la Covid-19, la crisis ha sido corta y, especialmente en Madrid, poseían un gran número de unidades en la periferia. Un dato lo dice todo: en la capital de España las ventas en 2020 disminuyeron un 22%, en el resto de la provincia solo un 6,1%.
Los promotores pueden aguantar perfectamente una crisis de uno o dos años, especialmente si las familias, que han avanzado una parte del precio, no renuncian a la adquisición de la vivienda y disponen de una importante demanda de fondos de inversión que quieren comprar inmuebles para aplicar la modalidad “build to rent”. En el último caso, la rentabilidad obtenida es menor (no es extraño un descuento en el precio del 30%), pero a cambio tienen la completa seguridad que colocaran todas las viviendas construidas. Aunque públicamente muchos lo nieguen, en los últimos quince meses han hecho pequeñas rebajas o mantenido el importe de venta, pero regalando el parking y el trastero. Si la crisis es larga, la banca no da crédito y ellos “resisten” sin casi tocar los precios, el resultado es un drama: la desaparición de un gran número de promotores. Es lo que sucedió en la pasada década.

Fotocasa: ¿Qué aconsejarías ahora mismo a quien quiera vender un inmueble? ¿Y a quien quiera comprar?
Gonzalo Bernardos: En una situación como la actual, quien quiera vender un inmueble le aconsejaría que tuviera tranquilidad, siempre y cuando no necesite el dinero. En el futuro próximo, su piso valdrá más de lo que vale hoy. A los compradores que se decidan rápido, pues en caso contrario las oportunidades van a desaparecer. Será un visto y no visto. En los próximos meses, los adquirentes dejarán de mandar en el mercado y lo volverán a hacer los vendedores.


https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/sector/gonzalo-bernardos-empieza-nuevo-boom-inmobiliario/

Como bien sabemos, siempre hay que actuar al contrario de lo que vaticine este "señor".
Otras confirmación de la deriva del mercado inmobiliario.

P.D. Re-bienvenida Derby  :)
« última modificación: Julio 05, 2021, 16:59:46 pm por kapi59ttp »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7194
  • -Recibidas: 12749
  • Mensajes: 1616
  • Nivel: 144
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #227 en: Julio 05, 2021, 19:36:01 pm »
España, líder en pérdidas de ayudas bancarias

Eurostat cifra en 58.400 millones el dinero no recuperable tras la crisis financiera. Un derivado contratado por la Sareb en 2013 ha sido especialmente perjudicial

España lidera el ranking de los países europeos con más ayudas públicas a la banca que se han perdido. Eurostat cifra el dinero desperdiciado en 58.415 millones de euros hasta finales de 2020. Se trata de unos 10.000 millones más que el ejercicio anterior. El incremento ha sido consecuencia de haber tenido que rectificar las cuentas del llamado “banco malo”, Sareb, por exigencias europeas.
La oficina estadística de la UE suma los déficits públicos generados entre 2008 y 2020 por las intervenciones de los gobiernos para remediar la crisis financiera. Como explica Antoni Garrido, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, “Eurostat establece que el impacto de las pérdidas efectivas generadas por las ayudas bancarias cada año deben consolidarse en el déficit público”.

Las últimas cuentas revelan que España supera a Alemania, cuyos contribuyentes han tenido que soportar unas pérdidas acumuladas de 49.106 millones de euros hasta finales de 2020. Le siguen Irlanda, con 48.438 millones; Grecia, con 27.297, y Portugal con 22.340.

De este asunto lo más asombroso es la cuantía. De un rescate bancario que “no iba a costar ni un euro al contribuyente” como habían sostenido el presidente Mariano Rajoy y el ministro de Economía, hoy vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, hemos pasado a la sangría más elevada de Europa. Para poner las cifras en contexto, cabe recordar que los recortes en gasto social entre 2011 y 2014 ascendieron a 2,3 puntos del PIB (unos 24.000 millones de euros), según Fedea.

Las cuentas de la Sareb requieren muchas más explicaciones. Sabemos que su deuda de 35.000 millones de euros se ha convertido en pública y que tiene un patrimonio negativo de 10.529 millones. Las pérdidas anuales acumuladas entre 2013 y 2020 ascendieron a 5.075 millones. Y según la propia entidad, el 60% de esta cuantía, 3.042 millones de euros, han sido originados por un swap que, inexplicablemente, se contrató en agosto de 2013 para cubrir posibles subidas de los tipos de interés. Entonces, la Sareb estaba presidida por Belén Romana, ahora consejera del Banco Santander. Este derivado de 42.221 millones de euros (el más cuantioso de la UE), fue contratado con varios bancos (Santander, Société Général, CaixaBank, Barclays, Credit Agricole) y hoy está diluido en el mercado.

Durante los últimos cuatro años el swap ha generado unas pérdidas superiores a los 500 millones anuales. En 2017 y 2018, por ejemplo, las pérdidas ascendieron a 548 millones y 570 millones de euros, respectivamente. Durante estos mismos años los presupuestos del Estado destinaron 474 millones y 481 millones a políticas de vivienda.

Los swaps son productos derivados de alto riesgo que han arruinado a miles de pequeñas empresas y particulares, cuyas consecuencias son imprevisibles incluso para sus diseñadores. En la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, dijo que deshacer la operación del swap costaría 1.900 millones de euros.

Sabemos parte de la historia porque estamos en la Unión. Los responsables deben explicar las características de este misterioso contrato y cómo se puede evitar que siga costando un dinero que este país precisa en asuntos dramáticamente prioritarios.
https://elpais.com/economia/2021-07-05/espana-lider-en-perdidas-de-ayudas-bancarias.html?event_log=oklogin&prod=REGCRART&o=cerrado&int=pw_reg_el-pais

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #228 en: Julio 05, 2021, 19:58:26 pm »
[...] Sobre todo porque ataca de lleno a los cincuentones, mucho (muchísimo) más conscientes que los jovenzuelos.

La expresión correcta siempre ha sido quincuagenarios; ahora simplemente se hace manifiesto.

Cuando nos demos cuenta de que habrá de introducirse el neologismo de quarantagenarios, la TE estará básicamente completa...  :roto2:
« última modificación: Julio 05, 2021, 22:21:33 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19774
  • -Recibidas: 85596
  • Mensajes: 9974
  • Nivel: 994
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #229 en: Julio 05, 2021, 20:07:29 pm »
Reconocimiento y solución...en la vía judicial, a través de los procedimientos concursales.

https://www.informa.es/notas-de-prensa/el-primer-semestre-termina-con-un-incremento-del-79-percent-en-el-numero-de-concursos-empresariales

Citar
El primer semestre termina con un incremento del 79 % en el número de concursos empresariales

Dos de cada tres concursos iniciados en junio suponen la extinción de las empresa.

Durante el primer semestre del año se han registrado 3.183 concursos y 15.265 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. El incremento en el número de concursos respecto al mismo periodo el año pasado es del 79 %, algo en lo que tiene que ver el estado de alarma declarado en 2020, que hizo que se redujesen anormalmente los procesos registrados. Las disoluciones también continúan en ascenso, aunque en menor medida, un 34 %. 

La cifra de procesos concursales registrada en junio, 484, es la segunda más baja del año, pero está un 25 % por encima de la del año pasado. Los datos de disoluciones del mes rompen sin embargo la tendencia al descenso que llevaban en el presente ejercicio para alcanzar 1.974 procesos, un 2 % más que en mayo, casi el doble que las 1.034 contabilizadas en 2020.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B comenta que: “El incremento de casi el 80 % en el número de concursos empresariales registrados en España en el primer semestre todavía se explica por la baja actividad económica del 2020, aunque es significativo que la proporción de concursos exprés llega al 68 % en junio, la tasa más alta desde enero del pasado año”.

También se ha elevado el porcentaje de empresas que presentan al mismo tiempo el concurso y la extinción, conocido como concurso exprés: si en junio de 2020 era el 48 %, el mismo mes este año el porcentaje es del 68 %, la cifra más elevada desde el comienzo de 2020. Durante el año actual, esta proporción se ha situado todos los meses por encima del 60 %.

Del total de concursos presentados en junio, las microempresas suponen el 79 %, son 384. Un 19 % pertenece a la categoría de pequeñas empresas y el 2 % a la de medianas. Ninguna gran empresa ha iniciado proceso concursal este mes. (...)

https://cdn.informa.es/sites/5c1a2fd74c7cb3612da076ea/content_entry5c5021510fa1c000c25b51f0/60e2bc3e57f2ac485e5147e6/files/062021_Concursos.pdf?1625472062

Hay que añadir que la moratoria concursal, la suspensión del deber de solicitar la declaración del concurso de acreedores, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 993
  • -Recibidas: 2028
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #230 en: Julio 05, 2021, 20:09:52 pm »
Wanderer, tengo una pregunta, que no es ni mucho menos que sencilla de responder:

Como responderias, si,  tu (personalmente) en un momento de tu vida fueses un descendiente directo que se llamase algo como "Cisneros"
« última modificación: Julio 05, 2021, 20:17:52 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19774
  • -Recibidas: 85596
  • Mensajes: 9974
  • Nivel: 994
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #231 en: Julio 05, 2021, 20:37:32 pm »
https://www.ndtv.com/world-news/rare-saudi-arabia-vs-uae-clash-deepens-opec-oil-crisis-2479310

Citar
OPEC+ Crisis Deepens As Saudi Arabia Refuses To Budge

The bitter clash has forced OPEC+ to halt talks twice already, with the next meeting scheduled for Monday, putting markets in limbo as oil continues its inflationary surge above $75 a barrel.

Saudi Arabia and the United Arab Emirates cranked up the tension in their OPEC standoff as the rare diplomatic spat between long-time allies leaves the global economy guessing how much oil it will get next month.

The bitter clash has forced OPEC+ to halt talks twice already, with the next meeting scheduled for Monday, putting markets in limbo as oil continues its inflationary surge above $75 a barrel. With the cartel discussing its production policy not only for the rest of the year, but also into 2022, the solution to the standoff will shape the market and industry into next year.

The fight between the two key producers broke into public view on Sunday with both countries, which typically keep their grievances within the walls of the royal palaces, airing their differences on television.

Riyadh insisted on its plan, backed by other OPEC+ members including Russia, that the group should increase production over the next few months, but also extend its broader agreement until the end of 2022 for the sake of stability.

"We have to extend," Saudi Energy Minister Prince Abdulaziz bin Salman said in an interview with Bloomberg Television on Sunday night. "The extension puts lots people in their comfort zone."

In an indication of the seriousness of the diplomatic dispute, Prince Abdulaziz signaled that Abu Dhabi was isolated within the OPEC+ alliance. "It's the whole group versus one country, which is sad to me but this is the reality."

Hours earlier, his Emirati counterpart, Suhail al-Mazrouei again rejected an the extension of the deal, supporting only a short-term increase and demanding better terms for itself for 2022.

"The UAE is for an unconditional increase of production, which the market requires," Al-Mazrouei told Bloomberg Television earlier on Sunday. Yet the decision to extend the deal until the end of 2022 is "unnecessary to take now."

Abu Dhabi is forcing its allies into a difficult position: accept its requests, or risk unraveling the OPEC+ alliance. Failure to reach a deal would squeeze an already tight market, potentially sending crude prices sharply higher.

But a more dramatic scenario is also in play -- OPEC+ unity may break down entirely, risking a free-for-all that would crash prices in a repeat of the crisis last year. That time, it was a disagreement between Saudi Arabia and Russia that triggered a punishing price war.

Months after that price war ended in a truce, the UAE unsettled the market again by floating the idea of leaving the cartel. It hasn't repeated the threat again this week, but when asked if the UAE might quit, the Saudi prince only said: "I hope not."


https://www.reuters.com/world/middle-east/opec-disagreement-lays-bare-growing-uae-saudi-economic-rivalry-2021-07-05/

Citar
(...) Saudi National Bank's Khan said the UAE, which has invested heavily to boost oil output capacity, wants to move quickly to monetise reserves given a global push away from fossil fuels.

Saudi Arabia is in greater need of price stability to deliver on domestic mega projects that are largely being driven by its sovereign wealth fund.

"Now you can see head-to-head confrontation and the UAE is punching above its weight," one foreign diplomat in Riyadh said of the OPEC disagreement. "This is the first time the two countries exchange public and strongly worded accusations."

While economic issues could see further public disagreement, Riyadh and Abu Dhabi are expected to continue to deal more discreetly with political matters to preserve an image of unity, said British academic and Gulf expert Christopher Davidson.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #232 en: Julio 05, 2021, 21:01:34 pm »
Wanderer, tengo una pregunta, que no es ni mucho menos que sencilla de responder:

Como responderias, si,  tu (personalmente) en un momento de tu vida fueses un descendiente directo que se llamase algo como "Cisneros"

Lo ignoro. Aún así, "decíamos ayer..." (aunque atribuida en realidad a Fray Luis de León, y además casi con seguridad apócrifa; aún así, creo que viene al caso).

Busco, en la medida de mis posibilidades, la palabra precisa en expresión, así como sentida, siempre y cuando sea relevante (seguramente no será así ni mucho menos tanto como desearía).



Toda palabra así, merece ser entregada, o así creo.

En el Rigveda se dedica un himno a वाच् /vāc/ (la palabra). Las palabras merecen ser cuidadas, y no hay mayor esclavitud que la palabra deslavazada; pobre; contrahecha; aún peor, ausente.
« última modificación: Julio 05, 2021, 22:20:18 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19774
  • -Recibidas: 85596
  • Mensajes: 9974
  • Nivel: 994
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #233 en: Julio 05, 2021, 21:24:20 pm »
https://www.theepochtimes.com/chinese-regulator-attempts-to-calm-housing-bubble-before-us-raises-interest-rates_3864894.html?welcomeuser=1

Citar
Chinese Regulator Attempts to Calm Housing Bubble Before US Raises Interest Rates

Mike Sun, a senior investment consultant in North America, told The Epoch Times in an interview last month that the appreciating exchange rate of the yuan and China’s housing bubble indicate that China’s economy is in a financial crisis. He believes that Chinese authorities are rolling out measures to prevent the real estate bubble from bursting before the U.S. Fed policymakers raise interest rates to a possible 0.6 percent near the end of 2023, which was announced on the Federal Open Market Committee (FOMC) on June 16.

(...) Why is China so worried about its real estate bubbles? According to Sun, the leading cause of yuan appreciation is the weak U.S. dollar. Once the Fed applies contractionary monetary policy by raising interest rates, the dollar will appreciate. At that time, hot money will flow from global investors and many foreign direct investments (FDI) will leave China, weakening the Chinese economy and its financial stability. Thus the Chinese regime is applying strict measures to the housing market, namely restricting FDI.

Sun believes the current situation of China’s real estate market, yuan appreciation, and the influx of hot money resembles Japan’s situation before its real estate crisis during the 1980s. The Chinese authorities are aware of the current risk and future problems they may face.

(...) Sun suggests that China has long been paying close attention to the Fed’s actions. Due to the situation of China’s real estate market, recent capital inflows, and currency appreciation, the authorities must keep an eye on the Fed’s actions to anticipate when the U.S. exchange rates will appreciate. As interest rates rise, hot money will flow to the United States, impacting China’s housing bubble. Hence China must attempt to calm down and deflate its real estate bubble before the Fed’s policies change.
« última modificación: Julio 05, 2021, 21:49:11 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49202
  • -Recibidas: 58716
  • Mensajes: 9441
  • Nivel: 967
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #234 en: Julio 05, 2021, 21:50:49 pm »
Citar
El presidente ha destacado que es la primera vez que se celebra una cumbre de estas características en España y ha indicado que espera que se vea que “hay vida fuera de Madrid, y sobre todo, vida inteligente”, y ha defendido que hay que construir España “desde abajo” y desde el respeto a las diferentes identidades, pero pensando en la igualdad de las personas.
https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20210705/veztdwoznnfs7iyduhcvivdyyu.html
La Comunitat Valenciana y Baleares sellan una “alianza por la periferia”




Estamos deseando verlo, Sr. Puig. [ De momento, no. ]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #235 en: Julio 05, 2021, 22:12:41 pm »
Citar
El presidente ha destacado que es la primera vez que se celebra una cumbre de estas características en España y ha indicado que espera que se vea que “hay vida fuera de Madrid, y sobre todo, vida inteligente”, y ha defendido que hay que construir España “desde abajo” y desde el respeto a las diferentes identidades, pero pensando en la igualdad de las personas.
https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20210705/veztdwoznnfs7iyduhcvivdyyu.html
La Comunitat Valenciana y Baleares sellan una “alianza por la periferia”




Estamos deseando verlo, Sr. Puig. [ De momento, no. ]

Creo que has expresado lo que pensaba antes mismo que hubiera terminado de leer el post y llegar a ésta frase.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19774
  • -Recibidas: 85596
  • Mensajes: 9974
  • Nivel: 994
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #236 en: Julio 06, 2021, 08:04:52 am »
https://www.reuters.com/world/asia-pacific/australias-cbank-holds-rate-near-zero-economy-bolts-ahead-2021-06-01/

Citar
Australia's c.bank tapers QE but affirms lower-for-longer rates

 Australia's central bank held the cash rate at 0.1% on Tuesday and reiterated the need for the setting to remain unchanged until 2024 to help spark wage and inflation pressures, though it will pare its bond buying campaign.

The Reserve Bank of Australia (RBA) retained the April-2024 bond for its three-year yield target of 0.1%, as widely expected, and announced a third round of its quantitative easing programme albeit a size smaller than the previous two rounds.

The RBA would continue purchasing government bonds past the present September deadline at a weekly pace of A$4 billion, rather than the current A$5 billion.

Analysts in a Reuters poll had expected a "flexible" setting.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1292
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #237 en: Julio 06, 2021, 12:11:32 pm »
Los baby-boomers de verdad, los españoles, no los que conocieron con vida a James Dean; o sea, los que vimos Al Este del Edén, Rebelde sin causa o Gigante cuando James había pasado ya a mejor vida, vamos a tener la oportunidad histórica de colaborar en el mantenimiento de las pensiones para todos, sobre todo para los más jóvenes, bien trabajando algún mes más, bien aceptando un inapreciable descenso en el monto de nuestra mensualidad una vez jubilados. Podremos colaborar con el bien común  de la Patria. Pero tenemos algo que nos afecta malamente; y es el tema del paro. Parece que con más de 55 años resulta tarea harto difícil encontrar empleo si se ha caído en la espiral del paro.

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-07-06/paro-larga-duracion-extiende-ceba-mayores_3168300/

Por cierto, con respecto a lo de las pensiones, algunos amigos míos se están jubilando ya con 60 años. Y comentando el tema me han dicho: "Ezequiel. No lo alargues, si tienes oportunidad de jubilarte hoy, pues hoy mejor que mañana". Y comentando que tampoco sé a ciencia cierta cómo va quedar la reforma bifásica en esta primera fase; esto es, no sè cuándo van a entrar en vigor los nuevos correctores, si lo aplicarán desde que lo aprueben sobre la pensión o sobre la base (este es el tema que más me afecta), etc. pues comento mis dudas y no se le ocurre a una queridísima amiga decirme que si no lo sé, que ESCRIBA A ESCRIVÁ. ¡Hay que joderse!

Creo que en general con todo este ruido sobre la reforma bifásica, la inmensa mayoría de gente que estaba trabajando pudiendo estar jubilada, más los que han llegado a una edad en que tienen la oportunidad de jubilarse, más los que pueden adelantar dos años o los que sean la edad de jubilación aunque les quede peor pensión; en todos esos colectivos está habiendo una desbandada para jubilarse mejor hoy que mañana. Todo el mundo piensa que la reforma le va a afectar para peor; y no quieren colaborar para el bien común atrasando un poco más su jubilación. Muchos puestos están quedando vacantes por este motivo.

Saludos a todos.


« última modificación: Julio 06, 2021, 12:24:03 pm por errozate »

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6099
  • -Recibidas: 1650
  • Mensajes: 193
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #238 en: Julio 06, 2021, 13:35:16 pm »
...aceptando un inapreciable descenso en el monto de nuestra mensualidad una vez jubilados. Podremos colaborar con el bien común de la Patria.

¿Lo dice usted en serio? Voy a ver si me compro una cama en el IKEA y me voy preparando...

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1292
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #239 en: Julio 06, 2021, 13:53:22 pm »
...aceptando un inapreciable descenso en el monto de nuestra mensualidad una vez jubilados. Podremos colaborar con el bien común de la Patria.

¿Lo dice usted en serio? Voy a ver si me compro una cama en el IKEA y me voy preparando...

Así lo explicó nuestro queridísimo ministro Escrivá. Aunque luego lo rectificaron. Tuvo un mal día. Se le entendió mal.



Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal