* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021 por AbiertoPorDemolicion
[Hoy a las 00:06:34]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 18:43:13]


Coches electricos por Saturio
[Enero 25, 2022, 23:29:32 pm]


COVID-19 por Marv
[Enero 25, 2022, 11:31:57 am]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Enero 24, 2022, 20:58:00 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 153006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #946 en: Agosto 20, 2021, 09:08:16 am »
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2021-08-20/duque-westminster-inmobiliaria-estrella-resultados_3239870/

Citar
La inmobiliaria del duque de Westminster no remonta en España

Hugh Grosvenor, de 30 años, es el aristócrata más deseado de Reino Unido. Soltero y dueño de una fortuna considerable, la rama española de su empresa pierde más de medio millón

(...)A pesar de su expertise en el sector inmobiliario y de la calidad de su trabajo, Grosvenor RE Spain no termina de remontar económicamente, probablemente por los efectos que la pandemia ha tenido en 2019 y 2020 en el mercado residencial. La filial forma parte de Grosvenor Group Limited, con sede en Londres, aunque está participada al 100% por una sociedad luxemburguesa que no formula estados financieros consolidados.

La rama española acaba de presentar las cuentas de 2020 y declara pérdidas de casi 620.000 euros, lo que no es un dato tan malo si tenemos en cuenta que en 2019 perdió más de millón y medio de euros. Además, como se lee en el balance de cuentas, "al 31 de diciembre de 2020, como consecuencia de las pérdidas generadas en este ejercicio y en ejercicios anteriores, la Sociedad presenta un patrimonio neto negativo por importe de 173.487 euros". De acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital, "la Sociedad se encontraría en causa de disolución".

"Adicionalmente, la Sociedad al 31 de diciembre de 2020 presenta un fondo de maniobra negativo por importe de 339.963 euros. Los Administradores manifiestan que la Sociedad cuenta con el apoyo financiero del Socio Único y del Grupo para posibilitar el cumplimiento de los compromisos y de las obligaciones de pago contraídas por la Sociedad y asegurar la continuidad de sus operaciones", continúan. Las políticas económicas puestas en marcha a raíz del Covid permiten a empresas en esta situación seguir operando porque no se toman en consideración las pérdidas del ejercicio.

Cuatro millones al rescate

La familia Grosvenor ha salido al rescate y, según se ha desvelado ahora en el balance de cuentas, en verano del año pasado inyectaron cerca de cuatro millones de euros a su filial española a través de distintos mecanismos. Por un lado "una aportación dineraria por importe de 1.776.109,98 euros, una compensación de un préstamo otorgado a favor de la sociedad por parte del socio único por importe de 1.475.500 euros y una compensación de la cantidad adeudada por la sociedad al socio único por la prestación de servicios por importe de 748.384 euros".

Aunque esta situación podría indicar la existencia de una "incertidumbre material" sobre la capacidad de la sociedad para continuar funcionando, los administradores consideran que "será suficiente" con las medidas adoptadas. Además, las perspectivas de mejora no pueden ser mejores, teniendo en cuenta los datos que hablan de un boom en el mercado inmobiliario.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2835
  • -Recibidas: 9735
  • Mensajes: 1201
  • Nivel: 110
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #947 en: Agosto 20, 2021, 12:19:58 pm »


El misterio estadístico de las herencias en la pandemia


El coronavirus disparó el exceso de mortalidad, pero eso no se ha trasladado a las transmisiones de bienes. Los expertos señalan que la coincidencia de cifras solo se dará en el largo plazo

La pandemia apenas está dejando huella en las estadísticas de herencias. Al menos de momento. Y los expertos señalan que posiblemente nunca lo hagan. Tras más de un año de crisis sanitaria en España, y un exceso de mortalidad que se calcula en 2020 en más de 90.000 personas, lo lógico sería pensar en un repunte de las transmisiones de bienes de personas fallecidas a sus herederos, pero las cifras de momento no apuntan en esa dirección.

Para seguir la evolución de las herencias en España, existen dos fuentes principales: la Estadística de transmisión de los derechos de la propiedad —que publica el INE mensualmente y toma como fuente los registros— y las cifras de los notarios. Los datos de abril, los últimos disponibles en el caso de los notarios, sí mostraron incrementos espectaculares en las herencias, multiplicándolas en muchos casos. Pero tenían una pequeña trampa: se comparaban contra abril de 2020, el mes más afectado por el confinamiento del primer estado de alarma y en que la actividad de notarías y registros se redujo a la mínima expresión.

La comparación, por tanto, sería más pertinente con 2019. Y ahí las cifras del INE, que también tiene ya datos para mayo y junio, muestran un aumento mucho más contenido, lo mismo que las aceptaciones de herencias ante notario: 27.283 en abril 2019, frente a 29.651 este año, según las cifras facilitadas a EL PAÍS por el Consejo General del Notariado. María Teresa Barea, portavoz de este organismo, explica la causa fundamental: “La asociación entre las personas que mueren y las herencias que se hacen no es cierta en el corto espacio de tiempo”, explica. “Desde que una persona fallece hasta que la familia formaliza la escritura de partición [el acto en que se reparte la herencia ante el notario] pueden pasar no solo meses, sino incluso años”, añade.

El motivo es que en España no hay un plazo legal para repartir los bienes del fallecido. Solo la necesidad que tengan los herederos determina que esto se haga antes o después. “Si quieres vender o hipotecar un inmueble hay que hacerlo”, señala Barea, “pero hay gente que deja el patrimonio congelado en manos del cónyuge”. Es decir, que en caso de fallecimiento de un progenitor, es normal que los hijos esperen a que muera el segundo progenitor, que va a seguir habitando la vivienda, antes de formalizar la transmisión. Todo ello lleva a que en la serie estadística notarial “no se vea nada llamativo”, según remarca la notaria, “salvo un pequeño repuntillo en marzo”.

Influencia “reducida” en el inmobiliario

En efecto, la diferencia entre marzo de 2021 y 2019 es de unas 6.500 herencias más. Ese margen se eleva a unas 12.000 en el agregado de los cuatro primeros meses del año. La cifra de viviendas transmitidas por herencia entre enero y junio, según el INE, mantiene una diferencia similar. Se nota el efecto, pero muy lejos de lo que cabría esperar viendo las cifras globales de 2020. El año pasado, pese a ser el más mortífero en la historia de España desde la Guerra Civil, se heredaron unas 25.000 viviendas menos que en 2019. Es decir, que ni siquiera se han recuperado, con el leve incremento detectado en lo que va de año, los niveles de lo que sería un año normal.

Para José Miguel Tabarés, vicedecano del Colegio de Registradores de España, todo esto tiene como consecuencia que “la incidencia de las herencias en el mercado inmobiliario es muy reducida”. A modo de ejemplo, señala que las operaciones anuales de compraventa de vivienda en España “están cercanas al medio millón”, un volumen muy superior al exceso de mortalidad detectado, y más todavía “teniendo en cuenta que no todos los fallecimientos dan lugar a una venta de vivienda”. En los casos en que sí, destaca el registrador, “influyen las situaciones familiares” y también que “generalmente suelen ser viviendas antiguas que requieren una reforma”. En suma, “se puede tardar meses en encontrar un comprador” y no es hasta entonces cuando muchas familias dan el paso de hacer efectiva la herencia, cuenta Tabarés.

Con todos estos condicionantes, los expertos creen que el incremento estadístico de las herencias no solo no se ha manifestado, sino que puede que nunca se note. “Una avalancha no parece que vaya a haber”, indica Tabarés. De opinión parecida es Barea, quien sostiene que “el exceso se irá repartiendo y no se tiene por qué ver un boom”. Esta última apunta, no obstante, a otra vía de estudio: “El único plazo perentorio que tienes como heredero es la liquidación de impuestos”, destaca. Aunque muchas familias pospongan la aceptación de los bienes, lo que no pueden evitar es pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, un gravamen cedido a las comunidades, en un plazo que normalmente es de seis meses.

Más recaudación del impuesto

No obstante, muchas comunidades paralizaron o alargaron los plazos para satisfacer el impuesto, sobre todo durante el primer estado de alarma. Estas alteraciones tuvieron un impacto en la recaudación de unos 135 millones de euros en 2020, según el Ministerio de Hacienda. Entre enero y abril de 2021, la recaudación prevista está un 66% por encima del mismo periodo de 2020 y un 36% por encima de los cuatro primeros meses de 2019.

Los datos de autoliquidaciones del impuesto facilitados por dos autonomías que recibieron el impacto más duro de la pandemia en distintos momentos, la Comunidad de Madrid y la Valenciana, también atestiguan incrementos superiores a los que se observan en las cifras del INE o de notarios. En Madrid, por ejemplo, el número tanto en marzo como en abril están un 30% por encima de los niveles de 2019, lo que se traduce en unas 13.000 más. Estas autoliquidaciones no son equiparables a herencias, porque cuando una persona fallece dejando varios herederos, cada uno tendrá que realizar su propio pago del impuesto.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, las autoliquidaciones en marzo crecieron un 27% respeto al último año antes de la pandemia, pero en abril ya se veía cierta normalización (8,7%) y en cifras absolutas ambos meses suman unas 5.500 más. Son números, tanto en Madrid como en Valencia, que denotan una mayor incidencia del gravamen, pero alejados de los excesos de mortalidad provocados por la pandemia. A la larga, de eso no cabe duda, todas las cifras tenderán a coincidir. Aunque en algunos casos se tardará más que en otros: “El otro día firmé una herencia de un señor que había fallecido en 1973”, advierte a modo de ejemplo la notaria.


https://elpais.com/economia/2021-08-20/el-misterio-estadistico-de-las-herencias-en-la-pandemia.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6996
  • -Recibidas: 6032
  • Mensajes: 562
  • Nivel: 74
  • el malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #948 en: Agosto 20, 2021, 12:38:20 pm »
Hago un paréntesis en el tema del hilo para contarles otro ejemplo de burocracia británica vs papeleo patrio.

El mes pasado me llega la nómina y veo que he pagado casi £200 más de impuestos que el mes anterior. Esta mañana voy a hablar con recursos humanos a ver qué ha pasado.

HMRC (Hacienda británica) me ha cambiado el "tax code", seguramente porque hace 2 meses me pagaron un bonus fuera de los meses habituales y HMRC ha mezclado ingresos ordinarios con extraordinarios. Me paso media hora con recursos humanos haciendo el cálculo de todos los ingresos que se esperan para el año fiscal 21-22 y me dan una cifra X. Voy al portal de Hacienda y veo que efectivamente han hecho las cuentas pensando en el bonus.

Le tengo fobia a la burocracia. Sólo de pensar que tengo que contactarles, hacer el papeleo, marearme, aguantar lo que el funcionario de turno me quiera decir ese día, etc. etc. me pongo malo.

Hago de tripas corazón y llamo a HMRC. La funcionaria me hace las típicas preguntas de seguridad y empezamos..
- Buenos días el malo, ¿en qué puedo ayudarle?
- (le explico la historia)
- ¿Dice que lo ha comprobado con su departamento de RRHH?
- Sí
(aquí es cuando me espero la retahila de preguntas, petición de papeles, declaración jurada..)
- ¿En cuánto se han estimado sus ingresos para el año fiscal 21-22?
- En X
- ¿Considera que esa cifra es correcta?
- .. ¿sí?
(silencio.. ruido de teclas..)
- Ya está cambiado. Su núevo tax code es ZZZZZ y el mes que viene se le reembolsará la diferencia. ¿Puedo ayudarle con algo más?

Menos de 5 minutos de llamada, 2 minutos de comprobación de datos y mi palabra han sido suficientes para hacer la gestión. No hay posibilidad de fraude porque al final de año la empresa manda los números reales y si hay algún desajuste calcularán la diferencia.

Ya lo he mencionado antes pero creo que la gran diferencia es que el sistema británico confía en sus ciudadanos y el español les presupone culpables de fraude antes de empezar cualquier proceso. Por eso en España hay que entregar papeles para todo y en Reino Unido no (y eso que ni siquiera hay un DNI).

Si me dejaran reformar la administración española volvía mañana mismo, aunque fuera cobrando la mitad.

« última modificación: Agosto 20, 2021, 13:43:15 pm por el malo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42721
  • -Recibidas: 50604
  • Mensajes: 6824
  • Nivel: 852
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #949 en: Agosto 20, 2021, 13:12:15 pm »








[ Buckle up! ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42721
  • -Recibidas: 50604
  • Mensajes: 6824
  • Nivel: 852
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6749
  • -Recibidas: 2706
  • Mensajes: 302
  • Nivel: 49
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #951 en: Agosto 20, 2021, 13:47:53 pm »
Buenos días

Cada vez veo más claros los movimientos de China con Evergrande, mercado Inmobiliario, bonos y restricciones a sus empresas y educación

China ha manifestado su voluntad de mejorar el consumo interno y mejorar su producción de productos punteros y con gran valor añadido; evidentemente seguirá siendo la fábrica del mundo para lo cual tiene la ventaja de que dependemos de su suministro de componentes intermedios y de su control de materias primas (tierras raras, básicamente, frente a petróleo aún más en manos de USA) y también del tipo de cambio... no va a ser tan fácil repatriar las fábricas a occidente

Para aumentar ese consumo interno y mejorar la vida de la clase media tiene claro que hay que controlar el precio de la vivienda; no caer en los errores de occidente y sus burbujas creadas con endeudamiento y lluvia de dinero --> Evergrande, ya me estás vendiendo "activos" (inmobiliarios), sí, más aún, que esos me parecen pocos ... y aún no hemos llegado al precio que quiero... suelta lastre; y también me vas a saldar esos bonos de deuda que tienes, que no me gusta verte tan apalancadito... y hablando de apalancadito... dejad de jugar a los videojuegos, minar btc y apostar online y poneos a trabajar, ya voy a meterle caña a todas esas empresas de videojuegos y esa educación tan occidental y apoltronada que estáis recibiendo y soñar con vivir sin rascar ni bola
Y el empresón que se haya creído que somos capitalistas porque le hemos dejado crecer y ahora pretenda ir a cotizar a USA se va a cagar; no sólo te vamos a enseñar cuál es tu casa y a quién le debes pleitesía si no que te voy a hundir la acción en esos mercados libres a los que te querías ir.
Anda, espabila, no me hagas sacar la mano

Vamos, que veo a China poniendo un poquito de orden en casa
Y por otra parte veo a occidente enredado en su propio laberinto, intentando aclararse en Jackson Hole y con los chinos esperando a la salida

No me extrañaría nada que el bloqueo de Suez, la escasez de microchips y la salida de Afganistán de USA sean demostraciones de poder de China... de cómo nos pueden asfixiar en segundos con un virus, un corte de suministro, un apagón de internet o un movimiento en el mercado de deuda o de valores

p.d escrito desde la barra del bar, por supuesto, pero no de cualquier bar, si no del chiringuito del puntal


Ah ! y mil gracias Derby, mi Lady, por esas valiosísimas piedras preciosas que nos traes cada día.... sin ellas sería imposible que pudiera jugar a interpretar las runas, jeje


@ Visi, ya te vale, vuelve, te queremos, te necesitamos
« última modificación: Agosto 20, 2021, 14:05:51 pm por newclo »

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6749
  • -Recibidas: 2706
  • Mensajes: 302
  • Nivel: 49
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #952 en: Agosto 20, 2021, 14:29:27 pm »
Por otra parte, pepinazo hoy en las criptos.
Estarán actuando como valor refugio para que no cante el oro ?

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6749
  • -Recibidas: 2706
  • Mensajes: 302
  • Nivel: 49
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #953 en: Agosto 20, 2021, 15:14:50 pm »
Un poco al hilo de lo comentado más atrás, este artículo de opinión de ElEconomista:

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11363524/08/21/Urge-un-nuevo-equilibrio-entre-potencias-globales.html

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #954 en: Agosto 20, 2021, 17:02:49 pm »
Desde luego las cosas están cambiando en China...

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-58277473

Citar
China NPC: Three-child policy formally passed into law

China has formally revised its laws to allow couples to have up to three children, to boost the birth rate.

The regulation was one of several passed on Friday at a meeting of the country's top lawmakers, the National People's Congress (NPC).

Details on a controversial anti-sanctions law for Hong Kong, which many businesses feared would put them in a difficult position, were also expected.

But Hong Kong media reported on Friday that the decision had been delayed.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #955 en: Agosto 20, 2021, 19:15:17 pm »
https://www.barrons.com/articles/the-fed-tapering-has-already-begun-51629391082

Citar
The Fed Tapering Has Already Begun

Markets are taking note of the Federal Reserve’s apparent wish to reduce the size of its asset-purchasing program as soon as this year. But that reduction—or “tapering” process—has already begun, by some measures.

The Fed’s July minutes out Wednesday showed that many members are in favor of tapering this year. Currently, the Fed is buying $120 billion of bonds—mostly long-dated Treasuries—each month. That has kept the price of those bonds high and their yields low, helping to keep borrowing costs low and enabling households and companies to easily access credit. Less money moving into the bond market would have the opposite affect, lifting yields and limiting borrowing, investment, and spending.

The stock market seems to have taken note of the Fed’s hawkishness. The Dow Jones Industrial Average fell as much as 2.5% on Thursday from its all-time high, hit Aug. 16, before rebounding part of the way.

But tapering may have already begun. The growth of the Fed’s balance sheet peaked at 80% year over year when the central bank began its asset-purchasing program at the height of the pandemic last year, according to the Leuthold Group. Recently, that growth fell to 11%. That’s mostly because the Fed has been buying almost the same amount in bonds per month as it was last year, so today’s year-over-year comparison isn’t as stark as it was last year.

Meanwhile, the growth of the money supply—the current amount of cash in checking accounts, savings accounts, and money-market funds—has also slowed. It peaked at 27% last year and recently grew at just 12%. Simply put, the amount of money circulating in the economy has slowed.

“The fact is, monetary tapering has been evident for months and has already notably impacted the financial markets,” writes Jim Paulsen, chef investment strategist at the Leuthold Group.

The stock market has already taken note. The most cyclical sectors—the earnings of which are highly sensitive to changes in economic demand—have begun to underperform the broader market. The S&P 500 ‘s cyclical sectors—industrials, materials, financials, and consumer discretionary among them—have risen more slowly than the broader index since March 2021, Leuthold’s data show. That’s a reversal from the outperformance those sectors saw between August 2020 and March.

The next question isn’t so much about when the Fed will start to taper, but rather how much it will reduce its bond purchases by.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #956 en: Agosto 20, 2021, 19:21:51 pm »
https://themarketear.com/posts/cj2_vmKLTj

Citar
Can we justify a taper?

Mizuho's chief economist;

"The central banks of the eurozone and Japan have no realistic prospect of meeting their 2% inflation targets and will not be able to raise interest rates for the foreseeable future...Once the transitory factors drop out, it will become clear again that the US is in a state of disinflation."

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #957 en: Agosto 20, 2021, 20:35:12 pm »
Ya lo dice Krugman...

https://www.nytimes.com/2021/08/20/opinion/us-globalization-tariffs.html
https://www.naffol.com/2021/08/honey-who-shrunk-world.html

Citar
Honey, who shrunk the world?, Paul Krugman

(...) Second, it's a corrective against American hubris. We still tend, far too often, to imagine that we can shape the world as we like. But those days are long gone, if they ever existed. Hyperglobalization was made in Beijing, New Delhi and Mexico City, not in D.C.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2835
  • -Recibidas: 9735
  • Mensajes: 1201
  • Nivel: 110
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #958 en: Agosto 21, 2021, 08:59:51 am »

El desafío macroeconómico de la transición energética

Si queremos que la transición energética tenga éxito, es preciso que sus costes se distribuyan de forma equitativa entre los ciudadanos

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (más conocido por su acrónimo en inglés, IPCC) acaba de publicar su Sexto Informe de Evaluación, que concluye que el ser humano ha contribuido “de forma inequívoca” al aumento de los gases de efecto invernadero y al calentamiento global, en parte ya de forma irreversible.

Aunque el clima es un sistema complejo y dinámico y lleno de incertidumbres, en este momento dejarse llevar por el optimismo y no por el principio de prudencia sería más o menos equivalente a cuando veíamos que la pandemia de covid estaba afectando de forma intensa a Italia y pensábamos que a nosotros no nos iba a pasar. Y es que, precisamente porque el clima es un fenómeno dinámico, puede llegar un momento en que los efectos del calentamiento global sean exponenciales y de difícil contención.

El IPCC ofrece con su informe un recomendable “Resumen para responsable políticos”, pero que se queda algo corto para responsables de política económica. De hecho, como bien señala Jean Pisani-Ferry en un interesante artículo, hasta ahora la lucha contra el cambio climático se ha planteado principalmente como un asunto de política medioambiental, y no como un auténtico shock de oferta con implicaciones macroeconómicas y redistributivas de primer orden.

Europa va atrasada en el diseño de esa estrategia macroeconómica, que ya no es a largo plazo, sino a corto. El Next Generation EU –en especial en su parte verde– es, sobre todo, un buen plan de inversión. Imprescindible para impulsar el cambio tecnológico y la descarbonización, pero insuficiente, porque las necesidades de inversión no son más que una pequeña parte del desafío que se nos viene encima.

Si el uso de combustibles fósiles va a caer en picado, las empresas energéticas –como es lógico– no invertirán más en esas tecnologías. Y mientras la demanda energética no caiga como consecuencia de la entrada en funcionamiento de energías alternativas (y eso lleva tiempo), el coste de la electricidad irá aumentando, al igual que el precio de los certificados de emisión (que serán cada vez más escasos). Como en los años setenta, nos encontraremos ante un shock de oferta que encarecerá los costes de producción, poniendo en dificultad a muchas empresas.

Por lo que se refiere a la demanda agregada, aunque es previsible que en los próximos años aumente la inversión (especialmente en energías renovables y en tecnologías de descarbonización), el consumo privado no tiene por qué seguir la misma senda. Quizás haya incentivos para adquirir electrodomésticos más eficientes desde el punto de vista energético, pero también cabe esperar una caída en la adquisición de vehículos hasta que los eléctricos se abaraten lo suficiente, ya que nadie tendrá incentivos a adquirirlos de gasolina (sujetos a una rápida depreciación). Asimismo, muchas importaciones de productos de China podrían encarecerse como consecuencia del arancel al carbono. En el ámbito financiero, además, el calentamiento global no es un riesgo fácilmente diversificable, por lo que generará algunas tensiones y un previsible aumento de la deuda pública.

El caso del turismo

Es muy posible, también, que actividades como el turismo no recuperen ya nunca más sus niveles pasados, no sólo por motivos sanitarios, sino también por motivos medioambientales, porque lo normal es que los viajes en avión se encarezcan considerablemente. No podemos descartar cambios profundos en los hábitos y estrategias turísticas internacionales, algo especialmente relevante para España.

El mercado inmobiliario también se verá afectado, ya que los activos situados en latitudes más proclives a sufrir el calentamiento global tenderán a depreciarse de forma acelerada. El excelente libro de Isidoro Tapia Un planeta diferente, un mundo nuevo no sólo explica de forma amena y rigurosa el problema del calentamiento global, sino también muchos cambios que nos esperan en nuestra vida cotidiana.

Sin duda un ámbito macroeconómico en el que la transición energética tendrá implicaciones cruciales (y complicadas) es el distributivo. Como cualquier crisis, el calentamiento global acentuará las desigualdades: a fin de cuentas, adquirir vehículos eléctricos está por el momento sólo al alcance de las familias más pudientes, al igual que es más fácil instalar paneles solares si tienes un tejado propio (es decir, una vivienda unifamiliar); sin embargo, el incremento del coste de la electricidad y de la gasolina afectará proporcionalmente más a familias humildes, PYMES y autónomos. Si queremos que la transición energética tenga éxito, es preciso que sus costes se distribuyan de forma equitativa entre los ciudadanos, o corremos el riesgo de peligrosos populismos (incluidos los negacionistas) que, con chalecos de cualquier color, intenten dar marcha atrás a los imprescindibles cambios.

Las emisiones CO2

Es hora, pues, de que los responsables económicos aborden de forma sistemática la formulación de políticas macroeconómicas vinculadas a la transición energética. Ello incluye, además, una adecuada información a los ciudadanos, que están agotados de mensajes confusos sobre el consumo de carne, el uso de bicicletas o la hora de poner la lavadora. Necesitamos muchos más datos, y cifras relativas: es importante saber que, según algunas estimaciones, un ciudadano es responsable de más emisiones CO2 con un par de viajes transatlánticos en avión que por usar su coche todo el año.

Es importante, también, que no se mezclen las agendas. En un contexto en el que la política lo impregna todo, algunos aprovechan la necesidad ineludible de una producción medioambientalmente sostenible para intentar introducir agendas de diverso tipo. Una es la anticapitalista o decrecentista. Es evidente que el PIB es un indicador de bienestar muy imperfecto e incluso obsoleto en algunos aspectos, pero promover como fórmula de felicidad una reducción del PIB por habitante no parece muy recomendable. Necesitamos crecer de forma sostenible, sí, pero crecer.

Otra agenda infiltrada en el debate medioambiental es la animalista, que aprovecha el hecho innegable de que la ganadería es responsable de un porcentaje importante de emisiones de gases de efecto invernadero (sobre todo, metano) para promover cambios radicales, a menudo con más fundamento moral que estrictamente ecológico. Como siempre, todo depende: no es lo mismo la ganadería extensiva –que supone al mismo tiempo una absorción de CO2– que la intensiva, ni es fácil generar recursos agrícolas de forma masiva para sustituir la carne. Todo tiene un coste.


También es llamativo el fuerte peso que sigue teniendo en Europa la agenda antinuclear, una energía que evidentemente tiene numerosos inconvenientes (sobre todo, los residuos), pero indudables ventajas en un contexto de reducción de emisiones. Probablemente apostar por la energía nuclear no tiene hoy mucho sentido como opción a largo plazo, pero, dada la urgencia de reducir emisiones, quizás acelerar el cierre de centrales que no emiten CO2 no sea lo más sensato.

Finalmente, los ciudadanos deben ser conscientes no sólo de los sacrificios que es esperan, sino también de la necesidad de plantear alternativas razonables. Eso incluye entender las limitaciones técnicas del autoconsumo, o que la combinación entre cero emisiones netas, una moratoria nuclear por motivos de seguridad y otra eólica y solar por motivos paisajísticos es un conjunto vacío. Si queremos algo, tendremos que renunciar a algo.

Así pues, urge contar a nivel europeo y nacional con un plan sistemático a corto plazo no sólo medioambiental, sino también macroeconómico que nos permita hacer frente a un desafío climático que ya está aquí. Porque bastante tenemos con que se nos caliente el planeta como para que encima se nos caliente aún más la agenda política.

https://www.vozpopuli.com/opinion/transicion-energetica-macreconomia.html?amp=1&__twitter_impression=true




Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12896
  • -Recibidas: 58535
  • Mensajes: 6750
  • Nivel: 678
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #959 en: Agosto 21, 2021, 16:04:21 pm »
https://www.mcsweeneys.net/articles/we-will-do-anything-to-get-you-to-work-for-us-except-pay-you-enough

Citar
WE WILL DO ANYTHING TO GET YOU TO WORK FOR US EXCEPT PAY YOU ENOUGH

Please come work for us. We’ll do anything. We’ll give you free parking. We’ll give you 10 percent off in-store purchases. We’ll give you company swag where you can barely see the company logo, so it’s basically just cool free clothes. We will do literally anything to get you to work for us except pay you enough.

You want a keg in the break room? You got it. You want your break in the keg room? Okay by us! What do you want? Name it, it’s yours! As long as it’s not a living wage.

What about an immediate cash bonus as soon as you start working, to mask the fact that we don’t provide healthcare or enough consistent pay for you to afford rent? Is that something you want? Please say it’s something you want.

We will clap for you every time you clock in. We will make you feel guilty every time you clock out. There will be a big group meeting every morning where you and your coworkers go around in a circle and tell each other what a great job you’re all doing. Does that sound like a reasonable replacement for fair monetary compensation?

Look: it’s not about the money for us. Never has been! It’s about passion. It’s about community. It’s about teamwork. It’s about making you think it’s not about the money for us, when it’s actually all about the money for us, and specifically not about the money for you.

Jobs aren’t for financially sustaining you—they’re for financially sustaining us. :biggrin:So if pay and benefits are what you’re after, you’re not going to find them in this job, or any job. But if a gift card on your birthday with your name spelled wrong that’s only valid for one month in-store is what you’re looking for, then this is the place for you!

Oh, and if you get one of your friends to come work here too, we’ll throw in a recruitment bonus!1 That’s how much we value you!2

So, please come work for us. We’ll do anything you want—except, of course, pay you enough.


1 Bonus will not be in the form of better pay.

2 We don’t.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal