* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 414715 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11903
  • -Recibidas: 4517
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 77
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #720 en: Octubre 20, 2021, 13:18:37 pm »
Ah !
Y respecto a la inflación...

Me llega esto por LinkedIn:

Citar
El DESABASTECIMIENTO de materias primas continúa... A la falta de x le siguieron los componentes electrónicos y los embalajes (madera, cartón, etc.) y, en todos los casos, el incremento exponencial del precio fue seguido de entregas con retrasos y de inestabilidad en los suministros.

Esta semana nos han roto el contrato de electricidad por una de esas cláusulas que tienen las eléctricas pero no la empresa y ya veremos de cuánto es la nueva subida;
De momento sube el cartón 8%, tras el 15% de media de los pigmentos... y la escasez y retrasos como dicen por ahí
Ah ! que no sé si lo comenté ayer... esta semana ha sido la primera que los rumores de escasez de contenedores se ha convertido en realidad... las navieras no nos mandan contenedores ni nos dicen para cuándo tendrán... nos irán avisando; esto ya nos ha escojonado el almacén que no da para meter lo que vamos fabricando y no sabemos si alquilar una nave+transporte o dejar de fabricar y retrasar pedidos (total, no hay contenedores y el coste se ha disparado...)
Y las ventas de Octubre desplomadas... un 40% por debajo de años anteriores cuando hasta Septiembre íbamos un 20% por encima aprox. (y eso que la nueva tarifa que hemos anunciado de +3% entra en vigor en Noviembre)

Salud !

« última modificación: Octubre 20, 2021, 13:21:27 pm por newclo »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25680
  • -Recibidas: 21512
  • Mensajes: 2993
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #721 en: Octubre 20, 2021, 14:02:27 pm »
ERA CERO Y SUAVIDAD: INFLACIÓN/DEFLACIÓN, TIPOS, ENERGÍA.

Citar
Weidmann dimite y lanza una última advertencia sobre la inflación
[...]
"En este contexto, será crucial", dice Weidmann, "no mirar de forma unilateral a los riesgos deflacionarios, pero tampoco perder de vista los posibles peligros inflacionarios”.
[...]
https://es.investing.com/news/economy/weidmann-dimite-y-lanza-una-ultima-advertencia-sobre-la-inflacion-2172247

Citar
Alemania reduce los ingresos de la red eléctrica y de gas para proteger a los consumidores

La agencia federal de redes de Alemania rebajó el miércoles la rentabilidad permitida para las nuevas infraestructuras de las redes de electricidad y gas hasta 2029, en una medida destinada a proteger a los consumidores frente a la subida de la factura energética.

En su fijación de tipos de interés para las redes publicados el miércoles, el organismo propuso una rentabilidad permitida para las nuevas infraestructuras del 5,07% en los sectores regulados - frente al 6,91% actual-, en los que los costes se recuperan a través de las tasas aplicadas a los precios pagados por los clientes de energía.

La medida, que según la agencia se debe a la situación general de los tipos de interés, se produce en un momento en que la subida de los precios de la energía ha dejado a los consumidores expuestos a una costosa temporada de calefacción invernal.

El elemento de red supone algo más de una quinta parte de la factura final que pagan los consumidores de electricidad, mientras que en el caso del gas es una cuarta parte, según las estadísticas del sector.

Las nuevas tarifas se aplicarán en los quinquenios que comienzan en 2023 y 2024 respectivamente. Los tipos para las infraestructuras antiguas se han fijado en el 3,51%, frente al 5,12%, según informó el regulador en un comunicado.

"Los tipos de interés más bajos reflejan los bajos tipos de interés en los mercados de capitales", dijo Jochen Homann, presidente del organismo.

La agencia partió de una media de tipos de interés sin riesgo durante 10 años del 0,74%, que dijo que podría ajustar en caso de que se produjeran cambios inesperados. Concedió un recargo por riesgo del 3%.

Los operadores dicen que necesitan grandes cantidades de dinero para mejorar las redes de gas de cara a su futuro papel en los sistemas energéticos descarbonizados.

En los próximos años también se invertirán miles de millones de euros en plantas de producción de energía eólica y solar, y esta capacidad necesita conectarse a las redes eléctricas.

Algunos analistas han apoyado la postura de los operadores, mientras que otros han afirmado que los grandes inversores institucionales seguirían contentos con unos resultados menores, ya que las redes alemanas proporcionan flujos de ingresos constantes.

https://es.investing.com/news/economy/alemania-reduce-los-ingresos-de-la-red-electrica-y-de-gas-para-proteger-a-los-consumidores-2172253

Citar
Los fariseos y los saduceos se acercaron a él y, para ponerlo a prueba, le pidieron que les hiciera ver un signo del cielo.
El les respondió: «Al atardecer, ustedes dicen: «Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo como el fuego».
Y de madrugada, dicen: «Hoy habrá tormenta, porque el cielo está rojo oscuro». ¡De manera que saben interpretar el aspecto del cielo, pero no los signos de los tiempos!.
Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro signo que el de Jonás». Y en seguida los dejó y se fue. [Mateo 16 1-4]

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #722 en: Octubre 20, 2021, 15:13:25 pm »
No le echemos la culpa al mensajero....

Le debo mucho a "ir-"
No sé si quiera si será el mismo que "Asustadísimos" o "Pisitófilos Creditófagos"
Pero veo un problema de Timing más que otra cosa, con politicadas de por medio y endeudamientos inesperables; nunca le ha faltado razón.

Llegué a pensar que en un momento dado nos cambiaron a "ir-" por un grupo de "ciberpepiños" y, desde luego, el de ahora no se parece mucho al de antes... pero ¿quién sabe? yo tampoco me parezco al de antes (empecé en los foros de idealista, después vino burbuja sin registro, después con registro... Deadzoner, mi amigo el pepito con El Paleto..)
En cualquier caso estoy muy agradecido por enseñarme a pensar, a restar el sesgo de las noticias y ayudarme a ser escéptico... y que mis decisiones son mías, ¿qué es eso de echar la culpa a otro ?

Gracias: me siento muy identificado con el mensaje en general, y lo destacado en particular.

¡Atrévanse a pensar por sí mismos!!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21197
  • -Recibidas: 91146
  • Mensajes: 10698
  • Nivel: 1057
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #723 en: Octubre 20, 2021, 15:44:18 pm »
De mal en peor...

https://www.reuters.com/article/china-evergrande-debt-evergrande-prpty/update-1-china-evergrande-says-2-6-bln-stake-sale-of-property-services-unit-falls-through-idUSL1N2RG18F

Citar
China Evergrande says $2.6 billion stake sale of property services unit falls through

HONG KONG (Reuters) -China Evergrande Group said on Wednesday a deal to sell a 50.1% stake in its property services unit has fallen through, delivering a blow to embattled developer’s hopes of avoiding a potentially disruptive default.

If it had gone through, the deal with a unit of Hopson Development to sell half of Evergrande Property Services would have been worth HK$20.04 billion ($2.58 billion), Evergrande said.

The parties said in separate filings to the exchange they were unable to agree on terms of the deal.

Evergrande, teetering on the brink of collapse with more than $300 billion in debt, was in talks to sell the stake in Evergrande Property Services to smaller rival Hopson Development Holdings for around HK$20 billion ($2.6 billion), sources have previously told Reuters.

Trading in shares of China Evergrande, Evergrande Property Services Group and Hopson have been halted since Oct. 4, and are expected to resume on Oct. 21.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21197
  • -Recibidas: 91146
  • Mensajes: 10698
  • Nivel: 1057
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #724 en: Octubre 20, 2021, 15:46:45 pm »
https://www.reuters.com/business/canadas-annual-inflation-rate-hits-44-september-highest-since-2003-2021-10-20/

Citar
Canada's inflation rate hits 18-year high, puts focus on central bank rate policy

OTTAWA, Oct 20 (Reuters) - Canada's annual inflation rate accelerated to an 18-year-high in September, driven by rising transportation, shelter and food prices, data showed on Wednesday, putting the focus on the Bank of Canada ahead of a rate decision next week.

Inflation increased to 4.4% in September, beating the average analyst estimate of 4.3%, to reach its fastest clip since February 2003, Statistics Canada data showed.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50356
  • -Recibidas: 60001
  • Mensajes: 9945
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #725 en: Octubre 20, 2021, 16:16:14 pm »
Con todo el respeto a PPCC.

A veces pienso que para acertar, uno debe actuar  opuestamente a PPCC

-Cuando dice

No habrá inflación.

Habrá estabilidad.

El euro es fuerte.

El bitcoin es un engañabobos.

El piso bajará.

....


Actúa de forma opuesta y acertarás.

Todo mi respeto a PPCC, pero seguirlo supone cagarla y quizás al final tenga razón pero la vida es más corta que los ciclos económicos y sociales.

Saludos.

Con todo el mío...

De los cinco items que pones, ninguno es una actuación. Ergo no se puede actuar a la contra. (Ni a favor, ya puestos.)







[ Lo que nos vamos a reir. ]

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17591
  • -Recibidas: 11177
  • Mensajes: 903
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #726 en: Octubre 20, 2021, 16:57:16 pm »
La tremenda subida de la luz es debida a algunos factores coyunturales --efectos de desacoplamiento de colas en un sistema acostumbrado a funcionar just-in-time, por ejemplo-- que resultan en Subidas temporales de algunas materias primas también afectadas por dichos desacoplamientos.
Quizás son causas mucho más importantes y duraderas la estructura de los sistemas de precios energéticos que con frecuencia  hacen que el consumidor pague tasas que compensen los errores y las decisiones del Regulador y, muy especialmente, el veloz incremento artificial del Impuesto sobre el CO2.

Este último efecto ha sido sistemáticamente silenciado por los Mass Media.  Excepto Cinco Días que se descolgó un día con la evolución de este precio.  Aquí:   https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/08/companias/1625756473_682268.html

El responsable directo es la UE --que desde el 2012 ha subido el Impuesto sobre el CO2 desde 4.5 a más de 50€/Tonelada triplicándolo los últimos dos años-- (con el apoyo del FMI como en su momento se ilustró documentalmente).

A pesar de la Retórica "climatérica" --nunca mejor dicho--  los motivos nada tienen que ver con los efectos teóricos del CO2 atmosférico (comentados más abajo) sino con hacer disminuir el Porcentaje de la Deuda Acumulada sobre los PIBs atizados por una inflación activamente provocada por el Poder.
Por eso el FMI está escribiendo a los que se dedican a actividades tipo Think-Tank y Fabricación de Opinión para que apoyen o silencien  otra subida del Impuesto del CO2 desde 50€ a 75€. Es decir 17 veces más que en 2012.

Un efecto colateral inevitable y ciertamente  buscado por la UE como ya sabemos, es el encarecimiento de la vivienda. Un encarecimiento que será muy sustancial porque las materias primas y los impuestos específicos ya están por las nubes y se anuncian más subidas.


Otro efecto colateral, también conocido y publicado, es la necesidad de cerrar numerosas industrias que se van haciendo inviables por los precios de la energía. Al Acero y el Aluminio que ya lo son --fabricación ya cerrada en España y muchos otros lugares-- hay que sumar el vidrio, los plásticos y las fibras de ambos, el cemento y todos los productos de arcilla y cerámica. Estos productos son todos "energy intensive". 

Hasta la prensa nos lo dice antes que CCOO y UGT.
https://www.larazon.es/economia/20211016/vhww2fvpyvesrbakxnej7e3t5e.html
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11433788/10/21/Paron-industrial-por-el-alza-del-precio-de-la-energia-y-las-materias-primas.html

A su vez Joe Biden ya ha recibido una negativa de sus Congresistas (Dem) de Virginia que no van a aprobar un presupuesto negativo para el Carbón y la Casa Blanca ya lo ha modificado. China sigue a su bola y a todo gas en carbón y nucleares. Alemania también en carbón y nuestro gobierno ya ha pedido a Endesa que reabra As Pontes.

Como estamos bastante hartos de ver, además de lo anterior que tiene muy mala pinta, siempre existe el riesgo de que el paradigma vigente no sea cierto. Es decir, que sea falso. Algo que cada vez más gente comienza a creer.


Por ejemplo. Poca gente ha tomado nota de que las famosas "400 partes por millón de CO2" significan que el total de CO2 por Metro Cúbico atmosférico representa el 0.04 Por Ciento de dicho volumen;  es decir el 0.04% de cada M3 de la Atmósfera.. De esta minúscula cantidad el CO2 antropogénico (incluyendo el que resulta de nuestra Respiración) es el 0.01%.  Es decir, 100/1000000  o 1/10,000. Esta es la base del actual sistema fiscal de Cap&Trade.   El fajo de estampillas del trilero parece algo sólido en comparación.

Si a ese 0.04% le añadimos el contenido de Vapor de Agua en ese mismo m3 nos encontramos con que entre ambos no llegan al 1% de la atmósfera.

Imaginen ustedes la solidez de las relaciones de  causalidad del vigente "paradigma". Se entiende así que en Occidente el Poder esté activamente trabajando para reducir las capacidades matemáticas y aritméticas de su población.
A su vez el efecto invernadero se produce porque el CO2 (y el vapor de Agua o el CH4) dificultan la Irradiación de calor de la superficie de la Tierra a las capas superiores de la atmósfera.  El efecto del CO2 antropogénico se convierte en milagroso y realmente un "acto de fe". No se lo cree nadie pensante que no reciba subvenciones y recompensas  de los Gobiernos Occidentales.
Por traer un ejemplo menos "gaseoso".  En la sierra de Madrid hay unos 4,000,000 de pinos de Balsain que son un maravilloso sumidero natural de Carbono.  Los pinos, malos, malos, malos serían.... Cien pinos por cada millón de pino de BalsainUn pino pecador cada diez mil pinos.   En ese pino se han ido a fijar para culpabilizarlo y freírlo a impuestos. Un puro acto de despotismo incompetente. Su Legitimidad libremente otorgada es asintótica con el cero.

Francamente, esto ya pasa de castaño oscuro como forma de Justificar un Impuesto destructivo e innecesario --salvo si lo que buscan es destruir la Industria y los empleos de calidad. Están imposibilitando la reconstrucción Industrial de Occidente y garantizando que lo que hemos perdido no regresa.
Un impuesto que, como sabemos,  desde el 2012 ha pasado de menos de 5€ a más de 50 € por TM de CO2 y cuyo papel en la subida de precios se está deliberadamente ocultando.


Este es el estado de la cuestión.
Y mientras tanto seguimos pensando que esto va de derecha o de izquierda.

Si algo sabemos con certeza es que los unos y los otros fueron muy malos estudiantes, muy dóciles y con el sesgo totalitario de todos los déspotas incapaces.

Saludos
« última modificación: Octubre 22, 2021, 00:01:53 am por Manu Oquendo »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25680
  • -Recibidas: 21512
  • Mensajes: 2993
  • Nivel: 370
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #727 en: Octubre 20, 2021, 17:45:40 pm »
¿SIGNOS DE ENFRIAMIENTO TRANSITORIO O 'EVERGRANDE'?

Citar
El índice de precios de la vivienda de septiembre de China cae, la primera caída mensual en 6 años y señal del próximo invierno para el mercado inmobiliario

El costo promedio de una nueva casa en China cayó un 0,1 por ciento en septiembre con respecto al año pasado, según los datos de precios de 70 ciudades principales rastreados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El descenso mensual fue el primero desde mayo de 2015, en contraste con el aumento del 0,2 por ciento en agosto.
[...]
https://www.scmp.com/business/china-business/article/3152972/chinas-september-home-price-index-falls-first-monthly-drop?utm_source=rss_feed

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22919
  • -Recibidas: 44484
  • Mensajes: 4762
  • Nivel: 930
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #728 en: Octubre 20, 2021, 17:46:20 pm »
Y las ventas de Octubre desplomadas... un 40% por debajo de años anteriores cuando hasta Septiembre íbamos un 20% por encima aprox. (y eso que la nueva tarifa que hemos anunciado de +3% entra en vigor en Noviembre)

Quien pensara que tener cerradas las líneas de producción de un planeta iba a salir gratis estaba equivocado. De aquellos polvos estos lodos.
Supongo que con los beneficios obtenidos podremos hacer mas y mejores hospitales  :roto2:
¿No era ese el plan?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88120
  • -Recibidas: 30841
  • Mensajes: 8425
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #729 en: Octubre 20, 2021, 20:54:19 pm »

Un efecto colateral inevitable y ciertamente  buscado por la UE como ya sabemos, es el encarecimiento de la vivienda. Un encarecimiento que será muy sustancial porque las materias primas y los impuestos específicos ya están por las nubes y se anuncian más subidas.


Míralo así, Durante 40 años, hemos enterrado nuestra riqueza en el ladrillo, La productiva y la del futuro.

Ahora, ¿cómo crees que vamos a desenterrarla? Eso es, con impuestos. Pero los impuesto no gravan necesariamente conceptos que imaginamos  existen desde siempre, También pueden fabricar esos conceptos económicos de la nada, Por ejemplo, del CO2,

El impuesto al CO2 es una forma de extraer rentas no vinculadas al trabajo ni a la cosa real, sino a un  coste ecológico fijado por los gobiernos, es decir, por tu voto, 

Es un impuesto diseñado para captar esa riqueza enladrillada, Muy sutil, porque no apunta directamente a la cosa (inmobiliaria), De hecho, apunta al "acaparamiento" de los precios de esa propiedad (el concepto económico no sé cual es, pero a ver si tú mismo, el maestro o alguien más lo analiza), Simplemente, los tenedores de las "cosas reales" verán cómo crecen sus impuestos a medida que dejen de pagar su crédito,  Estarán pagando sensiblemente lo mismo que lo que antes pagaban por sus créditos, a través de un impuesto nuevo,

Por ejemplo, si el precio de tu pisito lo tienes en su precio de reposición de 1970 más 20% de impuesto ecologico,  entonces tu pisito vale -20% menos que un pisito ecologico de 2030 cuyo impuesto por CO2 fuese cero,

Dicho de otro modo, el 20% de impuesto CO2 que grava al pisito de 1970 no ecológico va a ir extrayendo año tras año la riqueza actualmente enladrillada. Hay margen, porque el precio de reposición de las viviendas actuales debe ser la vigésima parte del precio de mercado,   

Yo creo que veremos cómo los impuestos ecológicos acompañan o se modulan por el precio de mercado,  Es decir, que la misma vivienda de 1970 será gravada según el precio de última transacción, Por ejemplo, bastará tasar ecologicamente la compra-venta de viviendas no ecologicas, Hay muchas formas imaginativas,

En este caso, la única forma que tendrías de evitar ese impuesto sobre transacciones no-ecológicas, simplemente, sería vender la vivienda a su precio de reposición,  Que es lo que va a pasar de aquí a 2030,


Es un mecanismo fascinante, si lo ves así.


 
« última modificación: Octubre 20, 2021, 21:53:54 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50356
  • -Recibidas: 60001
  • Mensajes: 9945
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #730 en: Octubre 20, 2021, 20:54:57 pm »


Te revaloriza el pisito un potosí.

Homeowners could be forced to spend thousands making properties eco-friendly just to remortgage or sell under Government's new green plans
https://www.dailymail.co.uk/money/mortgageshome/article-10108001/Homeowners-forced-make-properties-eco-friendly-face-struggle-remortgage-sell.html
Citar
Mortgage lenders would be forced to keep figures on how energy efficient the homes they lent money against are and disclose these to the Government. They would also need to set themselves targets to improve how well-insulated the homes on their books were. This means properties that didn't meet these standards could become tricky or even impossible for homeowners to remortgage on or sell.

Ya lo sabemos... es por las risas. Risas Eco-Friendly.   ::)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88120
  • -Recibidas: 30841
  • Mensajes: 8425
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #731 en: Octubre 20, 2021, 21:10:20 pm »
A los que comentan que PPCC no acierta con "su" timing, que me habéis dejado perplejo;

¿de verdad pensasteis alguna vez que PPCC hace proyecciones de acuerdo con "vuestro" timing?

Es decir, que viene a explicaros qué tenéis que hacer con vuestra vida ¿sólo porque le leeis?

De verdad, a veces alucino con vuestros comentarios sobre PPCC,
Llego a pensar que es un problema gramatical, como ahora, con el sentido que se les da a los pronombres que describen la relación Maestro/Alumno, Poeta/Oyente,  Vamos, que es de estructura lingüistica al leerle los posts, A que sí, eh, 8)

Si me seguís la corriente, se podria desarrollar con que el "Qué hay de lo mío" se escucha como "Qué ay de lo mio" y así seguido, Pero sin coña, que llegar a decir que PPCC se pone a cantar "para uno mismo" y que de pronto salga "uno" declarando que PPCC desafina porque el "uno mismo" es el propio oyente, es como atraversar el espejo de Alicia, o la Puerta de Tannhauser por la Galaxia de Orion (eso que  decía la encarnación del hombre-nuevo).

Después de todo, no podemos esperar estar libres de los mismos defectos que toda la generación de los mutilados del cerebro que llevan jodiendo la marrana desde los 80,

Pero con dejar que canten los poetas, y enseñen los Maestros es suficiente, como para encima ir pidiéndoles cuentas, O ir diciendo que devuelvan el dinero porque el tiempo de atención, porque el espectáculo no gustó. 

Pónganse a criticar lo que quieran o mejor, imítenle y pónganse a cantar (¡pónganse a pensar!)

¡Diviértanse!

« última modificación: Octubre 20, 2021, 21:32:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 996
  • -Recibidas: 2045
  • Mensajes: 381
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #732 en: Octubre 20, 2021, 21:25:07 pm »
Como siempre tarde ..., pero intento echar un vistazo, y esta no se la puedo dejar pasar Sr. Manu.

Sus calculos son correctos, pero Usted ha ido en avion muy a menudo y conoce esa zona de unos 100 metros a unos 3000 m. de altura.

Por una parte la concentracion de vapor de agua es mayor a ciertas alturas. Practicamente podriamos decir que el 80% de la concentracion de vapor de agua se concentra en el 20% de la atmosfera. Igualmente pasa con las particulas (desconozco si con el CO2 es igual), pero esa concentracion de particulas en poco espacio es lo que hace el efecto invernadero. No es lo mismo chocar a 100 km/h contra 10.000 toneladas de agua repartida en 1km3 (vapor) que chocar a 100 kmh contra 10.000 toneladas concetradas en una lamina de agua de 1km2 (1 cm de grosor).

En su ejemplo seria tener 4m de arboles, pero los 4 malos estan concentrados en un determinado lugar. Esto no quita, ni mucho menos, que tenga mis dudas sobre si el sistema impositivo sobre emisiones es correcto.

Wanderer, todavia la debo una respuesta sobre la estadistica... no la he olvidado.

PD: La dimision de Weidmann (Bundesbank) ya se veia venir. Es uno de la vieja escuela que ha visto que esto no aguanta, y hay que preparar un plan para "matarnos" lo menos posible (que era lo que tenia en la cabeza). A ver que ponen, por que el siguiente puede ser que no se haga esos planteamientos, y luego diga aquella famosa frase de: "ahora vuelvo que el plan B lo tengo en el otro maletin".

La tremenda subida de la luz es debida a algunos factores coyunturales --efectos de desacoplamiento de colas en un sistema acostumbrado a funcionar just-in-time, por ejemplo-- que resultan en Subidas temporales de algunas materias primas también afectadas por dichos desacoplamientos.
Quizás son causas mucho más importantes y duraderas la estructura de los sistemas de precios energéticos que con frecuencia  hacen que el consumidor pague tasas que compensen los errores y las decisiones del Regulador y, muy especialmente, el veloz incremento artificial del Impuesto sobre el CO2.

Este último efecto ha sido sistemáticamente silenciado por los Mass Media.  Excepto Cinco Días que se descolgó un día con la evolución de este precio.  Aquí:   https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/08/companias/1625756473_682268.html

El responsable directo es la UE --que desde el 2012 ha subido el Impuesto sobre el CO2 desde 4.5 a más de 50€/Tonelada triplicándolo los últimos dos años-- (con el apoyo del FMI como en su momento se ilustró documentalmente).

A pesar de la Retórica "climatérica" --nunca mejor dicho--  los motivos nada tienen que ver con los efectos teóricos del CO2 atmosférico (comentados más abajo) sino con hacer disminuir el Porcentaje de la Deuda Acumulada sobre los PIBs atizados por una inflación activamente provocada por el Poder.
Por eso el FMI está escribiendo a los que se dedican a actividades tipo Think-Tank y Fabricación de Opinión para que apoyen o silencien  otra subida del Impuesto del CO2 desde 50€ a 75€. Es decir 17 veces más que en 2012.

Un efecto colateral inevitable y ciertamente  buscado por la UE como ya sabemos, es el encarecimiento de la vivienda. Un encarecimiento que será muy sustancial porque las materias primas y los impuestos específicos ya están por las nubes y se anuncian más subidas.


Otro efecto colateral, también conocido y publicado, es la necesidad de cerrar numerosas industrias que se van haciendo inviables por los precios de la energía. Al Acero y el Aluminio que ya lo son --fabricación ya cerrada en España y muchos otros lugares-- hay que sumar el vidrio, los plásticos y las fibras de ambos, el cemento y todos los productos de arcilla y cerámica. Estos productos son todos "energy intensive". 

Hasta la prensa nos lo dice antes que CCOO y UGT.
https://www.larazon.es/economia/20211016/vhww2fvpyvesrbakxnej7e3t5e.html
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11433788/10/21/Paron-industrial-por-el-alza-del-precio-de-la-energia-y-las-materias-primas.html

A su vez Joe Biden ya ha recibido una negativa de sus Congresistas (Dem) de Virginia que no van a aprobar un presupuesto negativo para el Carbón y la Casa Blanca ya lo ha modificado. China sigue a su bola y a todo gas en carbón y nucleares. Alemania también en carbón y nuestro gobierno ya ha pedido a Endesa que reabra As Pontes.

Como estamos bastante hartos de ver, además de lo anterior que tiene muy mala pinta, siempre existe el riesgo de que el paradigma vigente no sea cierto. Es decir, que sea falso. Algo que cada vez más gente comienza a creer.


Por ejemplo. Poca gente ha tomado nota de que las famosas "400 partes por millón de CO2" significan que el total de CO2 por Metro Cúbico atmosférico representa el 0.04 Por Ciento de dicho volumen;  es decir el 0.04% de cada M3 de la Atmósfera.. De esta minúscula cantidad el CO2 antropogénico (incluyendo el que resulta de nuestra Respiración) es el 0.01%.  Es decir, 100/1000000  o 1/10,000. Esta es la base del actual sistema fiscal de Cap&Trade.   El fajo de estampillas del trilero parece algo sólido en comparación.

Si a ese 0.04% le añadimos el contenido de Vapor de Agua en ese mismo m3 nos encontramos con que entre ambos no llegan al 1% de la atmósfera.

Imaginen ustedes la solidez de las relaciones de  causalidad del vigente "paradigma". Se entiende así que en Occidente el Poder esté activamente trabajando para reducir las capacidades matemáticas y aritméticas de su población.
A su vez el efecto invernadero se produce porque el CO2 (y el vapor de Agua o el CH4) dificultan la Irradiación de calor de la superficie de la Tierra a las capas superiores de la atmósfera.  El efecto del CO2 antropogénico se convierte en milagroso y realmente un "acto de fe". No se lo cree nadie pensante que no reciba subvenciones y recompensas  de los Gobiernos Occidentales.
Por traer un ejemplo menos "gaseoso".  En la sierra de Madrid hay unos 4 millones de pinos de Balsain que son un maravilloso sumidero natural de Carbono. 16 de esos pinos son lo que habría de CO2-maligno en esa hermosa masa forestal. Y 4 de ellos serían el CO2 antropogénico en la Sierra. Cuatro pinos, malos, malos, malos...

Francamente, esto ya pasa de castaño oscuro como forma de Justificar este Impuesto a la Industria y a los Ciudadanos que está imposibilitando la reconstrucción Industrial de Occidente.

Un impuesto que, como sabemos,  desde el 2012 ha pasado de menos de 5€ a más de 50 € por TM de CO2 y cuyo papel en la subida de precios se está deliberadamente ocultando.


Este es el estado de la cuestión.
Y mientras tanto seguimos pensando que esto va de derecha o de izquierda.

Si algo sabemos con certeza es que los unos y los otros fueron muy malos estudiantes y muy dóciles.

Saludos
« última modificación: Octubre 20, 2021, 21:40:52 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21197
  • -Recibidas: 91146
  • Mensajes: 10698
  • Nivel: 1057
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #733 en: Octubre 20, 2021, 21:50:34 pm »
Que no decaiga!...

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11436180/10/21/El-precio-de-la-vivienda-se-prepara-para-dar-el-mayor-salto-en-30-anos-en-la-Eurozona.html

Citar
El precio de la vivienda se prepara para dar el mayor salto en 30 años en la Eurozona

*Oxford Economics: "Los precios de la vivienda subirán un 8% en el último trimestre"
*Commerzbank: "El gran riesgo para la vivienda es una subida de los tipos de interés"
*El riesgo de una crisis es bajo: no hay boom de la construcción ni crediticio


(...)El precio de la vivienda (nueva y usada) en la zona euro subió un 6,8% en el segundo trimestre de 2021 (el ritmo más alto desde 2006), según los últimos datos publicados por Eurostat, la agencia de estadística de la Comisión Europea. Pero la gran subida aún puede estar por llegar. Varios factores, tanto de oferta como de demanda, van a dar otro 'empujón' al precio de los inmuebles en la parte final de este año.

La rigidez de la oferta (escasa reacción de la inversión, auge de precios de los materiales, escasez de mano de obra...) y una demanda que se encuentra al alza (por una larga serie de factores) dará 'alas' a la vivienda en la parte final de 2021. En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en 2006-2007, serán los países del norte y centro de Europa los que lideraran este movimiento.

Ricardo Amaro, economista senior de Oxford Economics y experto en mercado inmobiliario, comenta en una nota para clientes que "el crecimiento de los precios de la vivienda ha pasado de rápido a rapidísimo en la Eurozona, desafiando las predicciones durante la recesión provocada por la pandemia. Este impresionante impulso continuará hasta 2022. Anticipamos que el crecimiento del precio de la vivienda en la Eurozona aumentará al 8% interanual en el cuarto trimestre de 2021, un crecimiento no visto en 30 años". (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21197
  • -Recibidas: 91146
  • Mensajes: 10698
  • Nivel: 1057
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #734 en: Octubre 20, 2021, 21:56:18 pm »
https://www.eleconomista.es/retail/noticias/11443101/10/21/El-sector-alimentario-alerta-de-una-subida-de-precios-Nuestros-margenes-son-pequenos-y-los-costes-se-estan-disparando.html

Citar
El sector alimentario alerta de una subida de precios: "Lo que viene es peor, nuestros márgenes son pequeños y los costes se disparan"

Las subidas de precios y el riesgo de inflación a medio plazo no solo se frena, sino que va cada día que pasa a más. Y ya no es solo la luz porque está llegando también a la cesta de la compra, a los alimentos. Ignacio González, presidente de Aecoc, ha inaugurado el congreso anual de la asociación de fabricantes y distribuidores del sector de gran consumo, lanzando una clara advertencia ante los grandes problemas que, según ha dicho, amenazan la recuperación, alertando de una subida de los precios y problemas en la cadena de suministro.

"Los costes de la energía, el encarecimiento de las materias primas y los problemas con el transporte y el suministro ya están impactando en el IPC y hay un riesgo real para la recuperación", ha sentenciado. En este sentido, ha puesto especial énfasis en "la falta de chips, envases y contenedores", que están afectando a la cadena de suministro, "con una subida de más del 300% en los fletes marítimos". En esta línea, ha asegurado que "aunque no creo que haya problemas de abastecimiento, si es cierto que es una amenaza que está ahí".

"Estamos ante una tormenta perfecta y va a haber mucha tensión porque nuestros márgenes son muy ajustados", ha recalcado González, que ha recordado, en este mismo sentido, que hay ya un incremento de precios en los productos agrícolas y ganaderos.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal