www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-precio-barril-petroleo-hunde-temor-recesion-20220705182952.htmlEl precio del barril de petróleo se hunde por el temor a la recesiónMADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -El precio del barril de petróleo se desplomaba este martes alrededor de un 9% y caía a mínimos desde el pasado mes de mayo en torno a los 100 dólares como consecuencia del temor a que el impacto de la inflación sobre la demanda desemboque en una recesión.En el caso del petróleo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a caer este martes hasta los 102 dólares, en mínimos desde el pasado 11 de mayo, con una reducción del 8,6% desde el cierre de la sesión de ayer.De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) llegaba a bajar hasta los 98,32 dólares desde los 108,43 dólares del cierre del lunes, una bajada del 9,3%, hasta mínimos desde el pasado 11 de mayo.El PMI compuesto de la zona euro, uno de los principales indicadores adelantados de actividad, retrocedió en junio a mínimos de los últimos 16 meses como consecuencia del impacto de las subidas de precios y del deterioro de las expectativas económicas, alimentando el temor a que el "declive" de la economía del bloque desemboque en una recesión.El temor a una contracción de la economía del euro puede así pesar en el ánimo del BCE a la hora de acometer una normalización más agresiva de su política monetaria, después de anunciar una subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, la primera desde 2011, y otra más en septiembre, cuya intensidad dependerá de las previsiones de inflación.
Cita de: el malo en Julio 05, 2022, 16:21:53 pm[.. .]No se qué verán los mercaos pero desde dentro yo lo tengo clarísimo. Si tuviera que apostar todos mis ahorros por el euro como próxima moneda hegemónica mundial o desapareciendo, pongo la pasta en la desaparición.Adelante.... pon las pruebas del movimiento... o calla..CitarEuropa está demostrando que pinta muy poquito en el panorama internacional más allá de ser el vasallo de Estados Unidos (ni siquiera un vasallo preferencial). No tenemos ni queremos tener industria primaria y penalizamos la secundaria hasta hacerla inviable.No es que no tengamos un ejército ofensivo de proyección mundial, es que nos avergonzamos de tener un ejército defensivo, que sólo sale a pasear en desfiles o cuando hay catástrofes naturales. Y sin banderas, no vaya a ser que ofendamos a alguien.Con este panorama ¿alguien apuesta por Europa? Sin Europa no hay Euro.Yo. Yo apuesto por Europa. ¿Algún problema?
[.. .]No se qué verán los mercaos pero desde dentro yo lo tengo clarísimo. Si tuviera que apostar todos mis ahorros por el euro como próxima moneda hegemónica mundial o desapareciendo, pongo la pasta en la desaparición.
Europa está demostrando que pinta muy poquito en el panorama internacional más allá de ser el vasallo de Estados Unidos (ni siquiera un vasallo preferencial). No tenemos ni queremos tener industria primaria y penalizamos la secundaria hasta hacerla inviable.No es que no tengamos un ejército ofensivo de proyección mundial, es que nos avergonzamos de tener un ejército defensivo, que sólo sale a pasear en desfiles o cuando hay catástrofes naturales. Y sin banderas, no vaya a ser que ofendamos a alguien.Con este panorama ¿alguien apuesta por Europa? Sin Europa no hay Euro.
[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.
Cita de: el malo en Julio 06, 2022, 15:56:34 pm[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.
Cita de: sudden and sharp en Julio 06, 2022, 17:05:31 pmCita de: el malo en Julio 06, 2022, 15:56:34 pm[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.¿Una lata de galletas danesas de mantequilla?
Los estadísticos de la Comisión Europea denuncian las presiones del Gobierno sobre el INEEl Consejo Asesor de Gobernanza Estadística Europea recuerda, tras las críticas a la institución, que el Ejecutivo está obligado a respetar la independencia del organismohttps://www.abc.es/economia/asesores-comision-europea-denuncian-presiones-gobierno-sobre-20220706150657-nt.html
Kobeissi:Estamos viendo una liquidación generalizada de todo.Las acciones, las materias primas, los rendimientos de la tesorería y las criptomonedas han caído a la vez.Incluso los activos refugio seguros como el oro, que ayer tuvo uno de sus peores días.Esto es lo que sucede cuando subes los tipos en una recesión.Todo el mundo quiere dinero en efectivo.
Ahora estamos un 22% por debajo del máximo en el S&P 500 y el VIX todavía está por debajo de 30.Estamos en el territorio del mercado bajista, pero las ventas de pánico aún no han comenzado.Ningún mercado bajista en la historia ha tocado fondo sin el VIX por encima de 45.Este mercado no tocará fondo hasta que veamos una gran caída inducida por el pánico.
Kobeissi:Cuando esta caída del mercado esté dicha y hecha, veremos una oportunidad de compra generacional.Las acciones tecnológicas caerán más del 70 %, los precios inmobiliarios serán mucho más bajos y el efectivo será el rey.Hasta entonces, estamos presenciando un mercado bajista histórico y una recesión.
Kobeissi sobre las tarjetas de crédito:"Desde abril, el débito de la tarjeta de crédito ha aumentado un 20%.Este es el mayor aumento de 3 meses en la deuda de tarjetas de crédito desde 2008.La gente literalmente está tratando de retrasar los efectos de esta recesión con deudas de tarjetas de crédito.Récord de deuda de tarjetas de crédito con tasas crecientes.Todos sabemos cómo termina esto".
Kobeissi sobre la vivienda: 1. Los precios de venta cayeron un 1,5% en mayo, la mayor caída desde 2020. 2. Las viviendas pendientes de escriturar caen un 10 % interanual. 3. El índice de asequibilidad de la vivienda alcanzó su punto más bajo de los últimos años. 4. Tipos de interés más altos desde 2008. 5. El 22% de los anuncios publicados de ventas de viviendas bajaron el precio en las últimas 4 semanas.
Cita de: PastorMesetario en Julio 06, 2022, 17:57:48 pmCita de: sudden and sharp en Julio 06, 2022, 17:05:31 pmCita de: el malo en Julio 06, 2022, 15:56:34 pm[...] Sudden, espero leer tu argumentación pro Euro. Por enriquecer el debate y para ver si me devuelves a la senda europeísta.¿Una lata de galletas danesas de mantequilla? Eso valdría, pero si se sustituye el mojarlas en café por aquavit, pá pillarse una buena melopea de las que dejan el coco como un bombo...