* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Derby
[Hoy a las 21:57:42]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:18:17]


STEM por breades
[Hoy a las 00:21:14]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Ayer a las 14:41:20]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Ayer a las 13:18:10]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Ayer a las 00:48:42]


Coches electricos por Rocoso
[Diciembre 07, 2022, 17:45:12 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 192663 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61788
  • -Recibidas: 45580
  • Mensajes: 6553
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #135 en: Junio 25, 2022, 13:10:22 pm »
Yo estoy en contra del aborto, aunque no considero que deba ser penalizado (en eso, creo que la Ayuso en su día lo clavo: "el aborto debe ser legal, seguro, pero muy poco usado", aproximadamente). Desde luego, considero que los medios públicos deben hacer todo lo posible por desalentarlo, y que la objeción médica deba estar blindada. Dicho eso, quien quiera abortar, que se lo pague.

Y eso no significa que haya que ser mojigatos sexuales, ¡pues anda que no hay métodos anticonceptivos! Lo que se necesita es responsabilidad, lo cual incluye muy particularmente a las relaciones íntimas.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14473
  • -Recibidas: 10228
  • Mensajes: 826
  • Nivel: 442
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #136 en: Junio 25, 2022, 13:14:53 pm »
Sobre Democracia y Libertad

Estamos en las postrimerías de los sistemas conocidos como democráticos y que resultaron de muy lenta implantación tras la Revolución francesa en Europa. Tan lenta que tuvo en el siglo XIX nada menos que tres Restauraciones Monárquicas. Tan lenta que solo tras la segunda guerra mundial adquieren las mujeres el derecho al voto y muy poco antes la mayoría de los "no propietarios" hombres o mujeres. Ya en 1845, en el último capítulo --libro IV-- de La Democracia en América, predijo Tocqueville que el sistema evolucionaría hacia un Régimen Despótico.

El precedente histórico previo de la Revolución Francesa fue la Constitución de los EEUU. Sin embargo este documento --diseñado por la oligarquía ilustrada norteamericana  o "Founding Fathers" ) no usa la palabra "democracia" en sus diez páginas y es heredero de la tradición inglesa que en sucesivas revoluciones desde el siglo XIII fue limitando los derechos de la monarquía y extendiéndose progresivamente a distintas capas sociales. Primero para limitar la capacidad fiscal de la corona, luego para reparación de derechos dañados, etc.  El sistema de los "Founding Fathers" usaba la Expresión "Gobierno Representativo" no "Democracia" una palabra destinada a degradarse en más de 600 acepciones.

Lo que conocemos hoy como democracia tiene mucho menos de cien años en toda la Europa continental --excepto Suiza-- y nace "tocada del ala" o prostituida para ser más precisos-- desde la primera Asamblea Constituyente tras la Revolución Francesa.
En dicha asamblea, L'Abée Sieyes establece que en modo alguno tienen los electos la obligación de representar por delegación a sus electores.  Este fraude original persiste en todas las Constituciones actuales que de una u otra forma prohíben el "mandato imperativo". Es decir, la obligación del representante --elegido condicionalmente por dicha razón--  de hacer lo que le ha exigido el representado.
A partir de ese instante originario ha dejado de existir la democracia real y pasan a operar los verdaderos poderes como hoy estamos cansados de ver

En la actual CE78 esto se refleja en el Artículo 67.2 que dice literalmente: Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

Un genial cambalache que nos ha permitido creernos moralmente superiores a otros por ser "libres" y "demócraticos" cuando no somos ni lo uno ni lo otro.


Sentencia del TS de los EEUU sobre la inexistencia constitucional de un derecho al aborto.

Pese al revuelo, parece bastante lógico que no exista el derecho a matar.
El que lo quiera tendrá que legislarlo recordando que solo en USA ya se han cargado unos 60 millones de personas principalmente de los segmentos de población más pobres.
¿El  aborto como forma de eugenesia social?

Lo que está sucediendo con el aborto es otra expresión no menor de por qué esta civilización se va al carajo. Fast & Silent.

Recordarán ustedes que entre los siglos II y IV en el Senado de Roma se dio un largo debate acerca del Derecho al Infanticidio.
De hecho Rómulo y Remo, "the roman founding fathers", sobrevivieron tras ser abandonados en el bosque y cuidados por una loba más humana que sus padres.  Una forma muy corriente de eliminación de los no deseados.

El debate senatorial se nutría de los mismos argumentos que hoy circulan.
Que si el niño no tenía uso de razón, que no sentía, que era un derecho inalienable de quien debía sostenerlo: el Patriarca o en su ausencia la Matriarca, que si esto o lo otro.
Al final, con la adopción del Cristianismo, avanzamos un paso más en el respeto a la vida.

Hoy estamos en el mismo rollo populista y sanguinolento azuzado por quienes incentivan económicamente  la natalidad de los musulmanes en Europa con subvenciones poligámicas e incentivan que los nativos nos reproduzcamos lo menos posible.

En un momento en el que solo se quedan embarazados sin buscarlo  los que no usan la cabeza para pensar resulta que el valor político de un polvete prevalece sobre  la vida humana. 

¿Qué autoestima puede tener una sociedad o una pareja o una persona que tiene tales prioridades?
¿Qué tipo de gobernante promueve esta cultura?  ¿Para quién gobierna? ¿Qué capacidad de comportamiento responsable se está fomentando?

Y son nada menos que el 40% de los nacidos. En España un Bernabeu al año. Cada año.

Por cierto, si no lo tienen en sus ficheros, bájense  y guarden este documento de 1974  del cual han surgido tantas aberraciones.  q=nsa+200+study+memorandum+pdf&oq=nsa+200+study+memorandum+pdf&aqs=chrome..69i57.1579j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Uno ya ha visto un poco de casi todo y lo que me queda por ver casi  prefiero no verlo nunca.

Saludos cordiales

PS. De buena fuente. El séquito de Biden para la reunión de su brazo armado en Europa -OTAN-- es de 2000 personas.
« última modificación: Junio 26, 2022, 13:14:24 pm por Manu Oquendo »

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4222
  • -Recibidas: 11078
  • Mensajes: 1395
  • Nivel: 125
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #137 en: Junio 25, 2022, 13:53:55 pm »

Entrevista. Isabel Díaz Ayuso: "Estoy harta de pagar alquiler y tengo ilusión por comprarme una casa, pero en Madrid se ha disparado la vivienda"


P. ¿Sigue viviendo en el piso de Chamberí?

R. Vivo en otro de las mismas características. Y espero que por poco tiempo, porque llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar.

P. ¿Planea entonces comprar?

R. No lo sé todavía. Tengo ilusión, pero me falta tiempo, y cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda.

P. Si lo dice usted, imagínese el resto...

R. Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos. Me independicé con 22 años, me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600. La evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa porque frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital, que ha de evitar convertirse en una franquicia sin sustancia como le ocurre a muchas ciudades internacionales.

https://www.elmundo.es/yodona/actualidad/2022/06/24/62b35a1c21efa0e0528b4596.html


Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4222
  • -Recibidas: 11078
  • Mensajes: 1395
  • Nivel: 125
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #138 en: Junio 25, 2022, 13:56:51 pm »
No es de mi simpatía Isabel Díaz Ayuso, pero aquí estoy de acuerdo con ella. En mi opinión el derecho al aborto es una “carta comodin” que jamás se ha de perder.

Yo estoy en contra del aborto, aunque no considero que deba ser penalizado (en eso, creo que la Ayuso en su día lo clavo: "el aborto debe ser legal, seguro, pero muy poco usado", aproximadamente).

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3072
  • -Recibidas: 1540
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 20
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #139 en: Junio 25, 2022, 16:53:32 pm »
Sobre Democracia y Libertad

Por cierto, si no lo tienen en sus ficheros, bájense  y guarden este documento de 1974  del cual han surgido tantas aberraciones.  q=nsa+200+study+memorandum+pdf&oq=nsa+200+study+memorandum+pdf&aqs=chrome..69i57.1579j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Uno ya visto un poco de casi todo y lo que me queda por ver casi  prefiero no verlo nunca.

Saludos cordiales

Sólo por apuntar el documento al que hace referencia; redactado por el amigo de Carrero.
Implications of Worldwide Population Growth For U.S. Security and Overseas Interests
(THE KISSINGER REPORT)
https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PCAAB500.pdf



Asdrúbal el Bello

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 132
  • -Recibidas: 3676
  • Mensajes: 434
  • Nivel: 67
  • Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.Asdrúbal el Bello Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #140 en: Junio 25, 2022, 17:25:30 pm »
Quizás esto explique muchas cosas. O no.

https://twitter.com/Agenda2030_/status/1540436745048694785

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61788
  • -Recibidas: 45580
  • Mensajes: 6553
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #141 en: Junio 25, 2022, 18:23:30 pm »
Quizás esto explique muchas cosas. O no.

https://twitter.com/Agenda2030_/status/1540436745048694785

Zasca en todos sus morros de palurna y molerda.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

asustadísimos

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 18221
  • Mensajes: 582
  • Nivel: 213
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #142 en: Junio 25, 2022, 21:43:16 pm »
EL RESETEO INMOBILIARIO: INSTRUMENTO NO CONVENCIONAL DE POLÍTICA MONETARIA.—

Powell (Reserva Federal), la semana pasada —concretamente, el 15 de junio—, en la rueda de prensa en la que anunció la subida de tipos de interés de intervención en 75 pb, oficializó 'urbi et orbe' la Reburbuja, el proceso de Repinchazo y el Catacrack:

Pregunta:

— 'Wonder what your assessment is about the outlook for the housing market given the years long increase in home prices, and now the sharp rise in mortgage rates.  And all that, of course, given the heightened sensitivity around the housing market given the fact that it was a trigger for the Great Financial crisis over a decade ago?'

Powell:

— 'Rates were very low. A good place to start is rates were very, very low for quite a while because of the pandemic and you know the need to do everything we could to support the economy when unemployment was 14% and the true unemployment rate was well higher than that. So… And that… that was a, uh, rates were low and now they are coming back up to more normal or above levels. So… in the meantime, while rates were low and while demand was really high… obviously demand for housing changed from wanting to live in urban areas to some extent to living in single family homes in the suburbs. Famously. And so, the demand was just suddenly much higher.
So we saw prices moving up very very strongly for the last couple of years.
So that changes now. And rates have moved up. We are well aware that mortgage rates have moved up a lot. And you are seeing a changing housing market. We are watching it to see what will happen.
How much will it really effect residential investment? Not really sure.
How much will it affect housing prices? Not really sure.
Obviously, we are watching that quite carefully. You’d think over time… There is a tremendous amount of supply in the housing market of unfinished homes… and as those come online… Whereas the supply of finished homes, inventory of finished homes for sale is incredibly low. Historically low. So it’s a very tight market. So prices might keep going up for a while, even in a world were rates are up. So it’s a complicated situation and we watch it very carefully.
I'd say if you are homebuyer, somebody or a young person looking to buy a home, you need a bit of a reset. We need to get to back to a place where supply and demand are back together and where inflation is down low again, and mortgage rates are low again. This will be a process were by ideally, we do our work in a way were the housing market settles in a new place. And housing and credit availability are at appropriate levels'.

Lagarde (BCE), hace tres semanas:
— 'It will come (down) in due course'.
« última modificación: Junio 26, 2022, 19:02:07 pm por asustadísimos »

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3905
  • -Recibidas: 2380
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 53
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #143 en: Junio 25, 2022, 21:47:07 pm »
Los posts de Manu son siempre interesantes y de agradecer, pero en este caso debo decir que yo no entendí como él lo explica el asunto del mandato imperativo, aunque someto mi opinión a cualquier otra mejor fundada en Historia.

Yo recuerdo haber entendido que el mandato imperativo se prohibió ya desde la Asamblea Nacional para evitar que los estamentos siguieran mandando como hasta entonces. Para evitar que Nobleza y Clero enviaran meros emisarios a la Asamblea que simplemente votaran lo que se les dijera para defensa de los intereses de su clase.

De esa manera, además de evitar eso, se conformaba una auténtica voluntad de la Nación, reduciendo la complejidad, es decir, articulado una voz, una capacidad de decisión única para un corpus de millones que de otra manera no hubiera sido posible.

Y esto entronca con lo que hemos debatido tantas veces de la imposibilidad de la democracia directa total o telemática.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #144 en: Junio 26, 2022, 13:36:17 pm »
Ya empiezan a asomar la patita, la vivienda no es cara, es que el estado opresor nos roba con impuestos y tal.
Ahora es cuando piden paguita en forma de no impuestos  :roto2:

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11837384/06/22/Cree-que-la-vivienda-es-cara-Descubra-que-parte-del-precio-son-impuestos.html

Citar
¿Cree que la vivienda es cara? Descubra que parte del precio son impuestos
Esta carga puede alcanzar el 35% si se tienen en cuenta las cargas

casas-dinero.jpg
Alba Brualla
7:00 - 25/06/2022
"La vivienda es una fuente inagotable de impuestos". Concretamente, alrededor del 20% del precio final que paga el comprador de una casa se destina al pago de impuestos y cargas, según el último estudio de la consultora Colliers.

"Este porcentaje se elevaría hasta el 35% si tenemos en cuenta que una vez se adquiere la propiedad a lo largo de su vida útil se siguen abonando una serie de impuestos", explica Antonio de la Fuente, responsable de Corporate Finance de Colliers.

El sector de la promoción residencial lleva de hecho mucho tiempo denunciando la elevada fiscalidad que ronda entorno a la actividad de construcción de las viviendas, y por ello propusieron al Gobierno la reducción al 4% del IVA para la compra de la primera vivienda, entre otras medidas. Sin embargo, el IVA no es el único gravamen que impacta en el precio final, ya que hay una gran cantidad de tributos de las tres administraciones (locales, regionales y estatal), que afectan a todo el proceso productivo de una vivienda.


Así, aunque el comprador tiene visibilidad sobre el pago de tres impuestos a la hora de realizar la compraventa de la vivienda, como son el IVA sobre el precio de venta, el AJD asociado al préstamo concedido al comprador y el IIVTNU, que grava el incremento de valor del suelo (plusvalía municipal), lo cierto es que el precio de la vivienda empieza a gravarse mucho antes de que se construya el inmueble.

En este sentido, la consultora explica que el valor de cualquier suelo finalista está ya penalizado en origen por dos factores relativos al proceso de urbanización orientado a convertir suelo bruto en parcelas listas para construir.


El primero de ellos es el sobrecoste de urbanización que se abona en los suelos destinados a la construcción de vivienda frente a otros en los que se levantan otro tipo de activos. El segundo de ellos es la cesión obligatoria, ya que el Ayuntamiento recibe el 10% del aprovechamiento del ámbito, lo que implica una pérdida de edificabilidad de los propietarios privados que se traslada a un coste incrementado del suelo restante una vez realizada la cesión.

"Una vez la parcela es finalista y apta para el desarrollo de un proyecto inmobiliario, se inicia el proceso de promoción, que lleva asociada una serie de tasas e impuestos", explica De la Fuente. En este caso se paga la tasa de solicitud de licencia de obras, el ICIO, el AJD y la licencia de primera ocupación.

El comprador de una vivienda de 100 metros cuadrados podría permitirse, en un escenario sin cargas, adquirir una vivienda de 120 metros cuadrados.

El experto señala que hay una serie de impuestos que le parecen excesivos, como es el caso del AJD que se abona por "por la compra, pero también se paga cuando se compra el suelo, con la escritura de declaración de obra nueva, cuando se hace la división horizontal, cuando se constituye la financiación del banco". Asimismo, De la Fuente destaca que "el IVA que paga una persona por la compra de una vivienda es varias veces su sueldo anual, por lo que sería fundamental poder bajar el IVA a un tipo reducido que incentivara la compra de viviendas".

Según los cálculos de Colliers, agregando todos los conceptos relacionados, el comprador final estaría realizando una inversión por su vivienda incrementada en un 20% respecto a lo que correspondería en caso de que no existieran estas cargas e impuestos. Esto supone, básicamente, que el comprador de una vivienda de 100 metros cuadrados podría permitirse, en un escenario sin cargas, adquirir una vivienda de 120 metros cuadrados.

Tiempo necesario de ahorro
Por otro lado, enfocándolo desde la perspectiva del ahorro que el comprador debe aportar para acometer la inversión en una vivienda, según las estimaciones de Colliers, "el español medio podría tardar entre 5 y 10 años menos en disponer del ahorro necesario para afrontar la compra de una vivienda de 250.000 euros si de la inversión necesaria elimináramos los gastos e impuestos asociados a la compra y el incremento en coste para el promotor derivado de impuestos y cargas soportados durante el proceso de desarrollo de suelo y promoción".

Asimismo, de forma adicional a estos impuestos y cargas asociados al proceso de promoción y venta, las administraciones perciben ingresos recurrentes con carácter periódico por distintos aspectos durante toda la vida útil de la vivienda: (IBI , tasa de vados, basuras, y conceptos similares), además del ITP y el IIVTNU (que habrían de soportar los nuevos compradores por la segundas y ulteriores transmisiones), el IRPF (2% del valor catastral anual para segunda vivienda) y el impuesto de patrimonio.

De este modo, la vivienda, "teóricamente considerada un derecho constitucional, se convierte de facto en una fuente inagotable de ingresos para la Administración y de gasto para el ciudadano, al no finalizar con la transmisión de la unidad de obra nueva, y acompañarla durante toda su vida útil y en sus sucesivos cambios de titularidad", explica el informe.

Edad media de compra
"Conociendo las limitaciones en los salarios en España y la dificultad de los ciudadanos para acceder a una vivienda en propiedad, tiene sentido preguntarse si esta sobrecarga impositiva sobre el suelo y la vivienda es el planteamiento correcto", se plantea la consultora.

Concretamente, la edad media a la adquieren los españoles su primera vivienda es de 41 años. Esta cifra está muy por encima de los 34 años de media europea -el dato más elevado de la historia- y solo lo superan dos países: Suiza con 48 años y República Checa con 42 años. Por el contrario, en Islandia y Bélgica se da el paso a los 27 años.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61788
  • -Recibidas: 45580
  • Mensajes: 6553
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #145 en: Junio 26, 2022, 15:01:53 pm »
Bueno, siendo justos, desde el principio cuando yo estuve en BB.info, ya se decía que el estado era uno de los principales interesados en que la vivienda no bajara, porque era como la perfecta vaca ordeñable para sacar más y más tajada a base de impuestos.

Y el tiempo no ha hecho nada para desmentir tal afirmación, sino más bien todo lo contrario...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12501
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #146 en: Junio 26, 2022, 15:44:05 pm »
Bueno, siendo justos, desde el principio cuando yo estuve en BB.info, ya se decía que el estado era uno de los principales interesados en que la vivienda no bajara, porque era como la perfecta vaca ordeñable para sacar más y más tajada a base de impuestos.

Y el tiempo no ha hecho nada para desmentir tal afirmación, sino más bien todo lo contrario...

La burbuja generó en su momento el primer superávit en las cuentas públicas en una burrada de tiempo. Era más que tentador mantenerla.

La burbuja se género con la derecha, pero para Zejas Cuentanubes fue muy tentador pasar de denunciar la burbuja en 2003 a poner el piloto automático y encima tener financiación para sus "políticas sociales". Y luego el de los puros, tras prometer bajar el IVA y los impuestos, hizo justo lo contrario.

Y esto no sólo va por el gobierno central. El famoso impuesto a las plusvalías era una de las fuentes de ingresos más importantes de los grandes ayuntamientos, si no recuerdo mal. Por eso se dieron prisa en reformar esa ley, y por eso también el TC puso todas las trabas posibles para que los afectados recuperasen lo cobrado de más. Algunos lo conseguirán pero yendo antes a Estrasburgo.


Pues nada, oiga, si resulta que el rentista no es el único usurero en este juego, que aireen las cuentas y se sepa todo. Porque al final de este proceso -peak currantes, desmotivación para invertir y trabajar...- el Estado es el último en la cadena, pero no por eso es invulnerable. Eso sí, para llegar a eso... El gordo sólo pasa hambre cuando el flaco ya ha muerto de ella.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13987
  • -Recibidas: 14428
  • Mensajes: 1843
  • Nivel: 287
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #147 en: Junio 26, 2022, 15:54:36 pm »
Quizás esto explique muchas cosas. O no.

https://twitter.com/Agenda2030_/status/1540436745048694785

¿No es en la misma entrevista en la que decía que Madrid no tiene árboles?
(Una de las ciudades con mas árobles del mundo)

Cuando Trump hacía esto tenía un nombre, ¿no?
¿Ahora que es?
¿Qué ganan con mentiras tan burdas?


wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61788
  • -Recibidas: 45580
  • Mensajes: 6553
  • Nivel: 757
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #148 en: Junio 26, 2022, 17:43:53 pm »
Quizás esto explique muchas cosas. O no.

https://twitter.com/Agenda2030_/status/1540436745048694785

¿No es en la misma entrevista en la que decía que Madrid no tiene árboles?
(Una de las ciudades con mas árobles del mundo)

Cuando Trump hacía esto tenía un nombre, ¿no?
¿Ahora que es?
¿Qué ganan con mentiras tan burdas?

Ignorancia más estulticia, embutidas en un dogmatismo ideológico que les ciega. Eso sí, a encumbrar a Barcelona a los altares, cuando los que son de allí y no están abducidos por la furia indepe o el dogmatismo woke, reconocen que la Colau ha hecho todo lo que ha podido y más para convertirla en un estercolero invivible.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12501
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #149 en: Junio 26, 2022, 18:38:01 pm »
Quizás esto explique muchas cosas. O no.

https://twitter.com/Agenda2030_/status/1540436745048694785

¿No es en la misma entrevista en la que decía que Madrid no tiene árboles?
(Una de las ciudades con mas árobles del mundo)

Cuando Trump hacía esto tenía un nombre, ¿no?
¿Ahora que es?
¿Qué ganan con mentiras tan burdas?

Ignorancia más estulticia, embutidas en un dogmatismo ideológico que les ciega. Eso sí, a encumbrar a Barcelona a los altares, cuando los que son de allí y no están abducidos por la furia indepe o el dogmatismo woke, reconocen que la Colau ha hecho todo lo que ha podido y más para convertirla en un estercolero invivible.

Y que se la prefirió al ser la otra alternativa un furioso indepe que pretendía usar Barcelona como punta de lanza para inflar otra vez el "prusés".

Elegir entre susto y muerte, básicamente.

Eso sí, a estas alturas y con el suflé desinfladito, imaginad cómo está el asunto de los carteristas, que hasta los indepres han tenido que pedir -y votar a favor- de la ley para meter en la trena a los multirreincidentes.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal