* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por wanderer
[Ayer a las 22:52:25]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 21:09:58]


PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por newclo
[Ayer a las 20:47:53]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Agosto 06, 2022, 14:32:47 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 06, 2022, 08:01:20 am]


STEM por wanderer
[Agosto 05, 2022, 22:05:34 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 75294 veces)

2 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43478
  • -Recibidas: 52277
  • Mensajes: 7391
  • Nivel: 875
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #255 en: Junio 29, 2022, 19:40:04 pm »


[...] Si, Rusia no es vasallo, pero la natural atracción UE-Rusia debe evitarse según su doctrina geo estratégica. De lograrse, ambos se enriquecerían y si posteriormente se produjera un acercamiento y entendimiento con China sería un game over para USA según esa su propia doctrina.


Me vas a perdonar --espero--; Fromer... Pero el asunto NO va de "henriquecerse" sino de vivir en libertad. La máxima posible, en sociedad.






[ Le pngo "h" a ese "enriquecerse" porque NO manejamos el mismo "volumen de control".* ]
[* Al pueblo llano no le toca nunca ese enriquecimiento. A los oligarcas locales... Que les  den. (Morcilla) ]


Si, si. Totalmente de acuerdo. Pero a pesar de eso los movimientos por los intereses se dan. Las piezas se mueven en el tablero. Y la realidad es que nos toca vivir inmersos en ellos y en sus consecuencias. Unos con más libertad y muchos otros con menos.

Pero que no nos dejan comprar gas y venderles cerezas a los rusos, libremente, parece un hecho.


Eso no es verdad. Si hay demanda... hay mercao.




[url=http://[url=https://www.abc.es/espana/abci-biden-resiste-retirar-aranceles-y-sanciones-espana-pese-presiones-sanchez-202206070312_noticia.html]  [url]https://www.abc.es/espana/abci-biden-resiste-retirar-aranceles-y-sanciones-espana-pese-presiones-sanchez-202206070312_noticia.html]https://www.abc.es/espana/abci-biden-resiste-retirar-aranceles-y-sanciones-espana-pese-presiones-sanchez-202206070312_noticia.html]  [url]https://www.abc.es/espana/abci-biden-resiste-retirar-aranceles-y-sanciones-espana-pese-presiones-sanchez-202206070312_noticia.html
    [/url]

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/31/legal/1648751834_169263.amp.html


Eso sólo sube el precio.

Negrule

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3381
  • -Recibidas: 10598
  • Mensajes: 1326
  • Nivel: 120
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #256 en: Junio 29, 2022, 20:12:34 pm »

Esto es una locura, el triunfo del pisito y jubilación es tan abrumador que es incontestable.

Pensionistas y ricos, los únicos que recuperaron en 2021 el gasto prepandemia

Los hogares que salen reforzados de la crisis son los que tenían una situación económica más holgada e ingresos estables. Los pensionistas gastan ya un 16% más que los trabajadores

Cada español realizó un gasto en el año 2021 de 11.802 euros, lo que supuso seguir todavía un 3% por debajo de los niveles prepandemia. Ni siquiera la inflación consiguió dar el impulso suficiente para alcanzar las cifras del año 2019, y eso que la cesta de la compra fue casi un 3% más cara que la de 2019. La mayor parte de las familias se apretó el cinturón ante la situación económica todavía complicada durante 2021, pero no todos tuvieron que hacerlo.

Las rentas más altas y los pensionistas recuperaron el año pasado el nivel de gasto previo al covid, e incluso lo superaron. Fueron los únicos que lo consiguieron, lo que evidencia que son quienes salieron fortalecidos de la pandemia, aunque por motivos muy diferentes. Los pensionistas se consolidan como el gran grupo social con mayor consumo, superando ya en más de un 16% el nivel de consumo que tienen los trabajadores, como muestra la 'Encuesta de presupuestos familiares' publicada por el INE. Esto es, los trabajadores ya no tienen la ‘prima’ de la que disfrutaban tradicionalmente por estar en activo. También hay otro paradigma que está cambiando: que los mayores gastan menos y ahorran más. Es posible que ahorren más, pero también consumen más gracias al montante y la estabilidad de sus ingresos.

LLos hogares en que la principal fuente de ingresos fue una pensión tuvieron un gasto por persona de algo más de 13.330 euros anuales. Una cifra que supera los 13.300 euros de gasto del año 2019, previo al covid y que supone el mayor nivel de toda la serie histórica. La recuperación tan rápida de su consumo en un año en que todavía el covid tuvo una gran presencia se debe a dos motivos. El primero, la protección de sus ingresos, que definitivamente han quedado ligados al IPC, de modo que no perderán poder adquisitivo ni siquiera en un contexto de altísima inflación. El segundo es que la mayor parte de los jubilados cuenta con una vivienda en propiedad, de modo que son 'inmunes' a la escalada de los precios inmobiliarios de la última década.



No ha ocurrido lo mismo con los trabajadores, que están perdiendo poder adquisitivo a gran velocidad como consecuencia de la congelación de los salarios y la escalada de los precios. Su renta real ya empezó a deteriorarse en 2021, cuando los salarios subieron un 1,5% (variación pactada en los convenios) mientras que la inflación escaló un 2,5%. Esta pérdida de capacidad de compra se está multiplicando en 2022, con un IPC por encima del 8% y una subida salarial inferior al 2,5%. Además, durante los peores meses de la pandemia, la brecha se amplió por la destrucción de empleo. Mientras los ingresos de los pensionistas estaban blindados, los de muchos trabajadores se hundieron porque fueron despedidos o enviados al ERTE. En definitiva, tanto durante la fase recesiva como en la actual, los trabajadores están perdiendo capacidad de compra respecto a los pensionistas. Esta diferencia en la evolución de los ingresos explica que los pensionistas hayan recuperado rápidamente el nivel de consumo previo a la pandemia, mientras que los trabajadores siguen un 3,5% por debajo. Y si se observan solo los hogares en los que el ‘cabeza de familia’ es un autónomo, el ajuste ha sido muy superior, del 6%. En definitiva, el desequilibrio en la protección de las rentas y la elevada inflación hace que los trabajadores sean quienes están pagando la crisis, mientras que los pensionistas tienen sus ingresos blindados.

Es previsible que esta brecha se amplíe en 2023, cuando las pensiones se actualicen con el IPC de este año, mientras que los salarios seguirán perdiendo capacidad de compra. De hecho, en 2022 ya están soportando una parte del aumento del gasto en pensiones con una carga adicional de cotización: una subida de 0,6 puntos porcentuales en las cuotas a la Seguridad Social aprobada tras la reforma de pensiones que vincula las prestaciones al IPC. Según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), la revalorización de las pensiones con el IPC llevará a elevar el gasto en 14.000 millones de euros el próximo año. Solo la subida de las pensiones se llevará más del 85% del margen de incremento del gasto que ha recomendado la Comisión Europea para España.

Este gasto se sigue financiando con cargo a deuda pública, lo que supone una fuente de incertidumbre adicional para los trabajadores, ya que en algún momento tendrán que soportar una subida de impuestos para corregir este desequilibrio. Por el contrario, los trabajadores empezaron a perder poder adquisitivo en 2021 como consecuencia de la escalada de la inflación y la congelación de los salarios, y el problema se está multiplicando en 2022. Los convenios colectivos muestran que la subida de salarios este año está siendo inferior al 3%.

Todos estos factores explican que la brecha de gasto por hogares se haya incrementado rápidamente en los últimos años. El gasto per cápita en las familias con pensionistas es ya un 16% superior al de los hogares en que los ingresos proceden del trabajo. En cifras absolutas, son casi 2.000 euros más de gasto al año. Esto significa que su nivel de vida es ya muy superior (de media) al de los trabajadores, una situación que es una excepción histórica. Antes de la crisis inmobiliaria de 2008, los trabajadores tenían un nivel de consumo superior al de los pensionistas. En 2006 o 2007, los autónomos gastaban un 15% más que los pensionistas, y los asalariados, un 9% más. Sin embargo, esa brecha se dio la vuelta rápidamente, hasta el punto de que hoy son los hogares encabezados por un pensionista quienes disfrutan de un mayor nivel de vida.

Si se compara el nivel de gasto de los pensionistas con el de los desempleados, la cifra se incrementa todavía más, hasta el punto de que los pensionistas gastan el doble: 13.330 euros de los pensionistas frente a los menos de 7.000 de los desempleados y otros hogares con ayudas públicas. Cifra que pone de relieve el diferente esfuerzo público que realizan las administraciones por sacar de la pobreza a los diferentes individuos en función de su edad. Quienes más han elevado su consumo desde el inicio de la pandemia son los hogares cuya fuente principal de ingresos son las rentas de la propiedad. Esto es, el 'top' de hogares que acumulan más patrimonio como para que ganen más por las rentas del capital que por su trabajo. El nivel medio de gasto de estos hogares en 2021 superó los 14.400 euros, un 2,2% más que antes de la pandemia. Esto es, prácticamente realizaron el mismo consumo y el incremento del gasto fue consecuencia de la inflación. Estas familias se vieron beneficiadas por el rebote de los activos financieros e inmobiliarios posterior a la pandemia, estimulados gracias a las inyecciones masivas de dinero en los mercados de los bancos centrales.

(Menos mal que el sistema se los quiere quitar de encima  :vomit:)

Vivienda y alimentación

La principal partida de gasto de los pensionistas es la vivienda. Este concepto es importante, porque esta estadística imputa el gasto en vivienda también para las familias que son propietarias. Esto es, el gasto que tendrían que realizar para vivir donde viven si no tuviesen la propiedad, ya que es la única forma de comparar el gasto con el que hacen los que viven de alquiler.

En el caso de los hogares ‘encabezados’ por un pensionista, el gasto total en vivienda (incluye los suministros) en el año 2021 ascendió a 5.400 euros, un 55% más que los trabajadores. Esto significa que las viviendas de los pensionistas son significativamente mejores que las de los trabajadores.

Los pensionistas también destinan una buena parte de su renta a la alimentación, unos 2.500 euros al año, casi un 40% más que los trabajadores. Y en sanidad gastan casi 650 euros al año, un 45% más que los trabajadores. Por el contrario, los hogares ‘encabezados’ por trabajadores gastan más en turismo, en ropa y en educación para la formación propia y de sus hijos. En restaurantes y hoteles se dejan más de 1.000 euros al año, un 9% de su presupuesto anual, frente al 5% de los pensionistas. En transporte también gastan más, no solo por los viajes, también por los desplazamientos de trabajo. En total, destinan 1.400 euros a esta partida, un tercio más que los hogares de pensionistas.

Uno de los datos más sorprendentes de la encuesta es que los hogares ‘encabezados’ por un pensionista hacen ya mayor gasto en alcohol y tabaco (sin contabilizar el gasto en bares) que los trabajadores. Si hace una década los trabajadores gastaban 33 euros más en esta partida, ahora los pensionistas gastan 21 euros más.

Lo mismo ocurre con el apartado de comunicaciones (incluye desde los teléfonos móviles hasta la tarifa de internet). Tradicionalmente, realizaban mayor consumo los trabajadores, en torno a 60 euros más, pero en los últimos años son los pensionistas quienes lideran el gasto con casi 30 euros más. Esto evidencia un cambio en el patrón de consumo de nuevas tecnologías, que cada vez llegan con mayor intensidad a las personas mayores. De esta forma, los pensionistas han superado en nivel de gasto a los trabajadores en sectores en los que tradicionalmente el consumo era más ‘joven’. Una buena muestra de hasta qué punto los hogares llevan años conteniendo su nivel de gasto, mientras que crece permanentemente entre los pensionistas. Una parte de este incremento se debe al efecto composición: los trabajadores recién jubilados tienen pensiones más altas que los que causan baja (los fallecidos), y también gastan más.

Pero este efecto composición determina el gasto público en pensiones y, por extensión, el nivel de impuestos requerido para financiarlo. Si los nuevos jubilados tienen una renta superior a la de los trabajadores y esta queda blindada de la inflación, las desigualdades generacionales irán en aumento.

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-06-28/pensionistas-ricos-unicos-recuperaron-gasto-prepandemia_3451486/


« última modificación: Junio 29, 2022, 20:15:52 pm por Negrule »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25377
  • -Recibidas: 29874
  • Mensajes: 3577
  • Nivel: 590
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #257 en: Junio 29, 2022, 20:30:27 pm »
Que puta vergüenza es todo.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3739
  • -Recibidas: 2333
  • Mensajes: 406
  • Nivel: 52
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #258 en: Junio 29, 2022, 20:56:41 pm »
Si. El artículo que trae Negrule es tremendo. Aunque por aquí ya lo vienen evidenciado los ilustres foreros, es demoledor leerlo.

cerex

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 507
  • -Recibidas: 56
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • cerex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #259 en: Junio 29, 2022, 21:04:39 pm »
Respecto al tema del aborto en EE.UU,

Generación baby boom (1946-1964):
  • Aprobación de la píldora anticonceptiva, 1960
  • Roe vs. Wade, 1973

Ahora que tienen entre 58 y 76 años, y no les hace ninguna falta, igual consideran que al resto de la sociedad tampoco. Lo mismo que con la vivienda asequible.

https://en.wikipedia.org/wiki/Baby_boomers

Un saludo a todos y cuídense mucho.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 75601
  • -Recibidas: 27662
  • Mensajes: 7287
  • Nivel: 802
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #260 en: Junio 29, 2022, 22:11:47 pm »

Siempre va a haber alguien a quien se le puede cargar el muerto/atribuir el mérito, porque candidatos y narrativa nunca van a faltar, pero en mi opinión es algo engañoso y a posteriori. Una racionalización hecha sobre millones de movimientos individuales que generan unos hechos concretos y demasiado grandes para ser abarcados por una sola persona.


Creo que solapáis 2 cosas

Primero, una idea no es una especie de sintesis a posteriori, ni la evolución el resultado de un caos cualquiera, Miralo así; una idea es la SOLUCION viable a un problema
Es porque se ideó primero una solución (teórica) que cuando apuntó el caos, se pudo reaccionar de forma viable,
Los fracasos y caidas de imperios sólo indican que no tenian solución viable (pienso en Constantinopla ante el Turco, los Aztecas, o cada vez mas ahora, la Eurozona)

Luego, subestimáis el rol de los poetas, No me refiero a mercadotecnia. pero sí hay que pensarlo en términos de comunicación, Lo que hacen los poetas es recitar ideas (aquello que  acabo de definir como "soluciones para cuando toque").
Me refiero a que una idea,  sabes que la está recitando un poeta (recitar = volver a citar), cuando otro la recoge y la continúa, Y así seguido, Una idea se recita, porque sigue siendo la misma en boca de cada poeta, Por muchos poetas que la reciten la idea, la idea sigue siendo la misma, Es esa conciencia de que la idea es la misma lo que determina la capacidad de convertirla en solución, Cuando toca, la idea que que recitan los poetas es la solución que permite a los recitantes evolucionar,

Voltaire era de principios del s.18, Entre Ilustración y progreso científico, hubo miles, quizás millones de seres humanos que durante unos 60 años fueron recitando el credo de la Razón y de un ideal de Justicia y libertad, Cuando tocó 1789, había lo equivalente a lo que hoy observamos por ejemplo con el wokismo (ONGs, administraciones, gobiernos y empresas que recitan el credo). Y la sorpresa no fue tanto la Constituyente (la solución que recitaban), sino más bien comprobar que la supuesta Mayoría Natural de la Nobleza y el Clero había dejado de existir hacia ya mucho (como ahora no comprendemos que la MN pisitofílica ya es inoperante; pero la mantenemos viva porque no RECITAMOS su desaparición)  Lo mismo  las campañas Napoleonicas que simplemente se presentaron como la Solución que se recitaba desde casi un siglo en toda Europa, y el Congreso de Viena después,

Resumiendo;
Una idea hay que pensarla como una solución viable para aplicarla cuando toca, Pero si esa idea no la has ido pensado antes, significa que no tienes ninguna solución. Creer que una evolución se produce sólo porque toca es una estupidez (el Darwinismo aplicado a la sociedad es un enunciado profundamente estúpido),

Una idea que no tiene quien la  recite nunca llega tampoco a ser una solución, La evolución histórica de una sociedad requiere que los poetas hayan enseñado a recitar la solución, de tal forma que cuando toca el momento de aplicar la solución, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer,

Deberíamos aprender a pensar en soluciones, Porque no lo hacemos, pensamos errónamente que muchas razones imaginarias nos condenan a repetir lo conocido, En lugar de ponernos a cambiar el mundo, Que ya vamos tardando,

« última modificación: Junio 29, 2022, 22:22:09 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43478
  • -Recibidas: 52277
  • Mensajes: 7391
  • Nivel: 875
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #261 en: Junio 29, 2022, 22:37:12 pm »
La UE acaba con el anonimato de las cripto
https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11844650/06/22/La-UE-acaba-con-el-anonimato-de-las-cripto.html
Todas las transacciones deberán estar identificadas, aunque sean de bajo valor





 ::)

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13484
  • -Recibidas: 7886
  • Mensajes: 1128
  • Nivel: 126
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #262 en: Junio 30, 2022, 01:10:22 am »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/oleiros/2022/06/29/sandra-ortega-promueve-parque-oleiros-parcela-urbana-prevista-88-viviendas/00031656502036985940142.htm
Citar
Ni el propio alcalde de Oleiros podía soñar con un parque como el que acaba de presentar este miércoles. Sandra Ortega promoverá en suelo urbano, donde estaba prevista la construcción de 88 viviendas, un parque de 20.000 metros cuadrados en el núcleo de Santa Cruz, entre las rúas do Mar y da Poza. La empresaria, vecina de Oleiros desde hace muchos años, asumirá el coste de la obra (ronda los 800.000 euros), así como el mantenimiento del parque durante los primeros años. Si se cumplen los plazos, este nuevo espacio verde estará listo en el mes de febrero y los trabajos comenzarán este mismo fin de semana.
(...)
Este proxecto nace da preocupación da súa promotora por minimizar a presión que sufren os ecosistemas»
(...)
la empresaria dejará de ingresar, con este proyecto, un mínimo de 5 millones de euros de haber seguido con el proyecto urbanístico de 88 viviendas.
:)

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4645
  • -Recibidas: 3838
  • Mensajes: 570
  • Nivel: 52
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #263 en: Junio 30, 2022, 01:26:47 am »
Ya es casualidad que los colores de China se parezcan al escudo deconstruido de España y sus nuevos colores para la ocasión. El amarillo y azul al que estamos acostumbrados ultimamente parece que pierden peso cuando se manifesta el Poder. Se abre paso el rojo y amarillo.

Biden en la foto bajo la jesuítica Navarra en los colores del fuego.

Esto de la diplomacia no hay quien lo entienda.


« última modificación: Junio 30, 2022, 01:31:34 am por Urederra »

Cadavre Exquis

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8393
  • -Recibidas: 11842
  • Mensajes: 1479
  • Nivel: 146
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8393
  • -Recibidas: 11842
  • Mensajes: 1479
  • Nivel: 146
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8393
  • -Recibidas: 11842
  • Mensajes: 1479
  • Nivel: 146
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8393
  • -Recibidas: 11842
  • Mensajes: 1479
  • Nivel: 146
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3588
  • -Recibidas: 9624
  • Mensajes: 1923
  • Nivel: 149
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #268 en: Junio 30, 2022, 09:42:32 am »
https://elpais.com/economia/2022-06-27/el-presidente-del-ine-dimite-despues-de-que-el-gobierno-cuestionase-los-datos-del-ipc-y-el-pib.html

El presidente del INE dimite después de que el Gobierno cuestionase los datos del IPC y el PIB

No sé si se ha comentado, pero el asunto tiene telita "Si no cocinas los datos a nuestro gusto te echamos". El INE es de esas pocas cosas públicas que son "impecables", tan impecables que molestan a las autoridades. Solo falta que creen el "Ministerio de la Verdad" para acercarnos más a una distopía.

Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 831
  • -Recibidas: 22629
  • Mensajes: 2872
  • Nivel: 599
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #269 en: Junio 30, 2022, 11:40:25 am »
BTC escachándose otra vez.

Parece ser que un fondo que se dedicaba a prestar a inversores en BTC ha petado, poniendo en jaque a sus acreedores y a los acreedores de estos últimos.

Dicen que un nivel crítico es cuando el precio se quede por debajo del coste que tiene para los mineros. No lo entiendo mucho porque entonces los mieneros pararían y la oferta decrecería. Aunque también dicen que entonces los mineros tendrían que liquidar parte de las cantidades ingentes que tienen para pagar los costes fijos (al final son los que mantienen la estructura).


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal