* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 10:14:13]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 449039 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19373
  • -Recibidas: 43189
  • Mensajes: 8877
  • Nivel: 535
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #510 en: Julio 13, 2022, 22:02:44 pm »

Citar
¿Y en este entorno cuál es el refugio para el inversor? ¿Quedarse totalmente fuera a la espera de ver cómo pasa el temporal?, ¿o entrar con un pequeño paraguas a ver de qué manera va saliendo el sol?

Bueno, a mi personalmente –y ahí te puedes equivocar como cualquiera–, me gusta mucho la renta fija en EEUU a largo plazo.

Creo que poder invertir por encima del 3% a largo plazo en EEUU si te da miedo el dólar...

Que puede pasar que el euro/dólar en el momento... yo creo que vamos a encontrarnos con una realidad en cuestión de 3 ó 4 meses: uno, que la recesión en EEUU es inevitable, y a partir de ahí... –no digo que porque haya recesión no vayan a seguir subiendo los tipos de interés, lo que sí pienso es que cuando llegue la recesión la inflación va a remitir de forma muy importante, entre otras cosas, porque va a hacer que las materias primas bajen de precio con lo cual de repente el inversor se va a encontrar con que la expectativa de subidas de tipos en 2023 va a desaparecer (que es posible que si la inflación remite rápido de repente se pueda plantear bajar tipos y en ese entorno creo que la deuda a largo plazo lo va a hacer muy bien porque la curva se va a invertir más, con lo cual la tensión que queda por vivir se es en el corto más en mi opinión y en el largo plazo–.

... si te da miedo el euro/dólar, por ejemplo, porque evidentemente en ese entorno lo que va a pasar es que el euro/dólar va a recuperar. No porque Europa lo haga bien, o porque el BCE de repente cambie su manera a dovish de actuar, sino simplemente, porque vas a empezar a descontar un entorno mucho más dovish para la FED de cara a como lucha contra esa recesión, y eso sí puede provocar rebotes importantes; no digo desde aquí, a lo mejor desde más abajo, pero rebotes importantes en euro/dólar. En ese entorno tu mayor miedo es ponerte a comprar productos estadounidense con un euro tan tan débil, pero siempre puedes cubrir la divisa.

Yo creo que la renta fija a largo plazo –en EEUU, no en Europa– es una opción cada vez más más tentadora, y desde luego, no tocaría la bolsa ni loco. Creo que no hemos visto la capitulación, no está cotizada la recesión, no están ajustados los beneficios a la baja, no ha habido una explosión de volatilidad, no está tampoco disparado el spread de crédito entre mala calidad y buenca calidad, no he visto outflows en equity, sí he visto salidas brutales de dinero de inversores profesionales y fondos de renta fija... por tanto creo que es ahí donde hay que ir volviendo y olvidarse de la renta variable probablemente todo este año.
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19373
  • -Recibidas: 43189
  • Mensajes: 8877
  • Nivel: 535
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49883
  • -Recibidas: 59497
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #512 en: Julio 13, 2022, 22:28:27 pm »









[ 3,03% ]

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #513 en: Julio 13, 2022, 22:31:59 pm »
6

https://www.youtube.com/watch?v=GJ-4zkbXe0U

https://www.youtube.com/watch?v=2R8adUhfeRQ

a mí todo esto me parece muy bien, pero cómo es que la era "zero" echa a andar en mitad de una inflación de dos dígitos, una paridad €-$ y unos tipos que andan siguiendo la estela inflacionista y suben sin pudor (y poco parece que suben y todo)

vamos, que de era "zero" poco, o hay truqui?

No es por nada... pero lo que tiene "dos dígitos" es el ipecé... que no es, precisamente, lo mismo. (Tanto si uno se lo "cree" como si no.)

buiiino, pues el ipici

la movida es que no es "zero"

será una paradoja cuántica de esas

De paradojas os lo dejo a vosotros.

De hechos, diré, que nos "dicen" que no es zero.

(Mi referencia: el 2,21% TAE para mil euritos, un sueldo, de mi tienda favorita.)

no es zero en plan asperger, o sea, literalmente cero

pero por eso va con z (y porque es triple, interés, ipc y cambio), más que cero, se podría decir que es poco fluctuante y ya le ponemos la asíntota en 0, 1 o dondesea, pero no muy estridente

pero che, parece que vamos a subir el tourmalet

y que no me venga con que son los que tienen "pricing power" y excusitas similares, porque si en la era "zero" los princingpoweres se sacan de la manga sus precios porqueelloslovalen, pues no sé si hemos avanzado algo o seguimos igual que siempre


yo es que creo que esto va más bien de darle al turbo a lo del "cambio climático" y no porque haya un cambio climático (que lo hay, no soy negacionista integrista), sino porque la dependencia de recursos es demasiado peligrosa y seguramente el declive no va a ser tan suave como se esperaba

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19373
  • -Recibidas: 43189
  • Mensajes: 8877
  • Nivel: 535
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26268
  • Mensajes: 3384
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #515 en: Julio 13, 2022, 22:38:50 pm »
Bueno.

Ya no sé ni las veces que he leído ese "plan".

La recesión que se está produciendo y se producirá acabará mitigando la inflación y podremos seguir aumentando los balances de los BBCC como si tal cosa.

Bien, entiendo que esos son los sueños húmedos de Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Z, Larry Page y toda esa panda que tiene unos empresones que cotizan en bolsa por muchimillonadas y no reparten un dividendo ni por lo que se dijo.
En general el sueño húmedo de todos los que pretenden dar un pase de la muerte algún día: accionistas mayoritarios de SOCIMIS e inversores en startups unicornios uanabí, por ejemplo.

Daría la impresión de que la recesión está planificada.

Pero no lo está.

Lo que me pregunto es qué la provoca.

Sabemos que la crisis de 2008 la provocó una crisis de deuda cuya garantía eran inmuebles. ¿Qué está provocando o va a provocar la próxima crisis?.

Los neomalthusianos podéis absteneros de intentar responder a esa pregunta.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26268
  • Mensajes: 3384
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #516 en: Julio 13, 2022, 22:42:49 pm »
Una imagen vale más que mil palabras.






newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11697
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #517 en: Julio 13, 2022, 22:43:15 pm »
Me abstengo, pues, de intentar responder a esa pregunta.  ;)

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26268
  • Mensajes: 3384
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #518 en: Julio 13, 2022, 22:45:59 pm »
Me abstengo, pues, de intentar responder a esa pregunta.  ;)

Más que nada es porque ya sabemos la respuesta. No es por ser desagradable de forma gratuita.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49883
  • -Recibidas: 59497
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #519 en: Julio 13, 2022, 22:47:44 pm »
6

https://www.youtube.com/watch?v=GJ-4zkbXe0U

https://www.youtube.com/watch?v=2R8adUhfeRQ

a mí todo esto me parece muy bien, pero cómo es que la era "zero" echa a andar en mitad de una inflación de dos dígitos, una paridad €-$ y unos tipos que andan siguiendo la estela inflacionista y suben sin pudor (y poco parece que suben y todo)

vamos, que de era "zero" poco, o hay truqui?

No es por nada... pero lo que tiene "dos dígitos" es el ipecé... que no es, precisamente, lo mismo. (Tanto si uno se lo "cree" como si no.)

buiiino, pues el ipici

la movida es que no es "zero"

será una paradoja cuántica de esas

De paradojas os lo dejo a vosotros.

De hechos, diré, que nos "dicen" que no es zero.

(Mi referencia: el 2,21% TAE para mil euritos, un sueldo, de mi tienda favorita.)

[...] no es zero en plan asperger, o sea, literalmente cero

Un 2% es zero. (Y 0% es cero, obviamente.)

Como diría Marx..., el bueno; o sea Groucho. ¿A quién va a creer... al INE o a sus ojos?







[ Pero como siempre: elige tu veneno.]


elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #521 en: Julio 13, 2022, 23:17:11 pm »
6

https://www.youtube.com/watch?v=GJ-4zkbXe0U

https://www.youtube.com/watch?v=2R8adUhfeRQ

a mí todo esto me parece muy bien, pero cómo es que la era "zero" echa a andar en mitad de una inflación de dos dígitos, una paridad €-$ y unos tipos que andan siguiendo la estela inflacionista y suben sin pudor (y poco parece que suben y todo)

vamos, que de era "zero" poco, o hay truqui?

No es por nada... pero lo que tiene "dos dígitos" es el ipecé... que no es, precisamente, lo mismo. (Tanto si uno se lo "cree" como si no.)

buiiino, pues el ipici

la movida es que no es "zero"

será una paradoja cuántica de esas

De paradojas os lo dejo a vosotros.

De hechos, diré, que nos "dicen" que no es zero.

(Mi referencia: el 2,21% TAE para mil euritos, un sueldo, de mi tienda favorita.)

[...] no es zero en plan asperger, o sea, literalmente cero

Un 2% es zero. (Y 0% es cero, obviamente.)

Como diría Marx..., el bueno; o sea Groucho. ¿A quién va a creer... al INE o a sus ojos?







[ Pero como siempre: elige tu veneno.]

pon un trozo de queso ahí mismo y lo comprobarás

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #522 en: Julio 13, 2022, 23:27:18 pm »
Una imagen vale más que mil palabras.







:roto2:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49883
  • -Recibidas: 59497
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #523 en: Julio 13, 2022, 23:31:12 pm »
6

https://www.youtube.com/watch?v=GJ-4zkbXe0U

https://www.youtube.com/watch?v=2R8adUhfeRQ

a mí todo esto me parece muy bien, pero cómo es que la era "zero" echa a andar en mitad de una inflación de dos dígitos, una paridad €-$ y unos tipos que andan siguiendo la estela inflacionista y suben sin pudor (y poco parece que suben y todo)

vamos, que de era "zero" poco, o hay truqui?

No es por nada... pero lo que tiene "dos dígitos" es el ipecé... que no es, precisamente, lo mismo. (Tanto si uno se lo "cree" como si no.)

buiiino, pues el ipici

la movida es que no es "zero"

será una paradoja cuántica de esas

De paradojas os lo dejo a vosotros.

De hechos, diré, que nos "dicen" que no es zero.

(Mi referencia: el 2,21% TAE para mil euritos, un sueldo, de mi tienda favorita.)

[...] no es zero en plan asperger, o sea, literalmente cero

Un 2% es zero. (Y 0% es cero, obviamente.)

Como diría Marx..., el bueno; o sea Groucho. ¿A quién va a creer... al INE o a sus ojos?







[ Pero como siempre: elige tu veneno.]

pon un trozo de queso ahí mismo y lo comprobarás

Mejor, pon algo con sentido.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #524 en: Julio 13, 2022, 23:38:59 pm »

https://elpais.com/economia/2022-07-13/gobierno-y-grandes-caseros-discrepan-sobre-la-manera-de-sumar-30000-alquileres-sociales.html


Saludos.

Bueno, el guión se cumple. Como los bichos ya no dan más de sí, ahora son los peces gordos los que empiezan a discutir sobre quién paga la fiesta, y el "y tú más". Pasito a pasito nos acercamos a 2008 bis.

Al menos esta vez no hay un millón largo de albañiles "importados" que se irán al paro. Pero también tenemos una población más envejecida, y entrampados aún más entrampados.

Si había algo parecido a una Operación Desagüe, y es verdad que la banca ha rebajado su exposición hasta el punto de que pueda dejar caer el tinglado (que lo dudo) lo vamos a saber muy pronto.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal