* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:40:55]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:42:18]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:53:19]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 11, 2024, 23:18:56 pm]


AGI por saturno
[Junio 11, 2024, 14:51:48 pm]


Autor Tema: XTE-Central 22Y-23Y:Catakrac  (Leído 40512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #135 en: Abril 05, 2023, 14:33:26 pm »
Citar
$BREAK
# última modificación: 230405 a las 12:08:41 por asustadísimos
# Respuesta #568 en: 230405 a las 11:53:06
# Source
$DATE
[Sobre la prueba de presunciones en las historietas inmobiliarias triunfadoras.— Toda historieta inmobiliaria triunfadora se presume FALSA (SIMULADA), salvo prueba en contrario. Dicho de otro modo, quien invoca una historieta inmobiliaria triunfadora sabe, primero, que no se presume cierta; y, segundo, sabe que la prueba de veracidad corre por su cuenta. Finalmente, se evidencia que se miente cuando la historieta inmobiliaria triunfadora va a acompañada de detalles secundarios e irrelevantes al caso, pero ni una sola prueba de la misma. Cuando seamos víctimas de este tipo de avasallamiento, la experiencia nos dice que lo mejor es contraponer otra historieta inmobiliaria análoga pero perdedora.
Por ejemplo:
—Pues que sepas que, a una amiga, unos extraterrestres le han alquilado el piso por una millonada, pagan religiosamente, son finísimos y elegantísimos, y encima no lo usan apenas.[1]
—Pues una pareja amiga, que él trabaja en Hacienda de la Comunidad Autónoma, tienen un piso como ahorro para cuando se jubilen. Para sacarse un dinerillo mientras, se lo han alquilado a unos extraterrestres les han pagado el depósito y el primer mes en efectivo, en billetes de 50 euros; el resto, con compromiso de transferencia bancaria periódica mensual. Los billetes se los han ido gastando en la compra y tal, hasta que el otro día, en una joyería, les han rechazado varios por falsos. Han ido a la Policía, pero no han podido probar que los billetes eran de los que les habían dado sus inquilinos. Encima, les han dicho que han distribuido billetes falsos en los comercios de la zona y que corre por su cuenta recuperarlos. Además, para coger a los sinvergüenzas, ya es tarde: el piso está abandonado y destrozado. Se han llevado la televisión, la cafetera Nespresso y una lámpara Tizio auténtica, de BD, que no les ha importado mucho, la verdad, porque eran cosas usadas suyas y la lámpara tenía una vibración en la base, donde va el transformador. La limpiadora del inmueble dice que le parece que el piso solo ha sido ocupado un fin de semana, tras el que no dejaron basura. ¡Claro! Estaba toda dentro: colillas, papeles arrugados, bolsas rotas de El Corte Inglés, bordes de pizza comisqueados, latas de cerveza, botellas de vino, rodales por todas partes, manchas en el sofá, un sábana rota, en fin, un caos. ¿Tu amiga no estará cobrando en efectivo?
—¡Qué me dices!
—Pues otra trola como la que me estás metiendo tú, comemierdas.
—Eres un agente social indeseable.
—Que te den.]

Lámpara Tizio

[footnote,ES]
[1] Inspirado de la anécdota del (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213126, forero Vipamo)   contada poco antes..
[/footnote]
[footnote,FR]
[1] Inspiré par l'anecdote du (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213126, forumeur Vipamo)  racontée peu avant.
[/footnote]


=== Rëfërence de Vipamo
(click to show/hide)
« última modificación: Abril 05, 2023, 14:35:05 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #136 en: Abril 05, 2023, 17:34:34 pm »
Citar
$BREAK
# última modificación: 230405 a las 16:10:58 por asustadísimos
# Respuesta #580 en: 230405 a las 15:58:32
# Source
$DATE
¡Es mentira![1]
En teoría, hay cuatro partes:
• la propietaria —una 'amiga' persona física que alquila la que ha sido su vivienda habitual para irse a vivir al chalet—,
• una sociedad intermediaria (una franquicia),
• una sociedad arrendataria (Blueground) y
• el subarrendatario —que debiera ser una persona física que utilizara la vivienda como vivienda habitual para que le cuadre la operación a la propietaria a efectos del IRPF—.
El contrato que se propone NO es de arrendamiento de vivienda porque se considera sujeto y no exento de IVA. Por tanto, la frase «Adjunto las condiciones que propone Blueground para el arrendamiento de su propiedad...» es mentira. 
Además, rechina:
— que se califiquen de bonificación el alquiler de los muebles y unos pagos 'diferidos' (sic, no anticipados);
— que estableciéndose expresamente que los suministros 'corren a cargo del arrendatario', faltaría más, sin embargo se cifran a tanto alzado en 375 euros/mes, suponiéndose que se repercutirán o al subarrendatario (¿en qué pseudohotel te pasan la factura de la luz, el gas, el agua?) o que se descontarán de lo que cobre la propietaria; y
— que se establezca un periodo de carencia a contar no se sabe de cuál de las dos entregas, la del arrendatario o la del subarrendatario.
El documento carece de rigor material y formal. Es chapucero en grado superlativo. Conclusión: es una patraña. ¿Cuánto cobra la intermediaria, tanto de la propietaria, como de la sociedad arrendataria? Ya que podría ocurrir que la mención al IVA fuera porque las facturas de alquiler van a ser emitidas por la sociedad intermediaria a la arrendataria y que no se tratara ya de vivienda, en cuyo caso, atención, podríamos estar ante una estafa o, cuando menos, una defraudación a Hacienda.
Tiene pinta de ser mentira que la propietaria cobre sin haber subarrendatario.
Me niego a emplear ni un segundo más de mi vida en este pedazo de mierda pinchada en un palo.
¡A trabajar, vagos de siete suelas!][/size]

[footnote,ES 1]
[1] En el debate sobre la naturaleza del contrato, da como referencia un post  (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213143, de Vipamo) copiando un correo del intermediario local con  las condiciones ofrecidas por Blueground al propietario de la vivienda,
[/footnote]
[footnote,FR]
[1] Dans le débat sur la nature du contrat, donne en réfërence  (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213143, un post de Vipamo) rapportant le courriel de l'intermédiaire local avec des conditions de location offertes par Blueground aux propriëtaires.
[/footnote]

# Respuesta #588 en: 230405 a las 19:17:34
# Source
# Respuesta de Vipamo
$DATE
Vipamo: Déjalo. Quiero creer que no tienes datos[1]. No sé si te das cuenta de lo que estás haciendo. Estás acusando veladamente a Engel & Völkers de estafa, fundamentalmente, a la propietaria, y de fraude fiscal: quedándose con la exclusiva de su oferta de alquiler durante años (5-7); por una renta que la propietaria cobrará efectivamente solo cuando se produzca el subarrendamiento y Engel & Völkers tenga a bien liquidárselo —reconocérselo contablemente es irrelevante—, pero que tendrá que darla como ingreso por el principio de devengo, en paralelo a cuando contabiliza la trama societaria; sin acciones de Derecho español para ir contra intermediaria, arrendataria y subarrendataria, es decir, con indefensión jurídica total; con sucesivos y eternos periodos de carencia incontrolables; ingresos que irían íntegros a la base imponible de su IRPF y serían gasto efectivamente deducible del Impuesto sobre Sociedades para Engel & Völkers o/y para la arrendataria aunque no los hubiera habido, eso sí, con soporte en facturas que serán del mismo jaez formal que la carta-compromiso; ingresos que pudiera ocurrir que no llegara a cobrar jamás, al más mínimo roce con la trama; con un IVA, soportado presumiblemente por Engel & Völkers o la sociedad arrendataria, que pudiera deducirse de sus respectivas declaraciones tributarias mensuales o trimestrales, de las dos, sin ni siquiera devengo; con una pantalla evanescente internáutica incontrolable por fisco y jueces españoles; y con un arrendatario real que queda liberado con solo decir que transfirió el dinero a sabe Dios qué cuenta de banco o entidad en la sombra de qué país.
Por mi parte, se acabó el debate. ¡A tomar viento fresco! La intermediación en el alquiler está perfilada ya en el Derecho Romano. Interponerse legalmente entre arrendador y arrendatario para sacar tajada de la renta es imposible.
'C'est fini!'][/size]

[footnote,ES 2]
[1] En respuesta a la (lex:https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213155, de Vipamo), indicando que Engel & Völkers sólo habría cobrado su intermediación, Blueground pagaría mes a mes pero la vivienda sigue disponible.
[/footnote]
[footnote,FR 2]
[1] En réponse au (lex:https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213155, post de Vipamo) indiquant que Engel & Völkers n'aurait pris que sa commision, Blueground paierait tous les mois et le logement est toujours disponible.
[/footnote]

« última modificación: Abril 05, 2023, 23:44:57 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #137 en: Abril 06, 2023, 09:36:02 am »
Citar
$BREAK
# última modificación: 230406 a las 03:54:10 por asustadísimos
# Respuesta #600 en: 230406 a las 03:08:53
# Source
$DATE
[BLUEGROUND.- Se trata de una empresa dedicada a la gestión cuasihotelera de viviendas amuebladas por ellos (estandarizadas, por tanto), que farda de:
— prop-tech,
— «americana» (más bien, turca) y
— unicornio, es decir, reciente creación y fulgurante aumento de «valor» (fondo de comercio no contabilizado, porque activos, poco, y pasivos, mucho), eso sí, con la vista puesta en cotizar en Bolsa para ser vendida por una millonada a tontilocos de los pisitos.

En negocio se fundamenta en que el propietario cree que alquila, pero en realidad es metamorfoseado, con una retórica engañosa, en pseudohotelero. Si la LAU es hotelizadora, excuso decirte esto.
 
https://www.pressreader.com/spain/expansion-primera-ed/20230404/281994676759566

Información de ¡ayer!, 04/04/2023 (qué curioso).

Leemos:

— «Antes de unirse a Blueground, el director general de Blueground en Madrid fue regional manager para Europa en Cabify». ¡Toma del frasco!

— «El negocio funciona de la siguiente manera: Blueground firma un acuerdo de alquiler a siete años con un propietario, al que garantiza una rentabilidad de entre el 3% y el 4% y sin riesgos. La empresa se encarga de todas las gestiones con los inquilinos. Al séptimo año el piso se devuelve impecable». Este es la primera patraña. No se trata de un 'acuerdo de alquiler', sino de un 'acuerdo de gestión de un pseudoalquiler atípico' por el que el propietario (que será, finalmente, el pseudoarrendador atípico) cede durante 7 años a Blueground la exclusiva del derecho a gestionar el pseudoarriendo cuasihotelero, cesión que, lógicamente tiene un precio, precio que no es ninguna renta de alquiler, sino entre el 21 y el 28% (3x7 y 4x7, respectivamente) del valor al que tasen la vivienda, pero que es pagadero 'de aquella manera', en principio, por mensualidades, pero nos jugamos el cuello a que alguna cláusula hay que exonera del pago si no hay bicho (no es, para nada, unusufructo: el titular es a todos los efectos legales es el propietario, no el supuesto usufructuario, que en realidad es un gestor pseudohotelero de hotel ajeno... ¡en exclusiva durante 7 años!). Blueground apuesta por que alquilar, en 7 años, subirá mucho más de lo que le cuesta honrar el precio pagado. Muy arriesgado, pero si falla lo pagarán los accionistas, porque el objetivo es sacar el montaje a Bolsa. Muy desesperado lo veo. 'Paquepique' el propietario primo —aparte de endulzarle el oído con el sintagma 'prop tech'—, este precio, teóricamente, debiera estar correlacionado con la renta neta del 'alquiler' aparente en la que se planta el propietario durante 7 años (como en el juego de cartas de las 7... y media), renta neta no realmente existente, sino teórica; pero nosotros sabemos que este tipo de rentas y las matemáticas financieras se llevan fatal porque el 'alea' es demasiado grande. De ahí tanto embrollo conceptual con pagos diferidos, que si te quedas o no con los muebles, suministros valorados a tanto alzado, pagos anticipados, periodo de carencia, etc. Se ve aquí que el 'valor' del unicornio está en trincar la gestión solo viviendas carísimas ('desnatado' del mercado), algo en lo que Engel & Volkers es especialista. Blueground paga por la exclusiva de hacer y deshacer en el alquiler de viviendas carísimas, algo que es cultural en Engel & Volkers. Blueground es un Engel & Volkers del alquiler. El problema es que el bucle vendo-alquilo hace que tengan los mismos clientes. Las dos empresas, también, para funcionar bien, tienen que aparecer lo mínimo a efectos legales en la relación jurídica de referencia porque, como los contratos son atípicos, los líos legales pueden ser de campeonato. Si se os cruzan alguna vez, tanto si sois vendedor o arrendador, como si sois comprador o inquilino, debéis extremar el rigor formal de toda la documentación, empezando por el primer papel que os querrán hacer firmar, que estará lleno de compromisos para ti, innecesarios y gratuitos, pero ninguno para ellos. Desde el minuto cero, preguntadles cuánto y cómo van cobrar por sus servicios (en el inmobiliario no existe intermediación propiamente dicha, existe agencia: trabajan para una sola de las partes, el dueño del negocio). No habléis de nada importante hasta que no os contesten cuánto y cómo os cobrarán sus carísimos servicios. Tratadlos como lo que son: profesionales. No firméis nunca nada sin pedir un mínimo de 48 horas de lectura detenida; hacedlo en todo, incluso ante el notario. Nada de trágalas.

— «A través de Airbnb, Idealista o su propia web, Blueground subarrienda la vivienda, nunca menos de un mes, siendo la estancia media de cuatro a seis meses». Esto es otra patraña y gorda: Blueground no es arrendataria, luego no puede ser subarrendadora. Solo es gestora de un pseudoarriendo, de un cuasihotel. El 'arrendador', en cualquier caso, sería el propietario, solo que no cobra una renta de alquiler propiamente dicha, sino algo que se le parece. Repetimos, es un contrato atípico más cerca de la relación hotel-cliente que del arrendamiento. Es un inmenso enredo, como siempre pasa cuando hay cosas no del todo confesables —en este caso es la indefensión— y problemas serios (penales) cuando algo se tuerce.

— Atención: «Desde que firman con el arrendador hasta que el piso se pone en alquiler, apenas transcurre una semana». Falso de toda falsedad, no por el hecho material en sí, sino por la calificación jurídica que se da. Lo importante, no obstante, es que los pseudoinquilinos,  clientes supramensuales pero infrasemestrales, con quien 'firman' es con el pseudoarrendador, es decir, el propietario, no con Blueground.

— Seguimos leyendo la parte cómica: «Aquí es dónde entra la tecnología. Tenemos un equipo de decoradores e interioristas centralizado en Turquía (ja, ja, ja, ¿no eran 'americanos'?) a quienes mandamos un vídeo en 3D (ja, ja, ja) y allí definen los 650 items (ja, ja, ja) que va a llevar el piso, desde el color de la pared a la mesa. Al tercer día, ya tenemos el material —que también fabrican en Turquía— (ja, ja, ja) y en cinco días ya está en la vivienda». Bueno, aquí está claro lo que pasa: precios de transferencia fuera de UE. Atención, señores, porque esto es 'high tech'... ¡650 items!, ¡¡¡650!!!, y ¡¡¡en 3D!!!, para definir el color de las paredes y del merdolino:

Merdolino azul y blanco 'proctology high tech' o, simplemente, 'proct tech'

— Insisten en la mistificación con conceptos propios del arrendamiento de vivienda: «Una vez arrendada, normalmente apenas unos días después a través de la app de la compañía, el inquilino recibe todas las instrucciones de cómo acceder a la vivienda, las amenities (ja, ja, ja, hay productos de pequeño formato de hoteles para que los huéspedes se den gustillo, como el peine de plástico, la cinta de celofán en la tapa del retrete, la minibotellita de DYC y el supositorio de glicerina... turca, por supuesto), información de dónde dejar la basura (superimportante en toda 'proct tech'... esas bacterias en supositorios usados), cosas que suelen resultar muy estresantes al inquilino (ja, ja, ja, qué nervios da... ¡y sin servicio de habitaciones!), pero que gracias a la tecnología hacen que sean algo sencillo. Es un modelo a escala bestial, donde somos extremadamente rápidos y eficientes en la gestión». Es que parece que está escrito de cachondeo, señoras, señores. ¡Qué vergüenza ajena, por Dios, perdón, por Al'la, que son turcos!

— «A nivel global, Blueground cuenta con 12.000 casas en 30 ciudades». Es decir, cuenta con unos pocos miles de propietarios que le han cedido en exclusiva la gestión hotelera de media duración de su tesoro. O sea, que es un unicorniito de la señorita Pepis.

— Atención al target: «Se dirigen sobre todo a directivos, gerentes, emprendedores y nómadas digitales que no encuentran soluciones habitacionales para esta nueva forma de vivir, a quienes el alquiler tradicional no les sirve. Y es que la temporalidad es muy difícil de gestionar». Pero no les va tan bien: «En mercados maduros el cliente corporativo representa en torno al 30%». ¡A los pobres, que les den!

En suma, Blueground es una empresa hotelera difusa en la que las habitaciones pertenecen a terceros y el diseño es turco o de otro país, pero lavado del origen en Turquía. La causa del contrato que el propietario firma con ellos no es la de los contratos de arrendamiento. Es otra atípica resultado de una imposible financierización. Por ello, evidentemente, el propietario tiene que soportar la repercusión de IVA (si no, Hacienda liquidaría con sanción a Blueground) y declarar sus ingresos, a efectos del IRPF, como ingresos irregulares (periodo de generación: 7 años) de actividades económicas mixtas y atípicas, pero desde luego, jamás en el capítulo de Rendimientos del Capital Inmobiliario, por lo que no pueden acogerse a la lenidad fiscal que hay en esta materia. O son no declarantes o mucho tienen que ganar para que les salga a cuenta, nos tememos. ¡Con lo fácil que hacerlo todo bien en un país pisitófilo hasta la médula!

Finalmente, no puede disimularse que no hay denominador común con el timo del tocomocho. Desde luego es una membrillada dejar que alguien te prohíba arrendar. No obstante, no es tan estafa como pensaba esta mañana. Lo que sí es verdad es que la retórica es falsa. ¡Que se jodan los usureros y apechuguen con esta fauna!

Finalmente, qué rara es la conexión entre Engel & Volkers y Blueground.

Todo esto pasa porque estamos al final de la burbuja popularcapitalista, con los propietarios aterrorizados (recuerden las cinco fases del miedo: temor, miedo, horror, terror y pánico).

Me ha resultado muy curioso que Blueground prometa que la vivienda dada en gestión estará libre de ocupas. He pensado en el deporte nacional turco: yağlı güreş.

Ahora sí, me olvido para siempre de este siniestro asunto. Ni un segundo más de mi vida en él.

Eso sí, si no conocen Turquía, no se la pierdan. Jueguen a estar en Europa y Asia en el mismo día. Recuerden que San Pablo era de allí (Tarso de Cilicia). Asistan a una ceremonia completa de derviches giróvagos (el giro es como desenroscar, antihorario, como en La Meca y como la svástica mala). Pero vayan a hoteles de verdad, no a alojamientos aburridísimos como el que analizamos hoy aquí. En los muros del Palacio Topkapi hay un hotel que son todas las casas otomanas de la calle. Se llama Ayasofya Hotel —la otra acera es Santa Sofía—. No se pierdan despertar ahí y desayunar en el jardín. Si coincide con el ramadán, mejor que mejor, pero siendo conscientes de que Constantinopla era cristiana. Por cierto, esos muros salen en 'Così fan tutte'. Y no olviden que la presión turca histórica está detrás de la manquedad de Cervantes.]


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #138 en: Abril 06, 2023, 09:37:37 am »
#-OFF passer à 230406 (ci-dessus)
(click to show/hide)
« última modificación: Abril 06, 2023, 22:15:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #139 en: Abril 06, 2023, 22:13:58 pm »
Citar
$BREAK
#
# Respuesta #609 en: Hoy a las 16:49:15
# Source

$DATE

[SVÁSTICA BUENA.— Hay dos svásticas, la buena (dextrógira) y la mala (levógira). La buena es el punto de génesis de la creación, creador incluido, que gira en espiral para la derecha (dextrógira), es decir, en el sentido de las agujas del reloj o de enrosque; si, para que se vea cómo gira el punto, le superponemos unos palitos en cruz, la estela dibujará eles (L). El conjunto se suele representar en vertical, no medio girado:


El sonido asociado a este movimiento es el primigenio, la sílaba 'om' del mantra de las seis sílabas, del bodhisattva (se pronuncia bodisato) Avalokiteshvara:
   OM MANI-PADME HUM
      Literalmente (Om y Hum son sonidos):
   OM / JOYA-LOTO / HUM
      Significado (imaginaos una hamburguesa):
   Cuerpo & Mente / Compasión-Sabiduría / Espíritu

om

En toda caracola, el sentido de su espiral siempre es el mismo y, también, la proporción ('ratio aurea'). Da igual el hemisferio terrestre del que provengan. Vistas desde fuera son dextrógiras, como la svástica tántrica, omote manji, la deambulación en los templos de Oriente... y en los cristianos, porque el Cristianismo es una religión de oriente medio, de Jerusalem, de Antioquía, de Damasco, de Armenia. Vistas desde dentro, las caracolas son levógiras, ura manji, como los extraterrestres ven el giro del planeta Tierra, como la svástica de la Schutzstaffel, como el lauburu; sentido contrario a las agujas del reloj, como los fieles alrededor de la Kaaba, como los circuitos musulmanes de F1.


Caracola - Visión exterior ('ratio aurea') - Visión interior (sección)

Este asunto tiene más enjundia de lo que parece: el modelito popularcapitalista es levógiro. (Continuará).]

Citar
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #140 en: Abril 07, 2023, 10:41:23 am »
Citar
Citar
$BREAK
# Respuesta #612 en: 230407 a las 04:28:08
# Source
$DATE
[EMPRESAS DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA NORMAL, 'DE MASAS', PROP-TECH, SUPRA-SERVICERS, SUPRA-PORTALES, SUPRA-APIS Y BLANCAS (por tanto, SUBVENCIONABLES). ¿Por qué no las hay? En este blog se dan los tres perfiles que hacen falta para este emprendimiento y se cubre todo el territorio nacional. A nosotros no nos puede acusar nadie de ser ni usureros ni tramposos ni timadores.]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #141 en: Abril 11, 2023, 00:05:20 am »
Citar
$BREAK
# última modificación: 230410 a las 20:26:02 por asustadísimos
# Respuesta #687 en: 230410 a las 20:08:50
# Source
[Me dijo una tía carnal mía, ya fallecida, bicampeona de España de patinaje artístico —música de Gershwin—, con la que un servidor cazó jabalíes —una amiga suya, también fallecida, era una formidable tiradora, hija de 'Bunting', campeón del mundo de tiro de pichón—,

'Bunting' con su famosa chaquetilla

«Hay un punto en la vida en el que empieza la vejez. Lo sabes porque tu salud se deteriora, pero no de forma continua, sino por escalones. Te mantienes bien una temporada y, de repente, das un bajón del que ya no te recuperas del todo».

La vejez de la burbuja popularcapitalista comenzó el 2.º de octubre de 2006, día del Turning Point. El 19.º de julio de 2022 fue el día del Catacrack o inflexión definitiva de la Transición Estructural. Y el 1.º de febrero de este año, el día del Recatacrack. Hoy, lunes de Pascua, día siguiente al domingo en que se festeja la Resurrección de Jesús como Cristo —y la nuestra propia, que está por venir—, es un día de esos de bajón, bajón para 'ellos', los babosos. Se han mantenido erguiditos gracias a la falsa inflación con una retórica impresentable de tenderos aplaudidos por idiotas (confesión de cómo el tendero explora el nivel máximo de precios que soportan sus clientes, aprovechándose de que estos ansían que suban sus ingresos, dada la insignificancia de su renta disponible individual —prueba de que la gente no tiene una gorda, pero, aún, muchas fantasías animadas de ayer y hoy en cuanto a valoraciones—)[1]

[bl]
(lex:www.youtube.com/watch?v=b9P3WdZnP1g)
[/bl]

Pero las 'malvadas' (ja) autoridades les han dado la mala noticia, para ellos, de que la inflación en realidad es mera 'greedflation', es 'sellers' inflation' o 'de márgenes', y su causa última, el 'shelter'; que las hipotéticas nuevas inyecciones de liquidez que habrá para administrar la suelta del nuevo modelo de sustitución del impresentable 'todos capitalistitas' serán estériles monetariamente; y que, atención, controlar precios directamente es menos malo para la economía productiva que encarecer todo préstamo[2].

De repente se les han acumulado hechos malos, malos para ellos, y están atragantados. Han comido demasiadas torrijas. Están en el bajón con la bajona correspondiente.

Nosotros, a lo nuestro, concentrados en el gozo de la Resurrección del sistema en el nuevo modelo.]


[footnote,es]
[1] En el original v/ES figura una secuencia de Roig, director de la cadena de supermercados Mercadona  (lex:www.youtube.com/watch?v=b9P3WdZnP1g)
[2] Ver la entrevista de (lex:fortune.com/2023/04/05/end-of-capitalism-inflation-greedflation-societe-generale-corporate-profits/, Albert Edwards de Société Générale,  en Fortune) y el paper (lex:scholarworks-umass-edu.translate.goog/econ_workingpaper/343/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=fr&_x_tr_hl=en-US, de Isabella M. Weber y Evan Wasner , Universidad de Massachusetts, Amherst).
[/footnote]
[footnote,es]
[1] L'original en v/ES inclut une séquence vidéo de Roig, directeur de la chaîne de supermarchés Mercadona  (lex:www.youtube.com/watch?v=b9P3WdZnP1g)
[2] Voir l'interview de (lex:fortune.com/2023/04/05/end-of-capitalism-inflation-greedflation-societe-generale-corporate-profits/, Albert Edwards de Société Générale, dans Fortune le 5-abr-2023) et le paper (lex:scholarworks-umass-edu.translate.goog/econ_workingpaper/343/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=fr&_x_tr_hl=en-US, de Isabella M. Weber et Evan Wasner , Université de Massachusetts, Amherst).
[/footnote]



=== XPost
BI: http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?f=204&t=40196&p=2692788#p2692788
TE: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213211#msg213211
« última modificación: Abril 11, 2023, 01:18:51 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #142 en: Abril 12, 2023, 14:20:12 pm »
#?-OFF v/ES only

Citar
$BREAK
# última modificación: 230412 a las 02:31:07 por asustadísimos
# Respuesta #711 en: 230412 a las 21:32:22
# Source
[Está todo el bacalao vendido. Está en marcha el imparable proceso de suelta del nuevo modelo de sustitución del popularcapitalista de los años 1980, cuyo buque insignia —inmoral— ha sido la vivienda.

La falsa inflación no es más que un experimento de tenderos ('sellers' inflation', 'greedflation') contra sus clientes idiotas dostoyevskianos ansiosos por dar cobertura objetiva a sus valoraciones subjetivas ('shelter', 'housing').

Por cierto, ¿se han dado cuenta de que el dueño valenciano de Mercadona —cuyo principal proveedor es la catalana Casa Tarradellas—, dice que es un 'duque (sic) de contención', ja, ja, ja, dique que absorbe él —benevolencia de carnicero, que diría Adam Smith—, 2 de los 12 puntos de 'inflación' (¡ja!) que debiera repercutir a la clientela en buena (¡ja!) lid 'de mercao' (minuto 02:11)?:

https://www.youtube.com/watch?v=f0mqVltRdu4

Ya vimos aquí que los supersalarios minoran los márgenes de beneficio —haciéndolos más presentables—, ¿pero cuánto de precios de transferencia hay en los pagos a proveedores vinculados?

Hablando de operaciones vinculadas, si tú haces una fusión inversa (filial-matriz), por la plusvalía meramente contable que afloras, solo tienes cero de Impuesto sobre Sociedades si la operación tiene 'justificación económica', concepto jurídico indeterminado donde los haya. Ninguna empresa constructora o, en general, inmobiliaria, española o no, tiene 'justificación económica' de nada de lo que haga al final del popularcapitalismo, señoras, señores. ¡Que les den!

Fíjense cómo para el tendero pobrecito hablador valenciano-catalán (¿separatista?) hay tres clases sociales: empresarios, trabajadores y... ¡directivos! Pero, en su siguiente frase, ya quedan solo empresarios.

La perversión del 'management' empresarial (supersalarios, bonus, control panóptico, 'lean-and-mean', etc.) es una de las peores cosas que ha traído el modelito popularcapitalista. Al final tenemos una crisis profundísima... ¡en la gestión del sector público!, donde no podemos ni debemos pasarnos con las retribuciones legales presupuestarias. En España, esos 18.000 empleados-directivos, todo el día acaudillando a una inmensa tropa paupérrima (pero creyente en la posibilidad de medrar), cuya renta salarial está por debajo del nivel de subsistencia y reproducción gracias al consuelo de la sobrevaloración inmobiliaria; lo peor de los trabajadores-directivos no es su verdadera esencia obrerista —ellos dicen que son liberales, ¡ja!—, sino el permanente insulto sin pudor al Estado, imputándole sus malas decisiones (victimismo exculpatorio). 

El Poder no ha hecho ascos a los experimentos inflacionarios de los tenderos, eso sí, dentro de un estricto orden. ¿Por qué? Porque ayuda a corto plazo a velar ajustes y este episodio socioeconómico es la antesala de largos años de estabilidad de precios, incluso deflación (especialmente, en la eurozona, donde no podemos depreciar nuestra moneda —en el tipo de cambio EUR/USD, es el USD quien manda—).

¡En España, qué peligro tiene el calendario electoral de este fatídico 2023! Todo lo que avancen los partidos negacionistas (de la Transición Estructural) es terreno que el Poder tendrá de recuperar (a ostias).

P. S. 1: ¡Qué divertida la trinacria! (y cuánto da que pensar).

P. S. 2: La operación de Ferrofatal es la prueba de que EL SECTOR SABE QUE SANSEACABÓ, razón por la que le urge hacer operaciones, aunque sean meramente contables, que fijen la sobrevaloración actual.]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #143 en: Abril 12, 2023, 14:44:41 pm »
#!-TODO. funcion de utilidad y voir ce fatras des dérivées (voir biblio en post #2 économie financière)

Citar

$BREAK
# última modificación: Hoy a las 09:03:46 por asustadísimos
# Respuesta #729 en: Hoy a las 05:51:56
# Source

[Stop inventing! Que el rendimiento marginal es decreciente es una ley[1]. Trae causa de cómo es la función de utilidad, con su saturación (segunda derivada cero o negativa). Precisamente, por eso ha muerto el popularcapitalismo y transiciona a otro modelo.

La transición estructural es un proceso natural irreversible (segundo principio de la termodinánica). Esto no quita para que haya, primero, tareas de bajo rendimiento —algunas, imprescindibles— y sectores económicos privilegiados, tengan o no barreras de entrada.

No hay que confundir el sector inmobiliario propiamente dicho con el tumor piramidal-generacional que le ha salido bajo el modelo popularcapitalista. Cuando se cree que las edificaciones son depósitos de valor, no se piensa en su valor económico natural —es obvio que siempre va a menos—, sino en este tumor.

Para que este 'inventing' funcione, es condición necesaria que se crea que el dinero perderá valor, de ahí que los ganchos más peligrosos del timo son los místicos puritanos que se pasan la vida reprochando a las autoridades financieras lo supuestamente pecadoras que son, pero tapándole sus vergüenzas a los usureros.]

[footnote,es]
[1] Ver debate con (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213357#msg213357, Wanderer). La intervención siguiente de Saturno se hizo en paralelo, sin haber leido esta respuesta.
[/footnote]

[footnote,fr]
[1] Voir débat avec (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213357#msg213357, Wanderer). L'intervention suivante de Saturno s'est faite en parallèle, sans lire cette réponse.
[/footnote]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #144 en: Abril 13, 2023, 15:58:20 pm »
Citar
$BREAK
#  Respuesta #762 en: Hoy a las 12:57:14
# Source

[La angloesfera, el imperio realmente existente, tiene una crisis socioeconómica mucho más profunda de lo que se cree.

La dialéctica entre el modelo popularcapitalista de los 1980, saturadísimo, y el sistema capitalista ha llegado a la ruptura de la unidad global entre gobernados y gobernantes, unidad que es el núcleo de la sociedad política (vid. brexit, Trump, proteccionismo, desglobalización, 'woke', Ucrania, feminismo de 4ª ola, ateísmo-de-derecha).

Como decimos en este blog, hay un guerra civil terrorista de los 'hactibos-mercaos' contra el dinero-capital. La 'inflación rara' forma parte de la descomposición. Cada vez que los perdedores, resentidos y echados al monte, suben sus precios ('sellers' inflation', 'greed inflation', 'shelter inflation'), saben que atentan contra el dinero:
—Esta mansión vale '17 million dollars'.
—No sabía que el dólar ha caído tanto de valor.
—Eres un agente social indeseable.
—Que te den.
Lo mismo podemos decir de los tenderos:
—Esta deliciosa pizza congelada vale un 17% más.
—No sabía que el dinero ha caído tanto de valor.
—Eres un agente social indeseable.
—Que te den.

Paradójicamente, los precios extravagantes, fijados arbitrariamente por los resentidos, no son rechazados por la mayoría natural. Tampoco los programas electorales que los amparan, especialmente de la derecha. Porque los perdedores ansían que el presente se parezca al que debiera ser para que tenga alguna posibilidad de acaecer el futuro ilusorio que han descontado al fantasear contemplando su 'himbersión.

Los usureros mismos se asombran de hasta dónde pueden llegar en su exploración de precios máximos absorbibles por los yonquis del dinero-sin-trabajar. En paralelo, las autoridades también se asombran de lo lejos que estamos del coma inducido por la pasteurización vía tipos de interés —y ahora esterilización vía traslado de liquidez a la deuda pública—. 'Hactibos' y dinero han entrado en una espiral sadomasoquista, ciertamente. Vamos a acabar con el Poder controlando directamente los precios, por la sencilla razón de que es menos malo que retorcer la oferta monetaria.

La crónica de este proceso de descomposición es tristísima. Los enemigos del imperio, obviamente, no caben de gozo.

La Unión Europea no está tan subordinada al centro del imperio como se piensa. Está en tensión dialéctica con él. Los análisis al respecto suelen olvidarse de qué significa gozar de una área monetaria propia liberada de anclaje al dólar (ejemplo contrario extremo: el peso argentino). Pronto se verá esto que decimos, porque el tipo de cambio EUR/USD de equilibrio, consistente con la diferencia de poder entre las dos zonas monetarias, está muy por encima del actual (en nuestra opinión, debiera pasar de 1,1000 a 1,6000, tras la suelta del nuevo modelo de sustitución del popularcapitalista).

Dicho de otro modo, solo EEUU podrá rematar la inflación rara depreciando su moneda, para eso es el centro del imperio (N. B.: la Economía dicta que el centro de la angloesfera no es UK, sino EEUU).

En la UE, todo el reequilibrio de precios relativos que no este velando ahora la inflación, quedará para ser ajustado 'a pelo', con deflación.

[bl=es]
La posición de España en todo esto no es tan secundaria como se cree. España es el país más americano de la Unión Europea y, por tanto, el que más se deja llevar por la obesidad mórbida. Mal asunto. Porque 'queremos hacernos los americanos',
https://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs
pero, aquí, la moneda no va a depreciarse, sino apreciarse. Hace años se quitaba hierro a este asunto con la ideíta de un 'catch up' pendiente. Hoy ya no funciona ese placebo, al menos en 'centros y costas'.

Es decir, España es una vulnerabilidad importante de una eurozona convenientemente comandada (Macron y Scholz) por la socialdemocracia (para eso la pagamos, para que amortigüe contradicciones en los trances estructurales). Ciertamente, qué sincronía tan desgraciada la del ciclo electoral español (2023) con la maduración final del enfrentamiento del sistema capitalista y el impresentable modelo popularcapitalista. Un servidor, madrileño, es pesimista en relación con lo que va a pasar en Madrid —el precedente de Andalucía, vid. Málaga, es para echarse a temblar: solo resucitación, nada de resurrección del sistema en el nuevo modelo de recambio—. Añadan la moda de los empresones supermadrileños vinculados al ladrillo de arrimarse a la angloesfera, incluso para proceder a revalorizaciones meramente contables en sus Balances (con el correspondiente coro de falsoliberales, sofistas epidícticos que les lamen el trasero). Sin embargo, también soy español y patriota europeo, no solo por ser haber sido oficial de la Escala de Complemento cuando hice la mili; por eso digo con total convencimiento que el contacto de España con la angloesfera única y exclusivamente ha darse a través de la UE. Señoras, señores, hay peligro de que la eurozona nos aplique un régimen especial, dadas las veleidades 'angloesferófilas' de nuestros nacioncitas —madrileñistas incluidos— y pseudocalvinistas —aquí incluyo a los De Guindos y la casta de empleados-directivos—.[/bl]]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #145 en: Abril 14, 2023, 16:51:19 pm »
#?-OFF v/ES  -- Ferrovial

Citar
$BREAK
#Respuesta #789 en: 230413 a las 22:43:56
# Source
[No se crean que es tan malo para el ortograma capitalista, en estos momentos —al final del final de un alucinante ciclo inmobiliario, que ha durado cuatro décadas—, que 'Ferrofatal', la españolísima empresa del vergonzante sector, haya consumado el anunciado escupitinajo en la mano que le da de comer, poniéndose interesante, la muy hortera, yendo de ingenieril y anglófila —ja, ja, ja, una empresa de contratas—, y haya decidido en firme hoy irse de España para hacer una mierda de fantochada de fusión inversa —de la filial sobre la matriz, ja, ja, ja— (y proceder a una revalorización meramente contable), atención, reconociendo que sus beneficios en 2022 han sido una mierda (minuto 38:54 y siguientes):
https://www.youtube.com/watch?v=DonLfoEZkIs
A partir de ahora veremos desfilar a los sofistas epidícticos (lametraseros) argumentando sesudamente por qué la culpa de la debacle que se le viene encima a Ferrofatal la tiene el Estado español. Pero la verdad es que no estamos nada más que ante una añagaza de perdedores resentidos echados al monte, que se creen finos y elegantes, cuando son más cursis que un repollo con lazo... y casco de obra de plástico amarillo. Eso sí, aumenta lo asustadísimos que estamos; aunque los demás ya están horrorizados, incluso en pánico —desde luego, esta tarde y noche en el todo Madrid, el lío está siendo monumental... ¡contra el presunto dandi!—. ¡Menuda pandilla de cerdos con tirantes que son los inmobiliarios!]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #146 en: Abril 14, 2023, 17:37:08 pm »
Citar
$BREAK
# Respuesta #794 en: 23 414 a las 11:03:19
# Source
[Obligatoria lectura y archivo:
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-04-13/la-hegemonia-del-dolar-resiste-el-intento-del-euro-y-el-yuan-de-ganar-peso-en-el-mercado-financiero.html
Traído aquí por 'Cadavre Exquis':
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213426#msg213426
Pro memoria: el mundo tiene 162 monedas, 194 Estados y 7.000 lenguas.

Reprochamos a grupos tan importantes e influyentes como el 'filomat' que, en su análisis de la dialéctica de Estados e imperios, se olviden de que el mundo solo tiene media docena de monedas importantes, con el dólar representando casi dos terceras partes del total y la libra esterlina pintando mucho menos que el euro, aparte de que esta no sería nada sin su 'relación especial' con el dólar.

También sorprende que muchos que se creen que lo saben todo —en realidad, con la cabeza a estallar de metafísica y leyendas ofertademandistas, además de sus intereses mezquinos garbanceros—, cuando se enfrentan a qué es el dinero, se olvidan de que, en su inmensísima mayor parte, no es el impreso por los Estados —metáfora oscurantista, la de la impresora—, sino los activos financieros emitidos y aceptados por el sector privado, con su parte de basura literal —papel pelota, en el argot: títulos con ausencia absoluta de negocio causal, emitidos solo para el descuento—; sector privado emisor que va desde los bancos, ya de depósitos, ya en la sombra, hasta tú mismo cuando aceptas una letra de cambio o un pagaré o, simplemente, reconoces una deuda en un documento notarial, por ejemplo, el heredero que se compromete a liquidar en efectivo la cuota de otro heredero.

Se parapetan tras un latinajo, 'fiat', para darle empaque culto y apariencia académica a su estúpida visión miope y gafe del dinero —y tú picas, creyéndote que el dinero es el silo del tío Gilito—. Lo hacen para que cunda la memez de que tiene que haber una proporción razonable entre ese 'fiat' y la Producción de bienes y servicios de una economía, de modo que, si los que gestionan las soberanías (estatales) emisoras de moneda, se pasan imprimiendo son una pandilla de inútiles causantes de todas las desgracias, a diferencia de los que gestionan el sector privado, que mean colonia.

Solo les interesa zaherir al Estado rindiendo servicio al victimismo exculpatorio consustancial a la ideología (obrerista) de los 'empleaos'-directivos 'bienpagaos' (i-CEO) interpuestos entre los empresarios y los trabajadores pobres.

El colmo de estos sofistas estafadores intelectuales es que engolen sus voces para tratar determinados tangibles al mismo nivel holótico que las monedas del mundo: oro, ladrillos, criptos, filatelia.

El artículo se resume en dos gráficos:



Termina con párrafos que, por sí solos, describen la cruda realidad de la hegemonía monetaria del dólar y el porqué de que el imperio realmente existente, que llamamos angloesfera, es norteamericano, no inglés:

«Para cualquier intercambio en dólares entre, por ejemplo, España y Arabia Saudí, el dinero tiene que pasar necesariamente por jurisdicción estadounidense a través de bancos corresponsales en suelo americano. Estas instituciones están autorizadas a prestar servicios a otro banco o institución financiera de un país extranjero, sobre todo en relación con operaciones de cambio de divisa. Al transitar EE UU, el dinero debe de cumplir la jurisdicción y las leyes estadounidenses, por lo tanto, si la legislación de Washington impone sanciones a rivales como Cuba, Venezuela o Irán, los terceros países tendrán muy difícil comerciar con ellos en la moneda vehicular.

Cuando Estados Unidos abandonó en 2018 el Plan de Acción Integral Conjunto, que ponía unas limitaciones estrictas a la actividad nuclear iraní a cambio de la apertura internacional del país, se reinstauraron las sanciones de Washington a Teherán. De la noche a la mañana, los gobiernos y empresas europeas se encontraron con una gran cantidad de restricciones para adquirir productos y servicios iraníes y viceversa.

Para sortear a Washington en el comercio con Irán, los principales países de la UE junto a Reino Unido crearon el Instrumento de apoyo a los intercambios comerciales (INSTEX, por sus siglas en inglés), cuya función era la de generar un sistema de intercambios separado del global. Antes de la guerra, en 2019, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, aseguró que Rusia buscaría la 'plena participación' en el mecanismo, según recogía la agencia rusa Tass.

La iniciativa, no obstante, ha sido fallida. Desde el pasado marzo la institución se encuentra en liquidación. Los motivos que arguyen los países fundadores, Francia, Alemania y Reino Unido, es que Irán 'por razones políticas, ha impedido sistemáticamente que INSTEX cumpla su mandato', por el cual entre su creación y disolución tan solo se hizo un intercambio comercial en el año 2020. Sin embargo, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reconoció el año pasado que 'la salida de los Estados Unidos redujo drásticamente los beneficios económicos que Irán esperaba, razón por la cual el acuerdo nunca pudo desarrollar todo su potencial'».


En el futuro habrá sustitución del imperio anglo por el chino. Ninguno de nosotros lo verá. Nos moriremos antes. Pero lo cierto es que la economía de planificación central es más poderosa que la 'de mercao'. Esta funciono al principio, cuando había que explorar, aunque funcionó con una cara B horrenda.

Ahora, por primera vez, esta dialéctica de imperios será una dialéctica monetaria. Y, como toda dialéctica será violenta, aunque con características especiales. Pudiera no haber una guerra convencional mundial. Pero puede que sí la haya.

El caso es que, cuanto más se enrede la sociedad norteamericana contra sí misma, más cerca estará el día en que el mundo hablará en yuanes.

Ni que decir tiene que entendemos la sobrevaloración inmobiliaria occidental como parte de la violencia propia de la dialéctica de imperios —la 'burbuja' inmobiliaria china no es propiamente una burbuja, como hemos visto en la gestión de la crisis de Evergrande: no se pueden analizar los fenómenos de una economía de planificación central con los criterios de una 'de mercao'—.

Minuto 08:15
(lex:youtu.be/cee9oMXU0gs?t=495)



=== Start time  8:15 = 480+15 = 495
<YT-com>/watch?v=<ID>&t=<N>s
https://www.youtube.com/watch?v=cee9oMXU0gs&t=495s

<YT-be>?t=495
https://youtu.be/cee9oMXU0gs?t=495 Small | Large

« última modificación: Abril 15, 2023, 01:25:14 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #147 en: Abril 15, 2023, 01:26:14 am »
#OFF -- [] pour un usage sans visibilité

Citar

$BREAK
# Respuesta #807 en: 230415 a las 00:38:23
# Source
$DATE
[Ojalá que sea verdad que la Ley de Vivienda desanime al sector, y haya un masivo 'write off' y traslado del 'lo alquilo' al 'lo vendo'; y, así, vivamos una limpia del inquilinato y un inequívoco desacaparamiento y correlativo aumento de inventario —exactamente lo contrario que hubo cuando la Reburbuja para Desagüe 2016-2018, cuando se estimulaba la compra como inversión, específicamente, para alquilar, incluso el 'build-to-rent'—. Desde luego, es el momento.

No nos extrañaría nada que estuviera detrás de la iniciativa el mismísimo Banco España, alarmado, como todo el bancocentralismo occidental, por estar agotanda la munición antiinflacionaria y haber chocado contra la contumacia popularcapitalista. El telón de fondo es inmejorable: la crisis socioeconómica de EEUU, la fuga de depósitos y los nervios del sector para revalorizar 'ad libitum' sus 'hactibos' en la que sabe que es la última oportunidad al final del final del ciclo estructural de cuatro décadas. Nada mejor que el ambiente de estabilidad de precios y tipos de interés que viene con el avance de la recesión que acompaña a la suelta del nuevo modelo. Y, en España, con el amplificador de la bronca política del año electoral 2023.

En teoría, la Ley de Vivienda es eso que unos y otros llaman progresista (no 'neoliberaloide'), incluso 'podemita' y 'bilduetarra', de modo que, cuanto más hablen contra la Ley de Vivienda los mistificadores y sofistas, más miedo meterán en el cuerpo al propietariado.

El alquiler realmente existente está topado por definición: no puede desviarse mucho de la renta disponible del bicho —ahora, grano, con eso de la 'himbersión' granular—. En el alquiler, no funciona la financierización del lado del arrendatario; solo es aplicable al lado del arrendador, pero es demasiado imperfecta —de ahí que anhelen tanto la 'seguridad'—. En la Reburbuja fue lo alquilo. En el Catacrack, lo vendo.

Vienen buenos tiempos para comprar. Ya es tarde para vender medio bien. Solo falta un empujoncito en forma de apoyo fiscal a la compraventa.

¡Atención!:
https://www.redfin.com/news/demand-down-second-homes-march-2023/
'Demand For Vacation Homes Is Down More Than 50% From Pre-Pandemic Levels'.]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #148 en: Abril 16, 2023, 11:47:48 am »

Citar


$BREAK
# última modificación: 230416 a las 01:25:13 por asustadísimos
# Respuesta #827 en: 230415 a las 15:30:10
# Source
$DATE
[Lo que decimos es que AL ORTOGRAMA CAPITALISTA NO LE INTERESA EL EXPRIMEINQUILINATO HOTELIZADO. En la Operación Desagüe, le interesó que se creyera en él, sí. Pero, sanseacabó.

Las iniciativas de control de precios inmobiliarios y hostigamiento anti-'lo alquilo cual hotelero' vienen del bancocentralismo. La causa de fondo es que el expremeinquilinato hotelizado es:
infinancierizable (inseguro, que dicen los 'himbersores') e
inadministrable (imposible congruencia de salarios y pensiones con alquileres).

Además, AL ORTOGRAMA CAPITALISTA, AHORA, NO SOLO LE INTERESA DESCOMPONER EXPECTATIVAS DE REVALORIZACIÓN INMOBILIARIA, SINO IR MÁS ALLÁ: DEFLACIONAR 'HACTIBOS' INMOBILIARIOS.

La estimulación del 'build-to-renteo' y 'socimieo' era solo para engrasar la Operación Desagüe. En los nuevos desarrollos del sistema, mucho más centrados en el valor del dinero y el capital, es crucial que los intereses inmobiliarios estén infrarrepresentados (desinmobiliarización).

Volvemos a la cultura del ES MEJOR EL OBRERO-PROPIETARIO QUE EL OBRERO-BICHO, máxime si es un bicho exprimido por 'himbersores' extranjeros(*).

Para ello hay que restaurar la asequibilidad obrera. El mensaje es inequívoco: «HAY QUE BAJAR PRECIOS INMOBILIARIOS, Y MUCHO, porque no renunciamos a estar libres de tener que recurrir a tipos de interés de intervención por debajo de cero».

Derivado de ello es que ES MEJOR CONTROLAR PRECIOS DIRECTAMENTE (SOBERANÍA FISCAL) QUE ENCARECER TODO PRÉSTAMO. 

Pero, insistimos, el tiro se concentra contra el inquilinato hotelizado, no contra el de toda la vida.

¿El propietariado español van a querer entender lo que ordena el ortograma o va a oponer resistencia anti-sistema? Lo sabremos después de ver el resultado de las elecciones generales en diciembre.
___
(*) Si Ferrofatal se va, que se vaya. Que no pretenda seguir extrayendo en España rentas de naturaleza económica inmobiliaria y, acto seguido, situar el capital resultante al otro lado de la frontera. Que conste que son ellos quienes, en su vergonzante Junta de Accionistas separatista han utilizado la palabra frontera. No olvidemos nunca que las revalorizaciones meramente contables derivadas de fusiones internas (en este caso, la filial que absorbe a matriz) no tributan en España solo si responden a una justificación económico-empresarial. Además, han usado como excusa poder cotizar autónomamente en la Bolsa norteamericana, lo que es una excusa infantil —en EEUU cotizan los 'blue chips' españoles sin problema alguno, incluso a algunos ya no les interesa, y Ferrofatal allí, hoy por hoy, es un chicharrete mediocre y horterita—. Estamos, pues, ante la confesión de que, en esta fusión interna por la que se van, no concurren causas económico-empresariales, sino fiscales. Además,  sabían que el Estado les iba a decir que no —estas cosas se tantean discretamente antes, si es que no se consultan formalmente al Ministerio de Hacienda—. La pregunta es por qué están tan desesperados que han politizado la operacioncita de las narices, parapetándose detrás de ganchos «ii» (impuestitos e impresoritas), en vez de ejercer de dueños del cotarro, como Santander, BBVA, La Caixa, Repsol, Telefónica, Cellnex, Endesa, Iberdrola, Inditex, o del propio sector, como ACS, Acciona, FCC, Sacyr, OHLA, San José. La respuesta solo puede ser una: saben que es el último cartucho de revalorización obscena antes del fin del final del ciclo estructural inmobiliario que se ha extendido por cuatro décadas, ciclo que, por cierto, con dinero tuyo, les ha puesto mucho más ricos de lo que ya eran; y, además, atención, porque deben estar ansiosos por darle el pase a la empresita de las narices, incluida su fundación ideológica, garito inmundo donde humillaron a premios Nobel por el hecho de ser tibios, como el pisitos Krugman —cuya mierda de 'himbersión' en un apartamento en Manhattan ya criticamos en su día—. Estamos asustadísimos por si se contagia, no la idea impresentable de abandonar el barco, sino la actitud. ¡Me cago en Ferrofatal! Un servidor no volverá jamás a pisar la fundación. Esta vez no es como en 2006-2010: no hay que tener la más mínima deferencia ni con los usureros ni con los jugadores de la señorita Pepis. Han tenido avisos suficientes y todo el tiempo del mundo para ponerse a salvo.]

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87935
  • -Recibidas: 30826
  • Mensajes: 8414
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central 2022-Catakrac
« Respuesta #149 en: Abril 17, 2023, 04:58:36 am »
Citar
$BREAK
#
#Respuesta #864 en: 230416 a las 17:33:08
# Source

[Me encanta este blog porque no hace concesiones a la complacencia intelectual ni divaga. Me consta que se lee exactamente donde debe leerse. Aquí, toda noticia se digiere 'ipso facto'. Encaja todo como un guante. El sistema que se maneja es un sistema cerrado. Brutal. No podemos ser muchos, porque pocos son los que pueden esforzarse para ascender desde el fondo de la cueva para ver el sol. No olviden que tenemos la obligación de regresar para dar testimonio de lo que vemos, como el bodisato Avalokitesvara que el día que tenía que dar el último paso para alcanzar la iluminación, giró la cabeza y vio el sufrimiento de los que iban a mitad de escalera; y decidió, por compasión, renunciar al último escalón para ayudar. El caso es que buscas donde se supone que debiera haber conocedores avanzados y los ves en escalones inferiores. Te ríes, pero se cabrean. Vemos como en nosotros surgen sentimientos negativos, pero los dejamos pasar. Y aplicamos el hoponopono.

Nos acaba de pasar con Ferrofatal. Nos está pasando hoy con la Ley de Vivienda. En estos momentos, casi nadie es capaz de integrar esta en nada sistemático. Solo politiqueo. Sin embargo, nosotros estamos viendo que es una pieza más del ortograma capitalista, enésimo giro de tuerca del proceso general estructuraltransicionista.

El propietariado sigue creyendo que puede echarle pulsos al poder porque tiene cogida la sartén del racionamiento por el mango (*), cuando es evidente que una acción coordinada de media docena de centros de acaparamiento sometidos a la banca, por tanto, al soberano monetario, hace lo que le da la gana con 'el mercao'.

Los comunicadores jardilín se olvidan de la esencia dialéctica de las cosas, con su candidez buenista de la cooperación y supuesto orden natural del mercado, curiosamente, basado en la «no-benevolencia del carnicero» (Adam Smith). La verdad es que todo es una lucha de hoplitas cruzando sus xifos (relaciones causales).

Los ilusos creen que sus conceptitos funcionan universalmente. Tal es el caso de la asequibilidad.

Para empezar, por su objeto, hay dos asequibilidades:
• compraventa
• alquiler

Por razón del sujeto pasivo, simplificando, hay dos (rentas primarias):
• asalariado o funcionario
• empresario

Pero lo importante es que hay tres asequibilidades por razón del sujeto activo o agente, y no tienen nada que ver una con otra:
• propietario particular para él
• propietario particular para alquilar a tercero
• operador profesional

Es fundamental para el sistema capitalista restaurar la asequibilidad del asalariado o funcionario en compraventa para él. Y esto solo se puede hacer rebajando precios.

En este blog, hay veces que no enunciamos las cosas porque están tan bien implícitas que no hace falta. Hacerlo sería insultar al lector. Todo narrador es sospechoso de mistificador, sofista o gafe cuando sus relatos son sistemáticamente 'ab ovo'; es decir, cuando, para explicar el porqué de cualquier cosa, se remonta a Adán a base de relaciones causales como muy 'importantes' que da por axiomáticas. ¡Qué pesados se ponen! Jamás Jesús explicó qué era el Reino de Dios. Todos sabían qué era. Era un rabino que predicaba a judíos. Cuando se sabe por qué pasan las cosas, sobra hablar de ellas. No solo no hay que hablar de lo que no se puede (aunque esto es discutible), sino de lo que no hace falta (muchas cosas ciertas, además, son razonablemente indemostrables).

Todo el mundo sabe que la vivienda es inasequible para el 'asalariado o funcionario en compraventa para él' y que no lo es por falta de oferta, sino porque se acapara al considerarse 'dinero', entre comillas, como sellos amontonados en pasillos y WC de las entidades de filatelia 'financiera', ¡ja! financiera, o como bitcoins en 'monederos', ¡ja! monederos.

___
(*) La coacción en materia de productos de primera necesidad de consumo obligatorio ha dado lugar a un tipo penal específico.
Aquí tienen cinco sentencias del Tribunal Supremo sobre la cuestión de la vivienda como producto de primera necesidad de consumo obligatorio y la criminalidad que hay en torno a ello:
• STS, de 16 de julio de 2012, núm. 592/2012
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-592-2012-ts-sala-penal-sec-1-rec-1367-2011-16-07-2012-8906361
• STS, de 22 de septiembre de 2008, núm. 568/2008
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-568-2008-ts-sala-penal-sec-1-rec-2328-2007-22-09-2008-4278361
• STS, de 29 de septiembre de 2014, núm. 657/2014
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-657-2014-ts-sala-penal-sec-1-rec-2435-2013-29-09-2014-14792591
• STS, de 21 de julio de 2016, núm. 670/2016
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-670-2016-ts-sala-penal-sec-1-rec-131-2016-21-07-2016-47549147
• STS, de 13 de octubre de 2016, núm. 763/2016
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-n-763-2016-ts-sala-penal-sec-1-rec-595-2016-13-10-2016-47623928
]


=== Jenofonte's footnote
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2589.msg213579#msg213579
(click to show/hide)
« última modificación: Abril 17, 2023, 15:03:49 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal