Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.
Google estaría preparando una "reestructuración" por la IA: puede acabar con el empleo de 30.000 personasTras el despido de 12.000 empleados en el mes de mayo, parece que Google quiere seguir prescindiendo de la labor humana.Silvia Fernández | 2023.12.29El logo actual de GoogleLa inteligencia artificial ha llegado para revolucionar el mundo, en todos los sentidos. Los pronósticos de Bill Gates para 2024 dicen que la IA será el potenciador de múltiples descubrimientos este año, pero, ¿también empezará a reemplazar masivamente el trabajo humano? Si tomamos como ejemplo lo que está sucediendo en Google, que pretende despedir a gran parte de su plantilla, el futuro de los puestos de trabajo humanos se plantea cada vez más incierto.El pasado mes de mayo, Sundar Pichai tomó la drástica decisión de despedir a 12.000 empleados de la plantilla de Google con el pretexto de que la compañía estaba creciendo de forma muy lenta y necesitaba invertir en áreas más emergentes. Todo ello, mientras Pichai sigue siendo uno de los CEO mejor pagados del mundo, lo que levantó una fuerte oleada de críticas por parte de los trabajadores.El departamento de ventas de publicidad de Google, el mayor afectadoPues bien, según un reciente informe de The Information, parece que Google quiere seguir reestructurando la empresa y prescindir de más trabajadores todavía. Exactamente, estaríamos hablando de 30.000 despidos más, todo ello fruto de un movimiento estratégico del gigante tecnológico para integrar la IA en parte de sus procesos comerciales.Dicho informe destaca especialmente el impacto de la IA en los flujos de ingresos asociados a la publicidad digital, lo cual nos permite leer entre líneas que el trabajo humano dejaría de ser tan necesario. De salir adelante esta idea, el principal damnificado sería el departamento de ventas de publicidad de la compañía, con sede en Mountain View.Ahora mismo, Google se encuentra valorando los beneficios de aprovechar la inteligencia artificial para hacer las cosas más rápido, de forma más precisa y a un coste menor. De hecho, su intención es ir más allá de la venta de anuncios, integrando la IA en el servicio de atención al cliente y mejorando así el aspecto humano de la empresa.Ante esto, el CEO de Google, Sundar Pichai, reconoce la necesidad de reestructurar el negocio y poner el foco en los desafíos que plantea el nuevo panorama, en constante evolución tras los grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos. Si los despidos terminan haciéndose efectivos, estaríamos hablando de la friolera de 40.000 bajas en menos de un año.
CitarGoogle estaría preparando una "reestructuración" por la IA: puede acabar con el empleo de 30.000 personasTras el despido de 12.000 empleados en el mes de mayo, parece que Google quiere seguir prescindiendo de la labor humana.Silvia Fernández | 2023.12.29El logo actual de GoogleLa inteligencia artificial ha llegado para revolucionar el mundo, en todos los sentidos. Los pronósticos de Bill Gates para 2024 dicen que la IA será el potenciador de múltiples descubrimientos este año, pero, ¿también empezará a reemplazar masivamente el trabajo humano? Si tomamos como ejemplo lo que está sucediendo en Google, que pretende despedir a gran parte de su plantilla, el futuro de los puestos de trabajo humanos se plantea cada vez más incierto.El pasado mes de mayo, Sundar Pichai tomó la drástica decisión de despedir a 12.000 empleados de la plantilla de Google con el pretexto de que la compañía estaba creciendo de forma muy lenta y necesitaba invertir en áreas más emergentes. Todo ello, mientras Pichai sigue siendo uno de los CEO mejor pagados del mundo, lo que levantó una fuerte oleada de críticas por parte de los trabajadores.El departamento de ventas de publicidad de Google, el mayor afectadoPues bien, según un reciente informe de The Information, parece que Google quiere seguir reestructurando la empresa y prescindir de más trabajadores todavía. Exactamente, estaríamos hablando de 30.000 despidos más, todo ello fruto de un movimiento estratégico del gigante tecnológico para integrar la IA en parte de sus procesos comerciales.Dicho informe destaca especialmente el impacto de la IA en los flujos de ingresos asociados a la publicidad digital, lo cual nos permite leer entre líneas que el trabajo humano dejaría de ser tan necesario. De salir adelante esta idea, el principal damnificado sería el departamento de ventas de publicidad de la compañía, con sede en Mountain View.Ahora mismo, Google se encuentra valorando los beneficios de aprovechar la inteligencia artificial para hacer las cosas más rápido, de forma más precisa y a un coste menor. De hecho, su intención es ir más allá de la venta de anuncios, integrando la IA en el servicio de atención al cliente y mejorando así el aspecto humano de la empresa.Ante esto, el CEO de Google, Sundar Pichai, reconoce la necesidad de reestructurar el negocio y poner el foco en los desafíos que plantea el nuevo panorama, en constante evolución tras los grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos. Si los despidos terminan haciéndose efectivos, estaríamos hablando de la friolera de 40.000 bajas en menos de un año.Saludos.
"Por la IA". Se ve que todas las reconversiones industriales de los 80 también debieron ser "por la IA".
Cita de: pollo en Diciembre 30, 2023, 16:01:18 pm"Por la IA". Se ve que todas las reconversiones industriales de los 80 también debieron ser "por la IA".Por ahorrar costes .El problemilla de acabar poniendo un chat que falla más que una escopeta de feria y que es hasta arriesgado hacerle caso, es que sólo vivirás de los clientes tontos. El resto, en cuanto que se den un par de toñas aprenderán rápido a desconfiar.Leche, que esto ya lo conocemos de las centralitas. "Pulse 1 para mandar todo a la mierda, pulse 2 para tirar el móvil por la ventana". Etc. ¿Qué acaba haciendo todo Cristo? Dar la tabarra a la maquinita hasta conseguir hablar con un operador de carne y hueso.Como si fuese la primera vez que una mala atención al cliente ha provocado perdidas y ha habido que dar marcha atrás.
Creo que no estáis entendiendo lo que está pasando.Google no despide gente para sustituirlos por una IA.Google despide gente porque la IA puede proporcionar resultados de búsqueda igual de buenos o de malos que el buscador de Google.Es decir, Google se prepara para la competencia, por eso despide, lo que está haciendo es aligerar costes en previsión de que le bajen los ingresos.¿Acaso no veis claro que en los próximos años vamos a conocer por su nombre de pila a varias IA que se repartirán el cotarro?"JARVIS, conecta el radar de la armadura con las baterías antimisiles del tejado..."En IA asistente de búsqueda personal Google no va el primero, y eso solo tiene una explicación, para ellos no es un nuevo nicho de mercado, para ellos es sacar una cosa nueva que si les funciona los deja como estaban (monopolio de la búsqueda y publicidad comercial).
Ahora mismo, Google se encuentra valorando los beneficios de aprovechar la inteligencia artificial para hacer las cosas más rápido, de forma más precisa y a un coste menor. De hecho, su intención es ir más allá de la venta de anuncios, integrando la IA en el servicio de atención al cliente y mejorando así el aspecto humano de la empresa.