www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Benzino,aprecio tus posts, pero tengo la sensación que extrapolas tu experiencia personal al sentir general. Te lo comento desde el cariño, y la admiración por tus posts, no es mi intención trollear o faltar al respeto.Barcelona está asquerosamente llena, de turistas de vacaciones y de extranjeros trabajando. Ex-pats o llámadlo como queráis. A mi me hacen ir a la oficina un par de dias a la semana, la oficina está en el 22@, y da pavor coger la ronda litoral a la salida del trabajo, siempre está colapsada.Para comer (somos pocos, normalmente 5 o 6) tenemos que reservar mesa con antelación porque siempre está todo lleno. Y eso que es una zona poco poblada, y que no ha acabado de despegar a nivel de oficinas. Si vas al centro de Barcelona, cualquier día del año a cualquier hora, es un parque de atracciones, al puro estilo Port Aventura.La zona metropolitana está imposible. Un piso con 40 o 50 años no baja de 200k. El transporte público siempre está a reventar, da igual que sea RENFE, FGC o el autobús. Sinceramente, no veo que esto vaya a rebentar por ningún lado. Lo de la falta de empleados, si que lo veo. Hace mucho, pero mucho que la mayoría de los bares y fruterias están regentados por asiáticos (imagino que chinos). La pediatra de mi hijo es de la India, mi médica de cabecera es sudamericana. El Fontanero que fué a casa de mis padres en León para navidad es de Ecuador, la mayoría de la gente que ves en las obras públicas son árabes, los jefecillos algún sudamericano.... En mi anterior trabajo, de la noche a la mañana hace unos años, antes de la Pandemia, se lleno de "Project Manager" venezolanos. La mayoría no sabían hacer la O con un canuto.El Invierno demográfico avanza, pero se van poniendo parches, y a nadie parece importarle. La rueda sigue girando, el consumo, más o menos se mantiene. El precio del bicho también.Quien es la alternativa a todo esto? El PP de Feijo? El PSOE de Pedro Sanchez que lleva unos cuantos años en el poder y no coge el toro por los cuernos? Sumar? Podemos?Personalemente, el futuro lo veo negro. Muy Negro. No veo propósito de enmienda, y no percibo que el artefacto inmobiliario muera. Si muere será como Franco, en la cama. Cuando empiecen a morir la MN.
Benzino,aprecio tus posts, pero tengo la sensación que extrapolas tu experiencia personal al sentir general. Te lo comento desde el cariño, y la admiración por tus posts, no es mi intención trollear o faltar al respeto.
Yo aprecio los posts de todos, pero me da la sensación de que una inmensa mayoría analizáis fenómenos con escalas temporales de meses y años en escala de días. Y como en una semana no pasa nada, pues "nada está cambiando" y empezáis en modo agonías y qué hay de lo mío. Todos hablamos de que va a haber resistencia numantina, de que se alargará, bla bla bla, pero no pasa nada porque desde las 14:00 a las 15:00 no se ha hundido el ladrillo.Pues yo debo vivir en otro planeta, pero la situación de junio a aquí es totalmente distinta, tanto en lo referente a expectativas, como en lo que se dice en la prensa, como en la alarma social.Señores, que cuando hubo el primer hundimiento en 2006 tardó varios años en tener efectos. Un poco de coherencia discursiva.
Perdón si está repetido.Un grupo de economistas urdió la mayor trama de pisos turísticos ilegales de BarcelonaCitarProfesionales y académicos montaron un complejo entramado societario a través del cual adquirían los inmuebles que después acababan ofertados en AirbnbAunque hayan hecho un entramado, las obras para dividir las viviendas las hicieron con el más absoluto de los descaros. Se está empezando a reaccionar precisamente por la creciente falta de trabajadores, no lo digo por el invierno demográfico (que también) sino por la expulsión de los que quedan.Muy tarde para evitar el dolor. Ahora son legión los que se empufaron y que irían directos a la ruina si se les dice sin más que el pisito ya no es un activo financiero. ¿Qué hacemos? ¿Se le echa valor y se les deja caer ocurra lo que ocurra? ¿Se les condona el pufo para que al menos no acaben andando desnudos por la calle? ¿Se sigue estirando el chicle y retrasando lo inevitable? No hay solución sin dolor para una burbuja ya inflada.Sigan y presten atención al mercado de oficinas, y la persecución al teletrabajo. Ahí tenemos pistas de lo que viene.
Profesionales y académicos montaron un complejo entramado societario a través del cual adquirían los inmuebles que después acababan ofertados en Airbnb
Dos de ellos son profesores titulares de IESE....Apuesto a que estos dos son de los ejpertos que están todas las semanas escribiendo titulares en la prensa pisitofila, con la ley de la oferta y la demanda, el libre mercao, son los bancos centrales los que generan inflación, el estado no debe intervenir - en lo suyo, claro - porque crea pobreza, hay que cerrar los ministerios y echar a los funcionarios - para que no les controle - que son unos vagos y no trabajan, y demas hijoputeces para distraer la atencion a los demas y que no se fijen en lo suyo.Menudos elementos tenemos en las escuelas de negocio... Seria posible conseguir la identidad de estos dos prendas para investigarles y ver que enseñan a la tropa y difundirlo por todos los foros?
Cita de: pollo en Enero 30, 2024, 13:46:46 pmYo aprecio los posts de todos, pero me da la sensación de que una inmensa mayoría analizáis fenómenos con escalas temporales de meses y años en escala de días. Y como en una semana no pasa nada, pues "nada está cambiando" y empezáis en modo agonías y qué hay de lo mío. Todos hablamos de que va a haber resistencia numantina, de que se alargará, bla bla bla, pero no pasa nada porque desde las 14:00 a las 15:00 no se ha hundido el ladrillo.Pues yo debo vivir en otro planeta, pero la situación de junio a aquí es totalmente distinta, tanto en lo referente a expectativas, como en lo que se dice en la prensa, como en la alarma social.Señores, que cuando hubo el primer hundimiento en 2006 tardó varios años en tener efectos. Un poco de coherencia discursiva.Exacto. El confinamiento del Covid pasó hace nada y miren cómo en cuatro años escasos:- Hay ayuntamientos como el de San Francisco al borde de la quiebra por los impuestos que han perdido por la fuga de trabajadores.- Hay no ya empresas, sino bancos con problemas en los balances por los impagos de hipotecas de oficinas.- También hay empresas que se han puesto farrucas con la vuelta a la oficina, y ya se han visto las primeras peinetas.Incluso si en España se está apretando con la filfa del trabajo híbrido. ¿Ya no nos acordamos de cuando había que ir todos los santos días? Y cómo muchos descubrimos de golpe que se podía ir cero días y seguir trabajando. Ahora a los currantes que podemos aspirar a eso nos toca pelear por defenderlo, por los que no tienen ni esa posibilidad.Como dice Pollo, entiendo que estemos hasta el gorro de todo. Sobre todo los que tenéis hijos. Son ya no menos de 20 años de hipotecas infladas, más la crisis de hace 15 años y las secuelas que aún no se han purgado. Es para colgar a alguien de un pino, está claro. Y más cuando hay hijos porque alguno ya roza la Primera Comunión o incluso está a las puertas de la universidad. Y toca muchísimo las narices pensar que la siguiente generación, la de nuestros hijos, va a tener también ración de mierda.Pero esto es una partida de ajedrez a largo plazo, y los últimos movimientos son, a escala de la macroeconomía, rapidísimos. Hace un año nos habrían tomado por locos si viésemos los debates que hay ahora en la Sexta.En este sentido, incluso contando con el hastío y las ganas de que reviente todo, tengo una crítica (generalizada) para el foro. Ahora que empiezan los eventos de calidad, en vez de alegrarnos por ver por fin algo de movimiento, nos entra la ansiedad porque queremos que mañana mismo se haya acabado todo. No es serio, no tiene sentido.
Evergrande Liquidation to Leave Little for Creditors to ClaimBuilder’s offshore assets dwarfed by amount of liabilitiesLiquidation a ‘lose-lose’ for firm, creditors: Bohe & HansenChina Evergrande Group creditors are set to recover just a fraction of the billions of dollars worth of the builder’s debt they hold, with most of its assets likely hard to access for liquidators.Almost all of Evergrande’s assets are in mainland China, presenting legal hurdles for non-Chinese administrators. The key Hong Kong holdings add up to just $2.9 billion compared with $25.4 billion in offshore liabilities as of the end of June 2022, according to a court document and Bloomberg’s calculations.(...)
Muchas gracias, en general, por vuestros posts.Me gustaría deciros que no lo estoy analizando en una escala temporal de semanas. La 1era vez que fuí consciente de la burbuja inmobiliara (creo haberlo comentado ya) fué cuando tenía 20 años. Ahora tengo 43.Está muy bien que tengamos capacidad de abstracción, y seamos capaces de verlo en décadas, pero sinceramente, sólo tenemos una vida. Esta capacidad de abstracción es capaz de contar cuantos hijos se han dejado de tener en España por la irrazonable burbuja? Cuantos negocios se han cerrado? Cuantos jóvenes se han dado a una vida sin sentido por la falta de futuro? Cuantos sueños se han truncado?Cuando decís que ahora vienen eventos de calidad, a que eventos os referís? A Lagarde dándo esperanzas de que en verano podrían bajar los tipos? A una ministra diciendo que la vivienda sirve para complementar la pensión? El aumento del SMI que va a parar a la hipoteca/alquiler?Y si, claro que hay eventos. Empieza a hablarse en todos los medios de los problemas de vivienda, en algunas comunidades/ciudades se ponen topes al alquiler, se denuncian alquileres abusivos, y hay un run-run generalizado.Yo sigo diciendo (ojalá me equivoque) que tengo la sensación que el bicho morirá de viejo. Mi esperanza es 2028 aprox, a las puertas de entrar en vigor la nueva normativa de calificación energética (2030). Lástima que no fuera todo mucho más rápido, si se hicieran un poquito bien las cosas, y estuviéramos ya reprimiendo al bicho, entre 2028-2030 se le podría acabar de dar la estocada.
Hay solución ... pero no se quiere implementarYa saben que aunque estoy normalmente en silencio, les leo con atención y veo que el foro se divide en dos sectores, los que piensan que ya se ve el final de la travesía del desierto, y los que creen que el pisito morirá como paquito, de consunción y en su cama.
Lending to commercial real estate is putting banks at risk of rising defaults, says IMFClaire Jones in WashingtonOffice blocks and shopping malls lie at the centre of the IMF’s worries over the health of lenders’ real estate portfolios, a senior fund official has said.While some workers were returning to the office, companies were unlikely to need as much space as before the pandemic, Tobias Adrian, director of the IMF’s monetary and capital markets department, told the Financial Times.The global health crisis also meant “the push to virtual shopping was accelerated massively . . . Some of that has reverted but perhaps not all of it,” he said.A combination of slowing economic activity and these structural factors was “leading to some increase in defaults and an expected increase in defaults,” Adrian said.
US home prices fall in NovemberAlexandra White in New YorkUS home prices declined in November, as high mortgage rates tempered demand.On average across 20 cities surveyed, prices fell 0.2 per cent in November from October, according to the S&P Corelogic Case-Shiller index based on figures that were not seasonally adjusted. It was the first monthly decline since January 2023, with Seattle and San Francisco reporting the largest declines of 1.4 and 1.3 per cent, respectively.On an annual basis prices rose 5.4 per cent, less than the 5.8 per cent gain forecast by economists.The average 30-year fixed mortgage rate rose to almost 8 per cent in November, a level not seen since 2000, according to Freddie Mac. Rates have since fallen below 7 per cent.
Cita de: AbiertoPorDemolicion en Enero 30, 2024, 14:33:47 pmDos de ellos son profesores titulares de IESE....Apuesto a que estos dos son de los ejpertos que están todas las semanas escribiendo titulares en la prensa pisitofila, con la ley de la oferta y la demanda, el libre mercao, son los bancos centrales los que generan inflación, el estado no debe intervenir - en lo suyo, claro - porque crea pobreza, hay que cerrar los ministerios y echar a los funcionarios - para que no les controle - que son unos vagos y no trabajan, y demas hijoputeces para distraer la atencion a los demas y que no se fijen en lo suyo.Menudos elementos tenemos en las escuelas de negocio... Seria posible conseguir la identidad de estos dos prendas para investigarles y ver que enseñan a la tropa y difundirlo por todos los foros?Dado que la noticia da detalles del currículum de uno de ellos, pero sin dar nombre, y que se han activado procesos penales por acoso inmobiliario, está claro que este medio sabe los nombres y no va a darlos por privacidad. Pero cualquiera que conozca la escuela en cuestión (no es mi caso) seguro que da fácilmente con los responsables porque no son muchas posibilidades.Y si el proceso penal sale adelante, sus identidades se acabarán sabiendo igual.Para que se hayan atrevido a intervenir, esto parece una pequeña Operación Nécora. Ya saben, aquella que dirigió e hizo famoso a Baltasar Garzón y que hubo que hacer con guardias civiles traídos desde Madrid y sin decirles hasta el último momento a dónde iban. Atreverse con alguien que ha actuado hasta ahora con total impunidad es señal de que los poderes públicos han tenido que empezar a actuar antes de que se desmadrase más todo.Pero tal como pasó entonces, para que los narcos modernos del pisito se achanten, va a hacer falta tiempo y una presión continuada.