Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: copo en Febrero 29, 2024, 19:10:12 pmCita de: Benzino Napaloni en Febrero 29, 2024, 18:43:59 pmEl nuevo límite al alquiler frenará la reforma de pisos en Barcelona: la inversión ya no se amortizaráLástima del muro de pago. Pero ya ven la "amenaza", se acabó eso de alicatar el baño para sacarle 200 o más al mes al "hactibo". Ahora viene la capacidad de resistir del propietariado. Alimentados están, con pensiones, sueldos públicos o privados..... veremos la capacidad de resistir al sentido común que dicta que la vivienda es un bien básico. Se imaginan la que armaría todo el mundo si la sanidad tuviera el mismo nivel especulativo? Saludos.La diferencia con la sanidad es que tu enfermedad no implica la salud de otro. Ah, si mis hijos pudieran sanar a base de enfermar a los hijos de los demás...
Cita de: Benzino Napaloni en Febrero 29, 2024, 18:43:59 pmEl nuevo límite al alquiler frenará la reforma de pisos en Barcelona: la inversión ya no se amortizaráLástima del muro de pago. Pero ya ven la "amenaza", se acabó eso de alicatar el baño para sacarle 200 o más al mes al "hactibo". Ahora viene la capacidad de resistir del propietariado. Alimentados están, con pensiones, sueldos públicos o privados..... veremos la capacidad de resistir al sentido común que dicta que la vivienda es un bien básico. Se imaginan la que armaría todo el mundo si la sanidad tuviera el mismo nivel especulativo? Saludos.
El nuevo límite al alquiler frenará la reforma de pisos en Barcelona: la inversión ya no se amortizaráLástima del muro de pago. Pero ya ven la "amenaza", se acabó eso de alicatar el baño para sacarle 200 o más al mes al "hactibo".
EL PREFIJO RE-.— En toda transición estructural abunda el prefijo «re-»: lo viejo no acaba de desaparecer.Lo que tenemos ahora no es «una burbuja». Es parte del largo proceso histórico de repinchazo de la burbuja popularcapitalista de 2006-2010 o, si se quiere decir así, «la reburbuja». No es una; es la. ¡Es la misma burbuja de hace 15 años!, solo que en su fase final.Como dice Nin, cuando el pinchazo, en la segunda mitad de los 2000, hubo que disimular y ganar tiempo para reestructurar la banca de depósitos. De modo que es ahora cuando toca reestructurar el sector profesional inmobiliario —al propietariado, que le den—.El reburbujeo y repinchazo comenzó con la Operación Desagüe 2016-2018. Culmina ahora con todo lo que está pasando y más que va a pasar.La inflexión definitiva de esta transición de la estructura, modelo o patrón de PIB, es el Catacrack 2022. Aunque los comemierdas creen que lo que pasó en 2016, en los que la retórica oficial calificaba de buitres a los fondos desaguadores —para estimular la avaricia de la 'himbersión'—, fue el inicio de una nueva era dorada.Según el comemierdismo, el nuevo ciclo habría quedado suspendido por la pandemia de cóvid y el aceite de ricino monetario antiinflacionista —inflación_IPC rara para desasosegar al dinero tranquilo depositado en la banca felizmente reestructurada y obligarlo a 'himbertir'—.Pero no hay recursos para mantener en el tiempo la generosidad financiera. En el próximo futuro está el punto final a la interrupción de la represión financiera, a la vista del océano de deuda que hay.En determinado momento urgirá dar el hachazo final a la inflación_de_activos, que es el verdadero objetivo, para dar paso a la resurrección del capital —nacimiento a una nueva vida—. Y esto sucederá en 2025.