* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 00:21:06]


STEM por pollo
[Ayer a las 20:50:50]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:47:16]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Julio 21, 2024, 22:57:58 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 524995 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21607
  • -Recibidas: 91988
  • Mensajes: 10825
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1755 en: Mayo 14, 2024, 20:08:32 pm »
https://www.elconfidencial.com/economia/2024-05-14/desigualdad-generacional-jubilados-grupo-mas-riqueza_3883144/

Citar
La desigualdad generacional no frena: los jubilados son ya el grupo con más riqueza

La riqueza privada comenzó a recuperarse tras la pandemia, en buena medida por el desapalancamiento de las familias, pero todo el crecimiento se concentra en los jubilados


La desigualdad intergeneracional en España no deja de aumentar. Los jubilados son ya el grupo social que tiene más riqueza y, además, su renta está creciendo mucho más intensamente que la del resto de generaciones. El resultado es una brecha de desigualdad que crece persistentemente cada año. Por el contrario, los hogares conformados por menores de 45 años están muy lejos de recuperar los niveles de renta que tenían hace 20 años.

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la incapacidad para acceder a una vivienda por los elevados precios, provoca que se hayan quedado al margen de la recuperación. Un dato lo dice todo: la riqueza neta de los menores de 45 años está en mínimos históricos o muy cerca (en precios reales).

Estos datos se extraen de la última edición de la Encuesta Financiera de las Familias (EFF) que elabora el Banco de España y que constituye la principal fuente de información sobre la situación de renta y patrimonio de los hogares. Las cifras recién publicadas constatan que la desigualdad intergeneracional sigue aumentando por dos motivos. El primero es que las pensiones están blindadas contra la inflación, por lo que la renta de los jubilados ha crecido de forma intensa en los últimos años en precios corrientes. Por el contrario, la mayoría de los trabajadores han perdido capacidad de compra. El segundo es que, a medida que acumulan más riqueza, reciben más rentas del capital. Esto es, detraen recursos de otros grupos sociales, en especial cuando alquilan sus viviendas.



La mayor riqueza por hogar se concentra en las familias cuyo cabeza de familia tiene entre 65 y 74 años. Su patrimonio total, una vez descontadas las deudas, asciende a 226.000 euros por hogar (los datos se ofrecen en medianas para evitar las distorsiones que genera la existencia de muy ricos en cada grupo social, que altera mucho las medias).

Sin embargo, quienes realmente son los ganadores son los más veteranos, quienes tienen actualmente más de 75 años. Su riqueza neta aumentó nada menos que un 50% desde el año 2017 hasta 2022. Ni la pandemia ni la crisis inflacionista frenaron el gran aumento del patrimonio de este grupo social, que pasó de tener una riqueza mediana de 148.000 euros a superar los 221.000 euros. Esto es, un incremento del patrimonio de 73.400 euros por hogar en apenas cinco años.



Este crecimiento es imbatible y sitúan a este grupo de edad a un paso de colocarse a la cabeza del país en riqueza por hogar. Su riqueza es casi el triple de la que tienen los hogares situados entre 35 y 44 años y es 11 veces superior a la que tienen los menores de 30 años. Nunca se había producido esta brecha generacional en términos de patrimonio total. Al contrario de lo que ocurre en otros países, en los que los jubilados se ven forzados a vender parte de los activos acumulados cuando trabajaban para mantener su nivel de vida, en España tienen tantos ingresos que cada vez adquieren más patrimonio.

No sólo la riqueza está creciendo rápidamente entre los séniors, sino que en el resto de grupos sociales está estancada. Todos los grupos de edad menores de 54 años están en mínimos históricos de patrimonio, medido en precios constantes. Para ellos no hay recuperación.

Una de las causas que explica este comportamiento es el acceso a la vivienda. Cuando una familia puede comprar un inmueble, deja de pagar una renta del alquiler para hacer una inversión, lo que aumenta paulatinamente su riqueza (generalmente, a medida que va pagando la hipoteca). Si no pueden comprar vivienda, se quedan al margen del aumento del precio de los activos y pagan todos los meses un alquiler, que es un gasto constante.

El porcentaje de tenencia de vivienda marcó en 2022 un nuevo mínimo histórico entre todos los menores de 54 años. En los hogares conformados por jóvenes, menos de un tercio son propietarios, la mitad que hace 20 años. Los que tienen entre 35 y 44 años están en la actualidad como estaban los más jóvenes a principios del siglo: apenas el 62% tiene vivienda en propiedad.



Por el contrario, entre los jubilados lo normal es tener más de una casa. El 60% de los hogares cuyo cabeza de familia tiene 65 años o más posee activos inmobiliarios adicionales a la vivienda en propiedad. Esto significa que mientras apenas un 31% de los hogares jóvenes tiene una vivienda en propiedad, un 60% de los mayores (el doble), tiene más de una propiedad.

La estadística muestra que muchas familias que no pueden comprar una vivienda cuando son jóvenes, se ven expulsados del mercado inmobiliario hasta la jubilación. De hecho, muchas de las viviendas adquiridas a esa edad son, en realidad, herencias. “Los hogares más jóvenes que no están acumulando riqueza pueden ser más vulnerables en el futuro ante circunstancias adversas”, advierte Ángel Gavilán, director de Economía y Estadística del Banco de España. El motivo es que quedan al albur de los precios del mercado del alquiler.

El Banco de España recomienda que las políticas públicas tengan en cuenta este desequilibrio generacional que se ha gestado en España. En los últimos años se ha concentrado el gasto público en transferencias y ayudas a los mayores, ya sean en forma de pensiones, servicios sanitarios u otras ayudas (transporte público, ayudas al cine, viajes subvencionados...). Por el contrario, las edades intermedias no han gozado del mismo respaldo.

De ahí que el Banco de España recomiende “reconsiderar las cuestiones intergeneracionales en el diseño de las políticas públicas”, subraya Gavilán. De lo contrario, la brecha de la edad seguirá aumentando, impidiendo la reducción de la desigualdad en España, que es una de las más altas de Europa.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21607
  • -Recibidas: 91988
  • Mensajes: 10825
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1756 en: Mayo 14, 2024, 20:37:32 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-05-14/why-powell-sees-rent-inflation-as-an-obstacle-to-fed-rate-cuts

Citar
Why the Fed Is So Obsessed With Rent

Rents are the biggest remaining obstacle for the US Federal Reserve in bringing inflation back down to its 2% target. That is, rents as measured in the consumer price index, a key yardstick for the Fed. But other measures of inflation meant to give more up-to-date data show rental inflation has moderated more quickly than the CPI indicates. Much of the divergence is driven by the methodological quirks of a CPI component known as owners’ equivalent rent, or OER. Because rents make up an outsize share of the CPI, higher-than-expected OER readings earlier this year have led Fed officials to suggest they will hold off longer than originally planned before reducing interest rates they hiked steeply in 2022 and 2023 to fight inflation. Fed Chair Jay Powell on May 13 called housing inflation “a bit of a puzzle,” saying that lags between the different measures mean “we have to wait.”(...)



The outlook

Despite some hiccups so far this year, forecasters generally expect the pace of increase in the rent components of the CPI to continue moderating as the year goes on, which should give the Fed confidence to begin cutting interest rates later in 2024.

But a big question concerns just how much “catchup” to market rents the CPI components have left to do. The Zillow index has risen about 28% since March 2021, while the new BLS index tracking new tenants is up just 16% over the period. OER, meanwhile, is somewhere between the two, having risen about 20%. Which market measure the OER will eventually converge with is a subject of great uncertainty.

“Primary rents and owners’ equivalent rent (OER) should both slow slightly in April. We expect the former to grow 0.38% (vs. 0.41% prior) and the latter 0.41% (vs. 0.44% prior),” a Bloomberg Economics team led by chief US economist Anna Wong wrote in a May 10 report. “Market rents suggest both OER and primary-rent inflation will slow throughout 2024, with annual overall shelter inflation falling to 4.0% by the end of the year (from 5.6% in March).”

What this all means

Leading indicators, like the Zillow and New Tenant indexes, are sending strong signals that rental inflation will return to its pre-pandemic levels of 3% to 4%. (That’s a rate consistent with the Fed’s 2% inflation target, as other parts of the CPI normally run below 2%.) That is, the steepest rise in rental costs are behind us and the market is returning to normal. But it’s hard to say when the CPI will begin to reflect that trend, given the complexities of the OER calculation and the lags involved.

There’s an argument that the Fed should look past those methodological quirks and proceed with the planned interest-rate cuts that are now on hold. But seeming to fly in the face of CPI figures would be a tough task for the Fed, particularly since officials there are still licking their wounds for downplaying inflation’s rise in 2021 and drawing sharp criticism for moving too slowly, in the minds of many, to begin hiking rates.

Powell in his May 13 remarks at an event hosted by the Foreign Bankers’ Association in Amsterdam said that the Fed had learned that when it comes to CPI figures versus market rents, “the lags are longer than we thought.” He said that the decline in housing inflation “will show up” eventually, “but we have to wait for it to happen.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22994
  • -Recibidas: 44563
  • Mensajes: 4768
  • Nivel: 931
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1763 en: Mayo 14, 2024, 21:04:17 pm »
Stoltenberg se refiere a un pais de habla rusa, en la frontera con Rusia.
La reconstrucción la realizarán evidentemente empresas rusas, salvo que el gobierno traidor y corrupto además de golpista "prevailezca" para contratar a empresas americanas a 12.000 kms de distancia.
A eso se refiere, opino.

La OTAN (mejor dicho, la CIA y el gobierno demócrata) se ha pasado de frenada en muchos términos, y este, el de la reconstrucción, es solamente uno más.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20488
  • -Recibidas: 46703
  • Mensajes: 9930
  • Nivel: 580
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1768 en: Mayo 14, 2024, 21:20:35 pm »
Hablando de notontas...


Las clarisas "herejes" de Belorado: rompen con el papa y se alían con un excomulgado por un lío inmobiliario
https://www.elconfidencial.com/espana/castilla-y-leon/2024-05-13/clarisas-herejes-belorado-rompen-papa-operacion-inmobiliaria_3882948/
Las monjas acusan al Arzobispado de Burgos de impedir la venta de un convento para sufragar la compra de un Monasterio. Juran fidelidad a Pablo de Rojas Sánchez-Franco, vinculado a una corriente cristiana de corte preconciliar

https://www.elcorreo.com/bizkaia/monjas-clarisas-orduna-rompen-papa-iglesia-catolica-20240513160523-nt.html





Saludos.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21112
  • -Recibidas: 10768
  • Mensajes: 1545
  • Nivel: 159
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1769 en: Mayo 14, 2024, 21:22:21 pm »
[Se abusa aposta del verbo 'to prevail'. He mejorado ligeramente el comentario anterior. No se me quita de la cabeza que la OTAN diga expresamente que no se responsabiliza de la reconstrucción en un escenario 'no-prevail'. La clave para entender esto es, precisamente, saber qué significa 'no-prevail'. ¿Por qué no se utilizan los verbos resistir, aguantar o, si no, vencer? Se diría que prevalecer se usa como imponerse o ganar. ¿Pero por qué no se usan estos verbos? ¿Prevalecer incluye la rendición con mantenimiento del 'statu quo' ucraniano, incluso con Zelenski al mando, aunque sin salida al mar? Reconstruir, en efecto, es carísimo presupuestariamente (destruir es baratísimo, en comparación); aunque es un negocio para las constructoras, que siempre son empresas locales. ¿Es como si quisieran declarar la derrota en cuanto caiga Jarkov, pero para que Rusia no consiga Odessa? No tengo ni idea, ciertamente. Lo que sí intuyo es que esto es determinante para lo que nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos llamando El Hostión de los juegos de dinero-sin-trabajar popularcapitalistas. Estamos al final de la etapa de la guerra de Ucrania en la que habría habido efectos oxigenantes de las expectativas popularcapitalistas. A partir de ahora, es una losa más. De pulmón a almorrana. ¿Qué leches es el escenario 'no-prevail'?]
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/04/08/pedro-sanchez-cree-ucrania-resistira-crimenes-guerra-quedaran-impunes/00031649418536534474925.htm
Citar
08 abr 2022 .
 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró esta mañana su convencimiento de que «Ucrania resistirá, Europa prevalecerá y estos crímenes de guerra no van a quedar impunes». Fueron afirmaciones efectuadas después de una visita al centro de refugiados ucranianos instalado en el recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona

Uno que se sabe bien el guión.

Prevalecer tiene que ver con los valores, por eso se predica de Europa, tanto sea luchando contra el fascismo nazi como contra el fascismo de Putin.
Además es un verbo que no incluye ningún compromiso territorial, ni militar. Simplemente hay que ser los ganadores morales  :roto2:

(Etimología de "prevalecer": https://etimologias.dechile.net/?prevalecer#:~:text=El%20verbo%20prevalecer%20viene%20del,precoz%2C%20premio%2C%20y%20presea.)
« última modificación: Mayo 14, 2024, 21:23:52 pm por puede ser »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal