* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 21:18:46]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:43:44]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Julio 17, 2024, 23:48:29 pm]


Coches electricos por el malo
[Julio 17, 2024, 10:56:30 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 518882 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 30166
  • -Recibidas: 2378
  • Mensajes: 262
  • Nivel: 27
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1845 en: Mayo 16, 2024, 08:52:06 am »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/inmobiliario/banco-espana-estima-precio-vivienda-bajaria-se-duplica-obra-nueva.html

El Banco de España estima que el precio de la vivienda bajará un 10% si se duplica la obra nueva

Citar
El Banco de España ha comenzado a perfilar el impacto que tendrían algunas de las principales propuestas que están mediando en el debate político en torno a la vivienda al calor del creciente problema de acceso en el país. Y es que la tasa de propiedad entre menores de 35 años ha pasado del 69,3% al 31,8% en una década, según los datos que ha dado a conocer esta semana el propio supervisor de las entidades financieras.

El organismo que todavía gobierna Pablo Hernández de Cos lleva tiempo trabajando en proyecciones de impacto en el mercado de las políticas de vivienda que ha recomendado a las Administraciones Públicas tanto para atacar el alza en los precios a la venta como en alquiler. Se trata, ahora, de dimensionar con cifras las posibles bondades de estas medidas.

Para ello, el Banco de España ha empezado a trabajar en un modelo apoyado en su Encuesta Financiera de los Hogares. La primera de las conclusiones no es otra que el reflejo de una ley básica del mercado: el estímulo de la oferta para bajar los precios. Dentro del modelo del BdE, todas las vías para reducir los precios pasan por un aumento de la oferta.

Las cifras alumbradas ponen de relieve la magnitud del problema de la vivienda: la producción actual, en torno a las 100.000 unidades por año, debería crecer de forma considerable para que se consiga un impacto relevante en el precio.

La proyección del BdE es que el precio de la vivienda bajaría entre un 10% y un 15% al cabo de una década si el parque de viviendas entrara en una senda de aumentos de un 1% anual. Esto último requeriría más del doble de la producción actual de vivienda nueva, en mínimos históricos desde la pasada burbuja inmobiliaria.

El solo aumento de la oferta podría no bastar para que el descenso de los precios favorezca el acceso a una vivienda por parte de todos los colectivos: solo estaría garantizada la reducción de hogares vulnerables -esto es, los que tienen que destinar más del 40% de sus ingresos al pago de la vivienda- entre los mayores de 35 años.

El BdE plantea así un escenario alternativo, en el que el aumento de la oferta se compaginaría con lo que la entidad define como "reformas estructurales", esto es, un conjunto de políticas cuyo resultado sea un incremento del 15% de la renta relativa de los hogares menores de 35 años.

Estas reformas estructurales, por sí solas, no solo no reducirían el precio sino que podrían eventualmente contribuir a subirlo. Con todo, la proyección del BdE es que si se combinara con el citado incremento de la oferta, el resultado sería de una caída en los precios del 10% y de un descenso generalizado en la proporción de hogares vulnerables (que caerían en cerca de dos puntos porcentuales en el caso de los menores de 35 y más de cinco puntos en el caso de los mayores).

El escenario que más aumentaría la cuota de vivienda en propiedad por parte de menores de 35, hasta en 8 puntos porcentuales, sería el de una reducción generalizada de impuestos a la compra, aunque a costa de un aumento también de los precios de más del 5%. Paralelamente, una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles del 60% podría acabar bajando los precios de la vivienda a la venta en más de un 5%, pero a cambio de un incremento en el coste de los alquileres.

En suma, el aval del 20% a la compra de vivienda que ha impulsado recientemente el Gobierno central tras los ejemplos de gobiernos regionales sería una de las medidas más inocuas, con un impacto a largo plazo al alza, del 0,1%, en el precio de la vivienda tanto para la compra como para el alquiler.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50529
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10050
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1846 en: Mayo 16, 2024, 10:09:11 am »








El Pokemon fuchsia diamond... o así.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91923
  • Mensajes: 10818
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1847 en: Mayo 16, 2024, 10:48:56 am »
https://www.lavanguardia.com/economia/20240516/9646466/alud-concursos-particulares-lleva-colapso-juzgados-mercantiles.html

Citar
Legal
El alud de concursos de particulares lleva al colapso a los juzgados mercantiles

Los tribunales de Barcelona piden refuerzos para tramitar 9.590 casos pendientes del 2023


Los juzgados mercantiles están colapsados ante el alud de concursos de acreedores de particulares y autónomos que, tras la reforma de la ley en 2022, han visto aumentar las posibilidades de obtener una exoneración del pago de sus deudas.

En el primer trimestre, la cifra de procedimientos en toda España se ha disparado hasta 8.199, lo que supone un 67,5% más respecto al mismo período de 2023, y un aumento del 41,8% respecto al trimestre anterior, según datos del Colegio de Registradores de España publicados esta semana.

Los tribunales de Barcelona ya alertaron el año pasado del aumento significativo de la carga de trabajo pero en los últimos meses, la situación se ha vuelto insostenible. “Hemos solicitado una comisión de servicio ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya con el objetivo de obtener un equipo de refuerzo que nos ayude a tramitar los 9.590 concursos de personas físicas que nos quedan pendientes del año pasado”, aseguran fuentes judiciales.

La petición se llevó a cabo en abril y los juzgados de lo mercantil esperan recibir noticias en las próximas semanas. Se trata de una ayuda que también solicitaron, y obtuvieron, cuando hace unos años se vieron desbordados por el alud de reclamaciones del sector aéreo.

“Necesitamos refuerzos para desatascar la entrada de concursos de personas físicas. El tiempo que los deudores deben esperar para obtener una resolución ha pasado de 3 meses a un año, aproximadamente. Esta situación no es deseable ya que la mayoría de casos afectan a familias con serias dificultades”, alertan.

Los tribunales mercantiles de Barcelona también esperan la recuperación del desaparecido juzgado número 13

En paralelo, los doce tribunales mercantiles de Barcelona esperan ganar músculo recuperando el desaparecido juzgado número 13. “Llevamos tiempo solicitando esta ampliación al departament de Justícia. Todo apunta a que este año debería llegar, aunque las elecciones en la Generalitat pueden paralizar el proceso”, reconocen.

Con el mismo objetivo de reducir el gran volumen de trabajo, los juzgados de Barcelona han impulsado un proyecto para introducir una herramienta de Inteligencia Artificial que automatice tareas repetitivas y agilice la tramitación de concursos sin masa activa. “Estamos llevando a cabo la iniciativa junto a la Universidad Pompeu Fabra. De momento, estamos esperando los permisos del departament de Justícia que deben permitir a los ingenieros acceder a los expedientes concluidos para poder construir algoritmos necesarios para que la herramienta sea fiable, comentan fuentes judiciales, impulsoras de esta iniciativa digital.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91923
  • Mensajes: 10818
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1848 en: Mayo 16, 2024, 11:20:17 am »
https://www.ft.com/content/2f638b39-bf6e-496c-9b8a-c37f11ee6dcc

Citar
Investors shun real estate as higher for longer fears bite

Global fund managers cut their property allocations to lows not seen since 2009


Global investors have slashed their allocations to real estate to a 15-year low as the sector struggles under the pressure of high interest rates.

A net 28 per cent of managers were underweight the real estate sector in May, down 13 percentage points on the previous month, according to Bank of America’s latest global fund manager survey. 

The commercial property market has undergone a painful shift away from ultra-low interest rates, compounded by uncertainty over the future of offices following the Covid-19 pandemic. Recent concerns that borrowing costs in big economies are set to remain higher for longer have weighed further on the sector.

“A change in interest rate expectations is a contributing factor to this change in sentiment, as fundamentally nothing has changed since March other than the inflation story in the US,” said Oliver Salmon, a director in Savills’ world research team. “Interest rate declines are needed for market sentiment to improve.”

The BofA survey of 245 money managers with $642bn in assets under management suggests allocators are moving away from real estate and into consumer stocks, bonds and cash.

The global commercial real estate sector lost investors 4.1 per cent in 2023, the lowest annual return since 2009, according to MSCI’s Global Annual Property index. 

Some European real estate markets performed even worse last year than during the 2008-09 financial crisis. The office sector has been hit particularly hard, suffering high vacancy rates and uncertain demand as occupiers adjust to new working patterns.

Fewer rate cuts in 2024 would impact refinancing in the sector as costs increase and asset values decline. About $820bn of US commercial property loans are likely to mature this year, according to MSCI, including about $214bn in loans that were extended after maturing last year. 

“In the US, there is concern over a significant refinancing gap,” said Salmon. “The longer that rates stay higher, the more difficult it is to ‘extend and pretend’.”

Many owners are reluctant to sell their properties and crystallise sharp losses, in the hope that the market rebounds in the near future.  

Dealmaking has also slowed down. The global real estate market has seen seven consecutive quarters of falling transaction volumes, with dealmaking dropping 18 per cent year on year in the first quarter of 2024, MSCI’s data shows. 

The BofA survey showed sentiment among fund managers was at its most bullish since November 2021, with 64 per cent of investors saying they did not expect a recession in the next 12 months. Higher inflation is the number one “tail risk”, according to 41 per cent of investors.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91923
  • Mensajes: 10818
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1849 en: Mayo 16, 2024, 11:42:28 am »
Cuando hace "pop" ya no hay stop... a ver cómo evoluciona.

https://www.ft.com/content/1b0ce791-e387-4ea4-852a-14d59b3ced1f

Citar
Starwood’s $10bn property fund taps credit line as investors pull money

Heavy redemption requests come as fears rise over real estate valuations


A $10bn US property fund is running low on liquidity as investors demand their money back, threatening a reckoning for a sector rocked by rising debt costs and fears over real estate valuations.

Starwood Real Estate Investment Trust (Sreit), one of the largest unlisted property funds, has drawn more than $1.3bn of its $1.55bn unsecured credit facility since the beginning of 2023 following heavy redemption requests.

The fund, managed by Barry Sternlicht’s Starwood Capital, entered 2023 without having tapped the credit line. But it now has only about $225mn of cash left to draw, according to the latest filings this week.

At the current pace of redemptions, Sreit would run out of credit and cash in the second half of this year unless it borrows more or sells more property assets.

Both Starwood’s fund and a larger rival run by Blackstone Group raised and invested tens of billions of dollars in commercial property shortly before US interest rates began to rise in 2022, generating substantial fees for their private equity owners and financial advisers who sell the funds to wealthy clients.

Unlike publicly traded property trusts, in which investors are free to sell shares on an open market, private Reits are able to control withdrawals and avoid a fire sale of assets.

But investors have still managed to pull billions annually from the Starwood and Blackstone funds amid mounting concerns about property valuations.

Last year, investors withdrew $2.6bn from Sreit and $12.4bn from Breit, Blackstone’s property fund. While redemptions at Breit have slowed markedly in recent months, allowing it to meet monthly withdrawal requests in full for the first time since late 2022, redemptions at Sreit remain at record highs.

Blackstone has convinced some investors it will weather the storm in commercial property partly because it has less exposure than Starwood to sectors such as US apartments and more to hot areas such as data centres.

In the first quarter of 2024, Miami-based Starwood granted a diminishing portion of redemption requests. Investors asked for $1.3bn of their money back, but received only $501mn on a pro-rata basis because of a cap on quarterly withdrawals set at 5 per cent of net assets. In March, only about a quarter of such requests were satisfied.

The Reit’s overall liquidity stood at $752mn on April 30, made up of $446mn in cash on hand, the $225mn of available borrowing on its credit line and about $45mn of debt securities available for sale, according to a securities filing made on Wednesday. However, a separate filing on Monday showed that Sreit was due to meet almost another $200mn in redemptions on May 1, quickly depleting that cash balance.

“Liquidity isn’t something that people think about on the way up but it can become a concern suddenly,” said Phil Bak, chief executive of Armada Investors, which invests in listed real estate property trusts. “When it comes to private Reits, liquidity concerns have been dismissed and they will become paramount again.”

Starwood declined to comment.

A person familiar with the fund said it would have greater liquidity later this month after asset sales that would soon close. Starwood could sell other assets to raise cash, this person said. The fund has also announced a plan to dispose of $1bn of property through special tax-efficient deals with wealthy individuals.



The situation also throws a spotlight on leverage and valuation metrics at Sreit, which invests in residential housing, as well as industrial warehouses and self-storage facilities. The portfolio spans apartment blocks in Arizona and logistics centres in Norway. It also includes a loan provided to Blackstone for the acquisition of Australian hotel and casino group Crown Resorts.

US apartment rents could be under pressure this year as a record supply of new homes hits the market in 2024, according to Yardi Matrix, a real estate data provider. Such forecasts have weighed on the valuations of public Reits invested in US multi-family housing, with shares of Mid-America Apartments and Camden Property Trust, down more than a third from their late 2021 peak.

Starwood’s declared net asset value is down more than 16 per cent from its September 2022 peak at nearly $10bn. Private funds have broadly declined to mark down their net asset values as much as listed funds have fallen in value.

Starwood’s high debt load of $15bn also compares unfavourably to borrowings at public Reits, leaving it with a leverage ratio of 57 per cent of its gross assets, roughly twice that of public peers. Limits on how much more leverage it could take on complicate its task in meeting withdrawals: to keep its leverage ratio stable would mean selling about $1.1bn of property to generate $500mn for withdrawals, after debt repayments.

The group sold $2.2bn of property in 2023. Were it to make further property sales at lower valuations than it has assumed, a downward reappraisal of its asset value would also worsen its debt metrics.

Even after last year’s property sales, Sreit’s interest expense rose 12 per from the prior year to a record $154mn in the first quarter of 2024, fuelled by the additional borrowings from its credit facilities, on which it pays interest at more than 7.5 per cent.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91923
  • Mensajes: 10818
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1850 en: Mayo 16, 2024, 11:54:35 am »
https://www.ft.com/content/9c2dad74-e3bb-4c8c-b190-41cf2e838dde

Citar
High debt levels put Europe at risk of ‘adverse shocks’, ECB warns



European countries have lost momentum in reducing their high public debt levels, leaving them “vulnerable to adverse shocks” from geopolitical tensions and persistently high interest rates, the European Central Bank has warned.

Many European governments have not fully reversed the support measures introduced to shield consumers and businesses from the economic impact of the coronavirus pandemic and energy price shock caused by Russia’s full-scale invasion of Ukraine, the central bank said in its twice-yearly financial stability review.

“Any reassessment of sovereign risk by market participants due to high debt levels and lenient fiscal policies could raise borrowing costs further and have negative financial stability effects, including via spillovers to private borrowers and to sovereign bondholders,” it said.

The ECB said risks to the financial system had mostly receded in recent months, with household and corporate debt falling below pre-pandemic levels. But it added that sovereign debt was likely to stay high, identifying “lax fiscal policies” as a primary concern.

While economic activity is expected to pick up in the next couple of years, supported by resilient labour markets, lower inflation and expected cuts to interest rates by the ECB from next month, it said “structural challenges . . . remain a drag on productivity and growth”.

Combined with signs of increased losses in commercial property, the ECB said the “outlook remains fragile” and “financial markets remain vulnerable to further adverse shocks”.

“While expectations of monetary policy easing have boosted optimism in investors’ risk assessments, sentiment could change rapidly,” it said, pointing out that “persistently elevated debt levels and budget deficits would be more likely to reignite debt sustainability concerns”.

The warning from the ECB came after the EU published updated economic forecastsin which it estimated that Eurozone governments’ net borrowing would decline from 3.6 per cent of GDP last year to 3 per cent this year and 2.8 per cent in 2025.

But it said overall government debt was expected to remain above pre-pandemic levels at 90 per cent of GDP across the bloc in 2024, then tick up slightly next year.

Despite slightly brighter growth forecasts, Brussels indicated that as many as 11 EU countries including France and Italy were likely to be reprimanded for being in breach of the 3 per cent budget deficit limit under revamped fiscal rules that came back into force this year.

Borrowing costs for European governments have dropped from recent highs as investors anticipate the ECB will soon start cutting rates in response to falling inflation, which is now close to its 2 per cent target. The spread between the 10-year borrowing costs of Italy and Germany — which is closely tracked as an indicator of financial stress — has fallen close to two-year lows.

The ECB, however, said: “Risks of fiscal slippage in the light of a busy electoral agenda in 2024-25 — at both national and EU levels — or uncertainties around the exact implementation of the new EU fiscal framework could lead market participants to reprice sovereign risk.”

Commercial property markets have suffered a “sharp downturn”, the ECB warned, adding that prices of office buildings and retail sites could fall further due to “structurally lower demand”.

It said the Eurozone banking system was “well equipped to weather these risks, given strong capital and liquidity positions”.

But it warned that “insufficient cash buffers” could lead to “forced asset sales” by real estate investment funds “particularly if the downturn in the real estate market were to persist or intensify”.

https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2024/html/ecb.pr240516~b140d28dd6.en.html
https://www.ecb.europa.eu/press/financial-stability-publications/fsr/html/ecb.fsr202405~7f212449c8.en.html


(apartado 4.2)
« última modificación: Mayo 16, 2024, 12:03:09 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91923
  • Mensajes: 10818
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1851 en: Mayo 16, 2024, 12:25:32 pm »
https://www.ft.com/content/97024f02-c830-4e18-a8cd-4e7b79cbc3b6

Citar
England’s universities face ‘closure’ risk after student numbers dive

Report from Office for Students warns ‘significant changes’ needed to ‘funding model’


Universities in England face a looming funding crisis as a result of a fall in student applications, with some requiring deep cuts to avoid closure, the sector’s regulator has found.

The warning will be issued in the Office for Students’ annual report on the financial health of the sector, which will be published on Thursday morning.

The report, extracts of which have been seen by the Financial Times, finds 40 per cent of England’s universities expect to be in deficit in the 2023-24 academic year, with an “increasing number” showing low levels of cash flow. 

“An increasing number of providers will need to make significant changes to their funding model in the near future to avoid facing a material risk of closure,” the report will say.

The findings come as the higher education sector battles with Rishi Sunak’s government over plans to restrict further the number of lucrative international graduate students who come and study in the UK.

The government removed the right of overseas graduate students from bringing family members, and increased the salary threshold for skilled workers from £26,200 to £38,700, contributing to a sharp drop-off in applications.

Last week the head of the Russell Group of top-tier universities warned any further reduction in overseas recruitment would lead to a “significant destabilisation of the sector, [and] result in less spending in local communities, fewer opportunities for domestic students and less UK research”.

The OFS annual statement notes a sharp deterioration in the financial outlook for the sector compared to last year’s report, which said “overall we are not currently concerned about the short-term viability of most providers”.

The report also finds current data on student applications indicates numbers have declined this year, which it said “contrasts starkly” with earlier aggregate forecasts that there would be a 35 per cent increase in international students and a 24 per cent rise in domestic ones.

The report will say: “Data on undergraduate applications and student sponsor visa applications indicates that there has been an overall decline in student entrance this year, including a significant decline in international students.”

More than 50 UK universities are making budget and job cuts as a result of the growing financial pressures caused by the drop-off in overseas students, and a decade-long freeze in the annual £9,250 tuition fees paid by domestic students.

The Russell Group of elite institutions estimates universities are losing £2,500 a year on average per student, a figure that is set to rise to £5,000 by the end of the decade.

The OFS said it was “concerned” about the decision some universities were making in response to mounting financial risk. “Across the sector as a whole this may over time reduce student choice: in some subject areas, or in some regions, or for some types of students,” it added.

Earlier this week the government’s independent adviser on migration concluded a 14-week investigation into the UK’s visa graduate programme with the finding that it was not being abused, and should remain in place.

Still, the government has indicated it is considering further restricting the route, because it believes too many overseas students are applying to lower-ranked universities.

Professor Brian Bell, chair of the Migration Advisory Committee, told MPs there was limited “compelling evidence” that the graduate route was essential to raise the skills level of the UK’s domestic workforce, but remains vital for universities’ finances.

The department for education did not immediately reply to a request for comment.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 36755
  • Mensajes: 1462
  • Nivel: 409
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1852 en: Mayo 16, 2024, 15:25:53 pm »
SE USA MAL EL CONCEPTO DE FINANCIARIZACIÓN.—

La (mal) llamada «ley» de la oferta y la demanda no funciona en la vivienda actual. Está por ver que funcione en algo, no obstante, pero dejémoslo estar.

La vivienda actual no es un mercado sino un juego de dinero sin trabajar, (mal) calificado como inversión. La vivienda es un híbrido de:
• su verdadera naturaleza de bien de consumo de primera necesidad, fácil y barato de producir, integrante de lo que se llama 'capital fijo social' de la Nación jurídico-política, estratégico y, por tanto, vulnerabilidad; y
• un postizo, el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar.

Es un gran error llamar financiarización a la operación consistente en añadir el postizo de juego al consumo de un bien básico. La financiarización es el mecanismo mediante el que se incorporan a instrumentos financieros ciertos elementos propios de cualquier bien o servicio. En particular, la financiarización del consumo duradero de vivienda es una conquista de la Economía y el Derecho. Pero la financiarización de los juegos de dinero sin trabajar es una estafa financiera.

Esto que decimos tiene dos pruebas irrefutables:
• la legitimidad de limitar los préstamos hipotecarios a un porcentaje del valor 'de catálogo', en aras de un bien jurídico superior, la solvencia bancaria; y
• el desacople financiero entre el alquiler y la compra —el alquiler está determinado por la renta disponible, sin fantasías animadas de ayer y hoy—.

También se evidencia en dos materias tristemente conocidas:
• la filatelia financiera; y
• esa pseudofilatelia financiera que es la criptomanía.

El «problema de la vivienda» no es la financiarización de su consumo, sino la de 'la otra cosa' que hay que pagar cuando se adquiere la primera, es decir, el postizo, la cuota de entrada en el juego de dinero sin trabajar, que es 'infinanciarizable'; en el mejor de los casos, solo sería asegurable, es decir, objeto de un contrato de seguro.

En suma, la vivienda no tiene precio de mercado sino valor 'de catálogo'. En este, la parte más importante es el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar. La tres pruebas más palmarias son las siguientes:
• el valor no se fija por las partes —es exógeno—, sino por (mal) llamados expertos que parten de la localización;
• 'valen' lo mismo dos viviendas idénticas en dos edificios colindantes, aunque uno tenga el doble o el triple de alturas que el otro; y
• cuando vienen mal dadas para el juego de dinero sin trabajar, lo que mejor resiste es lo que tiene calidad, aunque al final cae todo —cuando hay calidad, parece que duele menos la estafa—.

Quien diga que está preocupado por la inasequibilidad de la vivienda es un hipócrita, cuando no cínico. Los que desde años tenemos acreditado estar en esta lucha moral no pedimos que se module la asequibilidad, sino que entre la Policía de una santa vez y pare la estafa. Los estafadores saben que su crimen termina abruptamente, como se representó magistralmente en la película 'El Golpe' (música de Scott Joplin, que interpretamos todos los aporreadores de pobres pianos, donde descubrimos el ragtime y la síncopa, y nos introducimos en el jazz): el día en el que el primo acaba dando su consentimiento a la gran apuesta, acostumbrado a ver la sala infestada de operadores, yendo y viniendo, solo encuentra polvo, una silla rota, un cable de teléfono cortado y restos del cartón de las cajas de la mudanza de la noche anterior.

Ahora no vale quejarse de que el sector profesional privado no construye lo que demanda para consumo la Nación, sin que le importe poner en evidencia el fracaso del sistema capitalista en la provisión de un bien básico. Desde que un servidor tiene uso de razón económica, el sector profesional jamás ha tenido este mandato. Desde los 1980, solo se trataba de crear 'hactibos'.

Los precios de la vivienda actual —y está por ver que de algo— no se bajan con medidas 'de mercado', sino poniendo en su valor de verdad la vivienda y el dinero.

La vivienda no es inversión, sino consumo. Y su valor es insignificante, como ha demostrado China construyendo ciudades enteras en un abrir y cerrar de ojos. Que las economías planificadas sigan el juego de las anarcoides en materia de vivienda sobrevalorada pudiera ser intencional, para explotar esa vulnerabilidad, toda vez que, para ellas, dar la corrección valorativa es pan comido.

Todo activo susceptible de materializar el ahorro tiene tres características:
liquidez,
rentabilidad y
seguridad.

El juego de dinero sin trabajar de la vivienda se enfrenta a su colapso por doble vía:
— él mismo deja de ser líquido, rentable o seguro; y
— el dinero empieza a ser más líquido, rentable o seguro.

Estamos en los dos procesos. Y hay un punto de inflexión. Será en 2025. Se quiera o no, no estamos ante el fin del sistema capitalista, sino solo de su modelo popularcapitalista. Para algunos es el fin del mundo. Que se jodan.

El dinero no se pone en valor subiendo unas décimas los tipos de interés de intervención con el pretexto de una inflación rara fantasmagórica —que solo se explica por los valores de catálogo de la vivienda—. Esto solo es una fase que necesariamente hay que dar. Como con cualquier enfermedad, se empieza el tratamiento con medidas caseras, a ver si hay suerte y cede. «Tómate una infusión».

Ya hemos cumplido la fase de inflación rara. Y la inflamación no solo no ha cedido sino que se ha exacerbado. Pero ha quedado revelado que el único niño obeso mórbido de la clase es la vivienda.

Queremos que se construya vivienda, sí, pero no es para bajar precios, sino para que no se hunda el PIB en cuanto EEUU dé la crisis de la vivienda y, con ella, la del dólar, lo que ocurrirá a caballo de las elecciones de este noviembre y la oficialización de su derrota-'prevail' en Ucrania.

Buena parte de la inmigración se debe a lo mal que está el mundo, precisamente, por las hemorroides sangrantes que son las burbujas popularcapitalistas. Habrá enfriamiento en esta materia.

Está bien que se diga que la economía está bien... falta va a hacer que lo esté, y mucha. Lo que sí sabemos es que la banca está desenladrillada y que suenan tambores de macrofusiones paneuropeas.

Perdónesenos por escribir sin ton ni son. Pero, de vez en cuando, hace falta volver a la base.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50529
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10050
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1853 en: Mayo 16, 2024, 16:24:13 pm »
SE USA MAL EL CONCEPTO DE FINANCIARIZACIÓN.—

La (mal) llamada «ley» de la oferta y la demanda no funciona en la vivienda actual. Está por ver que funcione en algo, no obstante, pero dejémoslo estar.


Esto ha estado bien.

Citar
La vivienda actual no es un mercado sino un juego de dinero sin trabajar, (mal) calificado como inversión. La vivienda es un híbrido de:
• su verdadera naturaleza de bien de consumo de primera necesidad, fácil y barato de producir, integrante de lo que se llama 'capital fijo social' de la Nación jurídico-política, estratégico y, por tanto, vulnerabilidad; y
• un postizo, el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar.

Es un gran error llamar financiarización a la operación consistente en añadir el postizo de juego al consumo de un bien básico. La financiarización es el mecanismo mediante el que se incorporan a instrumentos financieros ciertos elementos propios de cualquier bien o servicio. En particular, la financiarización del consumo duradero de vivienda es una conquista de la Economía y el Derecho. Pero la financiarización de los juegos de dinero sin trabajar es una estafa financiera.


... y esto (aún) mejor.

Citar
Esto que decimos tiene dos pruebas irrefutables:
• la legitimidad de limitar los préstamos hipotecarios a un porcentaje del valor 'de catálogo', en aras de un bien jurídico superior, la solvencia bancaria; y
• el desacople financiero entre el alquiler y la compra —el alquiler está determinado por la renta disponible, sin fantasías animadas de ayer y hoy—.

También se evidencia en dos materias tristemente conocidas:
• la filatelia financiera; y
• esa pseudofilatelia financiera que es la criptomanía.

El «problema de la vivienda» no es la financiarización de su consumo, sino la de 'la otra cosa' que hay que pagar cuando se adquiere la primera, es decir, el postizo, la cuota de entrada en el juego de dinero sin trabajar, que es 'infinanciarizable'; en el mejor de los casos, solo sería asegurable, es decir, objeto de un contrato de seguro.

En suma, la vivienda no tiene precio de mercado sino valor 'de catálogo'. En este, la parte más importante es el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar. La tres pruebas más palmarias son las siguientes:
• el valor no se fija por las partes —es exógeno—, sino por (mal) llamados expertos que parten de la localización;
• 'valen' lo mismo dos viviendas idénticas en dos edificios colindantes, aunque uno tenga el doble o el triple de alturas que el otro; y
• cuando vienen mal dadas para el juego de dinero sin trabajar, lo que mejor resiste es lo que tiene calidad, aunque al final cae todo —cuando hay calidad, parece que duele menos la estafa—.

Quien diga que está preocupado por la inasequibilidad de la vivienda es un hipócrita, cuando no cínico. Los que desde años tenemos acreditado estar en esta lucha moral no pedimos que se module la asequibilidad, sino que entre la Policía de una santa vez y pare la estafa. Los estafadores saben que su crimen termina abruptamente, como se representó magistralmente en la película 'El Golpe' (música de Scott Joplin, que interpretamos todos los aporreadores de pobres pianos, donde descubrimos el ragtime y la síncopa, y nos introducimos en el jazz): el día en el que el primo acaba dando su consentimiento a la gran apuesta, acostumbrado a ver la sala infestada de operadores, yendo y viniendo, solo encuentra polvo, una silla rota, un cable de teléfono cortado y restos del cartón de las cajas de la mudanza de la noche anterior.




Citar
Ahora no vale quejarse de que el sector profesional privado no construye lo que demanda para consumo la Nación, sin que le importe poner en evidencia el fracaso del sistema capitalista en la provisión de un bien básico. Desde que un servidor tiene uso de razón económica, el sector profesional jamás ha tenido este mandato. Desde los 1980, solo se trataba de crear 'hactibos'.

Los precios de la vivienda actual —y está por ver que de algo— no se bajan con medidas 'de mercado', sino poniendo en su valor de verdad la vivienda y el dinero.

La vivienda no es inversión, sino consumo. Y su valor es insignificante, como ha demostrado China construyendo ciudades enteras en un abrir y cerrar de ojos. Que las economías planificadas sigan el juego de las anarcoides en materia de vivienda sobrevalorada pudiera ser intencional, para explotar esa vulnerabilidad, toda vez que, para ellas, dar la corrección valorativa es pan comido.

Todo activo susceptible de materializar el ahorro tiene tres características:
liquidez,
rentabilidad y
seguridad.

El juego de dinero sin trabajar de la vivienda se enfrenta a su colapso por doble vía:
— él mismo deja de ser líquido, rentable o seguro; y
— el dinero empieza a ser más líquido, rentable o seguro.

Estamos en los dos procesos. Y hay un punto de inflexión. Será en 2025. Se quiera o no, no estamos ante el fin del sistema capitalista, sino solo de su modelo popularcapitalista. Para algunos es el fin del mundo. Que se jodan.

El dinero no se pone en valor subiendo unas décimas los tipos de interés de intervención con el pretexto de una inflación rara fantasmagórica —que solo se explica por los valores de catálogo de la vivienda—. Esto solo es una fase que necesariamente hay que dar. Como con cualquier enfermedad, se empieza el tratamiento con medidas caseras, a ver si hay suerte y cede. «Tómate una infusión».

Ya hemos cumplido la fase de inflación rara. Y la inflamación no solo no ha cedido sino que se ha exacerbado. Pero ha quedado revelado que el único niño obeso mórbido de la clase es la vivienda.

Queremos que se construya vivienda, sí, pero no es para bajar precios, sino para que no se hunda el PIB en cuanto EEUU dé la crisis de la vivienda y, con ella, la del dólar, lo que ocurrirá a caballo de las elecciones de este noviembre y la oficialización de su derrota-'prevail' en Ucrania.




Citar
Buena parte de la inmigración se debe a lo mal que está el mundo, precisamente, por las hemorroides sangrantes que son las burbujas popularcapitalistas. Habrá enfriamiento en esta materia.

Está bien que se diga que la economía está bien... falta va a hacer que lo esté, y mucha. Lo que sí sabemos es que la banca está desenladrillada y que suenan tambores de macrofusiones paneuropeas.

Perdónesenos por escribir sin ton ni son. Pero, de vez en cuando, hace falta volver a la base.



Freedom (Think)
The Blues Brothers | Aretha Franklin Sings "Think" in 4K HDR

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50529
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10050
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1854 en: Mayo 16, 2024, 16:33:18 pm »
Citar
Bundesfinanzminister Christian Lindner (FDP) sagte: „Was ich angesichts der exorbitanten politischen Wünsche fast mantraartig wiederhole, liegt jetzt schwarz auf weiß vor: Neue finanzielle Spielräume gibt es absehbar nicht.“


80 Milliarden Euro weniger Steuern bis 2028
https://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/steuerschaetzung-fast-22-milliarden-euro-niedriger-19723544.html

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50529
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10050
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1855 en: Mayo 16, 2024, 16:55:40 pm »









Doesn't it?

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1806
  • -Recibidas: 3148
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 53
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1856 en: Mayo 16, 2024, 16:56:35 pm »

Está bien que se diga que la economía está bien... falta va a hacer que lo esté, y mucha. Lo que sí sabemos es que la banca está desenladrillada y que suenan tambores de macrofusiones paneuropeas.


Visto hace unos minutos en twitter / X...

Citar

La economía española ya no va como una moto, ahora va como un cohete.

España avanza en la buena dirección frente a las profecías y los bulos de una oposición tan apocalíptica como desnortada.

No hacemos milagros económicos, pero gobernamos mucho mejor que la derecha.

Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)


https://x.com/sanchezcastejon/status/1791029202977792143
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9760
  • -Recibidas: 12062
  • Mensajes: 1761
  • Nivel: 140
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1857 en: Mayo 16, 2024, 17:34:24 pm »
Los supuestos mercados se han convertido en el nuevo mercado OTC. Ahora, todas las acciones son PINK, y las cryptoshitcoins ni te cuento. Y cada vez estoy más convencido que queda por ver la parte más absurda e irracional.

Dow Jones en 40000. Aún recuerdo lo de "10000 in the Nasdaq is going to be a piece of cake and 20000 is not out of the question". El Nasdaq 100 a un 6%, el composite a un 20%, a tiro de piedra vamos.
« última modificación: Mayo 16, 2024, 17:41:28 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91923
  • Mensajes: 10818
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1858 en: Mayo 16, 2024, 18:41:03 pm »
Poco a poco se irá descubriendo en el mundo entero que construir más viviendas por año es posible. Que la cuestión se plantee en Canadá es insólito. A finales de los 90 tuve una profesora de inglés canadiense, de Edmonton, que estaba escandalizada con el precio de los alquileres en Barcelona. Canadá era un pais con vivienda muy asequible y con todo el territorio para construir.

Citar
Trudeau Housing Push Challenged by Weak Productivity, Study Says

Government study says Canada could build 70% more homes a year
Looser regulations would boost building efficiency: researcher


Canada has the workers it needs to build 70% more homes a year and municipal red tape is the main barrier to construction, according to the nation’s housing agency.

The 650,000 workers building homes in Canada last year should have been enough to start work on 400,000 new units, compared to the approximately 240,000 that actually got underway, Mathieu Laberge, senior vice president at Canada Mortgage & Housing Corp., wrote in a report released Thursday.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50529
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10050
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1859 en: Mayo 16, 2024, 20:33:37 pm »
Los españoles poseen en Dubái inmuebles cuyo valor multiplica por 25 el declarado a Hacienda
https://www.infolibre.es/economia/espanoles-poseen-dubai-inmuebles-cuyo-multiplica-25-declarado-hacienda_1_1789255.html
- Casi 500 españoles figuran en 2022 como propietarios registrados de viviendas en el emirato, por importe de 215 millones de euros
- Los inmuebles declarados en el modelo 720, sin embargo, sumaban sólo 11,93 millones de euros en 2013 y 11,02 millones en 2015, las últimas cifras que facilita la Agencia Tributaria





[ Muro. ]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal