Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[Hace nada, J. D. Vance pasó por India:https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2025-04-21/vance-llega-a-india-para-una-visita-que-incluye-conversaciones-con-modi-y-reuniones-personales«El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, llegó a India el lunes para una visita de cuatro días, mientras Nueva Delhi busca evitar los aranceles de Estados Unidos, negociar un acuerdo comercial bilateral con Washington y fortalecer los lazos con el gobierno de Trump. (...) Se espera que Modi y Vance 'revisen el progreso en las relaciones bilaterales' e 'intercambien puntos de vista sobre acontecimientos regionales y globales de interés mutuo', dijo el Ministerio de Exteriores de India la semana pasada. El lunes, el portavoz Randhir Jaiswal dijo que la visita de Vance 'profundizará aún más la asociación estratégica global integral entre India y Estados Unidos'».Nosotros ya vimos en este blog que el acuerdo de tierras raras y armamento entre EE. UU. y el no electo Zelenski era el acto formal por el que comenzaba la 3.ª guerra mundial, toda vez que era evidente que el ruso no iba a renunciar a sus objetivos geoestratégicos por el solo hecho de que, sobre el terreno a bombardear, hubiera expectativas de derechos de empresas estadounidenses.Todo esto que está pasando en este histórico 2025 es por la puñetera Hegemonía Dólar y la decadencia del imperialismo anglo.Derby ha traído hoy la prueba con dos noticias que han de interpretarse sistemáticamente:• el reconocimiento cínico del Gobierno de los EE. UU. (Bessent, Tesoro) acerca de que su endeudamiento es insostenible (https://finance.yahoo.com/news/us-debt-unsustainable-path-admits-173826864.html); y• el remate por el Financial Times con que dicho endeudamiento es impagable, encima, en un contexto de muerte del orden global; además, incluye una frase terrible: «... nobody, after all, will be able to force the US to pay its liabilities back. It also has ways, both elegant and not so elegant, to default. Inflation, depreciation, financial repression and mass corporate bankruptcies...» (Martin Wolf, https://www.ft.com/content/49e38ee8-f37e-47da-8ee4-1631175d2224).Mañana mismo me compraré la radio de pilas. La que tengo es malísima (era un regalo de azafata de junta de accionistas del siglo pasado). Linternas y velas ya tengo. Hablo muy en serio. ¡Resulta que foto de papa era una sesión doble: 'Joker' y, ahora, 'Apocalypse Now'!Empieza a dar bastante igual lo que mañana decida la Fed.]
Y puestos a ponerse apocalípticos, recuerden la mochila de emergencia. Yo hace años que vi esta y, aunque no la he comprado, he intentado ir comprando sus componentes sueltos.https://unchartedsupplyco.com/products/the-seventy2-survival-system?srsltid=AfmBOooDYYSWiAAeL6OrzjF3S2fdYA-Tgm3Psu8374ZT0LGTnzjBG2TKSobre los "preps", tras haber leído algunos libros y foros al respecto, tengo la sospecha de que existen dos tipos, los suficientemente ricos para intentar tener cubiertas todas las posibilidades y en las que el colapso civilizatorio es una más que hay que cubrir, en plan "diversificación de cartera" y los fracasados en el sistema actual, que esperan que el mundo en el que no han triunfado como merecían se vaya al garete y les pille a ellos en una mejor situación.
Ese rollo de "si fracasas es culpa tuya y eres un resentido" es anarcoliberalismo y calvinismo 100% y por tanto falso por definición.
Cita de: tomasjos en Hoy a las 11:22:40Ese rollo de "si fracasas es culpa tuya y eres un resentido" es anarcoliberalismo y calvinismo 100% y por tanto falso por definición.Algo de lo que se han nutrido no pocos panfletos sobre el mal llamado "pensamiento positivo". Y que una vez que la primera mentira de "si fracasas es tu culpa" no se sostiene, viene una segunda mentira aún más cruel: la culpa la tienen las personas tóxicas en tu vida, deshazte de ellas.Con un poco de suerte vamos a ver un declinar de esta nefasta ideología para una buena temporada. El anglo es esencialmente parásito, y se le empieza a agotar su capacidad de parasitar. Esto necesariamente supondrá un shock cultural en EEUU, mientras que en Europa a pesar de nuestra pájara mental aún tenemos nuestra historia y experiencia. No digamos ya los chinos.
Cita de: sargento.algodon en Hoy a las 10:53:27Y puestos a ponerse apocalípticos, recuerden la mochila de emergencia. Yo hace años que vi esta y, aunque no la he comprado, he intentado ir comprando sus componentes sueltos.https://unchartedsupplyco.com/products/the-seventy2-survival-system?srsltid=AfmBOooDYYSWiAAeL6OrzjF3S2fdYA-Tgm3Psu8374ZT0LGTnzjBG2TKSobre los "preps", tras haber leído algunos libros y foros al respecto, tengo la sospecha de que existen dos tipos, los suficientemente ricos para intentar tener cubiertas todas las posibilidades y en las que el colapso civilizatorio es una más que hay que cubrir, en plan "diversificación de cartera" y los fracasados en el sistema actual, que esperan que el mundo en el que no han triunfado como merecían se vaya al garete y les pille a ellos en una mejor situación.Sargento.Algodon, yo sería mucho más comprensivo con el segundo grupo. En la inmensa mayoría de los casos su situación no es culpa suya sino del sistema económico neoliberal. Ese rollo de "si fracasas es culpa tuya y eres un resentido" es anarcoliberalismo y calvinismo 100% y por tanto falso por definición. Son los damnificados del sistema que no tienen nada que ganar con su mantenimiento. Igual que los hispanorromanos bajo gobierno visigodo, que no se resistieron a la invasión árabe porque, al menos el primer siglo, vivieron mucho mejor bajo el califa y luego bajo el emir que bajo el yugo de la nobleza goda -que no olvidemos, se cambió el gorro panonio por el turbante en cuanto tuvo oportunidad--
Me dió mucho que pensar. Siguen pensando que a pesar de estar en la calle sin ningún tipo de protección social, sanidad, vivienda, educación, etc., "como en EEUU en ningún sitio". Y eso que tienen Canadá a dos pasos.