Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Las consecuencias no me las quiero ni imaginar, pero eso de que no se les puede obligar.. bueno. Están presentes en muchos países de los que les pueden pedir amablemente que se vayan. Fuera bases militares, retirada de pasaportes diplomáticos, ruptura de contratos con empresas americanas, denegación de paso por aguas de países afectados, etc. etc. No es lo mismo cabrear a un país que cabrear al resto del mundo, por muy EEUU que seas.
Spain’s Sanchez Tells ‘Ultra-Rich’ Executives to Pay for NuclearPedro Sanchez Photographer: Thomas Coex/Getty ImagesSpain’s high-earning electricity executives should pay the cost to keep nuclear plants running if they don’t want to shut them down, Prime Minister Pedro Sanchez said, as he seeks to deflect criticism over a record power outage.One condition to review a plan to close nuclear power plants is that it’s financially viable “and not at a cost to taxpayers’ pockets but at a cost to the pockets of the ultra-rich executives who run the energy companies that own nuclear plants,” Sanchez said Wednesday in Parliament, speaking about the outage for the first time since last week.Sanchez has a history of clashing with companies and executives publicly, sometimes by naming them personally. Among past targets are Banco Santander SA Chairwoman Ana Botin and the chairmen of Ferrovial SA and Iberdrola SA, Rafael del Pino and Ignacio Galan.The Spanish government has yet to explain the cause of the April 28 blackout — the country’s largest ever — and why the state-backed grid operator failed to prevent it. Although the government has said that determining the causes will require analyzing millions of data points, critics say that one reason may be that the high-voltage grid has become too reliant on renewable energy and less on more-stable sources, such as nuclear.Power companies have for more months been calling for a 2019 plan to phaseout nuclear plants by 2035 to be reconsidered. While the government has been mostly reluctant to do so, it has recently been toning down its position and has said that it will consider a review if the companies make proposals on how this would be done — as long as it’s not at the expense of public coffers. The nuclear operators, which include Iberdrola, EDP SA and Endesa SA, have said that nuclear plants are not financially viable and require new financial incentives.“I have met with these businessmen like I’ve met with many others,” Sanchez said in Parliament Wednesday, in reference to electricity company executives. “They told me that of course they wanted to shut down nuclear reactors because they don’t generate profit or are financially competitive. We won’t make citizens put their health at risk or pay higher electricity bills so some companies keep getting richer.”Spain has deployed large amounts of solar capacity over the past five years, with spending on the grid relative to clean power investment lagging behind other major European economies, according to BloombergNEF. Nuclear energy accounts for about 20% of the overall power mix.
Cita de: el malo en Ayer a las 11:22:08Las consecuencias no me las quiero ni imaginar, pero eso de que no se les puede obligar.. bueno. Están presentes en muchos países de los que les pueden pedir amablemente que se vayan. Fuera bases militares, retirada de pasaportes diplomáticos, ruptura de contratos con empresas americanas, denegación de paso por aguas de países afectados, etc. etc. No es lo mismo cabrear a un país que cabrear al resto del mundo, por muy EEUU que seas.No te entiendo bien.Nos cobramos...... en bases militares. Punto.-----[ Sólo como ejemplo... Este es el foro de "pagar deudas... siempre se paga", o bien; "las deudas (siempre) se pagan. (De una manera u otra.)" ]
Cita de: sudden and sharp en Ayer a las 16:52:48Cita de: el malo en Ayer a las 11:22:08Las consecuencias no me las quiero ni imaginar, pero eso de que no se les puede obligar.. bueno. Están presentes en muchos países de los que les pueden pedir amablemente que se vayan. Fuera bases militares, retirada de pasaportes diplomáticos, ruptura de contratos con empresas americanas, denegación de paso por aguas de países afectados, etc. etc. No es lo mismo cabrear a un país que cabrear al resto del mundo, por muy EEUU que seas.Pues no estaría mal, que todos los países UE, frente a un impago de la deuda usana dijéran al unísono: Pues las chorrocientas bases militares que tienes en Europa nos las quedamos con todo su contenido. Con eso se podría comenzar el tan cacareado rearme que proclama Bruselas. Y si pillas dos o tres portaaviones en escala técnica en alguna de esas bases, mejor que mejor. No te entiendo bien.Nos cobramos...... en bases militares. Punto.-----[ Sólo como ejemplo... Este es el foro de "pagar deudas... siempre se paga", o bien; "las deudas (siempre) se pagan. (De una manera u otra.)" ]
Cita de: el malo en Ayer a las 11:22:08Las consecuencias no me las quiero ni imaginar, pero eso de que no se les puede obligar.. bueno. Están presentes en muchos países de los que les pueden pedir amablemente que se vayan. Fuera bases militares, retirada de pasaportes diplomáticos, ruptura de contratos con empresas americanas, denegación de paso por aguas de países afectados, etc. etc. No es lo mismo cabrear a un país que cabrear al resto del mundo, por muy EEUU que seas.Pues no estaría mal, que todos los países UE, frente a un impago de la deuda usana dijéran al unísono: Pues las chorrocientas bases militares que tienes en Europa nos las quedamos con todo su contenido. Con eso se podría comenzar el tan cacareado rearme que proclama Bruselas. Y si pillas dos o tres portaaviones en escala técnica en alguna de esas bases, mejor que mejor. No te entiendo bien.Nos cobramos...... en bases militares. Punto.-----[ Sólo como ejemplo... Este es el foro de "pagar deudas... siempre se paga", o bien; "las deudas (siempre) se pagan. (De una manera u otra.)" ]
Negocios TV · 2025.05.07 · ÚLTIMA HORA | Powell no cede: mantiene tipos de interés en el 4,5%: ¿qué dirá Trump?Saludos.
Powell: I never ask for meetings with any presidentEPA-EFE/SHAWN THEWUnited States Federal Reserve Chair Jerome Powell underlined on Wednesday at a press briefing that he never asked for a meeting "with any president.""And I never will. I wouldn't do that. There is never a reason for me to ask for a meeting, it's always been the other way [around]," he noted, insisting that he would never take such an initiative, as he personally doesn't believe it's up to a Fed chair to ever seek an encounter with the reigning head of state.Previously, Powell said that US President Donald Trump's remarks about him and the Fed's work don't affect the way they operate "at all."
Quizás sea cultural pero lo que está claro es que tendemos a ser catastrofistas.Saludos