PRESENTE PROSPECTIVO POPULARCAPITALISTA DE LOS IMPOSIBLES.—
Lo que hemos aprendido en este Histórico 2025 es que ya no podemos descontar ningún futuro distópico... ¡porque ese futuro ya está aquí!
El presente es el cúmulo de decisiones estúpidas que toman los imbéciles atrapados en los timpojuegos de dinero sin trabajar popularcapitalistas, decisiones que descuentan un
futuro imposible:
• desvalorización imposible del
Capital & Dinero;
• precios nominales de la vivienda imposibles de honrar con rentas ordinarias del
Trabajo & Empresa;
•
poder económico sumido en la confusión de un maremágnum imposible.
A los imposibles nada les gustaría más que el presente se pareciera al futuro que han descontado. Pero ese futuro es imposible.
Si lo que los imposibles ven que está pasando no encaja con su futuro imposible, como es el caso, lo intentan compensar redoblando las apuestas imposibles. El presente se hace más distópico si cabe. Y el ático o chalé pasan de un millón a dos, de la noche a la mañana. Por eso, las burbujas y deformaciones valorativas se aceleran al final. Por eso, en los finales de ciclo estructural prolifera tanto la jactancia y la arrogancia, y se invoca tanta
mano dura que obligue a
comer mierda, llegando incluso hasta la guerra, con tal de preservar la
libertad de dar a comer mierda y que el presente se parezca a 'mi mierda de futuro' (Trump, Milei, Ayuso).
Gracias a la naturaleza masiva de los timojuegos popularcapitalistas, consiguen ganar votaciones electorales o mayorías en juntas de accionistas y tribunales, eso sí, si las campañas son suficientemente
desvergonzadas y movilizan la preocupación por que el presente se parezca al futuro imposible descontado en sus decisiones estúpidas.
Los imposibles se convencen tanto de que estamos en su futuro distópico que
a ti, que gozas del presente, no solo te ven como un ser del pasado sino que tu prudencia les estorba. Pero los que estorban son ellos. Te estorban a ti y estorban al Capital & Dinero, al Trabajo & Empresa y al poder económico en su conjunto.
Los timojuegos de dinero sin trabajar popularcapitalistas son
drogas alucinógenas potentísimas y sus camellos,
basura de la historia. Pero es lo que hay en EE. UU., en Argentina, en Madrid y en Ucrania, Israel o Chile... y en varios canales de televisión o YouTube y poco más. Pero ellos se creen muy importantes.
Que los imposibles estén tan parapetados en EE. UU., país del dólar, es una bendición para el euro.
Este histórico año 2025,
el euro ha diecisieteporculizado al dólar, lo cual quiere decir que, en dólares, las viviendas de Madrid en 2025 han subido un 25% (8 + 17 = 25). Ya están tardando los polluelos de buitre en hacer caja madrileña, ¿no? ¿No será que esperan caídas adicionales, y significativas (más diecisieteporculización) del dólar?
Además, a diferencia de la mayoría de sitios imposibles, en EE. UU. la imposibilidad está liderada por un villano senil picarón, por lo que sus decisiones son doblemente estúpidas. Bendición al cuadrado, pues: cambiaria y geriátrico-prostática.