www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No-Mercado, resistencia numantina del Propietariado, ... No lo se, díganmelo ustedes. Pero el hecho es que hemos llegado al límite de precios. Aún estamos en la fase de negación/ira¿Por qué la desaceleración del mercado inmobiliario no está bajando los precios de las viviendas? | CNN https://share.google/Ke7wzIIAIasyhb9Dt[...]“Aunque mis vendedores están listos para vender, quieren vender a un precio razonable”, dijo. “No es una liquidación. No se la van a dar a cualquiera que la quiera”.
La organización considera que el sector entra en una etapa de “crecimiento más equilibrado y ligado a los fundamentos macroeconómicos”. En este contexto, Exceltur reclama una política de Estado para el turismo, con mayor inversión en infraestructuras, regeneración de destinos y sostenibilidad.Entre las prioridades, la patronal cita el desarrollo de la Estrategia de Turismo Sostenible España 2030, la mejora de la conectividad y la lucha contra la oferta ilegal de alquileres turísticos. “Debemos impulsar un nuevo ciclo basado en la calidad, la innovación y la sostenibilidad”, concluye Exceltur.
Una anécdota de miércoles. Sigo ciertas zonas de Idealista con mis Excels y cotejo los datos con las noticias en prensa. Tengo dos zonas de Madrid, una de poder adquisitivo alto y otra medio/bajo. Si miro los datos desde mayo los precios de venta de zona de alto poder adquisitivo han subido un 3% y los del alquiler un 2.8%. Los precios son completamente irreales y delirantes, pero en porcentaje, la subida parece "contenida" (siempre hablando de "asking price", no de precios de transacciones).En la zona media/baja, los precios de venta han subido casi un 9% y los alquileres más de un 16% (repito, desde mayo).No sé qué hacer con esto. ¿Compradores desplazados a zonas menos caras que suben el precio? ¿Algoritmo de Idealista que fomenta la avaricia? ¿Langostos que no se han enterado de lo que va la película y si el de al lado pide 100 yo pido 110 porque mi piso es mejor? Como sigamos extendiendo el radio de la bomba atómica pisitófila va a haber que irse al culo de Toledo o de Guadalajara para poder "vivir en Madrid".