Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[He retocado...https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2630.msg250566#msg250566... para que se entienda mejor.En esta línea, ¿no creéis que al PP le interesa que se dé el 'crash' inmobiliario antes de las elecciones generales?]
Cita de: asustadísimos en Hoy a las 05:54:48[He retocado...https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2630.msg250566#msg250566... para que se entienda mejor.En esta línea, ¿no creéis que al PP le interesa que se dé el 'crash' inmobiliario antes de las elecciones generales?]¿Que España caiga que ya la levantaremos nosotros?¿O hacer un 2011 bis, y bajo el pretexto de la 'flexibilidad' montar la hotelización del inquilinato? Recuerden el concepto de "premio de consolación", en el que no me extenderé mucho porque ya lo conocemos. Antes de 2008 no había tanto alquiler como ahora, el especulador iba a dar el pase con la compraventa. El alquiler fue al principio una salida de emergencia, a día de hoy mutada en el último medio de extraer rentas del ladrillo que queda.El problema es que las circunstancias ya no son las mismas. Si vuelve a caer el ladrillo, y esta vez puede que no sea por un cisne negro, será por simple agotamiento. Eso rompería el mantra que se creó en la crisis, que era un problema coyuntural. El invierno demográfico tampoco ayuda.Luego, en clave política, me interesa su opinión con respecto al fiasco Hacer-Haga. A Felipe le hicieron el GAL y las corruptelas de los 90. A Zapatero realmente no le hicieron mucho, le dejaron caer con la crisis. Pero con Sánchez la operación está fracasando por dos frentes. Por una parte, por mucho ruido que se haga, los casos de corrupción de ahora no llegan al nivel ni de Felipe ni del propio PP con la Gürtel. Más importante que eso, no están ni la crisis de los 90 ni la de finales de los 2000. No se puede atacar a Sánchez por esa vía. De hecho, una de las razones de los ataques furiosos de Aznar a Felipe fue precisamente el comienzo de la recuperación en 1995. Hubo miedo a que Felipe superase la crisis y se atrincherase en el cargo.Pero por otra parte, la diferencia más importante con estos casos pasados es que azuzar el descontento ya no le da votos al PP. El PP era la única alternativa a Aznar y Zapatero, pero esta vez hay otro comensal más en la mesa. Y quien está "cabreado" con el "Perro Sanxe" no está eligiendo a Feijóo, sino a Abascal. Como mucho, en Madrid se elige a IDA.Asustadísimos, ¿no cree que en los cuarteles generales del PP, y sobre todo del aznarato, hay ya pánico por la fallida jugada y que la llegada al poder que se daba por segura se está hundiendo estrepitosamente? No está nada claro que el PP y Vox puedan llegar a un acuerdo, Abascal además de lo que es, no es tonto y sabe que tras un tiempo de gobierno el PP le haría el abrazo del oso y le reabsorbería los votantes. Exactamente lo mismo que ha hecho el PSOE con Podemos y sus derivados.Más aún si se confirma que Vox sorpassa al PP. En ese momento Abascal exigiría la presidencia. Sin olvidar que si el PP y Vox se ponen muy parejos en las encuestas empezarán a pisarse la manguera. En las provincias pequeñas, con el sistema d'Hont, eso podría suponer que el PSOE saque muchos más escaños simplemente por ser el partido más votado, aunque los otros dos juntos sumen mucho más. Por no hablar de que la posibilidad de ver a Abascal de presidente movilizaría votos de la izquierda.El pasado verano yo daba por seguro que ésta era la última legislatura de Sánchez. Ahora mismo veo a Sánchez volviendo a prometer el cargo ante Felipe Uvepalito.
No lo tengo tan claro. Hay tanto descontento en España, que la derecha canaliza ese descontento vital. Si son capaces de juntarse entre PP y VOX o no, el tiempo lo dirá, pero la derecha está arrasando en toda Europa. Y ojo, y aquí dejo clara mi postura. Entre la derecha inútil y analfabeta de PP y VOX, prefiero a Sánchez como mal menor. Pero el PSOE en todos estos años no ha hecho nada (pero nada de nada) por intentar solucionar el problema de la vivienda.
El jueves estuve cenando con un grupo de gente entre las que hay un par de votantes "muy de izquierdas". Cuando se mencionó la posibilidad remotísima de elecciones los de izquierdas saltaron como un muelle diciendo cosas como "¡¡¡pero es que la alternativa es Abascal!!!". No entendí muy bien ese miedo pero parecía que hablaban de una plaga de ébola o algo peor. Me recordó a Kamala Harris cuando dijo en la entrevista que había que votarla a ella porque "'¡la alternativa es Trump!".En España no se escucha el mensaje, se va con (o contra) el mensajero. Un día hace años como broma le leí una frase de un discurso de Lenin a un chaval con el que tengo confianza en el que hablaba del campesino soviético. Le pregunté si estaba de acuerdo y me defendió con uñas y dientes que por supuesto. Cuando le dije que en realidad el discurso decía "el campesino alemán" y que no lo había pronunciado Lenin sino un tal Adolfo se puso como una mona, que se lo leyera otra vez, que no lo había entendido, que me fuera a la mierda (con una sonrisa, sí, pero que se acabó la conversación). El discurso ya no le parecía tan bueno.Aquí pasa lo mismo. Si uno propone una cosa todos los de su lado le aplaudirán. Si 3 años más tarde lo propone el otro, lo criticarán. Si Trump hace algo es el demonio, pero si Pedro hace exactamente lo mismo está justificado porque "¡¡la alternativa es Abascal!!".No se preocupen por quién mandará. Recuerden que al final todo es un teatrillo y que unos tapan los esqueletos de otros. En Europa votan lo mismo prácticamente siempre. Aquí se trata de que el teatro no se vaya de las manos para que no llegue uno nuevo y empiece a mirar en los armarios. Imagino que por eso tienen tanto miedo a Abascal, porque aún no le han tomado la medida y no saben si es "uno de los nuestros".
Cita de: Benzino Napaloni en Hoy a las 10:37:04Cita de: asustadísimos en Hoy a las 05:54:48[He retocado...https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2630.msg250566#msg250566... para que se entienda mejor.En esta línea, ¿no creéis que al PP le interesa que se dé el 'crash' inmobiliario antes de las elecciones generales?]¿Que España caiga que ya la levantaremos nosotros?¿O hacer un 2011 bis, y bajo el pretexto de la 'flexibilidad' montar la hotelización del inquilinato? Recuerden el concepto de "premio de consolación", en el que no me extenderé mucho porque ya lo conocemos. Antes de 2008 no había tanto alquiler como ahora, el especulador iba a dar el pase con la compraventa. El alquiler fue al principio una salida de emergencia, a día de hoy mutada en el último medio de extraer rentas del ladrillo que queda.El problema es que las circunstancias ya no son las mismas. Si vuelve a caer el ladrillo, y esta vez puede que no sea por un cisne negro, será por simple agotamiento. Eso rompería el mantra que se creó en la crisis, que era un problema coyuntural. El invierno demográfico tampoco ayuda.Luego, en clave política, me interesa su opinión con respecto al fiasco Hacer-Haga. A Felipe le hicieron el GAL y las corruptelas de los 90. A Zapatero realmente no le hicieron mucho, le dejaron caer con la crisis. Pero con Sánchez la operación está fracasando por dos frentes. Por una parte, por mucho ruido que se haga, los casos de corrupción de ahora no llegan al nivel ni de Felipe ni del propio PP con la Gürtel. Más importante que eso, no están ni la crisis de los 90 ni la de finales de los 2000. No se puede atacar a Sánchez por esa vía. De hecho, una de las razones de los ataques furiosos de Aznar a Felipe fue precisamente el comienzo de la recuperación en 1995. Hubo miedo a que Felipe superase la crisis y se atrincherase en el cargo.Pero por otra parte, la diferencia más importante con estos casos pasados es que azuzar el descontento ya no le da votos al PP. El PP era la única alternativa a Aznar y Zapatero, pero esta vez hay otro comensal más en la mesa. Y quien está "cabreado" con el "Perro Sanxe" no está eligiendo a Feijóo, sino a Abascal. Como mucho, en Madrid se elige a IDA.Asustadísimos, ¿no cree que en los cuarteles generales del PP, y sobre todo del aznarato, hay ya pánico por la fallida jugada y que la llegada al poder que se daba por segura se está hundiendo estrepitosamente? No está nada claro que el PP y Vox puedan llegar a un acuerdo, Abascal además de lo que es, no es tonto y sabe que tras un tiempo de gobierno el PP le haría el abrazo del oso y le reabsorbería los votantes. Exactamente lo mismo que ha hecho el PSOE con Podemos y sus derivados.Más aún si se confirma que Vox sorpassa al PP. En ese momento Abascal exigiría la presidencia. Sin olvidar que si el PP y Vox se ponen muy parejos en las encuestas empezarán a pisarse la manguera. En las provincias pequeñas, con el sistema d'Hont, eso podría suponer que el PSOE saque muchos más escaños simplemente por ser el partido más votado, aunque los otros dos juntos sumen mucho más. Por no hablar de que la posibilidad de ver a Abascal de presidente movilizaría votos de la izquierda.El pasado verano yo daba por seguro que ésta era la última legislatura de Sánchez. Ahora mismo veo a Sánchez volviendo a prometer el cargo ante Felipe Uvepalito.No lo tengo tan claro. Hay tanto descontento en España, que la derecha canaliza ese descontento vital. Si son capaces de juntarse entre PP y VOX o no, el tiempo lo dirá, pero la derecha está arrasando en toda Europa. Y ojo, y aquí dejo clara mi postura. Entre la derecha inútil y analfabeta de PP y VOX, prefiero a Sánchez como mal menor. Pero el PSOE en todos estos años no ha hecho nada (pero nada de nada) por intentar solucionar el problema de la vivienda.