No sé si es porque es jueves y ya llevamos mucha semanita encima pero lo único que veo alrededor es impotencia, para bien o para mal.
EEUU, China, la UE... impotentes para cambiar el orden surgido tras la IIGM. El documento de estrategia de Seguridad Nacional americana, con todo lo grave que es, no deja de parecerme un 'bravado', -me hace mucha gracia que se use esa palabra en inglés (/brəˈvɑːdəʊ,brəˈveɪdəʊ/ en inglés británico y americano respectivamente). Una palabra muy apropiada para el documento y para las circunstancias. Y reconozco que dice algunas verdades sobre Europa pero, como suele decirse, las verdades a medias.... son las peores mentiras.
Los golpes blandos, incapaces de cambiar la intención de voto de nadie en este país anestesiado, harto y de vuelta de todo. Las noticias de corrupción yo ya ni las leo; la gente cambia de canal cuando aparece eso... Las tramas se vuelven complicadas y aburridísimas, difíciles de seguir. Nada de lo que salga puede otorgar la más mínima ventaja moral a ninguno de los dos bloques "ideológicos", ni siquiera un mínimo beneficio de la duda, ya que ambos fueron ya debidamente juzgados y condenados por la opinión pública.
Los rusos impotentes ante una guerra de desgaste. Lo ha dicho el 'jefe' de la OTAN, que podemos aguantar todo lo que haga falta. Y es para creérselo porque si hay algo en lo que son expertos nuestros líderes es en perder el tiempo miserablemente y en hacérselo perder a los demás.
La FED también atada de pies y manos...
Los gobiernos impotentes ante la crisis de vivienda que hace insostenible al capitalismo y que amenaza con estallar de forma descontrolada...
Los gigantes tecnológicos, incapaces de presentar un plan de viabilidad creíble para sus inversiones en IA
Y así todo...