www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
HOY ES NOCHEBUENA Y LAS NOTICIAS SON BUENAS.—¿Pero dónde está la buena noticia, si los usureros y estafadores del Ladrillo están en pánico, son anticapitalistas y antidinero, y, encima, consiguen ganar todo tipo de votaciones?La «buena» noticia está, precisamente, en el cúmulo de disparates, barrabasadas y atrocidades que están haciendo.Y lo dejo ahí, no vaya a ser que me echen a Herodes encima.
Cita de: asustadísimos en Diciembre 24, 2025, 14:18:36 pmHOY ES NOCHEBUENA Y LAS NOTICIAS SON BUENAS.—¿Pero dónde está la buena noticia, si los usureros y estafadores del Ladrillo están en pánico, son anticapitalistas y antidinero, y, encima, consiguen ganar todo tipo de votaciones?La «buena» noticia está, precisamente, en el cúmulo de disparates, barrabasadas y atrocidades que están haciendo.Y lo dejo ahí, no vaya a ser que me echen a Herodes encima.De vez en cuando llegan a mis oídos historias y comentarios sobre las barrabasadas que han cometido, y que se siguen cometiendo a día de hoy, por parte de este ecosistema de buitres estafadores. Es una pena no poder contarlas con certeza, porque no dejan de ser cosas que alguien me dice, que a otro le contaron… como, por ejemplo, cómo se están traspasando los cromos de ciertos fondos a otros más pequeños, aunque el testaferro sea la misma persona; rumores sobre a quién pertenecen realmente, etcétera.También circulan historias sobre compras de derechos de crédito hipotecario procedentes de impagos —algunos de ellos “supuestamente” intencionados, para que el banco acepte una quita— y otras muchas soluciones imaginativas de la ingeniería garbancera del ladrillo, para seguir sacando tajada. La verdad es que no me da la sensación de que tengan mucho pánico, por lo que oigo.En el mejor de los casos, incluso cuando la fiscalía llega a su puerta, se llega a un acuerdo: no pisan la cárcel y el dinero no se recupera. Sirva de ejemplo un caso del que sí se puede hablar, porque ya está juzgado y condenado: Eduardo Lacasta, un conocido “empresaurio” aragonés —fallecido este agosto a los 82 años— que, a través de Fincas Atlanta, de su propiedad, defraudó 45 millones de euros, descapitalizando la empresa y moviendo el dinero a través de 50 sociedades distintas. No pisó la cárcel más que de manera preventiva, ni tampoco ninguno de los implicados.Lo que sí ha dejado son cosas como un edificio cerca de donde vivo, que —como otros muchos de la zona— pertenece al SAREB. Nunca llegó a tener licencia de primera ocupación, pero, al ver que iban a expropiárselo, lo llenó de gente con pocos recursos, con contratos ilegales, a los que estuvo cobrando en mano el alquiler hasta el último día que pudo. Los inquilinos ahora ingresan el alquiler directamente en el juzgado. A pesar de todo, el SAREB no reconoce esos contratos y serán desalojados en cualquier momento, después de varios intentos fallidos.Con poca publicidad, se está vaciando este tipo de inmuebles a marchas forzadas, supongo que para que todo quede niquelado sobre el papel, siguiendo los planes de liquidar el SAREB en 2027 con “solo” unas pérdidas de 12.000 millones de euros.Como guinda decorativa de esta historia, hay que comentar que, a principios de año, los vecinos de Latre (Huesca) descubrieron que, entre las obras de restauración de la ermita de San Miguel, financiadas con el dinero de Lacasta, se encontraba una pintura de San Matías representado con su propio rostro, con su aureola y todo.No sé muy bien hacia dónde vamos, ni cómo de grande va a ser la ostia, pero el daño ya está hecho. Lo estamos pagando y lo vamos a pagar todos con creces, económica y socialmente.Un abrazo a todos.