www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: tomasjos en Hoy a las 07:43:25Al hilo de esto El Confidencial nos dice que la razón por la cual no aceptan la prórroga de alquileres es porque PNV y Junts no la votarían. Obvio, por otra parte.https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2026-01-14/bonificacion-100-irpf-caseros-crisis-gobierno_4283024/Pero mientras tanto, la población se pasa a Vox y deja al PSOE como tercera fuerza, según las encuestas. Aunque estén hinchadas por efecto de la cocina y demás, el hecho cierto es que muestran que la población está ya desesperada.https://blogs.elconfidencial.com/espana/cronicas-desde-el-frente-viral/2026-01-14/sondeos-elecciones-derecha-izquierda-vox-1hms_4283294/Asustadisimos, decía usted que estaba cansado y asqueado. Yo también, y viendo cómo están yendo las cosas a nivel interno y sobre todo externo, no creo que sea de extrañarAsqueados ha habido en todas las épocas. El problema es que, en este caso, muchos han dejado pasar su mejor momento esperando que vuelvan tiempos mejores (como cuando los precios eran más accesibles).Desde mi punto de vista, se trata de un grupo que no ha sabido adaptarse al mundo actual. Ni el trabajo —salvo el bien remunerado— ni el ahorro en dinero proporcionan hoy rendimientos suficientes como para competir con quienes añaden otros instrumentos para hacer crecer su patrimonio.Quien haya invertido en bolsa, oro o inmuebles desde 2008 ha escalado claramente de nivel en comparación con quienes optaron por la ruta alternativa del “el dinero siempre se venga”, “serpientegirafaelefante en llamas”, “el oro es malo”, etc.Hay que reconocerlo sin rodeos. Esto no significa que no existan fases bajistas en la bolsa, el oro o los inmuebles, pero históricamente los ciclos bajistas han sido más cortos, y los mercados siempre han terminado por recuperarse y retomar su senda alcista.Mención aparte merece la aversión de Asustadísimos al oro, que contradice de forma directa la clasificación que recibe este metal en el marco de Basilea III.
Al hilo de esto El Confidencial nos dice que la razón por la cual no aceptan la prórroga de alquileres es porque PNV y Junts no la votarían. Obvio, por otra parte.https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2026-01-14/bonificacion-100-irpf-caseros-crisis-gobierno_4283024/Pero mientras tanto, la población se pasa a Vox y deja al PSOE como tercera fuerza, según las encuestas. Aunque estén hinchadas por efecto de la cocina y demás, el hecho cierto es que muestran que la población está ya desesperada.https://blogs.elconfidencial.com/espana/cronicas-desde-el-frente-viral/2026-01-14/sondeos-elecciones-derecha-izquierda-vox-1hms_4283294/Asustadisimos, decía usted que estaba cansado y asqueado. Yo también, y viendo cómo están yendo las cosas a nivel interno y sobre todo externo, no creo que sea de extrañar
«EL IMPERIALISMO CREMATOCRÁTICO SE PAGA SOLO».—«Tú te ensucias trabajando, ahorras y me prestas a mí —en moneda que emito yo— para que yo invierta en tus activos y obtenga ingresos pasivos con los que honrar dicho préstamo».Pero hay patrimonios que es mejor no tenerlos. Por ejemplo, el Ladrillo.
Concluye antes de lo previsto la reunión en la Casa BlancaLa reunión en Washington entre representantes de EEUU, por un lado, y de Dinamarca y de Groenlandia, por otro, ha concluido. Según medios daneses, ha concluido antes de lo previsto, no habría durado ni una hora. El ministro de Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, y su homóloga groenlandesa, Vivian Motzfeldt, ofrecerán sobre las siete de la tarde, hora peninsular española, una conferencia de prensa en la embajada danesa en Washington.
Germany may deploy troops to Greenland this weekGermany is preparing to deploy a Bundeswehr reconnaissance unit to Greenland as early as Thursday, according to information obtained by Bild.The deployment, though not yet officially confirmed by the Defense Ministry, marks a significant escalation of the European military presence in the Arctic amid renewed efforts by US President Donald Trump to control the island.More to come...
Denmark increases military presence in GreenlandDeputy Prime Minister of Denmark Troels Lund Poulsen (pictured) said Wednesday that the Danish military will increase its presence in Greenland with more soldiers, ships, and aircraft. The move is part of NATO exercise Operation Arctic Endurance, aimed at training deployment capabilities in the region.Asked about potential threats, Poulsen stressed that "if attacked, Denmark will defend the kingdom". Similar actions have been taken by Sweden and reports suggest Germany may follow suit.The White House meeting with US Vice President JD Vance and representatives of Denmark and Greenland "went well," Danish officials told public broadcaster DR, adding that it lasted longer than planned.
Los fiscalistas prevén que el casero preferirá subir el alquiler a tener la bonificación total: "Ganarían mucho más subiendo la renta" https://share.google/ucAj7ZoGbAJeRcpvH
Denmark says 'fundamental disagreements' remain after US talks
We did not manage to change the US position on Greenland, Rasmussen saysDanish Foreign Minister Lars Løkke Rasmussen said they want to work with the U.S. but it must be respectful of the red lines Greenland and Denmark have set out.
San Francisco to Offer Free Child Care for Families Earning Up to $230,000An empty classroom at a childcare facility. Photographer: Simone Lueck/BloombergSan Francisco plans to expand free and subsidized childcare to tens of thousands of children as Mayor Daniel Lurie looks to make his notoriously expensive city more affordable for middle-class families.The expansion will provide free childcare for kids aged 5 and under in families earning less than $230,000 per year and cover half of expenses for families making up to $310,000. (...)