IA DE MI VIDA.—
Todo el mundo con los millones de documentos sobre el 'Trumpstein' y con el austericida Kevin Warsh, yerno de un gran amigo y confidente de Trump desde la universidad, peeero estos días, enésimo documento estratégico:
https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2026/01/Artificial-Intelligence-and-the-Great-Divergence-5.pdfEste informe del Consejo de Asesores Económicos (enero 2026) argumenta que
la IA podría desencadenar una «Segunda Gran Divergencia» económica, similar a la Revolución Industrial.
La tesis central es que existe un riesgo de una nueva brecha económica global, donde las naciones líderes en inversión y adopción de IA (como EE.UU.) se pongan a crecer como si no hubiera mañana y el resto quedarse desconbobuladísimo.
El documento alaba el
liderazgo actual de EE.UU. en métricas clave de la IA, presumiendo de que la administración actual se ha puesto a la cabeza del impulso de este dominio aplastante estadounidense, y asegura que seguirá haciendotodo lo posible por innovar y desarrollar al límite la infraestructura necesaria.
La IA, así, se configura oficialmente como «el» motor de crecimiento —en sustitución del Efecto Riqueza popularcapitalista, añadimos nosotros—; un crecimiento que, encima, se presenta como cualitativamente disruptivo y que sin duda
redefinirá la jerarquía económica mundial muy a favor de EE. UU., y en los siglos venideros.
¡A Dios por la IA!
El dólar no chuta. La gente ya no se cree rica, sino que se sabe pobre. EE. UU. pierde prestigio y la confianza del mundo. 'Usexit', desamparo, barrabasadas.
La IA, el clavo ardiendo al que agarrarse, ¿no?
Huelen a perdedores. ¿Estoy equivocado¿
¿Es la IA como para tanto?