* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por asustadísimos
[Hoy a las 04:00:47]

La burbuja de la IA por muyuu
[Hoy a las 02:15:38]

El fin del trabajo por muyuu
[Abril 18, 2026, 19:20:58 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 255391 veces)

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 64794
  • Nivel: 713
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1080 en: Hoy a las 03:55:49 »
LA SORDERA A LA DEFLACIÓN DE FONDO EN LA U. E..—

Yo veo, en la UE, telón de fondo de inflación cero por décadas. ¿Me callo para no molestar?

Y veo que el BCE-BdE me da la razón.

A los comemierdas que conozco les encanta contradecirme con la cantinela de la «degradación monetaria por la impresora por la irresponsabilidad de los políticos». Pero pinchan en hueso. Fui alumno de Luis Ángel Rojo y José Luis Malo de Molina (de este, además, amigo), y he trabajado en macroeconomía. Tengo algo más que rudimentos en dos materias clave:
• qué es el Dinero
• qué es la Contabilidad Nacional.

Encima, mi desarrollo profesional ha sido en microeconomía, con lo que he acabado viendo mucha, pero mucha Contabilidad Financiera de verdad, incluso ha habido veces que he accedido a las contabilidades buenas, las que no mienten. Sé en absoluto qué es un Balance y el dolor que genera desvelar sus deformidades.

Pero para saber que la UE padece síndrome metabólico —y no puede ni jugar medio tiempo de un partido—, no me hace falta nada más que contemplar lo que ha pasado con la vivienda, la demografía, la inmigración; también, en la infraestructura —sobre todo después de cabronadas como Nord Stream y Ormuz—; se ve en la ciencia, la tecnología, incluso en el arte, en la moralidad, en la superestructura; y en los medios de comunicación; y en el individualismo imperante y en... ¿Dónde leches está la fuerza inflacionaria? ¿Dónde está la pujanza? ¿Dónde está la lucha por ganar el futuro? En la UE vivimos del pasado y por el pasado... y tan ricamente.

En la UE, prácticamente todos los que estamos vivos, a lo largo de nuestras azarosas vidas marcadas por las estafas popularcapitalistas, hemos asistido a este proceso deflacionario histórico.

Mi experiencia profesional se resume en una sola frase, que he repetido muchas veces: las economías de la gente son modestísimas.

¿Dónde está la inflación? ¡¿Dóóónde?!

Si suben los precios en los mercados de abastos o en los bares es porque los pequeños empresarios tienen que sobrevivir con cada vez menos volumen de ventas. Y, por la misma razón, la calidad de todo está cayendo sin parar.

Este proceso es gradual. Las mentes más embrutecidas son sordas, sí, pero hay golpetazos que todo el mundo oye.

También veo que al dólar le interesa que, por cojones, haya inflación en la eurozona porque en EE. UU. sí hay fuerza inflacionaria genuina, solo que por las malas: se inflacionan porque su moneda huele a mierda. Y, claro está, que tú estés a dieta, con 'Una Comida Al Día', perdiendo grasa visceral, amplifica enormemente su dolor. Así que nos dan.

¿Qué hago? ¿Me callo? Porque, a mí, ¿qué me importa que haya quien no vea nada? ¿Qué hago yo en una ONG como este blog luchando contra la pobreza?

Bueno, pues no sé. Hay una voz interior que me dice: ¡¡¡Sigue!!!

He visto el reportaje de TVE 2, «La jungla de la vivienda: ¿Se ha convertido en un bien de lujo?», en el que sale nuestro Javier Gil: https://www.rtve.es/noticias/20260421/jungla-vivienda-se-convertido-bien-lujo/17031848.shtml

Aprovecho para poner negro sobre blanco lo que sabemos en este blog, pero parece que no quiere escuchar nadie.

Esto no es «pobreticos vecinos maltratados por los fondos buitre». No es el pueblo frente a los fondos, y por extensión frente al Capital & Dinero:

Pueblo ⟷ Fondos

¡Eso es lo que los estafadores quieren que creas! Los estafadores  quieren ser invisibles. En cuanto te revuelves contra ellos te llaman comunista, los HDLGP, como si te estuvieses pronunciando contra el Capital & Dinero.

No quiero pensar que sacan a Javier Gil porque no va contra los estafadores, sino contra los fondos extraterrestres, y porque es de los que piensan que toda esta pesadilla es por un exceso irresponsable de liquidez monetaria. 

¡No! Esto es más complejo. Es, primero, los estafadores contra el Capital & Dinero, con el pueblo como rehén. Y, ahora, los ahorradores (el verdadero Capital & Dinero) frente a la banca en la sombra que alimenta a los buitres (porque la banca de depósitos, la banca al sol regulatorio, hace sus deberes capitalistas, en 2008 hizo su acto de contrición por el pecado mortal de la estafa y en 2018 quedó desaguada de basura para siempre). Esto es:

Pueblo ⟷  Estafadores ⟷  Fondos ⟷  Ahorradores

Precisamente, ahora la situación se está poniendo divertida porque los ahorradores quieren sus reembolsos y los fondos les aprietan las tuercas a los estafadores, que se ven obligados a blandir el látigo contra un pueblo que ya no quiere pacto fáustico, sino que está tan hasta las narices de la estafa como el Capital & Dinero.

Los promotores y constructores han demostrado con su parálisis que saben que esto es una estafa y que el Capital & Dinero está en contra de ella. Y se han desalineado.

Nuestra culpa, querido lector, es que confundimos 'valores de catálogo' con 'precios de mercado' y condescendemos, que es exactamente lo que pretenden los estafadores: «Esto es el mercado, amigo». Esto no es ningún mercado. Y tú no eres mi amigo. ¡Es una ESTAFA y tú eres un ESTAFADOR!

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 64794
  • Nivel: 713
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1081 en: Hoy a las 04:00:47 »
FICHA || TODA LA CONTABILIDAD FINANCIERA EN UNA IMAGEN.—

Esta imagen es la representación conjunta del Balance y la Cuenta de Resultados.

Hay 6 masas patrimoniales en continua variación.

A la izquierda (el Debe), las 4 masas patrimoniales que conforman el ACTIVO:

— INMOVILIZADO (material —inmuebles...—, inmaterial y financiero;

— EXISTENCIAS (a esta masa pertenecen los inmuebles en las empresas inmobiliarias);

— DERECHOS DE COBRO (entre los que están los activos financieros que no son inmovilizado financiero);

— TESORERÍA, es decir, el dinero estricto (dinero en caja y depósitos bancarios). N. B.: Dinero en sentido amplio es todo activo financiero que represente un derecho de crédito transmisible.

A la derecha (el Haber), las 2 masas patrimoniales que conforman el PASIVO Y NETO:

— PASIVO EXIGIBLE (Recursos Ajenos);

— CAPITAL, también llamado Pasivo No Exigible o Neto Patrimonial (Recursos Propios), que es el valor que pertenece a los dueños de la empresa y da nombre al Capitalismo.

El Capital tiene 3 submasas patrimoniales:
• la aportación inicial (Capital estricto);
• los beneficios de ejercicios anteriores que han quedado remansados (Reservas);
• el beneficio en curso antes de su distribución (se llama dividendo a la parte del beneficio que no se remansa sino que se reparte a los socios).

El «Beneficio en curso» es el saldo de la «Cuenta de Pérdidas y Ganancias», también llamada «Cuenta de Resultados». Se descomponen en:

— GASTOS Y PÉRDIDAS

— INGRESOS Y BENEFICIOS.

En la práctica las empresas presentan dos patologías que, en el marco del modelo popularcapitalista, han llevado al conjunto del sistema a la SUBCAPITALIZACIÓN:

SOBRENDEUDAMIENTO: Los Recursos Ajenos superan a los Recursos Propios (no se mantiene la relación 1:1, que se considerada equilibrada).

CAPITAL FICTICIO: Hay activos inexistentes o sobrevalorados y pasivos no inventariados. Computan en los Recursos Propios, pero son ficticios. El Balance muestra un Activo aumentado por activos ficticios y un Pasivo Exigible disminuido por pasivos ocultos. El Capital Contable tiene, pues, dos tramos, el ficticio y el no ficticio.
(Vid. «Ficha || Capital Ficticio»: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2625.msg243320#msg243320)

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal