Buenas tardes,
Aparte de estar asustadisimo por el proceso de regularización extraordinario (quizás entre ellos haya un asesor fiscal internacional con más idiomas y conocimientos que yo que me quite el puesto), de vez en cuando miro el panorama ese del Golfo. No mucho. No conozco mucho del tema pero crecí con imagenes de la guerra Irak-Irán y escuchando a Siniestro Total aquello de "Ayatollah no me toques la pirola".
Sobre el plan de Bibi, me ha encantado el analisis hasta que he llegado a la frase que dice que Irán está ganando la guerra. Bueno, puedo conceder que no la está perdiendo. Se puede decir también que Estados Unidos no la está ganando (en el mismo sentido en que Rusia no está ganando la guerra en Ucrania). Lo que no sé si se puede decir es que Israel la está perdiendo o no la está ganando. Coincido en que el objetivo de Israel no podía ser el cambio de régimen sino otro, un poco distinto al de Estados Unidos. No lo sé, pero creo que el objetivo de Bibi es a la vez más cercano (aislar más a Hezbolla en el Libano, donde ha entrado con tropas en el terreno), más lejano (aislar poco a poco a Irán en el Golfo y acercarse a las naciones árabes atacadas por Irán para reflotar los acuerdos de Abraham) y más cínico (evitar que Bibi tenga que ir a juicio por sus chanchullos internos). Y lo del petroleo y las crisis económicas mundiales, se las traen al paíro.
Lo cual me hace preguntarme de dónde saca Israel sus suministros petroliferos (¿hay oleoductos Arabía Saudi - Israel?) y cómo está el mercado inmobiliario en Israel. Hace poco una clienta vendió un piso en Tel-Aviv. Voy a mirar cual ha sido su ganancia patrimonial allí (para aplicar la deducción por doble imposición internacional, que se ha quejado que ha pagado una barbaridad en impuestos allí).
Nada, dinos mejor tú en qué sentido, si lo hay, Putin&Co. no se está comiendo el mojón que se merece; si el fallado Estado ruso no está a puntito de llevarse la cuchara de madera, de cubrirse de "gloria"... hasta el punto de hacérsela encima.
Venga va, que es viernes, y todos tenemos ganas de cachondeo.