* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo para la inversión en metales preciosos físicos  (Leído 83702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #120 en: Enero 28, 2012, 01:19:52 am »
Madre mía qué gentuza se está juntando en este foro.

P.D: ponte la firma de Jonathan Swift, por favor. Es buenísimo recordar eso cada vez que lo leo.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #121 en: Febrero 27, 2012, 22:42:25 pm »
No sé si este será el hilo apropiado pero como pone que es para la inversión en metales preciosos físicos me animo a preguntar, soy principiante en esto pero quiero pasar unos cuantos ahorros a metales.

Hoy he ido a la sucursal en Logroño de Oro Express, me pilla más cerca que ir a la central de Madrid y el precio es el mismo, quería reservar un lingote de plata pero me han dicho que hasta finales del mes que viene no hay nada que hacer, hasta que reciban un nuevo envío de Suiza, ahora plata no tienen nada,  literalmente me han dicho que a los que suelen comprar les ha dado este año por la plata y han vaciado existencias.
Sin embargo con el oro no hay problemas.

Si alguien me puede recomendar un sitio mejor para comprar lingotes in situ se lo agradecería.

« última modificación: Febrero 28, 2012, 00:26:48 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #122 en: Febrero 28, 2012, 00:34:02 am »
No sé si este será el hilo apropiado pero como pone que es para la inversión en metales preciosos físicos me animo a preguntar, soy principiante en esto pero quiero pasar unos cuantos ahorros a metales.

Hoy he ido a la sucursal en Logroño de Oro Express, me pilla más cerca que ir a la central de Madrid y el precio es el mismo, quería reservar un lingote de plata pero me han dicho que hasta finales del mes que viene no hay nada que hacer, hasta que reciban un nuevo envío de Suiza, ahora plata no tienen nada,  literalmente me han dicho que a los que suelen comprar les ha dado este año por la plata y han vaciado existencias.
Sin embargo con el oro no hay problemas.

Si alguien me puede recomendar un sitio mejor para comprar lingotes in situ se lo agradecería.

Comprar lingotes de plata??? Con un 18% de IVA??

Tiene usted muchas mejores opciones...Hay mucha moneda que se puede comprar sin pagar IVA...


Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #123 en: Febrero 28, 2012, 01:59:45 am »
He aprovechado el viaje y he encargado un lingote de 20gr. de oro que casi costaba lo mismo que el lingote de 1Kgr. de plata,  por cierto: he tenido que adelantar la mitad del importe para encargarlo, si no no lo sirven.

Monedas de plata sin IVA tengo las de 12 euros del BdE que compré siguiendo sus recomendaciones y las de otros foreros en burbuja, operación muy acertada por cierto, ¿qué monedas me recomienda?.
Vivo en Burgos y aquí la numismática disponible es Numisbur, algo le he comprado (3 Kruger Rand)  pero no me atrevo a decir si es mejor o peor que otros porque necesito ampliar horizontes y comparar.
En otro tipo de inversiones me defiendo bien pero en metales ando pez, no me interesé porque lo veía como una inversión sin rentabilidad pero ahora me da mucho más miedo conservar todos mis ahorros en euros, quería plata para diversificar más y por potencial de revalorización, en fin... esta crisis me ha desmontado muchos dogmas.
« última modificación: Febrero 28, 2012, 02:13:15 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #124 en: Febrero 28, 2012, 07:52:10 am »
Numisbur es un buen profesional, aunque se mueve mas en temas de monedas de coleccion. Tiene exclusiva en España de algunas mint rusas y pide bastante por ellas, pero en otras monedas mas "normales" se pueden encontrar cosas con precios bastante arreglados
"El destino no es injusto, las personas lo son"

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #125 en: Febrero 29, 2012, 14:00:00 pm »
Buenas.

Me interesaría conseguir un duro de la I República por puro coleccionismo. También morgan dollar y half dollar (el que tiene el mismo diseño que el Eagle actual)

Si alguien dispone o me puede facilitar algún sitio donde comprarlo, lo agradezco.

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #126 en: Febrero 29, 2012, 21:38:15 pm »
Buenas.

Me interesaría conseguir un duro de la I República por puro coleccionismo. También morgan dollar y half dollar (el que tiene el mismo diseño que el Eagle actual)

Si alguien dispone o me puede facilitar algún sitio donde comprarlo, lo agradezco.

Creo recordar que gamusino30 tenia algunos dolares yankees, preguntale
"El destino no es injusto, las personas lo son"

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #127 en: Febrero 29, 2012, 22:01:50 pm »
Buenas.

Me interesaría conseguir un duro de la I República por puro coleccionismo. También morgan dollar y half dollar (el que tiene el mismo diseño que el Eagle actual)

Si alguien dispone o me puede facilitar algún sitio donde comprarlo, lo agradezco.

Los duros de la I República, si están bien conservados, se pagan algo más. Tengo morgans y half dollars si quieres. Pero si te pasas un domingo por la plaza Mayor, allí también tienen. Si quieres quedamos, nos tomamos algo y te ayudo a negociar que no te timen...


Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #128 en: Febrero 29, 2012, 22:43:25 pm »
Los duros de la I República, si están bien conservados, se pagan algo más. Tengo morgans y half dollars si quieres. Pero si te pasas un domingo por la plaza Mayor, allí también tienen. Si quieres quedamos, nos tomamos algo y te ayudo a negociar que no te timen...

Gracias Monster.

Los domingos los tengo (los fines de semana en realidad) más que ocupados.

Pero por quedar, como dijo Limón el otro día...sí, por supuesto.

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #129 en: Marzo 01, 2012, 17:10:24 pm »
Me interesaría conseguir un duro de la I República por puro coleccionismo.

Te recomiendo 2 cosas que mires los pechos y las estrellas :D

Y ahora la explicacion...

Las estrellas. Si en las estrellas no se ve el año, su valor es el metal.
El desgaste de la moneda se ve perfectamente en el pecho, pues es la parte más sensible y que más rápido se desgasta. Por unos 30 euros deberias tener un durete simpático con estrellas y razonable.


Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #130 en: Marzo 01, 2012, 18:21:34 pm »
Te recomiendo 2 cosas que mires los pechos y las estrellas :D

Y ahora la explicacion...

Las estrellas. Si en las estrellas no se ve el año, su valor es el metal.
El desgaste de la moneda se ve perfectamente en el pecho, pues es la parte más sensible y que más rápido se desgasta. Por unos 30 euros deberias tener un durete simpático con estrellas y razonable.

Lo de las estrellas lo sé porque en mi casa hay varios recuerdos de mis tatarabuelos o más atrás y algunos son 5 pts o 25pts época Alfonso XII (creo que 1876 y 1877 todas). Personlamente me da igual que se lea la numeración en las estrellas, pero si por 30 euros puedo tenerlo  de los buenos, mejor aún.

Gracias

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #131 en: Marzo 02, 2012, 21:15:08 pm »
He visto duros espectaculares...250 euros. Personalemente me encantan, pero no estoy en disposición de poner tanta pasta...
Te recomiendo encarecidamente que se lean las estrellas, aunque otros detalles no estén tan bien ;)

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #132 en: Marzo 24, 2012, 22:47:50 pm »
Ojito donde compráis los lingotes de oro, que se conocen varios casos de mezcla con tungsteno:

Citar
Tungsten filled Gold bars
At ABC Bullion we always recommend that you only purchase bullion from a well established dealer whose core business is bullion trading. See the Common Traps section of our website to help avoid issues when buying bullion.

Print Friendly and PDF

Many pundits in the gold commentary space have commented on tungsten filled gold bars for many years, most notably Jim Willie, whilst the following does not prove his theories that US Treasury gold is compromised, it certainly makes the case more compelling.

ABC Bullion received the following email from one of our trusted suppliers this week.

Note:

    It was not ABC Bullion that purchased this bar, the email and photos were sent to us as a general warning.
    I xxxx'ed out the city's name to avoid any second guessing as to the name of the dealer.


19/03/2012:

Attached are photographs of a legitimate Metalor 1000gm Au bar that has been drilled out and filled with Tungsten (W).

This bar was purchased by staff of a scrap dealer in xxxxx, UK yesterday. The bar appeared to be perfect other than the fact that it was 2gms underweight. It was checked by hand-held xrf and showed 99.98% Au. Being Tungsten, it would not be ferro-magnetic. The bar was supplied with the original certificate.

The owner of the business that purchased the bar only became suspicious when he realized the weight discrepancy and had the bar cropped. He estimates between 30-40% of the weight of the bar to be Tungsten.

This is very worrying and reinforces the lengths that people are willing to go to profit from the current high metal prices. Please be careful.




http://ausbullion.blogspot.com.au/2012/03/tungsten-filled-gold-bars.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #133 en: Agosto 25, 2012, 12:30:42 pm »
Cierto que las monedas algunos compro-oro las pagan a un precio razonable, pero de siempre lo mejor habia sido llevarlas a Brusela o Alemania, Munters etc.

En cualquier caso ahora ya hay muchas tiendas en España que te dan casi el mejor precio. Muy conocido en el otro foro es la joyeria de El Andorrano de Barcelona.

Yo he hecho tratos con el a distancia y perfecto, serio y rápido.

Aqui precios de compra en gold4ex

http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr

Aqui la web del andorrano

http://www.andorranojoyeria.net/lista-de-precios.html
« última modificación: Agosto 25, 2012, 12:50:46 pm por Overlord »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #134 en: Agosto 25, 2012, 15:48:33 pm »
« última modificación: Agosto 25, 2012, 16:06:03 pm por EsquenotengoTDT »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal