Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Propondría que decidiesen ya sobre la propuesta que la base de datos sea pública. Creo que ello daría garantías en el sentido que a muchos nos gustaría. Se puede abrir un hilo (o este mismo) para discutir esta propuesta. Personalmente no veo ninguna pega a ello. Si alguien ve alguna que lo diga.
Cita de: monsterspeculator en Noviembre 13, 2011, 17:58:24 pmPropondría que decidiesen ya sobre la propuesta que la base de datos sea pública. Creo que ello daría garantías en el sentido que a muchos nos gustaría. Se puede abrir un hilo (o este mismo) para discutir esta propuesta. Personalmente no veo ninguna pega a ello. Si alguien ve alguna que lo diga.Monster, te contesto a título personal a ésto. En mi opinión aunque a priori me puede parecer interesante tu propuesta, le veo algunas pegas críticas. La mayor de ellas es que efectivamente, el administrador de un foro puede ser o no el propietario del dominio, hosting..., pero aún así, no es el propietario de las opiniones. En eso estamos de acuerdo. Tú eres dueño de tus opiniones y yo la dueña de las mías. Pero tú no eres dueño ni de las mías ni de las de los demás usuarios. Yo tampoco, por supuesto. De forma que nos podríamos encontrar que tú o yo nos adueñaramos de las opiniones aquí vertidas por todos y crearamos con ellas otro foro en los que los demás no quisieran intervenir.No sé si me explico lo suficiente, lo que quiero decir es que tu planteamineto me parecería fantástico y en el que no dudaría en apoyarlo si las bases de datos se pudieran hacer por usuarios; es decir tú tienes tu base de datos con todos tus post, yo las mías y si en un futuro decidimos irnos podamos volcarlas allí. Y si somos todos los que decidimos irnos, nos encontraríamos un foro idéntico a éste. Pero tal y cómo tu lo planteas, ¿tendríamos derecho tú y yo a monatr un foro con las opiniones de todos sin su consentimiento? Me parece que no.
...Sin embargo, lo que habría que dejar bien claro es que la base de datos del foro no es propriedad de nadie, o mejor dicho, es propiedad de todos. La instalación, dominio web, etc, etc son sin duda propiedad de quien los paga o se los curra. Sin embargo el contenido del foro no lo es. ... Tengo una propuesta muy simple. Propongo que la base de datos del foro sea de dominio público. Que se haga un backup cada X días, y el fichero sea descargable por cualquiera.
Cita de: monsterspeculator en Noviembre 13, 2011, 15:08:23 pm...Sin embargo, lo que habría que dejar bien claro es que la base de datos del foro no es propriedad de nadie, o mejor dicho, es propiedad de todos. La instalación, dominio web, etc, etc son sin duda propiedad de quien los paga o se los curra. Sin embargo el contenido del foro no lo es. ... Tengo una propuesta muy simple. Propongo que la base de datos del foro sea de dominio público. Que se haga un backup cada X días, y el fichero sea descargable por cualquiera. Aunque imagino que la matización esté implícita, la explicito para que no me queden dudas al respecto de lo que se propone, entiendo se refiere a la Base de Datos de los mensajes, no la base de datos general (si es que es única) del foro y que contiene información que no es de interés general, es decir, no tendría cabida información más allá de la vertida en mensajes.Por otra parte, personalmente considero más interesante la posibilidad de descarga de forma "para tontos" de hilos de interés completos en plan "descárgate ir- XXII completo en pdf".
Monster, no veo exactamente igual citar un post o varios post de alguien que "crear artificialmente" o clonar un usuario al completo en otro foro donde esa persona ha decidido voluntariamente no intervenir, o desconoce que se haya creado ese nuevo foro.
Las opiniones vertidas en un foro pertenecen a quien las realiza. Eso ya es así en la actualidad.Para el futuro, yo no veo correcto obligar a la gente a ceder sus intervenciones, aunque sea cederlas al dominio público.Si cada cual, dentro de su libertad, decide cederlas al dominio público, ya puede hacerlo.Incluir una nota en su firma, advertirlo en su perfil, o poner el aviso al final de cada intervención. Yo no cedo mis intervenciones al dominio público ni lo haré. Mis palabras son mías, para lo bueno y para lo malo. ¿Y si el día de mañana el becario de Ana Rosa decide rellenar 30 minutos de su programa con parte de la inteligencia común generada en este u otros foros??? No será con mi colaboración, eso desde luego.Las palabras al viento, en caso de constituir un delito (injurias o faltas al honor), siguen perteneciendo legalmente a quien las profirió, independientemente de que renuncie a su propiedad.Por eso no entiendo muy bien el sentido de hacer algo como lo que propones (pasar al dominio público las intervenciones ¿?).http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_p%C3%BAblicoTodo el que quiera tener control sobre sus mensajes, lo tiene: puede hacer una copia, borrarlos o editarlos, para eso el proceso de registro, y por eso yo no tengo tu contraseña, ni tu la de AireMutable, ni ella la mía. Cada cual es responsable de sus palabras. Esto ya es así ahora.Creo que mas bien te refieres a que todo el mundo tenga acceso a la BBDD del foro, para poder hacer una réplica exacta, si se tuviese que dar el caso.Aún en caso de realizarse una, dos, cincuenta o cien copias de la BBDD, las opiniones vertida en la misma (que serian los mensajes) seguirían perteneciendo a quien las haya realizado, que seguiría siendo identificado por nick, fecha, hora, IP, etc.Por ejemplo: Aunque yo fotocopie un libro, los derechos de la misma pertenecen al titular que ostente esos derechos. La copia no es considerada como un nuevo "original".Respecto a las copias de la BBDD, comprendo tu inquietud.Yo también la tuve, y me consta que otros la han tenido también.Es cierto que se debería articular algún mecanismo, ahora bien, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, cada cual va a seguir siendo dueño de sus palabras. Estén en tu copia de la BBDD, o en la de Lowfour o en la que se baje Nora o yo o cualquier registrado. Ya ha quedado demostrado que mensajes pasados no hacen foro, de la misma forma que agua pasada no mueve molino. Porque una cosa está clara, lo mismo que hay gente que estamos aqui, podemos estar en cualquier otro sitio, y eso debería ser garantía suficiente para evitar cualquier tipo de problemática.Respecto a mecanismos para que cada cual tenga control sobre sus intervenciones, ya existe, y es el panel de control. Desde él puedes borrar todos tus mensajes, porque te pertenecen a ti, no al foro. Hay que idear algo, eso sí, para dar un mínimo de estabilidad a la infraestructura. Para eso se está hablando de hacer una asociación que ostente los derechos de titularidad del dominio, etc. Por ahí hay un hilo donde hablan de ello.