* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 17:05:24]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Hoy a las 10:05:14]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:42:54]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.  (Leído 20141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2011, 16:38:37 pm »
Y volviendo al tema del hilo...

Para mi quizá el momento más hilirante sea cuando intento explicarles a amigos, conocidos o con quien se tercie la conversación, mi visión sobre la inversión en pisitos.

No suelo entrar de primeras y del tirón sino que espero que la conversación fluya y en un momento determinado planteo algo así como "lo que yo veo es que la mentalidad del que compra un piso es totalmente errónea. Y no me refiero al que compra pensando en vender, me refiero al que compra para vivirlo. A ver, si uno se compra un coche, sabe que nada más matricularlo y sin haber pisado aún el asfalto ya tiene una pérdida de valor importante, y eso lo asumimos todos, tenemos claro que el uso y disfrute de cualquier bien que compramos, nos regalan, heredamos..., se devalua; y cada vez más a lo largo del tiempo. Y a nadie se le ocurre pensar que se va a comprar un coche, lo va a utilizar durante cinco o seis años, y lo va a vender más caro que lo compró, por muchos visillos, cojines o tuneado que esté.

Sin embargo, con los pisos pensamos al contrario, compramos un piso, lo usamos y después pretendemos venderlo más caro, el doble, el triple...., y hasta venderlo por lo que nos costó nos parece un fracaso. Pero si consiguiéramos vender el coche después de esos años de utilizarlo por lo que nos costó ni nosotros nos lo creeríamos, nos parecería el negocio de nuestra vida ¿por qué entonces con los pisos es distinto? ¿por qué no se tiene la misma mentalidad que con el resto de los bienes que compramos, lavadora, ordenador, tele, aspiradora...?" Para mi sólo hay una explicación, porque en el fondo hemos crecido todos con la mentalidad de inversor, de hacer más tarde o temprano negocio con nuestro piso. Y estoy absolutamente convencida que hasta que esa mentalidad no cambie, no cambiará casi nada.

En muchas ocasiones lo que recibo como respuesta es ¿estás hablando en serio?  ::)
« última modificación: Noviembre 12, 2011, 16:41:01 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2011, 20:23:26 pm »
Ya dijo pisitófilos que todo lo que ha pasado se puede entender desde un marco exclusivamente antropológico. Por lo tanto el fenomeno puede, y de hecho es, ser global.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2011, 09:39:11 am »
¿Pero no había habido ya una burbuja inmobiliaria y un pinchazo de la misma con bancos malos etc etc en suecia?


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2011, 13:29:59 pm »
¿Pero no había habido ya una burbuja inmobiliaria y un pinchazo de la misma con bancos malos etc etc en suecia?

Pero la memoria (aún más la financiera) es corta, amigo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2011, 15:43:02 pm »
¿Pero no había habido ya una burbuja inmobiliaria y un pinchazo de la misma con bancos malos etc etc en suecia?

Pero la memoria (aún más la financiera) es corta, amigo...

Joder ya te digo, madre mía.
De todas maneras en Suecia llevan toda la vida así...creo, mis padres hace 40 años estuvieron allí y ya era problemático el tema de la vivienda.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2011, 16:31:17 pm »
off topic:

Me entero ahora de que aire mutable es una mujer... :roto2:

Y yo contandole que en internet no  hay mujeres y que las que hay son como la loca de los gatos. Sabrá ustec perdonar mi bocachanclismo, querida.  :biggrin:

Dime que no eres Noa, por el amor de Dios.  :roto2: :roto2:

trafec

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 65
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • trafec Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2011, 09:04:20 am »
Ya dijo pisitófilos que todo lo que ha pasado se puede entender desde un marco exclusivamente antropológico. Por lo tanto el fenomeno puede, y de hecho es, ser global.


Antropológico o no.

Aquí un ejemplo de inoculación de genes pepitiles. La noticia es de hoy.

]http://www.lemonde.fr/politique/article/2011/11/14/l-ump-veut-inciter-les-locataires-de-hlm-a-acheter-leur-logement_1603690_823448.html]

Resumiendo mucho, la UMP (el partido de Sarkozy) propone vender las viviendas HLM (viviendas de alquiler moderado, unas 4,2 millones en toda Francia) a los inquilinos a base de precios reducidos y créditos sin interés.

La política de HLM (iniciada en 1948) se ha puesto muchas veces como ejemplo de "buena práctica". En los últimos años se ha abandonado el mantenimiento de este parque que se ha degradado de forma evidente. De hecho son viviendas que ya se construyeron con fecha de caducidad.

En fin, entre el tatcherismo y la subprime. Así es como se fomenta la "cultura de la propiedad".


Lola

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 969
  • -Recibidas: 444
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 8
  • Lola Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2011, 10:00:07 am »


Lo mejor de todo es que todos van de grandes ricos. Yo voy bastante de tirao, pero gano muy decentemente y encima no tengo deudas. Mientras, ellos están todo el día de tupperware de lo más guarro porque les llega el agua al cuello. Como muestra y colofón de este post esta conversación:

Salíamos dos visilleras-de-pueblo-con-ínfulas-en-estocolmo y yo de una reunión en una Big Four. Las tías salen con el culo hecho pepsicola (dios quién puede querer currar en un sitio así, me pregunto)... y en el camino empieza una hipotecada a contar que como la empresa nos paga un iphone con tarifa plana de internet que ha quitado el Internet de casa que así se ahorra 25€ al mes.



Espero, Lowfour, que, amén de ir de tirado, haya contando usted en su oficina, por su bien, que mantiene a toda su familia de España, además de avales e hipotecas varias a las que no pudo decir no. Ser el único superviviente entre zombies, hace que el mimetismo sea obligatorio.
No sabíamos que cuando el dinero se convierte en valor supremo (...) los servicios públicos dejan de ser importantes. Que una vida alternativa de gasto y consumo será muy díficil si desaparece la vivienda barata. Que cuando se destruyen las comunidades solo queda miseria e intolerancia. J. Winterson

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Pepitismo Vikingo. Historias de una oficina.
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2011, 12:13:31 pm »
Lo que cuentas es para mi una sorpresa porque me llamaba la atención que los precios que se dicen en las novelas negras suecas tan de moda últimamente parecen hasta bajos (no os lo toméis a mal). Por ejemplo, en las de Läckberg habla de las típicas casas costeras frente al mar y dice que sólo las compran los ricos alemanes por que cuestan del orden de 180000€ (cuando lo leí pensé que a alguno la daba un infarto si lo comparaba con lo que le costó su zulo en la undécima línea de costa de un pueblo feo); también en las de stieg Larsson se dan precios de barrios de estocolmo y no me parecían descabellados.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal