* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por wanderer
[Ayer a las 22:52:25]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 21:09:58]


PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por newclo
[Ayer a las 20:47:53]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Agosto 06, 2022, 14:32:47 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 06, 2022, 08:01:20 am]


STEM por wanderer
[Agosto 05, 2022, 22:05:34 pm]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 385483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7604
  • -Recibidas: 7168
  • Mensajes: 686
  • Nivel: 86
  • el malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1200 en: Mayo 27, 2022, 12:56:10 pm »

Saludos.

No puedo ver el vídeo desde este PC pero sobre el BYD puedo decir que hace 4 años había una cantidad brutal de "taxis" (Ubers y derivados) BYD en Londres y han literalmente desaparecido. Hace que no veo uno desde antes de la pandemia, y es rarísimo porque los coches no "desaparecen" de un día para otro. O eran todos de renting/leasing y no han renovado los contratos, o ha habido un recall de seguridad, o no se qué ha podido pasar.

Hablando un día con uno de los conductores me dijo que a nivel comportamiento estaba contento y que el coche "hacía el trabajo" en ciudad. Desde el punto de vista del pasajero es bastante más incómodo que un europeo. En las plazas traseras tienes problemas si mides más de 1,80 (que es mi caso) porque el reposacabezas queda a la altura de la espalda. Subiéndolo del todo tiene un pase para un trayecto urbano, pero para un viaje largo ni se me ocurriría.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 831
  • -Recibidas: 22629
  • Mensajes: 2872
  • Nivel: 599
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1201 en: Mayo 27, 2022, 13:00:51 pm »

Saludos.

Eso que cuentas tiene pinta de un renting para enseñar el coche, posiblemente hecho en muy buenas condiciones a los taxistas/uberistas. Además sirve como experimento de lo que es tener una flota en el exterior (servicios técnicos y demás). De la experiencia se puede decidir si es interesante comercializar el coche o no.

No puedo ver el vídeo desde este PC pero sobre el BYD puedo decir que hace 4 años había una cantidad brutal de "taxis" (Ubers y derivados) BYD en Londres y han literalmente desaparecido. Hace que no veo uno desde antes de la pandemia, y es rarísimo porque los coches no "desaparecen" de un día para otro. O eran todos de renting/leasing y no han renovado los contratos, o ha habido un recall de seguridad, o no se qué ha podido pasar.

Hablando un día con uno de los conductores me dijo que a nivel comportamiento estaba contento y que el coche "hacía el trabajo" en ciudad. Desde el punto de vista del pasajero es bastante más incómodo que un europeo. En las plazas traseras tienes problemas si mides más de 1,80 (que es mi caso) porque el reposacabezas queda a la altura de la espalda. Subiéndolo del todo tiene un pase para un trayecto urbano, pero para un viaje largo ni se me ocurriría.

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13484
  • -Recibidas: 7886
  • Mensajes: 1128
  • Nivel: 126
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1202 en: Junio 02, 2022, 22:26:45 pm »
https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11799897/06/22/Acciona-Energia-y-Envision-programan-una-gigafactoria-en-Extremadura.html
Citar
Acciona Energía y Envision programan una gigafactoría en Extremadura
Contará con una inversión de 2.500 millones de euros y generará 3.000 empleos

La localidad extremeña de Navalmoral de la Mata ha sido la elegida por Acciona Energía y la china Envision para instalar una gigafactoría de baterías.

Según adelantó el diario Hoy de Extremadura, el proyecto contará con una inversión de 2.500 millones de euros y supondrá la creación de más de 3.000 empleos directos y unos 12.000 indirectos y se ubicará en los terrenos del parque industrial Expacio Navalmoral.

Dicha instalación sería la segunda con la que contaría España, tras la que instalará el Grupo Volkswagen en la localidad valenciana de Sagunto y que estará gestionada íntegramente por la compañía dependiente del Grupo Volkswagen, Power Co. En el caso de la gigafactoría de Navalmoral de la Mara, esta tendrá una capacidad de producción de 30 GWh, que se desarrollará en tres fases distintas de 10 GWh cada uno. Además, esta capacidad permitirá fabricar hasta 400.000 vehículos Tesla Model 3, según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la operación.

Una decisión que se conoce después de que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, confirmase en El Ágora de elEconomista que abre la puerta a la implantación de nuevas gigafactorías en España en el futuro. Además, este viernes es el último día para presentar proyectos para optar a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del vehículo eléctrico y conectado (Perte_VEC) y que cuenta con una dotación de 2.975 millones de euros.

No obstante, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, pidió este jueves "prudencia" ante la posible implantación de una gigafactoría de baterías de litio para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ya que no tiene "notificación oficial" por parte de los inversores.

Al término de la reunión del Consejo de Gobierno, González, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que no se pronunciarán hasta tener una notificación oficial por parte de los inversores y ha dicho que, de confirmarse, sería "la noticia de nuestras vidas".

"Hemos aprendido que a los extremeños hay que decirles la verdad y la verdad es que en estos momentos hay unos inversores que tendrá que decidir si hay una gigafactoría o no", ha señalado González.

Gigante del litio
Envision es uno de los principales fabricantes de litio que suministra a algunos fabricantes automovilísticos. La compañía china, que tiene su sede central en Kanagawa (Japón), cuenta en todo el mundo con un total de cuatro gigafactorías repartidas por todo el mundo.

En el caso de Europa, Envision cuenta con una gigafactoría en Douai (Francia) y otra en Sunderland (Reino Unido). Pero no son las únicas, ya que también dispone de otras instalaciones en Tennessee (Estados Unidos) y en Ordos (China). Asimismo, cuenta con un centro de producción e ingeniería en Wuxi (China).

¿Litio extremeño de Cañaveral y portugués?
« última modificación: Junio 02, 2022, 22:31:45 pm por puede ser »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 60436
  • -Recibidas: 44566
  • Mensajes: 6337
  • Nivel: 745
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1203 en: Agosto 05, 2022, 13:08:23 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3588
  • -Recibidas: 9624
  • Mensajes: 1923
  • Nivel: 149
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1204 en: Agosto 05, 2022, 13:35:04 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7604
  • -Recibidas: 7168
  • Mensajes: 686
  • Nivel: 86
  • el malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1205 en: Agosto 05, 2022, 13:58:14 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

Para una cosa que de verdad se podría solucionar con multas escandalosas, va y no se multa (hablo de los dos, consumo y autonomía).

El WLTP es una broma.. la prueba se hace sobre rodillos  :facepalm:

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3588
  • -Recibidas: 9624
  • Mensajes: 1923
  • Nivel: 149
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1206 en: Agosto 05, 2022, 14:33:07 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

Para una cosa que de verdad se podría solucionar con multas escandalosas, va y no se multa (hablo de los dos, consumo y autonomía).

El WLTP es una broma.. la prueba se hace sobre rodillos  :facepalm:

No se puede multar porque es un ciclo homologado por la UE, es deicr, se mide el consumo en una situación dada y se registra como consumo oficial.
La única solución es cambiar el método.

Saludos

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7604
  • -Recibidas: 7168
  • Mensajes: 686
  • Nivel: 86
  • el malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1207 en: Agosto 05, 2022, 19:48:45 pm »
El coche eléctrico nunca tiene la autonomía que especifica el fabricante, ni aún en las mejores circunstancias meteorológicas:

Citar
PRUEBA DE CONDUCCIÓN REAL EN NORUEGA
Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada
El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%

https://www.elconfidencial.com/motor/electricos/2022-08-04/naf-noruega-vehiculo-electrico-autonomia-wltp-bateria_3470945/

Totalmente.

El ciclo EPA Yankee es mucho más fiable que el WLTP. Pero seamos sinceros, el consumo homologado y real ya sea eléctrico o térmico nunca coincide.

Saludos.

Para una cosa que de verdad se podría solucionar con multas escandalosas, va y no se multa (hablo de los dos, consumo y autonomía).

El WLTP es una broma.. la prueba se hace sobre rodillos  :facepalm:

No se puede multar porque es un ciclo homologado por la UE, es deicr, se mide el consumo en una situación dada y se registra como consumo oficial.
La única solución es cambiar el método.

Saludos

Sí pero cuando te venden un coche te publicitan el consumo. Las emisiones de CO2 también se basan en ese consumo. En los eléctricos te publicitan la autonomía. Te están vendiendo algo que no se corresponde con lo que anuncian.

Si me compro un coche nuevo de 300cv, lo meto en el banco de potencia y veo que sólo da 250cv, al día siguiente voy al concesionario y se lo comen (o les denuncio). Con eso debería ser igual.

Eso de que no se puede multar, que se lo digan a VAG con las emisiones  :biggrin:

Cadavre Exquis

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8393
  • -Recibidas: 11842
  • Mensajes: 1479
  • Nivel: 146
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1208 en: Agosto 06, 2022, 08:01:20 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20220806/281758453054577

“Propondremos un ‘renting’ social de 100 euros al mes para coches eléctricos”
Arturo Pérez de Lucía Director general de Aedive





Saludos.
« última modificación: Agosto 06, 2022, 08:03:07 am por Cadavre Exquis »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal