Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: R.H.N en Noviembre 20, 2011, 13:00:44 pmPensais que podamos llevarnos una sorpresa con ESCAÑOS EN BLANCO?En llevarnos una sorpresa no me refiero a que obtenga muchisimos diputados, eso por descontado, pero que lleguen a pillar alguno? seria un toque de atencion para la poblacion, que se entere que partidos como este exiten, a la casta doy por descontado que se la sudara.Creo que por Barcelona es posible que consigan representación... tanto en congreso como en senado Estaría muy bien, porque esto obligaría a abrir algo el debate político, y con ello se haría publicidad de esta alternativa, que hoy es desconocida para la mayoría de la población...
Pensais que podamos llevarnos una sorpresa con ESCAÑOS EN BLANCO?En llevarnos una sorpresa no me refiero a que obtenga muchisimos diputados, eso por descontado, pero que lleguen a pillar alguno? seria un toque de atencion para la poblacion, que se entere que partidos como este exiten, a la casta doy por descontado que se la sudara.
Recapitulación: mayoría absoluta para el PP, el PSOE por debajo de la derrota de Almunia en 2000, según Demoscopia. PP (181-185), PSOE (115-119), IU (9-11), UPyD (3-4), CiU (13-15), ERC (3), Amaiur (6-7), PNV (4-5), CC (2-3), BNG (2), Foro Asturias (1), Compromís-Equo (0-1) y Geroa Bai (0-1)
Resultado bastante escaso para lo que esperaba Mariano. Hay un hundimiento de la PSOE que esperemos que sirva para su total descomposición y para el comienzo, por esa vía, del fin del sistema, pero el PP no parece que vaya a romper su techo electoral, con la que está cayendo.
¿ Y estos que ganan ?
Me he dado un paseo por mi ciudad (pequeña capital de provincia) y he visto mucha gente entrando en los colegios electorales, la mayoría gente mayor, jovenes poquísimos.Por la calle mucha gente hablando de política sin tener ni puta idea de nada, ni siquiera saben cuantos senadores o congresistas se eligen por la provincia y eso que han depositado la papeleta donde lo pone, demuestra que ni la leen, la cogen directamente del buzón y la que lleva el símbolo de su partido es la que depositan en la urna, de conocer a los candidatos ni hablamos.No he votado porque en mi circunscripción no se ha podido presentar el partido del voto en blanco, los demás me dan asco, directamente.Vaya sociedad!.
Cita de: Scardanelli en Noviembre 20, 2011, 20:21:17 pmResultado bastante escaso para lo que esperaba Mariano. Hay un hundimiento de la PSOE que esperemos que sirva para su total descomposición y para el comienzo, por esa vía, del fin del sistema, pero el PP no parece que vaya a romper su techo electoral, con la que está cayendo.Es el comienzo del fin del sistema tal y como nos lo han endiñado estos años. El psoe pierde poder en todos los niveles de la administración, o sea, pierde acceso al trinconeo con mayúsculas, lo que hará a las bases del partido, por supuesto en hispanistán las bases lo son por motivos económicos y nunca ideológicos, huir como alma que lleva el diablo hacia la unica teta disponible y con flujo suficiente, las del pp.Dicho esto, esto casa a la perfección con los comentarios de Durão Barroso en referencia a posibles dictaduras en los PIIGs. Obviamente Paco o Salazar no van a resucitar, pero un sistema memocrático de partido único tipo PRI mexicano facilitaría mucho las cosas a los acreedores de todo pelaje, y salvaría la cara en cuanto a la homologación del sistema dentro de la UE.El tiempo me dará o quitará la razón, pero estoy de acuerdo contigo en que el sistema ha empezado a mutar. salud
Bueno, aquí uno que ha votado Chorizo, y no voto Carta Bomba porque los sobres no los abren los cerdos cebados de las Cortes...PPSOE ascenderá al 70% de los votos. Este pueblo tiene lo que se merece, que es la miseria.
El PP no llega con estos resultados parciales a la mayoría absoluta. Mariano, Mariano, que poco aprecio te tienen los españolitos...