* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Buscar el resquicio  (Leído 9833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

currigrino

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 20
  • Nivel: 7
  • currigrino Sin influencia
    • Ver Perfil
Buscar el resquicio
« en: Noviembre 27, 2011, 01:09:56 am »
Hola gentes:

Desde hace un tiempo, una idea barrunta por mi cabeza, y creo que ya va siendo hora de que la plasme y la comparta con mas gente. Esa idea surge desde el conocimento adquirido tanto en el día a día en "la matrix"  ;) como en lugares electrónicos como pueda ser este mismo, donde se accede a informaciones y reflexiones que, aunque efectivamente se encuentran a disposición de cualquiera, requieren un cierto espíritu de búsqueda de la realidad en la que vivimos.

Así, he ido (al igual que vosotros, supongo) descubriendo, enlazando y concatenando acontecimientos pasados y presentes que indican un futuro nada halagueño para nuestra existencia en todos sus niveles: Desde nuestra condición de ciudadanos europeos hasta nuestro mas íntimo núcleo familiar.

Sin embargo, este conocimento adquirido, esta visión de futuro, aparte de crearme una cierta ansiedad y de incitarme a buscar alternativas que preserven mi bienestar y el de mis allegados, no ha derivado hasta este momento en un intento de búsqueda de soluciones de mayor rango. Esto es: busqueda de soluciones para nuestra vecindad, nuestra población, nuestra región, nuestro país, o nuestro continente.

Si, si: está claro que es muy sencillo plantarse en la barra de un bar o delante de un teclado y empezar a filosofar sobre lo que se debería hacer para arreglar el mundo. Creo que todos nosotros, en mayor o menor medida lo hemos hecho en alguna ocasión. Sin embargo, la idéa que intento plasmar esta vez tiene un enfoque diferente: no se trata simplemente de exponer una solución, sino de buscar que esta solución no sea algo parcial.

Y es que generalmente esa solución resulta parcial, porque aunque para el que la formula pueda ser un axioma infalible, el/los interlocutor/es pueden encontrar el error en su formulación, aplicación o resultado en base a su propia y personal apreciación del problema. Sin embargo, el/los interlocutor/es también pueden complementar la solución sugerida en base a su propia y personal experiencia, conocimiento y raciocinio, de manera que el conjunto de individuos aplicados a la solución de un problema, alcanza un grado de perfección en la solución muy superior al que puede llegar uno solo de sus miembros.

Todo este circunloquio puede resumirse en unas pocas palabras: Ha llegado la hora de hacer algo mas que atesorar conocimientos. Ha llegado la hora de utilizar nuestros conocimientos para lograr un bien común, y ¿que mejor lugar para iniciar esa tormenta de cerebros, que un foro como este?


Es un tema complejo, e incluso polémico, ya que la "matrix" en la que estamos inmersos nos incita constantemente a vivir en un estado de egoismo e individualismo. Sin embargo, lo que estoy proponiendo no es muy distinto de los métodos que se aplican en los grandes entramados comerciales. En todo caso, lo que resulta distinto es el uso de esas herramientas, puesto que el fin que se busca no es un benefício económico, sino un beneficio de la comunidad.

El ser humano es gregario por naturaleza, y la organización presente de nuestra sociedad, por mucho que se incite al egoismo y la individualidad, sigue fundamentandose en la pertenencia a la comunidad en prácticamente todos los niveles de nuestra existencia. Tenemos el deber moral, tenemos la responsabilidad de buscar soluciones que resuelvan los problemas que acechan nuestro bienestar comunitario.

Incluso enfocándolo desde un punto de vista egoista se puede ver la lógica de esta afirmación: Mantener unas ciertas estructuras como son la sanidad, la educación, o la seguridad dentro de una comunidad, repercute directamente en el bienestar del individuo. Si dejamos que se degraden cosas tan básicas como las que menciono, de poco servirá que busquemos soluciones individualistas.

Os pondré un ejemplo:
Si las cosas se tuercen mucho, y llegamos a un estado de anarquía, tenemos un problema muy grande con las centrales nucleares. ¿Os imaginais lo que pasaría con las centrales nucleares si hubiera un mad-max?. A raiz del desastre de Fukushima,  me he ido enterando de cual es el funcionamiento de una central nuclear, asi como de los residuos que en estas se almacenan. Eso me lleva a darme cuenta de que si se produce una transición estructural de carácter caótico en nuestra sociedad, y eso lleva a  desatender esos "monstruos enjaulados", casi con toda seguridad esos monstruos se liberarían de su prisión, y eso implica una  masiva contaminación radiactiva para ti, y para 700 generaciones más

Me podría explayar sobre los motivos que me llevan a hacer esta afirmación, pero eso no es el objeto de este escrito. Además, es evidente que me refiero a un caso extremo. Sin embargo, el curso de los acontecimientos y el conocimiento de los engranajes que mueven la maquinaria de nuestra aldea global no me permite descartar la posibilidad de un futuro tan aterrador como el propuesto.

Me estoy alargando muchísimo, así que sintetizo: La idéa es que, entre todos nosotros, busquemos el resquicio, en todos los niveles de nuestra existencia, para lograr que la evidente, inminente y necesaria transición estructural en nuestra sociedad se lleve a cabo de la manera mas justa y adecuada de entre todas las posibles.

Tengo en mente algunas propuestas, pero antes de concretar líneas de acción (que, entre otras cosas, harían este 1er mensaje desmesuradamente largo), me gustaría que reflexionarais sobre el tema y sobre vuestra propia idea de la necesidad de implicarse en algo como lo que os propongo. Y claro está, podeis aportar vuestros propios asuntos de trabajo.

Y que quede algo claro: yo no soy ni mucho menos infalible, e incluso en esto puedo estar muy equivocado. De hecho, ni siquiera quiero ejercer de "director" ni nada parecido: lo unico que me importa es alcanzar un resultado, y aplicarlo.

Queda abierto el debate.








 

 
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 11:06:02 am por currigrino »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2011, 01:18:44 am »
Hola Currigrino

Muy oportuno el hilo creado en este subforo. No sé si has seguido algo el debate que se generó en el hilo http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-zapatero-lo-solicita-tras-el-20-n-y-mariano-lo-recepciona/ relacionado con lo que expones en tu post. Si no es así, te puede ayudar a hacerte una idea de ciertas opiniones.

* Fundamentalmente se debate sobre ello a partir del post 57
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2011, 01:27:45 am »
Casualidades de la vida...

Participé en el debate que comenta Aire Mutable, he abierto un hilo al respecto esta tarde en este mismo subforo www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/la-fabrica-de-pastillas-rojas-de-insumision-net/, y lo he empezado con un video de Matrix...

Acojona....

Currigrino, ¡sal de mi cabeza!  :roto2:
« última modificación: Noviembre 27, 2011, 01:31:38 am por TEOTWAIKI »
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2011, 02:06:21 am »
Sinergia transicional
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

currigrino

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 20
  • Nivel: 7
  • currigrino Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2011, 04:15:17 am »
Muy interesante el hilo que apuntó Aire mutable. Hay muchas ideas que me gustan, y otras en las que ni siquiera había pensado. Lo consultaré con la almohada, que son las 4 de la mañana!  ;D

 Ciertamente, leí el mensaje de Teotwaiki antes de ponerme a escribir la presentación de este hilo.

¿Estará en el éter de la propia matrix la ídea de la sinergia estructural que apunta CdE?  :biggrin:

 Me voy al sobre (Joder, que yo mañana curro!!!)   :o

currigrino

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 20
  • Nivel: 7
  • currigrino Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2011, 19:39:52 pm »
 Continuemos con el tema:

una de las cosas de las un servidor se da cuenta cuando se pone a pensar en la gente corriente, es que el ser humano es un animal de costumbres: Seguimos una y otra vez las mismas rutinas desde que nos despertamos por la mañana hasta que damos por concluido el día y apagamos la luz de la habitación.

La gente corriente, la que te encuentras en vagón de metro o en el super, tiene unas rutinas muy definidas que marcan su existencia. Y una de esas rutinas, una de esas programaciones que llevamos impresas desde la niñez en nuestras cabezas, es la de encender la tele.

La tele! Ese aparato receptor que podría haber sido una bendición para la humanidad, es, hoy por hoy, el mejor cacharrete de manipulación de mentes al servicio del "enemigo"... (humm... habrá que extenderse también sobre qué o quién es el enemigo)...  Es la principal fuente de poder de las casta política, de la banca y sobre todo de las corporaciones dedicadas comercio de masas. Como comentabais en el hilo sobre el rescate de españa,http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-zapatero-lo-solicita-tras-el-20-n-y-mariano-lo-recepciona/msg5407/?topicseen#new el "furboesteban" constituye un pilar fundamental de lobotomización de la gente corriente, que además se entretiene mirando el mapa del tiempo, las noticias...

Y así transcurre la vida de la gente corriente: delante de un receptor que les proporciona ¿ocio? a cambio de su completa sumisión a la "verdad" vomitada desde un aparatito que les dice que comprar, que votar, que pensar...

Sin embargo, ahora estamos entrando en un cambio, en una mutación, en el que las certezas existenciales de la gente corriente se desploman ante la realidad que muestra su día a día: crisis y mas crisis,(y lo que te rondaré morena).

Es ahora cuando la realidad golpea con fuerza y desestabiliza los hábitos mentales creados a la par que el llamado "estado del bienestar". Ese "estado del bienestar" se tambalea, y con él las creencias inculcadas en la gente corriente.

Por eso, ahora es cuando la mente de la gente corriente se vuelve permeable a otros conceptos. Han necesitado un golpe de realidad para derribar los cimientos del hábito de pensamiento y necesitan una nueva referencia, un nuevo guión que les lleve a recuperar sus viejos habitos, o a crear unos nuevos hábitos con los que puedan de nuevo sentirse seguros.

El climax de esta transición mental, o al menos uno de ellos, llegará cuando el partido entrante inície las "hostilidades" contra nuestro tambaleante "estado del bienestar". Asi que, creo que podemos incluir en nuestra particular "hoja de ruta", este momento futuro como el momento propício para asestar un golpe que haga girar la atención de la gente corriente hacia un nuevo horizonte.

Pero no solo hay que anticipar ese futuro: también hay que anticipar el discurso apaciguador de la casta política, de manera que una contrapropaganda efectiva desmonte las previsiones gubernamentales y desestabilice la planificación de la "hoja de ruta" estatal (si es que efectivamente es estatal, claro).

El enemigo domina los medios de comunicación. Esa es su principal baza, su principal arma. Sin ese dominio, les resultaría imposible controlar las mentes de la gente corriente en una transición estructural.

Conociendo esto, resulta muy tentador dejarse llevar lor la imaginación y planear un movimiento subvertivo, y seguir el ejemplo peliculero V tomando una emisora de televisión para enviar un mensaje sedicionista al telespectador...

Pero...

Eso no es un resquicio. El resquicio es el producto de un error del sistema. El resquicio existe en las leyes, en los procedimientos y en todo aquello que se encuentra tabulado, encasillado y previsto; porque el resquicio es lo inadvertido, lo no previsto, lo inaudito.

Gente como Ghandi o como Hitler, supieron sacarle partido al resquicio. Particularmente prefiero el método pacífico, pero no está de más conocer los métodos empleados por el nazismo, pues aunque su propósito fuese execrable, no hay que quitarles el mérito de conseguir convertir en zombies a una nación por completo. Incluso de lo malo puede salir una buena idea.

De momento, nuestro principal vehiculo de propaganda y contrapropaganda es la red. El ejemplo de su uso en la primavera árabe ya debería tener advertido al enemigo sobre la capacidad de este medio de comunicación, por eso la prudencia debe marcar también toda accion que se pueda programar.

Supongo que a estas alturas, todos comprendemos que las acciones a emprender en esta transición estructural tiene un nombre definido. y ahora os pregunto: ¿realmente seriais capaces de convertiros en revolucionarios? 

Saludotes!  ;)
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 11:04:40 am por currigrino »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2011, 23:24:03 pm »

 y ahora os pregunto: ¿realmente seriais capaces de convertiros en revolucionarios? 


¿Acaso muchos de nosotros no lo somos ya?
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 16:14:45 pm »
La idéa es que, entre todos nosotros, busquemos el resquicio, en todos los niveles de nuestra existencia, para evitar que la evidente, inminente y necesaria transición estructural en nuestra sociedad se lleve a cabo de la manera mas justa y adecuada de entre todas las posibles.
Estoy convencido de que es una confusión de ideas superpuestas a la hora de redactar, a mí también me pasa, pero ¿podría editarlo para que parezca que queremos sabotear la TE?  ;)

La idea, como plan de largo recorrido, está bien. Aunque tiene tela acometerlo, claro.

currigrino

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 20
  • Nivel: 7
  • currigrino Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2011, 13:56:11 pm »
Hola!. Solo deciros que estos días estoy haciendo mudanza, lo que, unido al curro, me deja muy poco tiempo para continuar con el tema abierto.

En cuanto pueda, vuelvo para continuar con las divagaciones  :biggrin:

Saludotes.

currigrino

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 118
  • Mensajes: 20
  • Nivel: 7
  • currigrino Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Buscar el resquicio
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 20:39:28 pm »
Holassss

Estoy desconectado. Después de unas semanitas esperando al tecnico de timofonica, hoy me han llamado diciendome que no hay cobertura de adsl en mi población  :roto2:

Mañana probaré con iberbanda, A ver si este més tengo "linea" y puedo continuar con mis divagaciones...

Feliz año a todos, aunque sea con retraso!!!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal