* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Suavesito_Papi
[Hoy a las 20:04:28]


Coches electricos por el malo
[Hoy a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Autor Tema: Sobre viejunos, confrontación intergeneracional y la madre que parió a la crisis  (Leído 10503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Dado que estamos en otros hilos sacando el tema y alguien lo ha propuesto, abro este hilo dedicado a debatir sobre la cuestión.

Podríamos hacer un recopilatorio de esos posts como preámbulo o directamente seguir con el tema donde estaba.

Personalmente abro el hilo porque quiero entonar mi personal "me como con patatas lo dicho". Conforme replicaba a algunos argumentos antiviejunos me he encontrado en el trabajo* con una situación de lo más desmoralizante. Ha sido nada más escribir mis últimos posts de defensa de los viejunos y me siento compungido.

El caso:
Empresa pública. Dos sujetos tomados al azar. Edad superior a la cincuentena e inferior a los sesenta (para posicionar).

Uno con reducción de jornada (la de sueldo evidentemente no es proporcional).

El otro que solo habla de prejubilación porque está de (aquí introdúzcase nombre de la empresa pública al gusto) hasta la coronilla porque lleva muchos años en ella. Ojo, que en esta empresa pública antaño solo entraban familiares de empleados. El caso es que está sano como una pera a sus cincuenta y pocos. Que digo yo que si lleva tantos años trabajando, ¿no ha estado cobrando tantos años por ello?

La plantilla en esta empresa pública he comprobado que tiene una importante desviación de la media de edad hacia arriba. No sé si por el servicio en el que presto mis servicios se presta especialmente a ello o porque son monotemáticos, pero de forma recurrente y sistemática TODOS están siempre con la misma cantinela: prejubilación, prejubilación, prejubilación, ... hasta la náusea.

En definitiva, reconozco que hay algunos viejunos que son para echarles de comer aparte. Así va el país y así se lo hemos contado.

*Nota: este trabajo (eventual) es uno de esos de empresa pública en los que se trabaja un rato pequeño y el resto del tiempo lo más que hay que hacer es perder el tiempo en hinternec en foros y cosas de esas. ¿Redes clientelares, quién habló de redes clientelares? Esto es Españistán y Españistán es asín.

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Sobre viejunos, confrontación intergeneracional y la madre que parió a la crisis
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2011, 16:10:00 pm »
Yo me doy totalmente por aludido por pringaete por lo que:

1º Agradezco sus aclaraciones al respecto en el post del 20N, por un momento de sus comentarios me pareció entender que usted era un "poco" clasista, pero veo que no, porque lo ha aclarado. Al leer su "antigua" opinión no he ido más que a degüello.

2º En un país donde reina tanto la picaresca, corrupción, cachondeo, caradurismo, etc. no es comprensible que los que "cumplimos con el sistema" nos autoflagelemos de esta forma, será a lo mejor porque somos católicos, pero no semos masoquistas.

3º Nuestra generación de universitarios preparados puteados es en realidad esa generación de la que habla ppcc y que es la única esperanza de este País y a la que a mi sin duda me gustaría pertenecer en el futuro. Aquella que pisitos dice que volverá como si fuera el maná después de 15 años de larga travesía por el desierto con sus conocimientos y saber hacer del extranjero, por lo que en estos momentos tenemos que mantener nuestra dignidad lo más alta posible.


http://www.museodelprado.es/coleccion/que-ver/3-horas-en-el-museo/zoom/1/obra/saturno-devorando-a-un-hijo/oimg/0/


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Sobre viejunos, confrontación intergeneracional y la madre que parió a la crisis
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2011, 16:50:56 pm »
Por ahora me conformo con ser inmoindultado y por tener las cosas claras gracias a la gente de este foro, del otro y gente como los ppcc que se dedican a la contrainformación oficial. Si consigo escaparme en la próxima ronda de jodienda ladrillera que prepara Mariano el Breve a base de membrillos, pues ya me daría con un canto en los dientes de contento.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal