* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: SOS para 100.000 viviendas de madrid  (Leído 6235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
SOS para 100.000 viviendas de madrid
« en: Diciembre 06, 2011, 17:25:16 pm »
Os dejo este texto, no tiene desperdicio...¿Nos estarán preparando para la operación derribo?....

http://www.abc.es/20111205/madrid/abcp-para-pisos-zombie-20111205.html

Citar
Esqueletos de hormigón o de acero, urbanizaciones fantasma, barrios con calles y alumbrado pero sin vecinos o edificios que se han quedado en el tramo del ladrillaje y el hueco de las ventanas, sin ni siquiera acristalar. Son los «edificios zombie» porque, en realidad, están ahí, enseñando lo que pudieran ser, pero muertos. Los expertos calculan que en Madrid, capital y región, hay unos 100.000 «pisos zombie». Terminar un «esqueleto» sale un 20% más caro que construir un edificio nuevo. Y ojo, pasados cuatro años la estructura se deteriora y el «muerto viviente» empieza a ser irreversible.

No hay censo. Todos lo dicen. Arquitectos, urbanistas y promotores siguen sin atreverse a dar una cifra de edificios fantasma. Pero sí se hacen la siguiente cuenta: sí desde hace cuatro años hay, como se sospecha, unos 100.000 pisos en ese estado y si, además, nos imaginamos un edificio de diez plantas con cuatro viviendas por planta (40 casas por edificio), el resultado es que en la comunidad madrileña existen hoy 2.500 «inmuebles zombie» aproximadamente.

El arquitecto urbanista y director general del Grupo Main S. L., José Parra-Moreno, nos recuerda, no sin preocupación, que «los “muertos vivientes” de la burbuja inmobiliaria se cuentan por millares. El panorama es desolador». Y añade el dato publicado en el Wall Street Journal, de Nueva York: en España hay 1,5 millones de unidades residenciales inacabadas, sin vender. En algunos casos la promotora no llegó ni a acometer la obra y el solar está vacío. Otras, las más, se inició la estructura y la cubierta pero se quedó ahí, en esqueleto. Otras promociones pudieron avanzar algo más y llegaron hasta la fachada, ventanas y balcones. Lo normal es que caduque la licencia de obra y que se pidan prórrogas. Esto, en Madrid, ha ocurrido en el 35% de las nuevas promociones de los últimos tres años.

Localizaciones
El batacazo del ladrillo ha afectado a todas las localizaciones: grandes ciudades, zonas rurales y costa. Sin embargo, las grandes urbes como Madrid sufren en sus propias carnes el parón de demasiadas actuaciones urbanísticas. Tampoco hay un dato exacto pero se cree que el 80% de los nuevos PAU ( Plan de Actuación Urbanística) madrileños están sin terminar. Los técnicos consideran que de 490.000 viviendas proyectadas, solo 103.000 están en marcha.

En Madrid hay 31 PAU. Hoy día, los proyectos que más «esqueletos» y «edificios zombie» tienen son Ensanche de Vallecas, Valdecarros, Montecarmelo, Los Ahijones, El Cañaveral, Los Cerros y Arroyo Fresno, en la capital. Fuera, los de Espartales Norte (Alcalá de Henares), Tres Cantos, Pinto, Ciempozuelos, Parla y Arroyomolinos, entre otros.

Hormigón trampa
Uno de los casos más insólitos es el de Los Berrocales, cercano a la A-3 (Madrid-Valencia) y a las urbanizaciones periféricas del municipio de Rivas Vaciamadrid. Todos los accesos viales al PAU «fantasma» están terminados y magnifícamente señalizados. Pero ahí se queda, en «fantasma», porque en cualquiera de las entradas diseñadas han puesto un bloque de hormigón, que casi no se ve y con el que uno puede estamparse, impidiendo el paso.

Queda, muerto también, un camino que quiso ser la entrada principal.Quedan, también, cuatro banderas con el emblema de Los Berrocales. A lo lejos, tras las alambradas, un secarral inmenso. Y nada más. En la calle Peñaranda de Bracamonte, en el Ensanche de Vallecas, hay un «esqueleto» descomunal. «Lleva año y medio parado», nos dice Sebastián, uno de los empleados de limpieza municipales. «Yo paso por aquí todos los días y se me cae el alma a los pies. ¡Es un signo de lo que estamos viviendo!».

Refugio de yonquis
Sin movernos de ese PAU, en la calle Arte Expresionista —qué ironía—, hay otro «zombie». El conserje del bloque de enfrente, uno de los pocos habitados, asegura que «le van a demoler porque ya no se tiene en pie y es un peligro. Aún así, se meten drogadictos de Las Barranquillas y otros que vienen a robar lo poco que queda como tuberías, metal o plásticos».

En Valdecarros se respira desolación. Ni un alma por la calle. Aquí se mezclan edificios que no han pasado de los hierros y un grupo de ocho supuestas viviendas unifamiliares que se han quedado en la fachada de ladrillo. Estamos en medio del campo. Mi compañero Víctor, el fotógrafo, y yo, pegamos un respingo porque algo se mueve, de sopetón, bajo nuestros pies. ¡Una rata! Pues no. Es una liebre que corre hacia unos matorrales.

Lo más triste viene a continuación: entre aquellas casas a medio construir, en medio de basura, corrientes de aire y humedad vive gente. No los vemos pero ahí están sus ropas, sus colchones, pequeños enseres y hasta un rollo de papel higiénico.

El decano de los arquitectos madrileños, José Antonio Granero, califica de «terrible» la situación pero confía en que un paulatino repunte con la ayuda de su gremio. Ojalá.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:SOS para 100.000 viviendas de madrid
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2011, 17:58:10 pm »
Citar
El arquitecto urbanista y director general del Grupo Main S. L., José Parra-Moreno, nos recuerda, no sin preocupación, que «los “muertos vivientes” de la burbuja inmobiliaria se cuentan por millares. El panorama es desolador».




Entre todos la mataron y ella sola se murió:



Citar
Quiénes somos




GRUPO MAIN nace de la unión de empresas con larga trayectoria en el sector y con amplio conocimiento del mercado inmobiliario bajo todos sus ángulos: técnicos, jurídicos, administrativos, comerciales, constructivos y de gestión

Nuestra distribución geográfica, con sedes en Madrid y Valencia nos permite conocer en profundidad las particularidades de la zona de levante y centro de España, a la vez que ofrecemos la movilidad para abarcar cualquier zona dentro del territorio nacional.

 Nuestro organigrama y empresas asociadas Capital humano Nuestro equipo ejecutivo proviene de puestos directivos en empresas punteras del sector inmobiliario y cuenta con dilatada experiencia y un contrastable prestigio profesional dentro del urbanismo la arquitectura el mundo jurídico y la edificación.
 
Pedro Oliver. Presidente del Grupo
 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Entidades Financieras y Master Fiscal. Ha sido miembro fundador del Grupo Ura y del Grupo In-Trivanter.
 Perito Judicial Inmobiliario. Asesor inmobiliario. Economista Perito Judicial. Ejerce de administrador concursal desde el 2009.
 Ha participado en diversas ponencias sectoriales sobre la vivienda y rehabilitación (XII encuentro sectorial sobre la vivienda en España Vivienda 2010 Madrid, III congreso sobre la construcción .Barcelona 2010, etc.). Además de haber escrito diferentes artículos en revistas y periódicos de tirada tanto local como nacional sobre el sector de la construcción y rehabilitación.

 
 
José Parra Moreno. Director General
 Arquitecto Superior Urbanista (ETSAM 1988). Como arquitecto ha redactado proyectos y en dirigido obras de más de 5000 viviendas, multitud de edificios industriales, plataformas logísticas y edificios dotacionales.
 Dentro de la arquitectura comercial ha trabajado para los principales operadores del sector entre los que cabe destacar PARQUE RIVAS, CARREFOUR, DECATHLON, YELMO CINEPLEX, AKI, BRICOLAGE, etc.
 Ha sido Director General de las Promotoras HABITAT PLANING S.L., DESARROLLOS INMOBILIARIOS ALMENARA S.L. y es miembro fundador de la empresa CONSTRUPLAN S.L. y de la consultora inmobiliaria IDEALAR S.L.
 Con una amplia vocación docente ha impartido conferencias y cursos de Especialización en Urbanismo para Arquitectos Municipales, Arquitectos Técnicos Municipales y Funcionarios Municipales del C.S.I.F.
 
 
Eduardo Marsal Moyano
 Arquitecto Superior Urbanista.  (ETSAM 1988)
 Arquitecto Urbanista ha redactado multitud de Planes Generales (Mejorada del Campo, Fuente el Saz, Paracuellos, Fresno de Torote, Campo Real, etc.) y ha desarrollado múltiples Proyectos Urbanización, Planes Parciales, Planes Especiales de Reforma interior, etc.
 Ha sido Director Gerente de la empresa constructora CONSTRUPLAN dedicada a la gestión integral de implantaciones industriales de nueva planta y Jefe Técnico de las implantaciones industriales agro-alimentarias La Tambora de Isla Redonda, Contador de San Francisco y La Peñuela Baja.
Ha sido socio fundador de las compañías Promotoras HABITAT PLANING SL, DESARROLLOS INMOBILIARIOS ALMENARA SL., IDEALAR, S.L.
 Actualmente es director general de la empresa QUERCUS GESTIÓN, S.L. destinada al desarrollo de grandes implantaciones urbanísticas.

 Como arquitecto especialista en rehabilitación ha trabajado en múltiples proyectos para la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y ha realizado diversas ponencias en diversas Conferencias sobre Arquitectura y Arqueología.
 Arquitecto Colaborador (artículos y fotografías) para el Museo de América y para la revista Alcántara.
 
 
José Joaquín Mir Plana
 Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1986-1991).
 Colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia desde 1992 con número 6.710 y por el Ilustre Colegio de Albacete desde 1997 con el número 2.038 desde Julio de 1994.
 Master Asesoría Fiscal de Empresas (M.A.F) por el INSTITUTO DE EMPRESA (MADRID)
 Enero-Diciembre 1993.
 Diploma de postgrado en Ordenación Autonómica del Territorio, por la Universitat de Valencia (1998/99).
 Doctorando en el departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia.
 Diploma de postgrado en Derecho a la Edificación, por la Universitat de Valencia (2002/03).
 Especialista en derecho urbanístico , tales como Programas de Actuación, y Reparcelaciones, con diversos Programas de Actuación (PAU) y Agrupaciones de Interés Urbanístico.
 Es Administrador Concursal desde al año 2007 con diversos procedimientos en los juzgados mercantiles de Valencia.
 Es Profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid, Profesor del claustro del curso dirigido por José Manuel Palau Navarro El planeamiento y la gestión urbanística en la Comunidad Valenciana.
 
 
Rosana Escalada Alonso. Consultora
 Licenciada en marketing y publicidad (CENP 1996). Pertenece a Idealar desde el 2005.
 Destaca su capacidad para la organización y gestión general de actuaciones multidisciplinares, así como el servicio de cara al cliente. Eficacia y fiabilidad son las bazas de su profesionalidad.
 
 
 
Tomás Pérez Maicas
 Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
 Desde 1987 trabaja como economista en COFISA-GESRURAL, Consultoría de Empresas, desarrollando distintos trabajos.
 Desde el año 1992, Administrador-director de la empresa constructora CONSTRUCCIONES VICENTE PEREZ, S.A.
 Desde 1995 Presidente de la Asociación Provincial de Promotores Constructores de Teruel y miembro de la Junta Rectora de la Asociación de Promotores Constructores de España.
 Desde 1995 miembro del Comité ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de la Construcción de Aragón.
 Socio fundador de la entidad Unión de Reformistas Asociados (URA).
 Consejero Delegado entre otras de las sociedades Mudéjar Logística S.A., Hormiproco S.L. y Televisión Local de Teruel S.A.


http://www.grupomain.es/quienessomos.html
« última modificación: Diciembre 06, 2011, 18:04:17 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:SOS para 100.000 viviendas de madrid
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2011, 18:01:25 pm »
Solo tengo una palabra... digo un emoticono:
 :tragatochos:

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:SOS para 100.000 viviendas de madrid
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2011, 18:05:39 pm »

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:SOS para 100.000 viviendas de madrid
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 14:45:36 pm »
Citar
QUERCUS GESTIÓN, S.L. destinada al desarrollo de grandes implantaciones urbanísticas.

Que HDLGP no se le ocurria un nombre peor....¿cuantas encinas no habran caido sepultadas por el cemento de este cabron?....

trafec

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 65
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • trafec Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:SOS para 100.000 viviendas de madrid
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 21:57:52 pm »
Tenia entendido que parte de esos PAU's debian ser ejecutados por cooperativas (en la práctica cooperativas ful pero finanzadas por los socios). ¿Es correcto?

Y en este caso, ¿en qué situación están los cooperativistas? He visto algunas noticias pero poco movimiento para tanta estafa.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:SOS para 100.000 viviendas de madrid
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2011, 13:51:54 pm »
Tenia entendido que parte de esos PAU's debian ser ejecutados por cooperativas (en la práctica cooperativas ful pero finanzadas por los socios). ¿Es correcto?

Y en este caso, ¿en qué situación están los cooperativistas? He visto algunas noticias pero poco movimiento para tanta estafa.


Tres de mis amigos (y adelanto que no tengo tantos) Tienen reclamaciones a cooperativas por no haber terminado los pisos y no haberles devuelto todo el dinero que adelantaron en su momento (entre 15000 y 20000 leuros).


La mayor parte de las cooperativas lo que hicieron es comprar más suelo del que necesitaban, para especular con él, hay mucha gente que ha salido corriendo de las cooperativas, al ver que éstas no cumplían los plazos sucesivamente y que algo olía mal. La razón por la que no está cayendo lluvia de fuego (aún) es porque las cantidades adelantadas no suponen un quebranto demasiado gordo, pero vamos, mucho dinero de ese adelantado se ha perdido en proyectos sin terminar.



I started out with nothing and I still got most of it left

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal