www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No se si es off topic en este hilo (?) o no. Pero lo de Valencia con los interinos me parece una jugada maestra de los castuzos ches. E imagino que de puro simple y efectivo será remedado en unas ulteriores versiones baturras, butifárricas, etc. Si te echo aumenta el paro, y aumenta el capítulo correspondiente a subsidio de desempleo. Pero si te mantengo con la mitad de tu sueldo, no pasa nada de eso, y encima ahorro. Y como no vais a ir a ningun lado, al menos en A, pues voy dejando calar la idea de que con esa mierda se puede vivir........de hecho mis interinos vienen la mar de aseaicos toas la mañanas. Y contentos, que al menos tienen curro.Y la mafia sindical se ha levantado de la mesa........SÓLO??? joder, con las que han montao por nimiedades comparado con esto. Y seguramente los funcis no levantarán ni un dedo, ni sindicato ni sin sindicato mediante.......como si a ellos no les pudiera pasar lo mismo en breve. Porque no es lo mismo currar 2,5 horas mas y cobrar lo mismo, que currar 10 horas menos y cobrar arreglado a eso.salud
Cita de: No Logo en Enero 05, 2012, 21:17:26 pmNo se si es off topic en este hilo (?) o no. Pero lo de Valencia con los interinos me parece una jugada maestra de los castuzos ches. E imagino que de puro simple y efectivo será remedado en unas ulteriores versiones baturras, butifárricas, etc. Si te echo aumenta el paro, y aumenta el capítulo correspondiente a subsidio de desempleo. Pero si te mantengo con la mitad de tu sueldo, no pasa nada de eso, y encima ahorro. Y como no vais a ir a ningun lado, al menos en A, pues voy dejando calar la idea de que con esa mierda se puede vivir........de hecho mis interinos vienen la mar de aseaicos toas la mañanas. Y contentos, que al menos tienen curro.Y la mafia sindical se ha levantado de la mesa........SÓLO??? joder, con las que han montao por nimiedades comparado con esto. Y seguramente los funcis no levantarán ni un dedo, ni sindicato ni sin sindicato mediante.......como si a ellos no les pudiera pasar lo mismo en breve. Porque no es lo mismo currar 2,5 horas mas y cobrar lo mismo, que currar 10 horas menos y cobrar arreglado a eso.saludSi tienen suficiente cotizado para cobrar el subsidio sí que lo van a cobrar. Existe una figura que se llama algo así como "subsidio por mejora de la jornada laboral" o algo así. En definitiva, si tienen derecho a paro y trabajan jornada parcial pueden solicitar ir cobrando una parte de subsidio hasta completar la jornada. Estarán medio trabajando y medio parados, pero el capítulo se resiente. Esto es un ERE de la administración pública que no puede hacer EREs pero hace como si lo hace.
Cita de: pringaete en Enero 07, 2012, 18:51:57 pmCita de: No Logo en Enero 05, 2012, 21:17:26 pmNo se si es off topic en este hilo (?) o no. Pero lo de Valencia con los interinos me parece una jugada maestra de los castuzos ches. E imagino que de puro simple y efectivo será remedado en unas ulteriores versiones baturras, butifárricas, etc. Si te echo aumenta el paro, y aumenta el capítulo correspondiente a subsidio de desempleo. Pero si te mantengo con la mitad de tu sueldo, no pasa nada de eso, y encima ahorro. Y como no vais a ir a ningun lado, al menos en A, pues voy dejando calar la idea de que con esa mierda se puede vivir........de hecho mis interinos vienen la mar de aseaicos toas la mañanas. Y contentos, que al menos tienen curro.Y la mafia sindical se ha levantado de la mesa........SÓLO??? joder, con las que han montao por nimiedades comparado con esto. Y seguramente los funcis no levantarán ni un dedo, ni sindicato ni sin sindicato mediante.......como si a ellos no les pudiera pasar lo mismo en breve. Porque no es lo mismo currar 2,5 horas mas y cobrar lo mismo, que currar 10 horas menos y cobrar arreglado a eso.saludSi tienen suficiente cotizado para cobrar el subsidio sí que lo van a cobrar. Existe una figura que se llama algo así como "subsidio por mejora de la jornada laboral" o algo así. En definitiva, si tienen derecho a paro y trabajan jornada parcial pueden solicitar ir cobrando una parte de subsidio hasta completar la jornada. Estarán medio trabajando y medio parados, pero el capítulo se resiente. Esto es un ERE de la administración pública que no puede hacer EREs pero hace como si lo hace.Pringaete, pero si no me equivoco, al cobrar la prestación correspondiente a media jornada pierden el día entero de subsidio. A mi me tienen alucinada. Media jornada para todos los interinos, y no reorganizan? No miran donde hace falta y dónde no? Porque con la mitad de horas habrá servicios que se resientan mucho, otros que no..que más da!Les importa una m la organización y el funcionamiento de la adminstración, de todas ellas.
.... A mi me tienen alucinada. Media jornada para todos los interinos, y no reorganizan? ....... Les importa una m la organización y el funcionamiento de la adminstración, de todas ellas.
"Será un paso atrás muy fuerte. No va a ser una simple recesión de inventario. Nunca se ha dado una recaída en la restricción de crédito tan fuerte", explica José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney. Díez, como la mayoría servicios de estudios consultados para este reportaje, está revisando sus previsiones de noviembre. Y lo hace a peor. A mucho peor.
En un tono inusualmente pesimista en él, José Carlos Díez explica que Europa afronta un escenario futuro a la japonesa. Es decir, una caída de la actividad económica y un estancamiento por años (Japón lleva más de una década así). "Eso, países como Alemania se lo pueden permitir porque tienen una tasa de paro muy baja. También Japón. Pero España, no. Si la economía no mejora, no baja el paro. La salida a la japonesa para nosotros es muy mala".
Cita de: r.g.c.i.m. en Enero 05, 2012, 15:31:35 pmMi gustar mucho esto:"Déjense de ensoñaciones inflacionarias [y de resurrecciones burbujiles] e intenten aportar ideas de cómo cambiar los precios relativos españoles [sin tener soberanía monetaria] y, además, más pronto que tarde, porque hay que seguir adelante y el resto del mundo ya tiene muy avanzada la metabolización de la burbuja."y a ver si ppcc se pone las pilas y raja de como salir de esta con los menores daños posibles, por esos daños y por la posicion de arranque para los nuevos tiempos; que no le gustara el capitalismo popular, pero con muchos favelados y mucha concentracion de capital, vamos a estar como otros muchos -que ademas es lo que quieren-; luego pasara como con la burbuja, todo seran lloros, pero no hay mejor solucion de los problemas reales que no tenerlos;para ayudar al rebajon, para ayudar a la EO a largo plazo, una tonteria .......... IBI progresivopara atacar los mantras, los memes, las modas del tiempo inmediato anterior; atacar su lenguaje, sus habitos, sus adornos, sus ventajismos; es decir, caña al jurgolesteban, a lo superfluo, a sus viajeshh, a su f1, a sus pelucos; que encima es todo importado y ademas desvia sus ingresos a las caiman; que ha sido muy prociclico en la burbuja y consumidor de dineros publicos;pero si eso de llevar peluco es trasnochado, la hora esta en mil paredes, la sabe el movil, el ordenador; parecen marujas con collares de perlas de siete vueltas; me recuerdan a los currelas que se ponen un boli -de marca, claro- en el bolsillo la camisa cuando se mudan, ¿sera por si tienen que apuntar algo?y los pelmas de la inflacion, y los de la salida del €, que se hagan enjuagues; como los del jurgolesteban, o la opera -o todos esos fastos y rotondas que la castuza va gratis y los demas pagamos varias veces-, o los fomentadores de lobotomias; como el anuncio de las almorranas, en silencio y en casa;
Mi gustar mucho esto:"Déjense de ensoñaciones inflacionarias [y de resurrecciones burbujiles] e intenten aportar ideas de cómo cambiar los precios relativos españoles [sin tener soberanía monetaria] y, además, más pronto que tarde, porque hay que seguir adelante y el resto del mundo ya tiene muy avanzada la metabolización de la burbuja."
Un IBI progresivo tiene poco sentido ...No se puede imponer a una persona jurídica un gravamen exponencial sobre su masa de activo,....Yo nuevos yacimientos fiscales netos solamente creo que existen en subidas generalizadas del IBI (que es bajo en todo el país) y en nuevos impuestos sobre el uso del automóvil (con disfraz "ecológico"): recargo brutal a coches de alto consumo en el IMVTM y pago por kilometraje en las carreteras.
subidas generalizadas del IBI (que es bajo en todo el país)
Afinen sus plumas, la ortodoxia literaria nos observa.O por lo menos, plagien profesionalmente y/o con "negro".http://www.elmundotoday.com/2012/01/lucia-etxebarria-encuentra-trabajo-en-el-cni/
Se estudia acortar el acrónimo. De hoy en Adelante, se llamara únicamente "CN".
. La determinación de Etxebarría y la lectura de “dos novelas y media de las muchas que ha escrito” acabaron de convencer a Sáenz de Santamaría, quien habría ofrecido personalmente el cargo a la escritora “en el transcurso de una cena muy agradable en la que hablamos de amor, política internacional, Prozac y dudas”.
Cita de: Starkiller en Enero 08, 2012, 14:24:28 pmSe estudia acortar el acrónimo. De hoy en Adelante, se llamara únicamente "CN".CN=Capitán de Navío.Como sea ese nuestro "Capitán de Navío", directos a reeditar las glorias de Lepanto. O era Trafalgar? Hemos tenido grandes ejemplos de disminuídos al mando, pero eran ciegos, mancos o cojos. No sé si hubo alguno psíquico...
Cita de: mpt en Enero 06, 2012, 02:18:48 amCita de: r.g.c.i.m. en Enero 05, 2012, 15:31:35 pmMi gustar mucho esto:"Déjense de ensoñaciones inflacionarias [y de resurrecciones burbujiles] e intenten aportar ideas de cómo cambiar los precios relativos españoles [sin tener soberanía monetaria] y, además, más pronto que tarde, porque hay que seguir adelante y el resto del mundo ya tiene muy avanzada la metabolización de la burbuja."y a ver si ppcc se pone las pilas y raja de como salir de esta con los menores daños posibles, por esos daños y por la posicion de arranque para los nuevos tiempos; que no le gustara el capitalismo popular, pero con muchos favelados y mucha concentracion de capital, vamos a estar como otros muchos -que ademas es lo que quieren-; luego pasara como con la burbuja, todo seran lloros, pero no hay mejor solucion de los problemas reales que no tenerlos;para ayudar al rebajon, para ayudar a la EO a largo plazo, una tonteria .......... IBI progresivopara atacar los mantras, los memes, las modas del tiempo inmediato anterior; atacar su lenguaje, sus habitos, sus adornos, sus ventajismos; es decir, caña al jurgolesteban, a lo superfluo, a sus viajeshh, a su f1, a sus pelucos; que encima es todo importado y ademas desvia sus ingresos a las caiman; que ha sido muy prociclico en la burbuja y consumidor de dineros publicos;pero si eso de llevar peluco es trasnochado, la hora esta en mil paredes, la sabe el movil, el ordenador; parecen marujas con collares de perlas de siete vueltas; me recuerdan a los currelas que se ponen un boli -de marca, claro- en el bolsillo la camisa cuando se mudan, ¿sera por si tienen que apuntar algo?y los pelmas de la inflacion, y los de la salida del €, que se hagan enjuagues; como los del jurgolesteban, o la opera -o todos esos fastos y rotondas que la castuza va gratis y los demas pagamos varias veces-, o los fomentadores de lobotomias; como el anuncio de las almorranas, en silencio y en casa;Un IBI progresivo tiene poco sentido: las grandes masas inmobiliarias nadie, salvo algún paleto, las posee directamente, son activos de sociedades. No se puede imponer a una persona jurídica un gravamen exponencial sobre su masa de activo, y de hecho una práctica semejante, aparte de que probablemente sería recurrible, fomentaría la fragmentación de las sociedades titulares para minimizar el impacto, por no hablar de que la cuota del IBI es deducible en el IS (de nuevo esto no se podría cambiar sin violentar el Derecho tributario nacional y a saber si normativas de rango superior), de modo que con ese IBI se lograría allegar más recursos para las haciendas locales pero a costa de la central. Es más, dado que obtener rentabilidad por arrendamiento de inmuebles puede no ser fácil durante muchos años, lo probable es que la normativa tributaria se modifique (aún más, porque ya hay cosas) en el sentido de reducir la fiscalidad a sociedades explotadoras de inmuebles arrendados.Si acaso se podría imponer un tasa o recargo sobre inmuebles no utilizados, figuras de este estilo se utilizan en muchos países para forzar a que no haya un absurdo stock de viviendas perpetuamente cerradas, aunque la propia definición de "vació" o "no utilizado" tendría que hacerse con finura (copiando esas normas europeas bastaría).Yo nuevos yacimientos fiscales netos solamente creo que existen en subidas generalizadas del IBI (que es bajo en todo el país) y en nuevos impuestos sobre el uso del automóvil (con disfraz "ecológico"): recargo brutal a coches de alto consumo en el IMVTM y pago por kilometraje en las carreteras.