* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El gran negocio de la medicina "en negro"  (Leído 4695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
El gran negocio de la medicina "en negro"
« en: Enero 12, 2012, 18:12:54 pm »
Esto es conocido por cualquiera (y por supuesto por los colegios de médicos y las aseguradoras para las que trabajan estos profesionales) que haya tenido que someterse a una intervención quirúrgica por un médico privado: pago por adelantado en efectivo si ó si,  y cualquiera pone su vida o la de sus familiares en manos de un tío que te quiere cobrar un pastón en negro después de haberle exigido una factura...

Ídem con los dentistas.

Los de la deontología profesional y el juramento hipocrático...

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120112/54244841295/quim-monzo-hipocrates-en-paz-descanse.html

Citar
Hipócrates, en paz descanse
En el momento de pagar me dejó claro que nada de cheque ni de tarjeta de crédito

El lunes, la sección Cartas de los lectores publicaba una firmada por Meritxell Vilanova, de l'Hospitalet de Llobregat, que denunciaba el morro de algunos médicos: "Mi padre, un jubilado con una pensión pequeña, y mi madre, maestra a punto de jubilarse, fueron al médico por un problema de mi padre. Desde hace muchos años pagan una mutua privada. El buen médico les informa de que se tiene que someter a una operación, que si se hace por los métodos tradicionales tiene un postoperatorio más largo, pero que ahora tienen un láser nuevo y que lo harán con una técnica mucho menos invasiva. Por eso tienen que pagar seis mil euros, sin factura, claro está, y les guiña el ojo. (...) Mi padre tiene 74 años y a esas edades la cosa se complica. Me indigna que un señor médico juegue de esa forma con la gente. ¿Como un médico se atreve, tan fácilmente, a generar seis mil euros en negro?"

 

Meritxell Vilanova tiene toda la razón del mundo de indignarse. Eso de los médicos que cobran las operaciones en dinero negro es un escándalo. Yo lo descubrí cuando, hará una docena de años, llevé a mi padre a un oftalmólogo de la barcelonesa calle Balmes para que lo operase de cataratas. En el momento de pagar me dejó claro que nada de cheque ni de tarjeta de crédito. Tenía que pagar en efectivo. Me quedé parado porque esa era mi primera incursión en el mundo de la picaresca médica. El médico también se quedó parado pero, él, de que yo me sorprendiese. Consideraba que ya debería saberlo, porque "estas cosas van así...". Después, a base de llevar a mis padres a diferentes médicos, e ir después yo mismo, he visto que es práctica bastante habitual. Muchos no quieren ver ningún cheque ni tarjeta de crédito.

 

Ya imagino que no todos los médicos son iguales. Seguro que los hay que no actúan así. Claro que sí. Para ellos mi enhorabuena, pero ya somos mayorcitos y la experiencia nos ha enseñado que muchos han convertido el dinero negro en una práctica tan diaria que han llegado a creerse que están por encima de la ley. Sorprende que, siendo público y notorio que es un procedimiento común, nadie lo investigue. ¿No dicen las autoridades que, como estamos en época de vacas flacas, incrementarán los esfuerzos para luchar contra el fraude fiscal? Pues que entren en el apasionante mundo de la medicina y se divertirán. En todas las profesiones hay individuos que intentan cobrar en negro, y te preguntan si lo quieres con IVA o sin, pero es que estos médicos de los que hablamos no dan opción: en negro y no hay vuelta de hoja. Lo han institucionalizado: a cambio del fajo de billetes que les das por la operación no te firman ni un triste recibo. Pasa como con los camellos y las putas de calle: todo de palabra para que no queden pruebas del delito. Si de verdad Hacienda tiene ganas de ponerse a ello, ahí tiene una pequeña mina.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El gran negocio de la medicina "en negro"
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 18:23:52 pm »
Hace años se podía desgravar parte de ese tipo de facturas, no?

Aunque la desgravación fuera mínima, se empezaría a pedir siempre la factura.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El gran negocio de la medicina "en negro"
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 18:27:27 pm »
Hace años se podía desgravar parte de ese tipo de facturas, no?

Aunque la desgravación fuera mínima, se empezaría a pedir siempre la factura.

El problema es cuando el médico ó dueño de la clínica no quiere declarar lo que está facturando y exige al enfermo o a su familiar que "en negro o no hay intervención"...
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El gran negocio de la medicina "en negro"
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 18:58:57 pm »
pues a más IVA, más negro. Es una ley inexorable. Y la cosa está tan extendida y asumida en el personal, que haría falta que 23 millones de españoles chivatos controlaran a los otros 23 millones.....y seguro que los segundos terminaban sobornando a los primeros. Al final el Estado, que no somos nadie.......qué lio......esto es un sindios!!! A este ritmo terminaremos nacionalizando la economía y asi todos funcionarizados,  pa que nadie escape al fisco. Capitalismo inverso? Comunismo capitalista? No. Hispanistán

salud

Pd. siento la ida de olla
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El gran negocio de la medicina "en negro"
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 19:52:03 pm »
pues a más IVA, más negro. Es una ley inexorable. Y la cosa está tan extendida y asumida en el personal, que haría falta que 23 millones de españoles chivatos controlaran a los otros 23 millones.....y seguro que los segundos terminaban sobornando a los primeros. Al final el Estado, que no somos nadie.......qué lio......esto es un sindios!!! A este ritmo terminaremos nacionalizando la economía y asi todos funcionarizados,  pa que nadie escape al fisco. Capitalismo inverso? Comunismo capitalista? No. Hispanistán
salud

Pd. siento la ida de olla

No hombre, tampoco es eso. Es cuestión de que Hispanistán deje ser un puñetero cachondeo en cuanto a fraude fiscal, que es que lo es.

Si pudiera elegir,  mejor reparto de los impuestos, algunos más bajos.. y un sistema de inspección y sanciones que no se las saltara un gitano!

Por ejemplo. A mi no me parece justo que un autónomo que está empezando o que no gana una perra tenga que pagar una cuota X por narices.
Ojalá se pagara en función de los beneficios!
Pero claro...con control
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El gran negocio de la medicina "en negro"
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2012, 10:31:13 am »
pues a más IVA, más negro. Es una ley inexorable. Y la cosa está tan extendida y asumida en el personal, que haría falta que 23 millones de españoles chivatos controlaran a los otros 23 millones.....y seguro que los segundos terminaban sobornando a los primeros. Al final el Estado, que no somos nadie.......qué lio......esto es un sindios!!! A este ritmo terminaremos nacionalizando la economía y asi todos funcionarizados,  pa que nadie escape al fisco. Capitalismo inverso? Comunismo capitalista? No. Hispanistán
salud

Pd. siento la ida de olla

No hombre, tampoco es eso. Es cuestión de que Hispanistán deje ser un puñetero cachondeo en cuanto a fraude fiscal, que es que lo es.

Si pudiera elegir,  mejor reparto de los impuestos, algunos más bajos.. y un sistema de inspección y sanciones que no se las saltara un gitano!

Por ejemplo. A mi no me parece justo que un autónomo que está empezando o que no gana una perra tenga que pagar una cuota X por narices.
Ojalá se pagara en función de los beneficios!
Pero claro...con control

El único problema que hay en este país es que se "deja hacer". Las inspecciones no funcionan porque no les da la gana y las leyes no lo permiten y la Justicia es lenta.
La gente toma ventaja de esto y acaba siendo un cachondeo que se instala culturalmente.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal