Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Buenas tardes a todos. Acabo de hablar con mi amigo abogado y me ha dicho que la idea de ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO le parece la más acertada, aunque tiene otro compañero de oficio (que es el que a partir de ahora nos guiará en estas lides) que está especializado en todo esto, pues ha trabajado para montar empresas, cooperativas, fundaciones, ONG's etc.La cuestión es que aparte del requerimiento legal (inexcusable) de inscribirnos en los registros oficiales pertinentes, igualmente se exige que formemos una especie de órgano representativo, sea colegiado o unipersonal, a efectos administrativos: en fín, alguien que estampe su firma. Si no es un órgano colegiado y nadie quiere firmar yo me ofrezco voluntario (ante los altares paganos administrativos y como pago a mi redención en el más allá, por mis errores cometidos en el pasado, que son muchos). La idea de que se contrate servidor alojado en país como Corea del Norte, etc. lejos de requerimientos gubernamentales y/o legales occidentales, se la oí a otro amigo (ex-hacker), ya que lo hacen en muchos países, para evitar represiones por decreto, tales como cierre de la página web, etc. Me ha dicho el abogado que es muy buena acción (a realizar), porque en caso de intentar aplicarnos medidas policiales, o las legales coercitivas permite al abogado frenar en seco cualquier acción administrativa, hasta que no se haya notificado previamente al servidor... Lo cual deviene en la práctica como imposible. En fín, que cumple el mismo papel, siguiendo un símil, que poner pasta a mansalva en una cuenta cifrada de un paraíso fiscal... No figuran ni datos personales, ni nada. Hay mucha jurisprudencia nacional e internacional sentada sobre eso.Ahora estoy a la espera de que dentro de un par de días me reciba el otro abogado y después de una explicación de qué es lo que realmente buscamos nos asesore sobre lo que más nos interesa, a efectos prácticos, tanto legalmente, como fiscalmente (evitar el pago de dinero), con la legislación vigente, a día de hoy. Mi amigo nos lee en el Hilo Ir-, (al igual que a Niño Becerra, Vergés, etc.) O sea que contamos con un apoyo más. Desconozco, en este momento, si al final será preciso acudir ante Notario para formalizar la figura societaria que el abogado decida porque considere que resulta la más adecuada para todos nosotros._______________Estoy totalmente de acuerdo en todas vuestras reflexiones. Aunque pienso que si quisiéramos presentar todo perfectamente montado, como bien decís, éstas cosas llevan su tiempo y habríamos perdido un tiempo precioso respecto a muchos foreros que siguen en Burbuja. ¿Qué debiéramos hacer? ¿No informar a los foreros que quieren secundarnos (sean activos o no escribiendo)? ¿Dejarles colgados sin una respuesta? Sigamos un poco el sentido común y pongámonos en la piel de cada uno de ellos. ¿No nos gustaría, -a nosotros mismos, si continuaramos en el Foro, (sin habernos enterado totalmente del affaire "Inde-Calopez") recibir un privado mensaje o E-mail de algunos o algún forero (al que aprecian) en que se nos comunicara, por parte de los que ya se han ido (y están calladitos en Burbuja, la visible), lo que estan haciendo entre todos, invitándonos a participar, ofreciéndonos la oportunidad -no sólo a decidir- sino a construir algo realmente libre y nuestro? Es decir, aunque estemos en obras, la ilusión de empezar de cero, participar en la construcción de un Foro que es algo tuyo, en el que tú eres parte esencial, seguro que atraerá muchísimos foreros. A la vez, que dá una relevancia a su participación y a su presencia, permitiéndoles opinar, construir el armazón del Foro (qué apartados abrir, su denominación, etc.), poniéndonos a todos en un mismo nivel de importancia: aquí nadie sobra, todos somos necesarios. Sobretodo ante lo que se nos viene encima los próximos años.Acabo de leer las páginas 66 a 70 del Hilo Ir- en Burbuja y hemos de hacer algo al respecto. Esto no será una Burbuja II. Desde su nacimiento está claro que no lo es. Respecto a la recogida de dinero es bastante más sencillo. Cuando se precise dinero, por los motivos funcionales que sean imprescindibles, yo digo mi número de cuenta y pido a los foreros una cantidad x, a ingresar antes de una determinada fecha, previo cálculo del prorrateo entre un número de foreros fijos contabilizados. Pido factura, la aporto y así. Un saludo a todos y gracias
2. En caso de que la publicidad diera para algo más que pagar el hosting, RGCIM proponía usar los fondos para actividades de divulgación. Yo, además, proponía tener un fondo para posibles problemas legales.
Estoy muy de acuerdo con todo lo expresado por Starkiller en su post. Sólo hacer una matización al punto 2Cita de: Starkiller en Octubre 27, 2011, 10:55:29 am2. En caso de que la publicidad diera para algo más que pagar el hosting, RGCIM proponía usar los fondos para actividades de divulgación. Yo, además, proponía tener un fondo para posibles problemas legales.Hay que consensuar el tema de la publicidad, pues son varios los que han expuesto su opinión sobre no tener publicidad. Mi opinión particular es que en principio preferiría no tenerla pero por experiencia sé que al final es complicado recolectar año tras otro la cuota a ingresar para pagar entre todos, que sería voluntaria, por tanto conllevaría a depender todos los años del número de participantes voluntarios en pagarla y ya digo, es complicado. Ese problema se elimina con la publicidad, y pasaríamos entonces a debatir que hacer con el dinero sobrante, si lo hubiera.En ese sentido yo también propuse destinarlo a algunos temas que se podrían estudiar, entre ellos por supuesto, el de RGICM, que me gustaría que ampliara más la información de su idea, y en lo que dice Starkiller sobre aprovisionar para posibles problemas legales. Todo ello sin dejar cerrada la puerta a otros temas que se nos ocurrieran o se plantearan, siempre que fueran sin ánimo de lucro por nuestra parte.
Respecto al tema del servidor, ya lo veo mas serio.Lo que yo comprendo es que se está planteando como si se fuese a desarrollar alguna actividad ilegal ¿? Cuando nada mas lejos de la realidad!!! Habláis de fondos para contingencias legales como si fuese a haber alguna redada o algo. Tranquilos.Estamos todos los días desayunándonos con sentencias a favor de sitios de descargas de música y películas, y ahí si que podría haber mas motivos para entrar a saco, y sin embargo no se puede.Creo que es un tema que debería ser tratado no ahora, sino cuando se diese el caso si es que se llegase a dar (hablais de delitos como de ir a por el pan). Recibir un burofax no es un delito. Recibir un burofax ni siquiera implica que se haya cometido un delito, solamente que alguien ha gastado 5 euros en enviarnos un burofax. No se, creo que estais poniendo el parche antes que la herida, y adelantando términos muy allá. Os pediría tranquilidad El problema en BB.info, si no me equivoco no fue de legalidad, sino de educación. De falta de educación, para ser mas exactos. No tiene nada que ver.
CdEPoco más tengo que añadir a lo que ya han comentado los foreros anteriores. También he hecho alguna alusión al tema de las Cloacas en el hilo de las Proposiciones y mi opinión sobre la importancia de que exista en este foro y por supuesto en posición privilegiada, entendiendo como privilegiada, el no estar diluida y dispersa entre tanta información.Debes saber tan bien como yo que hay muchos seguidores de las cloacas, aunque muchos sean silenciosos debido a que en muchas ocasiones poco más que improperios del tipo "sinvergüenzas, ladrones, HDLGP, delincuentes y similares" te sale de dentro. La constatación de los datos es tan evidente que o sueltas algún "piropo" dirigido a los tipos en cuestión o un agradecimiento al autor del post que pone de manifiesto la información, o callas y anotas en tu memoria parte de la información y te formas tu propio criterio.Por otra parte, la censura que Ciudadan@s de Espartinas y los hilos con ellos relacionados han padecido en Burbuja es tan absurda, haya o no haya burofax por medio, que como ya comenté allí en alguna ocasión, si Calópez recibiera un burofax por las presuntas injurias o difamaciones que se hacen, quedaría enterrado entre tanto papel en cinco segundos. Todos presuntamente las cometemos constantemente, cuando hablamos de Zp, de Aznar, de Botín, de cualquier llamado gran periodista, gran empresario, cualquier político, o de los muchos que se nombran en cualquier instante en el foro.En relación a los tan traídos y llevados burofax, sólo una matización. El hecho de recibir un burofax no quiere decir nada, es simplemente una advertencia y no me cabe duda que en muchas ocasiones es simplemente una forma de amedrentar al personal. Y vaya si lo consiguen.En definitiva, que dije que poco más tenía que añadir y me está saliendo un tochazo, las cosas no siempre son lineales y van en el mismo sentido. Todo son piezas de un mismo puzzle, la realidad de nuestra sociedad. Al igual que yo estoy llegando a la economía o a los Cisnes Negros a través de las cloacas, habrá quien llegue a las cloacas a través de la economía o de los Cisnes Negros. Como siempre se ha dicho, todos los caminos conducen a Roma. De lo que se trata es de que juguemos con todas las piezzas sobre el tablero.Por tanto, es obvio, que para mi en ningún caso eres un obstáculo, sino todo lo contrario, un gran rayo de luz entre tantas sombras. Pero me parece perfecto que hayas querido aclarar ésto en estos momentos.
Cita de: CHOSEN en Octubre 27, 2011, 15:11:01 pmRespecto al tema del servidor, ya lo veo mas serio.Lo que yo comprendo es que se está planteando como si se fuese a desarrollar alguna actividad ilegal ¿? Cuando nada mas lejos de la realidad!!! Habláis de fondos para contingencias legales como si fuese a haber alguna redada o algo. Tranquilos.Estamos todos los días desayunándonos con sentencias a favor de sitios de descargas de música y películas, y ahí si que podría haber mas motivos para entrar a saco, y sin embargo no se puede.Creo que es un tema que debería ser tratado no ahora, sino cuando se diese el caso si es que se llegase a dar (hablais de delitos como de ir a por el pan). Recibir un burofax no es un delito. Recibir un burofax ni siquiera implica que se haya cometido un delito, solamente que alguien ha gastado 5 euros en enviarnos un burofax. No se, creo que estais poniendo el parche antes que la herida, y adelantando términos muy allá. Os pediría tranquilidad El problema en BB.info, si no me equivoco no fue de legalidad, sino de educación. De falta de educación, para ser mas exactos. No tiene nada que ver.No se plantea lo del hosting por hacer nada ilegal. Se plantea por evitar problemas derivados de hacer algo legal y legítimo como intercambiar información y debatir, cosa que empieza a no ser fácil hacer libremente.Que se pueda recibir un burofax no quiere decir que sólo se pueda recibir un burofax. Se pueden tomar médidas más drásticas de forma arbitraria. Hay que prevenir.Conozco sitios de música no ilegales que se han llevado el hosting fuera (Asia) por haber recibido presiones legales verdaderamente incómodas. Por motivos infundados, pero tener razón no implica estar a salvo.