* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:06:51]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 14:30:41]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:15:43]


La revuelta de Ucrania por wanderer
[Agosto 10, 2022, 17:00:25 pm]


STEM por Greco
[Agosto 09, 2022, 12:58:25 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Agosto 06, 2022, 14:32:47 pm]


Autor Tema: La guerra atlántica  (Leído 11052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25453
  • -Recibidas: 19093
  • Mensajes: 2305
  • Nivel: 402
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La guerra atlántica
« en: Octubre 31, 2011, 01:35:10 am »
Para calentar motores en espera de que Starkiller abra el hilo de la unificación de Europa

http://www.heterodoxia.info/?p=1429

Los acontecimientos de estos días, que si Grecia, las graves declaraciones de personajes pertenecientes al FMI, BM, FED, BCE, UE — toda una retaíla de siglas solo superada por el lenguaje de los ingenieros — enfundados en trajes de Armani de dos mil Euros, no son más que la cara visible de una guerra económica que ocurre justo ante nuestras narices.

Yo me pregunto si hace falta tanta gente trabajando para tantas organizaciones donde cada una de esas siglas esconde detrás lujosos edificios en zonas caras, viajes en primera clase, sueldazos y un largo etcétera que vale una fortuna para haber acabado en este monumental desastre económico al que hoy asistimos.

Lo que siempre tienen en común todas las crisis es que los recursos no alcanzan para todos, entonces comienza la pelea por los despojos y el sálvese quien pueda. En el hundimiento del Titanic las personas no hacían colas ordenadamente para abordar los escasos botes salvavidas, mujeres y niños primero y todas esas monsergas; a punta de pistola embarcaron unos cuantos y a mas de un niño y su madre habrán arrojado por la borda.


Hoy asistimos a una guerra económica entre el bloque Anglosajón compuesto por los Estados Unidos e Inglaterra contra Europa encabezada por Alemania y Francia. Es una guerra exclusivamente del mundo desarrollado, se trata de especuladores — los anglosajones — contra productores: los teutones. Los anglosajones llevan tiempo dedicados a vivir sin trabajar, es decir: a tratar de producir dinero con dinero, o sea mover papeles financieros de aquí para allá. Los teutones llevan toda la vida creando una industria potente. Los anglosajones juegan con ventaja: tienen el dolar, moneda de reserva internacional. Los teutones se inventaron el Euro.

Esto de la moneda de reserva es denominado de esta forma tan confusa para que nadie entienda el inmenso e imperial privilegio que posee quien detenta dicha moneda. El dolar es utilizado actualmente como moneda de intercambio para el comercio internacional. Es decir: si usted quiere importar digamos Petroleo desde Arabia Saudi, primero debe conseguir los dólares ya que es lo único que aceptan estos señores. Para conseguir esos dolares usted debe exportar algo y cobrarlo en dólares. En realidad todas las importaciones y exportaciones de los países son un trueque: cambio plátanos por teles de pantalla plana, o Mercedez Benz por películas o cocos por manzanas, solo que antes de consumar el trueque los participantes tienen que tener dólares, por lo tanto la mayoría de los países deben exportar algo si quieren importar: es la única forma de conseguir dólares.

Claro a menos que usted sea quien los imprime, y este es el caso de los Estados Unidos. Esta nación tiene el inmenso privilegio en el mundo de no necesitar exportar para importar baratijas chinas, plátanos de Costa Rica, cochazos alemanes, irse de vacaciones a donde quieran, en fin: comprar lo que le de la gana en el mundo. Si las exportaciones no alcanzan entonces llaman a la Reserva Federal y esta les envía mas dólares. En realidad la diferencia entre importaciones y exportaciones le salen gratis: nadie ha trabajo para pagarlas.

Y ese es un inmenso privilegio: el país que detente la moneda de reserva mundial no necesita que su economía sea competitiva, que los salarios estén ajustados, que la inflación sea baja — su inflación la exporta a los demás –, que los políticos sean responsables de forma de poder exportar para importar. Simplemente el país entrega unos papelillos que imprime y los demás les envían de todo a sus puertos.

Esto es un chollo inconmesurable y es el tributo que todo el mundo paga a la gran potencia mundial surgida en la segunda guerra mundial.

Pero los amigos de Norteamérica se han estado comportando de forma irresponsable desde hace treinta años, dedicados a la especulación y al handerklander financiero cuando no a la estafa y al robo utilizando eso tan precioso que los demás acordaron en darles: la moneda de reserva. Para ser justos no solo los amigos de Norteamérica, pero también sus socios ingleses que también viven del dolar, ya que son los encargados de guardarle los dólares a los jeques árabes, por lo que disponen de una corriente de dólares por los que ellos no han tenido que trabajar y que les sirve para hacer sus cositas por el mundo.

Contra esto se encuentra Europa continental que desde la segunda guerra mundial ha vivido bajo estas reglas: debes exportar para poder importar. Es decir: tu si tienes que trabajar para comprar tus importaciones. Sobre todo la más importante: el Petroleo. Hasta que se les ocurrió lo del Euro, liderado por Alemania que también deja que los franceses saquen pecho y metan baza.

Y de esto va la guerra: quien será ahora el que tendrá el privilegio de no tener que trabajar para comprar sus importaciones. ¿ Europa-Euro o Anglosajones-Dolar ?. Esto es el privilegio de los privilegios y su actual detentor — los USA — no dejará que eso deje de ser así por las buenas, a pesar que la previsible caída del dolar es responsabilidad suya, solo suya y de su banco central que ha inundado al mundo en dolares bien sea vía inversiones financieras que rayan en la locura o bien sea simplemente imprimiéndolos para pagar cosas.

El asunto es tan escándaloso que desde desde hace cuatro o cinco años la Reserva Federal dejó de publicar un dato conocido como el M3, que es el principal indicador del crecimiento de la masa monetaria. Es decir: no quiere que nadie se entere de cuantos dólares hay en circulación. Los principales datos económicos que debe producir un banco central son dos: el interés y la masa monetaria, es decir: cuanto dinero hay disponible y cuanto cuesta. En los Estados Unidos desde hace tiempo que el interés es de 0% a efectos prácticos y la masa monetaria: no se sabe.

Una moneda manejada así no puede ser reserva de nadie y lo saben perfectamente. De aquí la guerra, ya que el Euro aunque no mucho mejor manejado se perfila como moneda de reserva.

La guerra mediática de estos días: que si Europa es un peligro, que si el colapso europeo, que si los PIGS, que si Grecia, que si la catástrofe europea que destruirá la economía mundial no es mas que la división mediática de la finanzas anglosajonas haciendo el trabajo que sus generales les han encargado. Hay que sembrar miedo para que la gente se refugie en el dolar.

Esta guerra se lucha en dos planos. El estratégico — de largo plazo — que tiene que ver con la moneda de reserva internacional y el táctico — en el corto plazo –que tiene que ver con los acontecimientos que comienzan a asomar por el horizonte.

La banca anglosajona sabe perfectamente cual es el problema: el gobierno de los Estados Unidos con un deficit fuera de control y que acabará o en impagados o en una catarata de dólares impresos exclusivamente para pagar sus cosas. Ambas soluciones son malas y eliminarán de un plumazo gran parte de la riqueza de todo el que la tenga en dólares.

La banca Europea y la Anglosajona se deben mutuamente aproximadamente lo mismo. Es lógico ya que representan áreas económicas con PIBS parecidos y un intenso intercambio. En caso de un problema financiero grave, pero grave de verdad estas bancas podrían netear el valor de sus deudas cruzadas sin mayor problema y entonces veríamos como el valor de los activos que dicen tener se reduce a la mitad, pero no tendrían mayor problema de liquidez. Lo que si podría hacer una gran boquete a la banca anglosajona es la deuda con su principal cliente: el gobierno de los Estados Unidos y por esto quieren cobrar la parte que les debe Europa. Quieren atrincherar sus tesorerías con dólares provenientes de ventas de Euros antes de que estalle el problema de la deuda del gobierno USA. Esta es la escamaruza en la que se lucha en estos días.

Por ejemplo no se habla que lo que pasa con el gobierno de USA.  El déficit fiscal del 2009 y 2010 fue del 10% del PIB, el de este año va camino al 11%, esas son la cifras oficiales. Si nos atenemos al aumento de la deuda federal año a año para cubrir ese déficit tenemos que el gobierno de los USA se endeudó por dos billones (millones de millones)  de dólares en el 2009 lo que corresponde a un déficit del 15% del PIB, los cálculos para el 2010 arrojan una cifra algo menor. La deuda total del gobierno federal asciende al 100% del PIB o sea a catorce millones de millones de dólares.  Para poner esto en perspectiva tomemos en cuenta que un palet de 1×1x1 metro de billetes de cien dólares equivale a cien millones. La deuda norteamericana equivale a un rascacielos con una planta de veinte por veinte metros y una altura de 120 pisos construido enteramente de palets llenos de billetes de cien dólares. Ese edificio crece a razón de diecisiete plantas al año.

Pero el problema es Grecia con un deficit del 8% del PIB, una deuda del 100% del PIB y una economía setenta veces más pequeña que la norteamericana. La deuda Griega es de 200.000 millones de Euros, el problema de la deuda norteamericana es de catorce millones de millones de dólares, casi el 25% del PIB mundial.  Peo el problema es Grecia. Si nos atenemos a las cifras de déficit fiscal el estado Griego con un 8% se encuentra mejor administrado que el norteamericano con un 10-15%. Al parecer los corruptos —que lo son— e ignorantes políticos Griegos son mejores administradores que los incorruptibles y relucientes políticos norteamericanos. Pero el problema es Grecia: la guerra mediática en todo su esplendor.

Mientras tanto el Eurocore maneja las noticias de forma tal que el Euro no se aprecie mucho y no asesine sus exportaciones. Ahora dejo filtrar que no vamos a rescatar a Grecia…y el Euro baja…ahora que si los bancos españoles….y el Euro vuelve a bajar….despues que si Italia y bajamos otras décimas, mientras la potente industria teutona exporta casi cien mil millones de Euros al mes.

Por otra parte  el Eurocore actúa con una lentitud y una parsimonia digna de San Francisco de Asís. ¿ Por que ?. Porque le conviene: sabe que el tiempo juega a su favor y solo es cuestión de dejarle pasar hasta que la gran crisis de los mil demonios se desate en torno a la deuda y al déficit fiscal norteamericano. En ese momento los USA tendrán varias opciones, intratables todas por igual.

La primera: subir impuestos, implantar el IVA y eliminar el escaso estado de protección social como en Grecia. Como están las cosas con el desempleo en records históricos, los bancos rescatados y repartiendo bonus y megasueldos con dineros públicos, veinticuatro millones de habitantes sin cobertura médica de ningún tipo. ¿ Ahora nos van a subir los impuestos ?. Los disturbios callejeros serían de órdago y esto es lo que mas temen los políticos: que se pierda la supuesta legitimidad que los mantiene en su sitio. Por otra parte la subida de impuestos sería inútil, solo hay que ver que la riqueza acumulada por los grandes megamillonarios norteamericanos asciende a 1.3 billones de dólares; aun si el gobierno federal les confiscara todo no tendrían ni para comenzar.

La segunda: recortar drásticamente el gasto militar. Los Estado Unidos gastan mas en defensa que los quince paises que le siguen en gasto todos juntos. Este aparato cuesta 700 mil millones de dólares al año (el 20% del presupuesto)  y consume dos millones de barriles de petroleo al día. Esta opción tampoco será posible ya que existen poderosos intereses — contratistas, industrias, dinero al fin y al cabo — en torno a que esto siga así y por otra parte esto le obligaría a desmantelar buena parte de sus 737 bases militares repartidas en 150 países a lo largo y ancho del mundo, aparte de tener que replegar los casi 400.000 efectivos que operan estas instalaciones hasta dentro de sus fronteras. Se acabó el imperio.

La tercera: monetizar el deficit. Es decir: decirle a la reserva federal que imprima billetes y se los de al gobierno para que pague sus cositas. Esta es la alternativa más probable — huida hacia adelante — solo que bajo este escenario con toda probabilidad habrá una salida masiva del dolar y perderá su carácter de reserva internacional y por lo tanto los norteamericanos tendrá que exportar para poder importar. Es decir: sus importaciones — sobre todo el Petroleo — les costará trabajo.

Cualquier salida es mala para USA y esto tanto los estrategas del Eurocore como los de USA  lo tienen claro y de aquí la prisa de los últimos  porque Europa “haga algo” y la lentitud y parsimonia de los primeros en hacer algo cuando algo hacen. Y en estas estamos. El problema no es Grecia, España o Italia, esos son grandes problemas pero para los Griegos, Españoles, Italianos y los criminales que les gobiernan. El juego es otro. En realidad son juegos concéntricos donde las apuestas son más grandes a medida que unos círculos encierran a los otros.

Europa juega a la prudencia, a ver el cadáver del complejo anglosajón pasar por el río y que el follón le salpique lo menos posible. Sabe que no tiene grandes ejércitos para meterse en aventuras imperiales en el mundo y ya tuvo bastante de eso en los siglos pasados con resultados desastrosos. Por otra parte los anglosajones no se resignaran a perder ese privilegio — el que el dólar les concede — sin cometer alguna locura, por lo que hay que ser cauto: hay auténticos psicópatas al timón y están fuertemente armados. Si el Euro llega a ser divisa de reserva internacional no será porque Europa lo imponga a punta de pistola, será porque ante la caída del dólar los demás países lo adopten o acuerden algún otro medio de pago internacional.

Pienso que la Unión Europea tendrá que llegar a algún tipo de acuerdo estratégico con la Unión Soviética, tiene lo que le falta a Europa: armas, energía y recursos naturales, aparte de 100 millones de habitantes que consolidaría al bloque Europeo como la economía más grande del planeta. Permitiría a los países europeos comprar energía en Euros y a los alemanes exportar en Euros, pero esto sería un misil directo a la OTAN y levantarían marejadas que cruzarían el Atlántico directamente hasta Washington y Wall Street.

En el fondo la guerra va de atlantistas contra europeistas. Con toda probabilidad a España le desenchufaron el crédito desde el Eurocore por su histórica fascinación con el atlantismo. Las rancias élites españolas siempre han sido muy USA por aquello del anticomunismo. El Eurocore nunca le va a perdonar a Aznar (Anser para los amigos) su ridículo periplo megalómano cuando la invasión de Irak. !! Deja de estar haciendo la pelota a Washington que somos nosotros desde aquí, desde Berlín y Paris los que te prestamos el dinero !!. También recordemos el poderoso acercamiento de Zapatero a Obama en los primeros días, si aquellas visitas con la fotos de las góticas…¡ país !. De un tiempo acá la relación se ha enfriado…sobre todo desde que el Eurocore ha comenzado a mandar en España por todo el cañón.

El precio de la previsible caída de USA será menos democracia para las personas comunes. El que una Europa llevada desde Bruselas, con un presidente y unos ministros europeos elegidos por nadie, un socio Soviético donde la democracia brilla por su ausencia y el bloque asiático liderado por la antidemocrática China, con toda seguridad provocará que si ahora hay poca democracia en el futuro habrá aun menos.

Entre las muchas cosas que China exporta, también exporta la idea de que una economía capitalista necesariamente no requiere de una democracia. Los USA exportaban todo lo contrario: capitalismo y democracia van juntos, cuando exportaban cosas….claro.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17628
  • -Recibidas: 24268
  • Mensajes: 2869
  • Nivel: 391
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2011, 04:11:06 am »
Excelente explicación.

Me quedo con el término handerklander financiero, de cómo una expresión de Chiquito de la Calzada vacía por completo de contenido puede ser completamente descriptiva de algo real.

robergarc

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 15
  • -Recibidas: 46
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 1
  • robergarc Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 12:34:07 pm »
El artículo tiene aspectos muy discutibles, cuando no directamente erróneos -a la tarde, si tengo tiempo, le echo un vistazo más exhaustivo.

Por ejemplo, la comparación entre Grecia y EEUU no es pertinente ni en el propio contexto del artículo, en tanto que no se pueden comparar las deudas de ambos países en términos absolutos, al tiempo que precisamente lo que se analiza en el mismo es la soberanía monetaria -por llamarla de algún modo- de EEUU y la incapacidad para devaluar de Grecia, por estar dentro del "patrón oro" monetario del euro. Mucha gente se asombraba y reía de Greenspan -como si al abuelo se le hubiera ido la chaveta- cuando afirmaba que la deuda para EEUU no es problema pues puede imprimir tantos dólares como desee para pagarla. Grecia o España, en cambio, no. Por ello, en términos reales la deuda de Grecia es mucho más peligrosa para su recurrencia que la americana, sin perjuicio de que sea mucho menor -sólo faltaría- en unos términos nominales que aquí embarullan más que aclaran. Y, al cabo, por ello debemos lamentarnos, por haber cedido la soberanía monetaria al bloque germanófilo, cosa que, paradójicamente, a muchos keynesianos -reos de su odio no siempre razonable al bloque anglófilo- les parece bien. Greenspan, sin entrar en valoraciones morales, tenía razón. Y curiosamente se indignaron tanto los progres como los liberales; tanto el viejo socialismo paneuropeo como los anarcocapitalistas juandemarianos. Curioso.

Y otra cosa que roza el dislate es el párrafo en que habla del americanismo de las élites españolas. Como si la fobia antiamericana no hubiera sido marca indeleble en prácticamente cuantos regímenes y gobiernos hubiera en España en el último siglo, salvo únicamente Aznar y más por su antieuropeismo que por convicción o análisis geoestratégico. Fantasmas del 98, lo llamó alguien, en feliz hallazgo. Y las élites, por otra parte, carecen de filias o fobias excepto por el dinero. Y van allí donde puedan hallarlo. Luego, la explicación psicologista sobra.

Se trata, al cabo, de un artículo que pretendiendo hacer un riguroso análisis de economía política se queda en un voluntarista ejercicio de praxeología. Cosas rescatables, no obstante, también tiene.
“Non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2011, 01:51:15 am »
Este es mi primer aporte en el foro nuevo y no tengo muy claro si este es el mejor sitio (esperando el nuevo hilo de Starkiller sobre la guerra transatlantica). Tampoco está muy actualizado porque la entrevista es viejuna (está colgado con subs en agosto y habla de sucesos que se han dado y después se han corregido en contra de lo que pronostican).

Pero lo que no quiero es que se tome de forma errónea por las hojas el rábano. Si bien estos dos tipos (el presentador más que el entrevistado) hablan mucho del oro, la razón para traerlo aquí no es el oro en sí, sino todo lo que comenta el entrevistado Jim Sinclair de cómo ve la situación global. En especial me ha llamado la atención como un anglo critica abiertamente la pantomima sobre Grecia y expone claramente que el problema, el Problemón, está escondido al otro lado del charco. Como lo explica mejor que yo y tiene subtítulos, pues no digo ni pío.

No sé si se podrán subir vídeos en este foro, pero para no sobrecargar, solo pongo el enlace youtubero:
Small | Large


tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25453
  • -Recibidas: 19093
  • Mensajes: 2305
  • Nivel: 402
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2011, 11:54:46 am »
De interés para nuestro tema geopolítico. En el programa del PP, que he enlazado en el hilo correspondiente, aparece mentado varias veces el atlantismo, en la parte referida a política exterior. Son menciones explícitas, que parecen por el tono, inspiradas en los debates que hemos tenido en Burbuja sobre el tema.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2011, 12:02:46 pm »
Tal cual

Citar
Estados Unidos es un socio y un aliado. El atlantismo es una comunidad fundamental de valores y
prosperidad compartida, imprescindible para que Europa pueda tener un papel
relevante en el mundo.

Ahora, tambien dicen
Citar
La Unión Europea es la vocación del Partido Popular

Realmente, leer ese programa (como los demás) es como leer la composición de un bote de champú, que te quedas igual que estabas..
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2011, 13:35:39 pm »
El problema es, siempre, ofrecer un soporte físico a un sistema de pensamiento.

Los judíos se van a un kibutz; las sociedades piratas, a alguna colonia inglesa; los psicópatas, al mando de las corporaciones norteamericanas... pero ¿dónde van los tecnócratas? ¿Dónde va el Capital Industrial?

Lo que se está decidiendo con la caída y ascenso de bloques son el triunfo o el fracaso de determinados sistemas ideológicos. Las élites anglo representan la subjetividad memocrática: si nadie quiere carrera espacial, pues adiós carrera espacial. Si todo el mundo quiere iPads, démosles a todos iPads -aunque eso ocasione burbujas interminables de derroche de la capacidad productiva del país, y de paso, se forra un puñado.

Quiero creer que existe un lugar en el mundo donde puede haber una vuelta a la inversión productiva a gran escala. Por el puteo que el UKUSA ha proferido al sistema de potencias continentales durante siglos, podría ser Europa.

Toca ya de una maldita vez intentar algo que no apunte al feudalismo. La primera potencia que tome las riendas obliterará al resto.
« última modificación: Noviembre 01, 2011, 13:37:40 pm por Crozet »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25453
  • -Recibidas: 19093
  • Mensajes: 2305
  • Nivel: 402
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2011, 23:50:41 pm »
En el hilo de Grecia he colgado una noticia que habla de la destitución de toda la cúpula militar griega, de manera repentina, por lo que he entendido. ¿Que está pasando?

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

ZHU DE

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 32
  • -Recibidas: 318
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 4
  • ZHU DE Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2011, 17:23:05 pm »
Esto ya ha sucedido.  Francia e Inglaterra estuvieron a punto de llegar a las manos en 1897 por el "incidente de Fachoda", cuando un destacamento de la Legion Extranjera se coló en el Sudan Anglo Egipcio aprovechando la invasión de Kitchener. La tensión acumulada durante estos años de exacerbado imperialismo, acabaron en los campos de Flandes en 1914. La diferencia ahora, sin embargo, es que la Alemania Walkiriana no es la guillermina. No llegaran a las manos. Bastante van a tener con sofocar sus respectivas Jacqueries...

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14083
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 11:57:52 am »
Muy interesante lo que dice Jim Sinclair. Echando un vistazo el oro ahora mismo esta 1$ por encima del umbral que da como el de perdida de confianza:



Spot Gold
« última modificación: Noviembre 07, 2011, 11:59:59 am por Dan »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 03:11:03 am »
Personalmente empiezo a ver el oro más como un termómetro que como otra cosa. Un termómetro temblón, indeciso, jodidamente enrevesado y truculento, pero termómetro al fin y al cabo.

Kalevala

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 32
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • Kalevala Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2011, 13:38:16 pm »
En el hilo de Grecia he colgado una noticia que habla de la destitución de toda la cúpula militar griega, de manera repentina, por lo que he entendido. ¿Que está pasando?

Y despues de esto Papandreu convoca un referendum, lo cancela, dimiti y ponen a Papademos (Goldman Sachs' man)


Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2011, 13:42:35 pm »
En el hilo de Grecia he colgado una noticia que habla de la destitución de toda la cúpula militar griega, de manera repentina, por lo que he entendido. ¿Que está pasando?

Y despues de esto Papandreu convoca un referendum, lo cancela, dimiti y ponen a Papademos (Goldman Sachs' man)

Puesta en escena impecable, que suele decirse...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Anteo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 106
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 73
  • Nivel: 27
  • Anteo Con poca relevanciaAnteo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2011, 20:51:37 pm »
Humm, ¿me lo estoy inventando o la palabra "tecnócrata" la mencionamos aquí antes que en todos los periódicos? ¿Tenemos un topo de PRISA?


Google Trends: "tecnocrata"


"technocrat"
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 20:55:34 pm por Crozet »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:La guerra atlántica
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2011, 10:44:20 am »
Humm, ¿me lo estoy inventando o la palabra "tecnócrata" la mencionamos aquí antes que en todos los periódicos? ¿Tenemos un topo de PRISA?


Google Trends: "tecnocrata"


"technocrat"



Todos los términos burbujistas han aparecido tarde o temprano en prensa, incluso copy-paste casi literales. Habas contadas...

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal