* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 20:33:25]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Hoy a las 11:08:48]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:53:19]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Junio 11, 2024, 23:18:56 pm]


AGI por saturno
[Junio 11, 2024, 14:51:48 pm]


Autor Tema: Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte  (Leído 29453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #30 en: Febrero 12, 2012, 15:53:43 pm »


Pues desde mi punto de vista alomejor hay que cambiar el orden de factores de esa frase.
Y no es una cuestión tonta, en absoluto.
Pero me alegra que piense que una cosa no excluye la otra...al menos.

Son problemas igualmente prioritarios. Actuar contra uno y no hacerlo contra el otro, no sirve.

Dejémonos de buenismos, por favor.

A mi lo que me parece buenismo es tener de presidente del gobierno al mismo tio que estando en interior legalizo a miles de inmigrantes con presentar un abono transporte. (Y exactemente lo mismo para los del otro partido mayoritario).
Pensar que ese tio va a solucionar algo es buenismo...¿o no?.
Buenismo es pensar que vas a expulsar a los millones de extranjeros que hay en españa legales o ilegales sin emplear la violencia o un sucedáneo de la misma.
Y buenismo es pensar que eso va a solucinar algo, mientras no cambie todo lo demás.

Pero no pretendo hacer de esto un "a ver quien la tiene mas larga".
« última modificación: Febrero 12, 2012, 15:59:24 pm por 2 años »

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #31 en: Febrero 12, 2012, 16:27:29 pm »


A mi lo que me parece buenismo es tener de presidente del gobierno al mismo tio que estando en interior legalizo a miles de inmigrantes con presentar un abono transporte. (Y exactemente lo mismo para los del otro partido mayoritario).
Pensar que ese tio va a solucionar algo es buenismo...¿o no?.
Buenismo es pensar que vas a expulsar a los millones de extranjeros que hay en españa legales o ilegales sin emplear la violencia o un sucedáneo de la misma.
Y buenismo es pensar que eso va a solucinar algo, mientras no cambie todo lo demás.

Pero no pretendo hacer de esto un "a ver quien la tiene mas larga".

Lo demás que dice de posibles buenismos...no sé, no va conmigo. Jamás he votado, lo siento.

Para expulsar a los ilegales y legales sin recursos, se habrá de usar lo que se haya de usar. Igual que en Noruega o en donde sea.

No sé de qué me habla de presidentes del gobierno

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22881
  • -Recibidas: 44411
  • Mensajes: 4756
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #32 en: Febrero 12, 2012, 16:27:34 pm »
Y cual es esa propuesta seria y responsable para acabar con la inmigración ¿?  ???

Porque llevamos ya dos páginas de debate, y algunos seguimos esperando por esa solución mágica que nunca aparece... Aunque yo ya se que no aparecerá porque no existe, pues que el problema no es la inmigración sino LOS POBRES. Y si son morenos peor todavía   :-[

Con la pobreza no se puede acabar, por eso lo que se pretende es que esté lo mas alejada posible. Y cuando alguien lanza la acusación de xenofobia, es porque es racista y xenófobo criticar a los POBRES que vienen de fuera, pero no criticar a los POBRES nacionales.
Prohibamos la pobreza. Hagámosla ilegal. Es esa la solución mágica para acabar con la llegada de pateras ¿?  :roto2:

Vallas mas altas, deportaciones o incluso retenciones en campos de concentración (solo si son negros, claro), pero cuando el problema es que los POBRES son los españoles, entonces ya las cosas cambian, porque si son personas  :roto2:

¿Que pensarán los Noruegos xenófobos?: Aqui vienen estos españoles, a quedarse con nuestros alquileres sociales, con nuestra sanidad, y a casarse con nuestras mujeres  :roto2:
En fin, debate hay mas bien poco.


¿Cual es esa solución mágica para aplicar a los pobres españoles marroquís que se van de su país buscando trabajo?



Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #33 en: Febrero 12, 2012, 17:16:49 pm »
Y cual es esa propuesta seria y responsable para acabar con la inmigración ¿?  ???

Porque llevamos ya dos páginas de debate, y algunos seguimos esperando por esa solución mágica que nunca aparece... Aunque yo ya se que no aparecerá porque no existe, pues que el problema no es la inmigración sino LOS POBRES. Y si son morenos peor todavía   :-[

Con la pobreza no se puede acabar, por eso lo que se pretende es que esté lo mas alejada posible. Y cuando alguien lanza la acusación de xenofobia, es porque es racista y xenófobo criticar a los POBRES que vienen de fuera, pero no criticar a los POBRES nacionales.
Prohibamos la pobreza. Hagámosla ilegal. Es esa la solución mágica para acabar con la llegada de pateras ¿?  :roto2:

Vallas mas altas, deportaciones o incluso retenciones en campos de concentración (solo si son negros, claro), pero cuando el problema es que los POBRES son los españoles, entonces ya las cosas cambian, porque si son personas  :roto2:

¿Que pensarán los Noruegos xenófobos?: Aqui vienen estos españoles, a quedarse con nuestros alquileres sociales, con nuestra sanidad, y a casarse con nuestras mujeres  :roto2:
En fin, debate hay mas bien poco.


¿Cual es esa solución mágica para aplicar a los pobres españoles marroquís que se van de su país buscando trabajo?


Dado que nadie dijo algo así, demagogia 100%

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22881
  • -Recibidas: 44411
  • Mensajes: 4756
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #34 en: Febrero 12, 2012, 18:00:50 pm »
DaGrappla, es obvio que no has leído el mensaje de un ex-expatriado (Spielzug), así que te lo vuelvo a poner aqui:

Citar
1. Que la economia (mundial) se recupere
2. Que la economia mundial colapse
Es lo que veo mas probable y en ese caso, no creo que sea buena idea ser extranjero ya que eres el chivo expiatorio que la gente tiene mas a mano.

Chivo expiatorio: Persona a la que se culpa de algo sin razón

Yo te pregunto:
¿Porqué la gente busca chivos expiatorios?
¿Porqué tú buscas un chivo expiatorio?
¿Es realmente la gente quien los busca, o los manipulan para que no viertan su ira contra los reales culpables?
Piénsalo ya que te afecta directamente.
Hace 5 años los inmigrantes eran un orgullo para este país, gente trabajadora que venía a España a pagar las pensiones de nuestros mayores. De repente, esas mismas personas son la traba que impide la recuperación...
 ::)



Si tienes algún argumento que exponer, aparte de huecas acusaciones de demagogia, ahora sería un buen momento.  ;)

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #35 en: Febrero 12, 2012, 18:33:08 pm »
DaGrappla, es obvio que no has leído el mensaje de un ex-expatriado (Spielzug), así que te lo vuelvo a poner aqui:

Citar
1. Que la economia (mundial) se recupere
2. Que la economia mundial colapse
Es lo que veo mas probable y en ese caso, no creo que sea buena idea ser extranjero ya que eres el chivo expiatorio que la gente tiene mas a mano.

Chivo expiatorio: Persona a la que se culpa de algo sin razón

Yo te pregunto:
¿Porqué la gente busca chivos expiatorios?
¿Porqué tú buscas un chivo expiatorio?
¿Es realmente la gente quien los busca, o los manipulan para que no viertan su ira contra los reales culpables?
Piénsalo ya que te afecta directamente.
Hace 5 años los inmigrantes eran un orgullo para este país, gente trabajadora que venía a España a pagar las pensiones de nuestros mayores. De repente, esas mismas personas son la traba que impide la recuperación...
 ::)



Si tienes algún argumento que exponer, aparte de huecas acusaciones de demagogia, ahora sería un buen momento.  ;)

En nada huecas, léase.

- La gente busca chivos expiatorios para no asumir sus responsabilidades. Y sobre todo, para no se chivo expiatorio.
- No busco chivos expiatorios-->sirva otro ejemplo de demagogia por su parte.
- La gente los busca, es algo instintivo que sirve para intentar salvar el culo; ir a por otro. Instinto facilmente explotable. "Que la crisis la paguen los ricos", "empresarios HDPs", "los trabajadores son unos gandules", "España para los españoles"...como vé, cada colectivo tiene el suyo. El chivo expiatorio curiosamente en estos casos, y me imagino que en cualquiera, consiste en mentir con la verdad, hacer ver que ese problema es EL problema. Y los problemas son muchos. Idéntica ceguera exhibe el que niega tal problema o hace ver que es menos importante que los demás.

Hace cinco años, la manipulación mediática intentó convencernos de que hordas de tercermundistas (como yo de nacimiento) venían a pagarnos las pensiones y a hacer los trabajos que no queríamos. Ésa fue la propaganda. Lo que no dijeron es que venían a hacer dumping salarial para inflar una burbuja inmobiliaria y derivados, consumir hasta el último recurso disponible del estado del bienestar, crear conflictividad y mala convivencia en barrios, parques, plazas y fuentes y llevarse una buena cantidad de rentas de inserción, alquileres sociales, al tiempo que eran el origen de otra burbuja; ONGs, mediadores culturales, orientadores, etc, etc

Progresivamente irían adquiriendo la naturalización o incluso la nacionalidad con requisitos de risa, las reagrupaciones...y con el tiempo, muchos de ellos quedándose en paro (ahora ya no pagan pensión alguna estos, al revés) y algunos largándose dejando un pufazo de deudas considerable.

Los trajo la Casta para SUS fines, no para los nuestros; por tanto, el que esté aquí chupando sin aportar, fuera. Esas mismas personas que fueron parte IMPRESCINDIBLE para la creación de la burbuja directa o indirectamente (construcción, hipotecas, presión al alza en el mercado del alquiler, etc) evidentemente, son parte de lo que impide algún tipo de recuperación (que no la traba que impide la recuperación, más demagogia por su parte)

Le hago la misma pregunta que le hice a CdE...Ud no  pensará que la Casta los trajo y los mantiene aquí por nuestro bien, ¿verdad?

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #36 en: Febrero 12, 2012, 18:54:50 pm »

Los trajo la Casta para SUS fines, no para los nuestros; por tanto, el que esté aquí chupando sin aportar, fuera. Esas mismas personas que fueron parte IMPRESCINDIBLE para la creación de la burbuja directa o indirectamente (construcción, hipotecas, presión al alza en el mercado del alquiler, etc) evidentemente, son parte de lo que impide algún tipo de recuperación (que no la traba que impide la recuperación, más demagogia por su parte)

Le hago la misma pregunta que le hice a CdE...Ud no  pensará que la Casta los trajo y los mantiene aquí por nuestro bien, ¿verdad?


Amos a ver que parece que andamos dando palos de ciego:

Creo en un mundo libre y sin fronteras, donde cada uno de nosotros, tenga el color de piel que tenga y hable el idioma que hable, pueda moverse libremente y buscar su oportunidad de vivir.

Me importa una mierda el nombre, la bandera y el himno de cada país. Prefiero creer en las gentes a secas.

El "patriotismo" de hojalata que nos han inoculado es otro de los lastres que deberíamos empezar a soltar cuanto antes para evitar confrontaciones xenófobas que nos desvíen de la realidad. 

Y la realidad es que los recursos que puedan "detraer" los miles o millones de emigrantes es infinitamente menor que los que detrae la Casta.

De forma que todo aquel que, con o sin disfraz, pretenda soltar un discurso xenófobo me va a encontrar de frente.     

« última modificación: Febrero 12, 2012, 18:58:36 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #37 en: Febrero 12, 2012, 19:31:39 pm »
Amos a ver que parece que andamos dando palos de ciego:

Creo en un mundo libre y sin fronteras, donde cada uno de nosotros, tenga el color de piel que tenga y hable el idioma que hable, pueda moverse libremente y buscar su oportunidad de vivir.

Me importa una mierda el nombre, la bandera y el himno de cada país. Prefiero creer en las gentes a secas.

El "patriotismo" de hojalata que nos han inoculado es otro de los lastres que deberíamos empezar a soltar cuanto antes para evitar confrontaciones xenófobas que nos desvíen de la realidad. 

Y la realidad es que los recursos que puedan "detraer" los miles o millones de emigrantes es infinitamente menor que los que detrae la Casta.

De forma que todo aquel que, con o sin disfraz, pretenda soltar un discurso xenófobo me va a encontrar de frente.   

Cierto, da ud palos de ciego.

Y yo también creo en un mundo así. Pero sin ningún Estado del Bienestar para quien no lo haya pagado, ni naturalizaciones, ni paguitas diversas, ni reagrupaciones, ni rentas de inserción, ni alquileres sociales. Por cierto, esto vale para nacionales (gitanos o no) y extranjeros.

Vuelva a abundar en "bah, la Casta son peores". Entérese, son una herramienta de la Casta. Por eso los trajeron y por eso los mantienen.

De forma, que todo aquel manipulador o malentendedor (parece ya a sabiendas por el empeño) que pretenda soltar un discurso progre-buenista basándose en una inexistente xenofobia y que solamente es de aplicación (el discurso) en el interior de su cabeza, me va a encontrar de frente. Sus palmeros también.


2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2012, 19:43:10 pm »
No, se equivoca, no los mantienen.

Tengo un amigo que conoce el proceso de extradición de delincuentes extranjeros.

Hay que llenar un avión, pagarlo, alquiler del avion, gasolina, sueldos y estancias de policias y en el país de origen te tienen que dejar aterrizar.

Pues esto que así escrito parece tan fácil, en realidad es, mucha pasta, y en el caso de marruecos u otros paises pues diplomacia etc etc, porque no tienen ningún interés en que se los devuelvan.
Imáginese eso para 150 o 200 delincuentes al mes multiplicado por 5 millones.

La única manera real de que los inmigrantes se vayan es creando un "estado social" de odio generalizado contra ellos. En el que usted participaría de buen grado (violencia al fin y al cabo), por lo que parece.

O bien que aquí ya no haya ningún incentivo económico para que vengan o se queden, vamos que estén mejor en cualquier otro sitio, que va a ser lo que pase.

Asi que no, no intente que el boomerang de "la casta" vuelva contra nuestras posturas porque no es un boomerang y no, no vuelve.

« última modificación: Febrero 12, 2012, 19:51:10 pm por 2 años »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2012, 20:01:45 pm »
Pero sin ningún Estado del Bienestar para quien no lo haya pagado, ni naturalizaciones, ni paguitas diversas, ni reagrupaciones, ni rentas de inserción, ni alquileres sociales. Por cierto, esto vale para nacionales (gitanos o no) y extranjeros.

Una pregunta sin ninguna segunda intención, Da Grappla: ¿tu crees que uno de los papeles que debe tener el estado es el de redistribuir la riqueza?¿si ó no?
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Da Grappla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 188
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 5
  • Da Grappla Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2012, 20:13:39 pm »
No, se equivoca, no los mantienen.

Tengo un amigo que conoce el proceso de extradición de delincuentes extranjeros.

Hay que llenar un avión, pagarlo, alquiler del avion, gasolina, sueldos y estancias de policias y en el país de origen te tienen que dejar aterrizar.

Pues esto que así escrito parece tan fácil, en realidad es, mucha pasta, y en el caso de marruecos u otros paises pues diplomacia etc etc, porque no tienen ningún interés en que se los devuelvan.
Imáginese eso para 150 o 200 delincuentes al mes multiplicado por 5 millones.

La única manera real de que los inmigrantes se vayan es creando un "estado social" de odio generalizado contra ellos. En el que usted participaría de buen grado (violencia al fin y al cabo), por lo que parece.

O bien que aquí ya no haya ningún incentivo económico para que vengan o se queden, vamos que estén mejor en cualquier otro sitio, que va a ser lo que pase.

Asi que no, no intente que el boomerang de "la casta" vuelva contra nuestras posturas porque no es un boomerang y no, no vuelve.

¿Cinco millones? ¿De qué? ¿Entre ilegales y legales en paro+delincuentes hay cinco millones de extranjeros? En caso de que fuese esta cifra...¿hay que quedárnoslos aquí soportandoles porque expulsarles sale caro? ¿Cuánto cuesta mantenerles aquí? ¿Qué pretende, la gitanización de la inmigración masiva o qué?

Mire, pensaba responderle en serio. Pero no puedo, es ud de esas personas que no sabe más que catalogar a los demás en categorías preestablecidas, asumiéndoles un catálogo ideológico que para ud no puede ir separado de alguna idea concreta.

Suponerme intenciones ("usted participaría de buen grado") sin conocerme y sobre todo, sin entender lo que leo, parece ser lo suyo.

Yo lo siento, pero así no se puede discutir, así que, no se preocupen; el hilo para ud y los que quieran seguir su senda. El, inevitable, estallido social que vendrá al respecto ya les tocará de cerca. No será el primero que al sentirlo en sus carnes cambiará de opinión y será un anti inmi de toda la vida...qué español, por favor.

Buenas tardes y ciao.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27360
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2012, 20:14:35 pm »
Sun Tzu decía que para evitar que el enemigo luche a la desesperada y cambio el signo de la batalla hay que dejarle una ruta de huida. No hay ruta de huida, como Lowfour nos muestra en el artículo que ha enlazado, de ahí que solo quede la opción de luchar a la desesperada, y ahí entra la revuelta social y, siendo españoles, ya sabemos como puede acabar. Yo lo intuyo, porque también soy español y el instinto me lleva por el mismo camino: la explosión y el arrasar con todo, sin importar nada.
Puede que haya rutas de huída, pero no son para todos ni son tan bonitas como las pintan.

Mi propio caso: si todo se pone negrísimo siempre puedo irme a Alemania, ya que tengo cualificación, sé inglés y puedo comunicarme en alemán (aunque lo básico, es un punto de partida). Además tengo contactos por allí que me pueden orientar o echarme un cable. Lo mismo si decido volver a Brasil, en donde además tengo familia política y sitios en los que comenzar con una red de apoyo. Pero... ¿todo el mundo tiene esto? Lo dudo mucho. Para esos sí que hay pocas salidas. Lo mejor que podrían hacer sería tantear por sudamérica si tiene cierta cualificación, pero tampoco es tan fácil, especialmente por el tema cultural (las cosas no se negocian igual, ni los contactos se tienen de la misma forma).

Es complicado. Bastante complicado, en especial para los que no tienen ciertas facilidades como idiomas o cualificación, lo ya dicho.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2012, 20:19:36 pm »

Cierto, da ud palos de ciego.

Y yo también creo en un mundo así. Pero sin ningún Estado del Bienestar para quien no lo haya pagado, ni naturalizaciones, ni paguitas diversas, ni reagrupaciones, ni rentas de inserción, ni alquileres sociales. Por cierto, esto vale para nacionales (gitanos o no) y extranjeros.

Vuelva a abundar en "bah, la Casta son peores". Entérese, son una herramienta de la Casta. Por eso los trajeron y por eso los mantienen.

De forma, que todo aquel manipulador o malentendedor (parece ya a sabiendas por el empeño) que pretenda soltar un discurso progre-buenista basándose en una inexistente xenofobia y que solamente es de aplicación (el discurso) en el interior de su cabeza, me va a encontrar de frente. Sus palmeros también.




Nunca nos pondremos de acuerdo porque, desde su obcecada mirilla, usted se empeña en medir los derechos humanos en términos económicos.

Y eso es xenofobia, del bolsillo si quiere, pero xenofobia.




Citar
Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 13

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.


Artículo 22

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.


Artículo 23


1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.


Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.


http://www.cinu.mx/onu/documentos/declaracion-universal-de-los-d/
« última modificación: Febrero 12, 2012, 20:24:39 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27360
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2012, 20:22:03 pm »

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html

Citar
Atrapados en el norte





Y en el sur, a España le dan de su propia medicina:


Citar
EN RECIPROCIDAD” CON LO EXIGIDO A LOS BRASILEÑOS

Brasil endurece la entrada de españoles: 80 euros al día y billete de vuelta confirmado


Juan Valencia - Salvador (Brasil)  12/02/2012  (06:00h)

........

El Consulado General de Brasil en Madrid ya ha publicado en su página web las nuevas exigencias. En 2011, 180.000 turistas españoles llegaron a Brasil de vacaciones y otros 100.000 compatriotas residen actualmente en el país. Mientras, en España viven hoy por hoy 80.000 brasileños.

Las rigurosas medidas sólo se aplicarán a los españoles, no a otros ciudadanos europeos, debido a que, según el Gobierno carioca, en España aplica esos requisitos con mayor intensidad y el número de brasileños cuyo ingreso es rechazado es mucho mayor. Serán los agentes de la Policía Federal de Brasil quienes se encargarán de que los turistas españoles cumplan los siguientes requisitos:

1) Pasaporte en vigor (mínimo seis meses), algo que ya se contemplaba en la actualidad

2) Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada);

3) Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante la estancia del turista en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (170 reales) -aproximadamente 80 euros al día- que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;

4) En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel o;

5) En caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.

Brasil tiene por tradición exigir reciprocidad en normativas aplicadas por otros países a sus ciudadanos. Así, por ejemplo, exige visado a los estadounidenses que visitan el gigante sudamericano. La mejora de la situación económica ha posibilitado que cada vez viajen más brasileños fuera del país, turistas que, además, gastan mucho. En Nueva York, por ejemplo, el año pasado fueron el tercer país en número de turistas a la Gran Manzana.

..............

A partir del 2 de abril veremos cómo actúan los agentes de la exigente Policía Federal de Brasil. La patata caliente la tiene ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores de Margallo. España aplica a los brasileños los requisitos de los 26 países europeos que se adhirieron al Espacio Schengen, que unifica los controles fronterizos externos. En 2007, se negó el ingreso a España a 3.013 brasileños; en 2008, a 2.196; en 2009, a 1.714; en 2010, a 1.695; y en 2011, a 1.005 (datos hasta el mes de agosto), según la cancillería brasileña.


http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/02/12/brasil-endurece-la-entrada-de-espanoles-80-euros-al-dia-y-billete-de-vuelta-confirmado-92483/


Constato que no ha cambiado nada, excepto la cantidad de dinero en euros. Eso, y que ahora las normas están expresadas por escrito (antes podían cambiarte los criterios a huevo si querían).
Lo digo porque yo hace 4 y 5 años respectivamente tuve que cumplir esos requisitos para entrar en Brasil.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27360
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Emigración a la desesperada 2: Atrapados en el Norte
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2012, 20:29:06 pm »
NosTrasladamus...vamos a por la Casta y nos quedamos con los millones de inútiles y delincuentes que hay por aquí. No.

Y evidentemente con cotizar ya un día,e staban disfrutando de un Estado del Bienestar que han construido GENERACIONES de españoles.
El estado de bienestar que tanto criticas cuando te conviene.

Acabamos de descubrir el condicional-liberalismo. Libertad sí, pero para lo que a mí me dé la gana. ¿O en qué creías que consistían las consecuencias de aplicar tu inteligentísima ideología? Pues eso, dumping laboral que es lo que quieren las empresas.
Nivelón.

En todo caso que te echen a ti, por ir de guay por la vida. Por el cantábrico a poder ser, que seguro que te levantas a ti mismo por la chaqueta y sales por encima del agua.
« última modificación: Febrero 12, 2012, 20:35:53 pm por pollo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal